Pues mañana los leoneses estamos de fiesta, es el día de la Comunidad en la que nos han colocado. El día de los Comuneros, fiesta castellana.
Muchos por aquí renegamos de todo lo que huela a Castilla, incluso tenemos un partido político separatista, como los vascos y los catalanes pero en versión leonesa.
Por otro lado en una parte de León, los bercianos, se creen medio gallegos, hablan raro y con acento de narcotrafinante de ría pero en secano.
Que rivalidades regionales tenéis por vuestros lares?
A quieres odiáis?
Quienes os odian?
Tengo un montón de prejuicios sobre la gente de diferentes zonas de León
Los del Bierzo son a León como el equivalente de Cataluña a España. Unos putos rojos que se piensan que son la ostia pero que viven del dinero de los prejubilados de la mina.
Los del Páramo en general son cortos. Pero cortos cortos debe ser cosa de los pesticidas.
Los más zumbados son de la Cepeda pero vamos que ahí la endogamia los dejó medio locos, pocas zonas con mas suicidas.
Los de León capital son unos chulos al estilo de los Madrileños. Se piensan que viven en una metrópoli y no deja de ser un pozo de mierda con unos tapas que de gratis no tienen una mierda porque te cobran la consumición a precio de oro. 2 veces me mangaron los tapacubos del coche cuando vivía en el barrio de Nocedo.
Los de Villablino son unos fantasmas que se piensan no te lo pierdas que Villablino es la tercera metrópoli por detrás de León y Ponferrada. Lo que me reí con esos peseteros el año que mi mujer trabajó allí.
Los de la Cabrera son cerrados como ellos solos buena gente que mira siempre mal al de fuera. Como debiera ser. Por eso nadie quiere currar allí y porque queda a tomar por el culo del mundo civilizado. Más de una vez he pensado en comprarme una casucha en algún pueblo pero luego me pongo a jugar al ordenador y se me pasa.
Los maragatos son unos agarrados. Antes prefieren ver caerse el tejado de su casa que ver bajar el saldo de su cuenta corriente.
Los de la Robla son como el primo subnormal de los de León que siempre se acopla a la capital pero nunca lo invitan. Quien cojones vive debajo de una cantera y encima presume de que es un sitio "bonito"
Podría seguir pero vamos que en general en Cualquier parte de león se vive de puta madre.