Sal en la herida

  • Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

ales_cobain

Guest
Canciones con nos hacen mojar las bragas hay muchas claro esta, pero hay algunas que si no fuese por ese momento no serian lo mismo. Me explico. Una nota en un momento concreto, un cambio inesperado, un parón, hay mil formas. Estas tan tranquilo escuchando un tema que durara 5 minutos pero solo esperas a que llegue ese pequeño segundo en la parte que mas te gusta para poner la sonrisa de tonto y mover la cabeza haciéndote un guiño a ti mismo.

Hay algunas canciones que si ya de por si son buenas, al oír ese momento especial notas como crece algo en tu interior y en tu pantalón.

Interpol - Slow Hands

En el minuto dos, durante el segundo estribillo, cuando dice la palabra ''Killer''. Significa tantas cosas a la vez que se te tienen que caer los cojones al suelo si tienes sangre y no horchata en las venas.

Arcade Fire - No Cars Go

Ese cambio de registro vocal del 2.48 al 2.53, Where we know... Cuando les vi en en Summercase cantaron No Cars Go la segunda y entre que había mucha gente y que todos cantaban no escuche bien esa parte (yo creo que todos la esperábamos) pero vamos yo mentalmente si lo cante y en aquel momento fui uno con el universo, subí a los cielos, le gane una partida al pro a dobles a Dios y baje para juntarme con el resto otra vez.

Smashing Pumpkins - Today

Del 2.25 al 2.45. Especialmente el 2.35 cuando todo el mundo se espera un ''Day'' larguísimo como colofon final y te meten ese uh uh uuuuh final que te jode los esquemas.

Smashing Pumpkins - Zero

¿Wanna go for a ride? And god is empty just like... me

Stone Roses - I Wanna Be Adored

Después de cuatro minutos diciendo que quiere serlo, el amigo Ian decide que ya esta bien de hostias, el no quiere, el TIENE que ser adorado. 4.03

Y bueno esto es todo, pero seguro que vosotros también tenéis ese momento especial en algún tema, incluso los típicos ''Hey'' o ''C'mon'' que se sueltan, si se hacen en el momento exacto le pueden dar mas puntos. ¿Alguien juega?
 
A mi de "I wanna be adored" me pone berraco el principio industrial con la guitarra en un limpio raro con reverb por un tubo que va entrando poco a poco. No tiene sentido pero suena magico.

Y van y se separan. Que hijos de puta por dios.
 
Ahí van las primeras que me vienen a la cabeza.

David Bowie - Rock & Roll Suicide
El último minuto es desgarrador, en especial el You're not alone del 2.12

Queen - The show must go on
Alrededor del minuto 2.45, justo cuando empieza el My soul is painted like the wings of butterflies... y el último ShoooUuuuUuu de Freddie.

The Hives - No pun intended
(Perdón por el vídeo, pero no encuentro uno de los Hives que no sea en directo)
Me encanta el puñetero "Uh" del minuto 0.42. Es un poco tonto, pero no estamos en un concurso de obviedades.

The Pixies - Crackity Jones
He got friends like Paco Pico Piedra... :lol:
 
Cheshire's Katua rebuznó:
David Bowie - Rock & Roll Suicide

El último minuto es desgarrador, en especial el You're not alone del 2.12

¿Y qué me dices de esos Wonderful? Muy dramática, muy en plan Jacques Brel. De ese disquillo me quedo con la estrofa

I think I saw you in an ice-cream parlour,
drinking milk shakes cold and long
Smiling and waving and looking so fine, dont think
You knew you were in this song
And it was cold and it rained so I felt like an actor
And I thought of ma and I wanted to get back there
Your face, your race, the way that you talk
I kiss you, youre beautiful, I want you to walk


A ver quién supera esto.

The Pixies - Crackity Jones
He got friends like Paco Pico Piedra... :lol:

Mi favorita de Doolittle. :shock: No sé qué me pasa con este disco que me gustan más los temas breves.


Bueno, mi aportación. Como ahora estoy en el planeta T. Rex, el comienzo y final de Main Man -con esos coros agudos celestiales-, el ko-ko que suelta Marc en Mambo Sun y los violonchelos de Cosmic Dancer. Y yo qué sé.
 
Gran post!

Así la primera que me acuerdo es con "Say it aint so" en el minuto 2:09 con el "this waaaaaaaaaaay....." justo antes del guitarreo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito para añadir:

A partir del 3,39, otra de Arcade Fire:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y del último de Interpol Mammoth a partir del 3.30, esta me pone muy berraco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi me pasa siempre con esta cancion de Jeff Buckley
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estoy todo el rato esperando el berrido final en el minuto 4: 32 (00: 29 en el que se ve aqui integrado) para que se me pongan los pelos de punta, y nunca falla.
 
My Dying Bride - The Forever People

En el disco se oye mejor con diferencia, aparte de que en el directo tocan demasiado rapido
3.10 en cuanto cambia totalmente el ritmo y sobre el 3.30 cuando dice mankind hope

Six Feet Under - Human Target

1.30 tambien mucho mejor en el disco, se oyen tropas desfilando (en el directo no las ponen) con el siguiente cambio de ritmo
 
Oasis-Columbia
Minuto 3-36, Liam empieza a cantar "C'mon C'mon C'mon" y Noel de fondo " Yeah yeah yeaaaaah", brutal.


Alice In Chains-Would?
Minuto 2-49, Lane entona " Am i wrong...", se me pone la piel de gallina y al mismo tiempo siento tristeza por la muerte de Lane, vaya voz, increible.


Joy Division-Transmission
Toda la canción me parece una pasada, pero cuando Ian empieza "dance dance dance to the radio", ( minuto 2-13 ) acompañado por sus característicos movimientos es el punto álgido.

 
En este hilo hay mucha calidad: el transmission, slow hands, grace de jeff buckley (enlace roto), climbing up the walls... me voy a animar:


Muse - Showbiz.

La mejor interpretación en directo que he podido ver de Muse. Además, la primera que hicieron en directo en una tv francesa. Joder, es pura energía, el vello del cogote se me eriza... Podéis ver que el Bellamy no tenía ni espinillas aún, qué portento.

https://www.youtube.com/v/0qIOIOxBXAc

Parece que aún no tenían asesor de imagen muahaha Y lo que habré llorado por cierta tía escuchando este tema...


Jeff Buckley - Grace.

Ésta, para mí es otra gran interpretación en directo. Sobran las palabras:

VÍDEO NO DISPONIBLE


Por último:

David Bowie - Starman.

Nunca he seguido al tío este, más que nada porque no puedo abarcarlo todo, pero llegó esta canción a mis oídos de casualidad. Y yo, que soy muy dado a la música que evoca mundos extraños rollo sci-fi serie B, quedé prendado de la melodía del estribillo.

https://www.youtube.com/v/muMcWMKPEWQ
 
Levanto este magnífico hilo por todo lo grande.


http://www.youtube.com/watch?v=lEVcqeh98-4


La canción en sí es un ejemplo de todo lo que debería haber sido aquella mierda de la New Age. Es un orgasmo de paz, donde las cosas fluyen sin prisa y uno parece encontrar sabiduría zen entre toda aquella cadencia. Hay un momento al final de el tema que me parece insuperable: los instrumentos se callan, sólo quedan una batería trip-hopera, una suerte de sonido fluido-orgánico y la voz de Gillespie repitiendo una y otra vez, totalmente tranquilo, embelesado y en trance "higher than the sun” una y otra vez, el batería y él, ensimismados, hasta el culo de éxtasis cerrando el bar. Os puede parecer una chorrada, una forma común de cerrar un tema; a mí me parece mágico.

Recomiendo verla en el vídeo, que aunque cutre, esas imágenes le añaden encanto.
 
Hostia puta, arqueología foril + necrofilia :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Le voy a dar un apaño a este sindiós.

Se agradece, creo que puede ser interesante retomarlo, ya que en su día no se posteo casi y seguro que tenemos todavía mil momentos de ''piel de gallina'' en otras canciones.
 
. Una nota en un momento concreto, un cambio inesperado, un parón, hay mil formas. Estas tan tranquilo escuchando un tema que durara 5 minutos pero solo esperas a que llegue ese pequeño segundo en la parte que mas te gusta para poner la sonrisa de tonto y mover la cabeza haciéndote un guiño a ti mismo.


Todos han tirado por el aspecto artístico, creo que también se pueden tener otros aspectos en cuenta.
Cuando llegaba a casa después de haber probao y era literalmente imposible poder dormir, acudía al visionado en continuo loop de este combo canción+videoclip en el que además de gatos, espejos, mecedoras y demonios, cada vez que se escucha el tramo 2 : 08 - 2 : 30, se puede apreciar como suenan las neuronas de uno mismo en estado de ebullición


http://www.youtube.com/watch?v=gYCOCmfJiko

Claro, escuchado a palo seco pierde mucho, pero seguro que todos tenéis momentos de canciones así, que trascienden el plano de lo artístico:)
 
Buen reflote:

Hay muchos temas en los que me ocurre eso, pero voy a poner 4 que me vienen ahora a la cabeza:

Pink Floyd: The thin ice, de the wall... La canción, desgarradora por el mensaje que tiene, termina con As you claw the thin ice. Pues esa frase me estremece siempre que oigo la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=zLSCJmOIIJI

Led Zeppelin: Over the hills and far away, del directo how the west was won... El solo de guitarra con el que empieza y acaba el tema me chiflan... La canción me gusta mucho, y me parece infinitamente mejor esta versión que la de House of the holy.

http://www.youtube.com/watch?v=OlF5jNcJ83I

Posiblemente una de mis canciones preferidas... Doralice, de mi disco preferido Getz/Gilberto, la parte que me pone es en 1:25 cuando empieza 'El sonido' a deleitarnos.

http://www.youtube.com/watch?v=OlYPOEe9o9c

Por ultimo. Hay un tema de una pianista que se llama Hiromi Uehara, que se llama note from the past, que es un bonus del disco Time Control....

Dura 12 minutos y hay una parte que me pone la piel de gallina siempre que la oigo...

Soy incapaz de encontrar video en youtube, gogear, grooveshark o spotify, así que la dejo para que la bajéis...

https://dl.dropbox.com/u/1383224/Note from the Past.mp3

La parte que me obsesiona empieza en el minuto 3 : 26, y termina en el 6 : 38

PD:Lo que hace el insomnio...
 
A mí este tema me parte por la mitad. No es ningún momento en concreto ni tampoco depende de quién lo interprete :cry: :cry: :cry:.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Segunda vez que hago necrofilia foril, esta vez 7 años después. Os traigo este conocido hit de los 80, de los infravaloradísimos talk talk.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Últimamente estoy obsesionado con el bajonazo de 2:33. En el punto más climático de la canción el sintetizador parece que se ha roto, se pone a divagar por paisajes más densos, dudoso de la última frase del estribillo, it never ends, para volver a reafirmarse con fuerza en una última y definitiva.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie