Se busca retra para el Himno de España.

Viva España, sus pueblos
y sus gente gritan a la par:
¡¡¡Justicia y libertad!!!

...lalala y tal y cual...


Como comienzo no está mal. :oops: :oops:
 
Arisco, sin acritud. Me caes bien, tan bien que incluso creo que en la vida real no piensas asi. Yo creo que exageras porque te lo pasas bien y por la anonimidad que da un medio como este.

En el País Vasco, desde hace siglos, se hablan dos lenguas, el castellano, y el euskera. Éste, a diferencia del resto de lenguas ibéricas, no procede del latín, y es la lengua más antigua de Europa. En el año 2001, un 51% de la población era monolingue en castellano, un 32% era bilingüe en ambas[1], en tanto que un 18% entendía euskera aunque lo hablaba con dificultad. Estos porcentajes varían de un territorio histórico a otro; siendo Guipúzcoa donde más se habla euskera y Álava donde menos. Hay que destacar que estos datos son del 2001, últimos datos de indicadores lingüísticos, y que actualmente, el porcentaje de población bilingüe será probablemente mayor.
Sacado del Wikipedia. Euskera lo hablan un total de +600,000 personas + bilngues pasivos que son unos +200,000. Cuantos habitantes tiene solamente el Pais Vasco? 2 millones y pico. Y eso que no contamos los habitantes del resto del supuesto Euskal Herria, sino los porcentajes serian mas ridiculos.

Por otro lado, que me ria de lo pueblerinos que sois (algo natural que por lo visto se pega de vivir arriba en las montañas= no quiere decir que no os de la razon. Yo quiero que la independencia se ponga a consulta popular.
 
Ritxi rebuznó:
El odio es generado por los unionistas ultranacionalistas españoles que impiden el desarrollo de la democracia en mi tierrra permitiendo un referendum sobre nuestro estatuto de autonomia.

Asi que, ademas de toda la apnderettada archiconocida, podeis añadir eso de "generadores de odio". Unas folladas joyicas, vamos.

Lo increible es que alomejor incluso te lo crees. :lol: :lol:

¿Odio?

¿Impidemento del desarrollo de la democracia?

Um...

comunicat_eta_32.jpeg
 
1,. A ver champo, no te lo omes como algo perosnal, tu tambien me caes bien, es simplemente mi manera de expresarme, que desgraciadamente no se da solo en este medio con anonimato, y que me ha causado mas de un problema en la vida real :oops:

2.- No me has entendido, quiza porque no me he explicado. No queria decir que esos datos fuesen falsos, queria decir que la independencia de Euskadi no se argumenta en el idioma. Nunca.
 
HIMNO NACIONAL

Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar
Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.
Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,
Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.


No ha estado mal del todo. Letra encargada por Aznar, ya saben.

Noticia en ABC.es
 
ESTOS NACIONALISTAS...

A¿Ahora no decis aquello de que "habra algo mas importante y urgente en lo que gastar nuestro dinero y dedicacion"?

Kinda patetics. (yeah, me too)
 
Ritxi rebuznó:
El odio es generado por los unionistas ultranacionalistas españoles que impiden el desarrollo de la democracia en mi tierrra permitiendo un referendum sobre nuestro estatuto de autonomia.

Asi que, ademas de toda la apnderettada archiconocida, podeis añadir eso de "generadores de odio". Unas folladas joyicas, vamos.

Si quieres democracia en tu (nuestra) tierra, empezad por pedir observadores internacionales en las elecciones. Si en san Sebastián el alcalde vota con un pazguato poniendole una pancarta en la jeta, no se que será de la gente del Goyerri.
 
Arisgo, si el idioma no es el pretexto para pedir independencia, que es? Porque no sera por identidad propia, porque diferentes identidades hay en todas partes, los sevillanos sobre los de Cadiz, los de Alicante sobre los de Valencia, los de TExas sobre los de Louisiana... Es estupido querer separarse cuando teneis mas en comun los vascos con uno de Leon (por ejemplo) con alguien de baja Navarra, y eso que estais mas cerca.
 
Ritxi rebuznó:
2.- No me has entendido, quiza porque no me he explicado. No queria decir que esos datos fuesen falsos, queria decir que la independencia de Euskadi no se argumenta en el idioma. Nunca.

Es en la raza, Champo, es en la raza.
 
Champo rebuznó:
Arisgo, si el idioma no es el pretexto para pedir independencia, que es? Porque no sera por identidad propia, porque diferentes identidades hay en todas partes, los sevillanos sobre los de Cadiz, los de Alicante sobre los de Valencia, los de TExas sobre los de Louisiana... Es estupido querer separarse cuando teneis mas en comun los vascos con uno de Leon (por ejemplo) con alguien de baja Navarra, y eso que estais mas cerca.


Se trata del sentimiento de pertenencia.

Te revierto la pregunta: ¿por que vosotros sois independientes de Portugal, Peru o Colombia? ¿Y por que no? Acaso no hay mil y un ejemplos de paises colindantes o no, que comparten lengua e incluso gran parte de la cultura, pero que son independientes entre si. podria buscarte muchos ejemplos, pero con que eches un vistazo al cono sur american sera suficiente para que entiendas a lo que me refiero.

No hace falta tener un elemento distintivo. No es, para nada, necesario. Simplemente el querer ser. Eso es mas que suficiente.
 
Son independientes de forma artificial. Por lo menos los iberoamericanos que deberian seguir siendo España de no ser por la traicion de los criollos.

La prueba evidente es que esos paises son mas fincas particulares que paises.
 
Con Latinoamerica no me meto, no vas a comprar un territorio que esta al otro lado del mundo con las Vascongandas, que han formado parte de este proyecto comun llamado España desde hace siglos. Y es muy curioso como los guipuzcuanos eran tan patrioticos y españoLes... y miralos ahora.

En cuanto a Portugal, yo soy partidario del Iberismo. Las diferencias entre Portugal y España las comparo con las que puede haber entre Andalucia y Galicia o Alicante. TAl vez un poco mas marcadas porque 1 siglo y medio y no ver la misma tele (algo que, aunque parezca tonto, tiene mucho que ver en la integracion de los paises) hace mucho.

Una vez mas, la diversidad cultural deberia ser un motivo de orgullo, y no todo lo contrario.
 
estamos de enhorabuena. Se va a dignar a hacer la letra del himno un intelectual español, alguien de la cultura, con prestigio, conocimientos, buena imagen, saber estar y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) experiencia en esto de los himnos.

Sabina también quiere poner letra al Himno Nacional

Tras la propuesta del presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco de componer una letra para el Himno Nacional, han sido muchos los que han queriso sumarse a esta causa.

Uno de ellos, Joaquín Sabina, de todos sabido que polifacético músico y escritor que, a través de sus versos, ilustran la actualidad política y social circundante en España en su columna semanal en Interviú. Ahí es donde ha publicado sus propias rimas. Como él mismo dice, tan sólo son "anteproyectos de letra para el himno nacional(con perdón)". Lean, lean.

Borrador 1
Ciudadanos,
en guerra por la paz
y la diosa razón
mano en el corazón.
Ciudadanos,
ni súbditos ni amos
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
con fe y dignidad
no hay nada más sagrado
que la libertad.

Borrador 2
Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.
Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.
Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar.




que manera de soñar, que manera de palmar :lol:

sabina.jpg
 
Arriba Pie