Se publican las balanzas fiscales.

Registro
16 Dic 2006
Mensajes
7.939
Reacciones
3
Ocho comunidades dan más al Estado de lo que reciben frente a once que tienen superávit · ELPAÍS.com

20080715elpepueco_1.jpg


Y bueno, lo que yo he dicho siempre respecto a Andalucía: unos cardan la lana y otros se llevan la fama, quien osaría acusar a Castellano-leoneses,asturianos, gallegos o cantabros de chupópteros? En cambio, la siesta, el PER y la feria de abril siempre están bien a mano. La holgazanería mora en el sur, como todo el mundo sabe.

Esto se ha publicado para que los catalanes dejen de llorar, y sinceramente no me parece tan desproporcionada su aportación teniendo en cuenta su población.

Estos datos confirman mi teoría de que la riqueza de un territorio depende de su ubicación geográfica, no de factores climáticos o raciales, como defienden muchos lumbreras.

Fijaos: lo mas ruinoso lo que limita con Marruecos, y después todo lo que se articula en torno a la frontera con Portugal, el país mas pobre de la UE sin contar nuevas incorporaciones. POr contra los más ricos los conectados a Europa bien directamente bien via aerea gracias al turismo...
 
¿Publicadas por el Gobierno de España?

Credibilidad: 0.

También hoy han publicado estadísticas sobre la vivienda: han bajado un -0,1% en el último trimestre. Sí, que se lo digan a Fernando Martín.

Hace tiempo que en España deberían haber cerrado todos los servicios estadísticos y dictarle al presentador del telediario cuál es la cifra que quieren que recite.
 
Ademas, poner por ejemplo al Pais Vasco o a Navarra en la misma lista cuando juegan con ventaja como que...
 
¡MUA HAHAHAHAHA! ¡Qué cachondos! Ponen Illes Balears, y sin embargo también ponen Cataluña.

Manada de incompetentes, como para fiarse de ellos.
 
Becerro , las dos Castillas tienen en conjunto dos millones de habitantes y esta bastante despoblado , mientras que Andalucia tiene ocho . Andalucia con la poblacion que tiene , deberia ser uno de los sitios fuertes de España , y sin embargo es la comunidad a la que mas pasta se le da en terminos absolutos . Por otro lado a Castilla le han quitado Madrid , que para mi deberia contar como parte de Castilla . Asturias como siempre , todos en paro .Galicia estan preparando unos torpedos para hundir algun barco y recibir dinero como paso con el Prestige . El Pais Vasco tiene -1.35 , mientras que Cantabria recibe 5.03 . Despues los santanderinos andan todo el rato llorando de que los vascos estamos privilegiados y diciendo mierdas sobre nosotros cuando estan recibiendo bastante pasta del estado . Lo que deberian hacer es reintegrar los santanderinos en Castilla , de la que nunca tuvieron que salir .
 
Las tres que más dan son: Comunitat Valencia, Catalunya i les Illes Balears, me suena que entre ellas hay algun tipo de relación. ¿Cual será...?

En términos duros se podría hablar de expolio, en términos más suaves de solidaridad, bueno... este último me parece más sensato.

Ahora que van a llegar los fachas a criticar se podría hablar de... " de bien nacidos es ser agradecidos"... pero ya se sabe que "no hay más cera que la que arde" y no espero milagros. Por lo menos no insultéis demasiado, y es que el ridículo es permanente.
 
altamira rebuznó:
Las tres que más dan son: Comunitat Valencia, Catalunya i les Illes Balears, me suena que entre ellas hay algun tipo de relación. ¿Cual será...?

En términos duros se podría hablar de expolio, en términos más suaves de solidaridad, bueno... este último me parece más sensato.

Ahora que van a llegar los fachas a criticar se podría hablar de... " de bien nacidos es ser agradecidos"... pero ya se sabe que "no hay más cera que la que arde" y no espero milagros. Por lo menos no insultéis demasiado, y es que el ridículo es permanente.
Se han publicado 6 balanzas, o 6 sistemas de medir, no sólo esa. En 4 de las 6, es la Comunidad de Madrid la que más déficit tiene.
 
Lo de siempre, credibilidad 0.

El unico dato fiable es que los gobiernos del PP y del PSOE no quieren publicar las balanzas fiscales, lo cual dice mucho.
 
Y eso que la Comunidad Valenciana tiene mas de un millon de habitantes añadido en los ultimos años y no recibe ni una quinta parte de la ayuda que recibe Cataluña.Ni agua, ni AVE para la Copa America ni nada.Esto se va a acabar.Las proximas elecciones hablaran por si solas.
 
tuhalp rebuznó:
Las proximas elecciones hablaran por si solas.

¿A nivel autonómico te refieres?

Lo digo porque allí el soe ya está hundido en la mierda y no se come ni un colín (y con razón).
 
En la balanza del 2002 es andalucía la que más recibe, 8700 millones, seguida por Castilla Leon con 4850, Galicia 3440, Canarias 3155, Castilla Mancha 2270, Extremadura 2100, Asturias 2020, Murcia 810, Cantabria 590, Melilla 385, Ceuta 360 y NAVARRA 24.

Y los que dan Rioja 11, Aragon 78, Vascos 807, Valencia 1930, Baleares 3090, Cataluña 10860 y Madrid 11340.


Destaca la reducción para Andalucía en los nuevos datos y el aumento de asturias, que va en picada. Luego no coincide la riqueza con la aportación, Cantabria y Valencia andan las 2 en la media del pib per capita nacional, y sin embargo la primera recibe y la segunda aporta en ambos casos bastante.

Lo de Galicia no se en qué extraña, de siempre ha sido una de las 3 comunidades más pobres, ademas de muy poblada, pero su población es muy vieja, y los pensionistas caen como moscas.

Murcia debe ser la comunidad más en auge de España, Vascos y Navarros, teniendo en cuenta su riqueza, a duras penas pagan su cuota en Defensa y Relaciones Exteriores.

Y a los que se quejan de que sus comunidades reciben menos de lo que aportan, ¿que querían? ¿recibir lo mismo o más? si el empresario que paga un kilo al año pretende recibir otro tanto, entonces ¿para que cojones lo paga?, mejor no cobrar impuestos y nos ahorramos los costes burocráticos.

Es evidente que el cobro de impuestos se basa en la redistribución, ¿que es desproporcionado?, pues a mi no me lo parece, habría que ver estadisticas anteriores para observar la evolución, y sobre todo, habría que ver estadisticas de otros paises para comparar.
 
¿Se sabe donde estan los datos oficiales y el método de cálculo? Por cierto que el 5% de 160 es más que el 5% de 100.
 
todo esto hay que enmarcarlo en las relaciones comerciales entre comunidades españolas, que se pueden consultar aqui.

Curiosamente, PV, galicia, -y Cataluña de forma escandalosa con un superavit de 20.000mill/año (compra 30 mil y vende 50 mil) son las mas beneficiadas.

Esos 20.000millones de deficit comercial (de "expolio" en terminologia separatista), son facilmente corregibles mediante un arancel (en caso de llegar a las malas). Y 20.000 mill son el pan de 1 millón de asalariados catalanes que cada dia se acercan a hacer de comercial o a la linea de producción del colacao- y los 100.000 productos mas que hay en el mercado español.

C-intereg
 
brus lee rebuznó:
¿Se sabe donde estan los datos oficiales y el método de cálculo? Por cierto que el 5% de 160 es más que el 5% de 100.

Aquí lo tienes, hamijo:

https://documentacion.meh.es/doc/C18/C12/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf
https://documentacion.meh.es/doc/C18/C12/Varios/15-07-08 Presentacion Balanzas Fiscales.pdf

Metodología :
https://documentacion.meh.es/doc/C18/C12/Varios/Metodologia_BalanzasFiscales.pdf

La noticia en si no tiene por donde cogerse, el tema es tan complejo que publicar así los datos sin contextualizar me parece que es hacerle un favor a las plañideras nacionalistas, también a las del PSC, claro.

Evidentemente están cocinados para el gusto del Gobierno, así que mucho me temo que justificarán a la vez la política futura del PSOE (ayudaremos más a cataluña) y del PSC (el PSOE es bueno, pero gracias a nosotros, votadnos para seguir luchando).
 
En la futura, grandiosa e inevitable España Federal se recordara esta fecha gloriosamente.

Pasito a pasito ...............
 
Bonita cortina de humo del gobierno... Que empiezen con los odios interegionales pero que no hablen de la crisis...
 
Esto tiene mucha credibilidad.

Mientras tanto sigamos hablando de "payasadas" en los telediarios del PSOE y no nos centremos en la crisis que hay ahora mismo

De lujo va esto
 
Y se han cuidado muy mucho de no sacar las balanzas comerciales, porque no se sostendrían unas con otras. Desde hace ya tiempo que se sabe que Sebastian tenia a los de Estadistica cocinando esto, no calculando, cocinando.
 
¿Por qué cojones no los amenazan con despedirlos si faltan injustificada y reiteradamente en su asistencia al puesto de trabajo? Es con lo que me amenaza mi jefe, me cago en Satán.

Muerte el funcionariado, ya.
 
Para flipar que les den mas dinero por hacer su trabajo, para flipar. Pero eso no es nuevo, eso es comun en muuuuchos ayuntamientos, una verguenza.
 
Arriba Pie