Se puede crear una guerra (foril o no) entre la "autoría" de una palabra. PAGAFANTAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema panorama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

panorama

Guest
Señores, escribo desde portátil y no estoy para hacer tocho hilo columnista con imágenes por el medio.

Yo por desgracia para estas cosas tengo demasiada memoria y os la voy a resumir.

Antena 3 ha producido dos películas que actualmente están en el festival de cine de Málaga: Fuga de cerebros y Pagafantas.

Pagafantas.jpg

Pagafantas es una palabra "inventada" por alguien "de internet", la autoría ya no está tan clara.

- Los de los foros de minovia.es se la atribuyen en exclusiva de "sus foros".
- Torbe puso este artículo.

thump_2382292sin-ttulo1.jpg

- El blog de aguachumein.blogspot.com/ su último artículo hace referencia a esto mismo, ya no actualizaban por holgazanería (lógico, tanto buen artículo y montaje de imágenes no se puede explotar seguido) hace referencia y dicen que esa palabra fue producto de una tarde aburrida. La página "no oficial" del fenómeno pagafantas y las teens de quasi culo perfecto borró el artículo original (a saber el motivo porque no creo que fuese de repercusión nacional para que recibiesen amenazas de muerte).

Pues simplemente es saber, quién cojones inventó la palabra por reclamar "derechos de autor" y cobrar dinero para consumo o al menos le nombre en Espejo público Susana Griso.

Mi opinión personal de la película que básicamente será un calco de este vídeo de youtube del cual también es un calco de un texto clásico de emails y webs del año 2001:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

P.D. Tengo ladillas como folladictos y gñé!

Difícil tema el de dilucidar la autoría del término por antonomasia. Yo la descubrí en boca de un compañero de facultad, allá por 2003, que se pasó una noche pagando cubatas a una cartagenera a la que por supuesto, no se folló.

Es decir, que su origen debe ser muy anterior.

Siempre he creido que lo de Pagafantas surgió a raiz de aquel video del emo y la tipa aquella. Sí, aquel tan patético en el que la tía estaba borracha y quería tirarse al personaje aquel.

Antena 3 ha producido dos películas que actualmente están en el festival de cine de Málaga: Fuga de cerebros y Pagafantas.

Sí, señor. Seguimos avanzando.

Aquí, en mi adolescencia, teníamos un término equivalente pero, en este caso, dedicado a la hembra. La llamábamos follarda, que es la que folla con todos menos contigo.

Aquí, en mi adolescencia, teníamos un término equivalente pero, en este caso, dedicado a la hembra. La llamábamos follarda, que es la que folla con todos menos contigo.

En Andalucía tenemos dos vocablos especiales para ese tipo de mujeres:

Calientapollas: te pone, pero no mojas.

Putas: es más general y además economizas en sílabas, con lo que te queda más tiempo para masturbarte.

Siempre he creido que lo de Pagafantas surgió a raiz de aquel video del emo y la tipa aquella. Sí, aquel tan patético en el que la tía estaba borracha y quería tirarse al personaje aquel.

Sí, al igual que yo me creía que era una invención de esa web, pero me dio por visitar los foros de minovia.es una vez hace un par de años y "uy, uy, uy!!!" menuda prepotencia, psicología de la mujer, blao blao blao... la madre que los parió, el foro ligar tampoco se queda atrás, pero van de "listos" y alardean de la autoría de esa palabra debido a la repercusión social de la misma.

Capitán Hediondo rebuznó:
En Andalucía tenemos dos vocablos especiales para ese tipo de mujeres:

Calientapollas: te pone, pero no mojas.

Putas: es más general y además economizas en sílabas, con lo que te queda más tiempo para masturbarte.

A una que salía por un bar que frecuento la llamaban la microondas: calienta, pero no cocina...

Por eso cuando uno se inventa una palabra hay que ir corriendo raudo a la oficina de patentes, si no todo se queda en nada.

Yo hace tiempo que me forro con los derechos de las palabras "sustrato" y "alcayata", sólo con el cheque de los productores de Bricomanía me da para copas gratis durante meses.

¿Y si registramos la expresión "tengo ladillas como centollos", por si en un futuro a alguien le da por hacer una película con ese título? Lo digo en serio. Es un título muy sugerente, incluso te puedes permitir el lujo de primero poner el título y después escribir el guión. Esto lo hacía yo en el colegio: primero elegía un título, que podía ser "Nocilla blanca, Nocilla negra" o "La piscina de mis galápagos tiene forma de judía", y con títulos así las redacciones se escriben solas. Por eso me preocupa que algún listillo coja lo de las ladillas para hacer otra película.

...

¿Porque "tengo ladillas como centollos" es una expresión de la casa, verdad? ¿O se la hemos copiado a alguien? :sad:

Cheshire´s Katua rebuznó:
Esto lo hacía yo en el colegio: primero elegía un título, que podía ser "Nocilla blanca, Nocilla negra"

¿De que iba esa de la nocilla? ¿Te molaba ya el scat de pequeña o era un relato sobre la matanza de Ruanda?

Realmente lo de pagafantas lo escuche aqui por primera vez, termino que nunca acabo de simpatizarme porque en mi mundo lo que siempre acaban pagando son cubatas o drogas... pero bueno... lo acepte porque el escartergoris no era mio... pero pelear por un termino tan cutre are very big caca.

Yo invente OWNED.

Hola hamijos,

yo tambien estoy muy preocupado por saber fechas de cuando vamos a hacer la Kedada foril. A mi no me importa cuando, vosotros direis.

Que bien me he quedado, me siento mucho mejor ahora desahogado, gracias por oirme.

Como me gusta el foro, hamijos.

Un abrazo.

PD: Estoy pensando en hacer un video para saludar a todos, mandaros abrazos y aconsejaros.

- El blog de aguachumein.blogspot.com/ su último artículo hace referencia a esto mismo,

En ese blog es donde vi ese termino por primera vez, despues se utilizo mucho aqui y en toda la red.

Llamadme paranoico, pero ultimamente veo en todos los foros como utilizan el "forochat", amo, imagenes de nelson y demas. Seguramente no hemos inventado nada de eso, pero lo que es explotarlo... :lol:

A mí me gustaría estrechar firmemente la mano del que inventó la expresión "gñe" . Cúanto significado pueden albergar tres letras..!! En mi tierra, como dice Hediendo, el término calientapollas de toda la vida de Dios es el que se ha usado para lo que quiere decir pagafantas, cockwarmer para los amigos.

La palabra en si ya existia hace mucho tiempo. Pero antes tenia otro significado. Se referia al tipico amigo que le invita copas a tu novia, y se la termina follando.

Pero el significado nuevo, el que tenemos ahora, del tonto que invita a las fantas y no se la folla ni de coña. La primera vez que lo lei fue en este blog: https://www.aguachumein.blogspot.com/
Fue donde primero hablaron del tema de los videos, pusieron las fotos en bolas de la metalera y crearon toda la leyenda. Claro que los muchos foros de internet tambien ayudaron a hacer crecer la leyenda. Pero vamos, el primer sitio, donde se le dio el nuevo significado a la palabra fue alli.

marv34 rebuznó:
A mí me gustaría estrechar firmemente la mano del que inventó la expresión "gñe" . Cúanto significado pueden albergar tres letras..!! En mi tierra, como dice Hediendo, el término calientapollas de toda la vida de Dios es el que se ha usado para lo que quiere decir pagafantas, cockwarmer para los amigos.

Calienta pollas es la tia que te pone cachondo para luego dejarte con la miel en lso labios... de toda la vida.

Por cierto.... yo al primero que le vi el termino GÑE! aqui fue a Bryan Peepers.
bryanpeepers.jpg

Términos que crea la gente y que luego los periodistas hacen suyos existen un montón. Así a bote pronto el término "mileurista", apareció por primera vez en el apartado "cartas del lector", en el que un ciudadano usaba ese término para definirse. A partir de ahí y gracias al boca a boca empezó a aparecer en todas las tertúlias y artículos de periodistas consagrados.

Uno de los que escribía en aguachumein, era a su vez, moderador del foro de minovia.es que ahora ya no existe, hasta donde yo se, en internet los primeros que lo usaron fueron los de minovia.es y los que lo popularizaron fueron los de aguachumein con el video del otro subnormal, lo que no quiere decir que no se utilizase antes en la calle.

añado un video de la metalera cuando se puso a poner fotos suyas en porretas para dar a entender de que no le importaba que le mirasen el culo (culaso que tenia) en internet.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

marv34 rebuznó:

Francisco Ibáñez lo utilizaba en los cómics de Mortadelo y Filemón. Así como lo de El Jueves, que sorprende al entrar aquí, pero te das cuenta de que las expresiones de inet, desde que se crearon son un popurrí de la hostia.

Evidentemente lo del GÑE no lo invento Bryan Peepers auqneu si hizo abuso de el aqui... en realidad el GÑE siempre fue sobreexplotado por el colgao de Ja en el Jueves de toda la vida.:lol:

Atrás
Arriba Pie