Secuelas que llegaron tarde

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Reacciones
17.051
Este finde me he revisionado 1997 rescate en NY, peli ochentera total, en concreto 1981, hecha con no muchos medios, pero bien construida para el género, entretenida y con un prota cojonudo, Snake Plissken.

También me he visto 2013 rescate en LA, ésta de 1996, 15 añazos entre una y otra... y un mundo entre una y otra. 50 millonazos costó y no les luce, peli mal construida, secundarios cutrísimos (ese buscemi haciendo el indio...) y un CGI al nivel de la momia 2. Creo que ni cubrió costes.

Y es que creo que estás secuelas de arroz pasado son fracaso casi seguro.
Me viene a la mente como excepción Top Gun, cuya secuela extremadamente tardía es mucho mejor. ¿Alguna más?

Última edición:
Este finde me he revisionado 1997 rescate en NY, peli ochentera total, en concreto 1981, hecha con no muchos medios, pero bien construida para el género, entretenida y con un prota cojonudo, Snake Plissken.

También me he visto 2013 rescate en LA, ésta de 1996, 15 añazos entre una y otra... y un mundo entre una y otra. 50 millonazos costó y no les luce, peli mal construida, secundarios cutrísimos (ese buscemi haciendo el indio...) y un CGI al nivel de la momia 2. Creo que ni cubrió costes.

Y es que creo que estás secuelas de arroz pasado son fracaso casi seguro.
Me viene a la mente como excepción Top Gun, cuya secuela extremadamente tardía es mucho mejor. ¿Alguna más?

Pero sale Peter Fonda haciendo surf con un cgi de puta madre.

IMG_20221128_001559.webp

¿Y la amérrima escena en la cancha de baloncesto?

Secuela tardía pero repleta de lol y que merece la pena totalmente.

Última edición:
Es que mejorar la tontada de Top Gun no era muy difícil.

No se me ocurre ninguna secuela tardía que mejore lo anterior. Quizás lo haga Avatar 2.

Y quince años pasaron entre Los Increíbles y Los Increíbles 2. Y la segunda no está nada mal aunque no supere a la primera.

Última edición:
El padrino III; se nota que la hicieron para ganar dinero.

Rocky V y las posteriores.

Ponte Avatar 1 y Avatar 2

Última edición:
Pero sale Peter Fonda haciendo surf con un cgi de puta madre.

Ver el archivos adjunto 125764

¿Y la amérrima escena en la cancha de baloncesto?

Secuela tardía pero repleta de lol y que merece la pena totalmente.
Es una autoparodia.
Tiene momentos graciosos como lo del virus, pero es una tomadura de pelo.
Ni es de coña ni es de acción.
Y sobre todo, que llega muy tarde

Es que mejorar la tontada de Top Gun no era muy difícil.

No se me ocurre ninguna secuela tardía que mejore lo anterior. Quizás lo haga Avatar 2.

Y quince años pasaron entre Los Increíbles y Los Increíbles 2. Y la segunda no está nada mal aunque no supere a la primera.
Partiendo de la premisa de superar primeras partes flojas, cualquiera lo supera.
La gracia es superar con creces una peli buena en su género (ej. Terminator 2) tras un tiempo más largo del esperable. En el caso de T2 no considero que sea una secuela tardía

Última edición:
Eso no es una secuela, es un reboot
Lo sé, pero tratándose de una película dirigida por el mismo director a la hora de hablar de este tema si la podemos considerar como tal. Si es un reboot y no una secuela es, simplemente, porque Mel Gibson era ya demasiado viejo.

Cazafantasmas 2 es el clásico ejemplo de secuela tardía y que por eso se la pegó. 1984-1989. Se hizo sin ganas, reuniendo al reparto casi a punta de pistola, un guión que dió 1000 vueltas y se reescribió 20 veces...

Gremlins 2, 1984-1990, algo parecido. La gente la cogió sin ganas, y aún así es una más que digna secuela.

Hoy día no parece mucho, pero en los 80 esperar 5 años entre una película y su secuela era un suicidio total.

Cazafantasmas 2 es el clásico ejemplo de secuela tardía y que por eso se la pegó. 1984-1989. Se hizo sin ganas, reuniendo al reparto casi a punta de pistola, un guión que dió 1000 vueltas y se reescribió 20 veces...
Que no funcionó como la primera está claro, pero pegársela... tampoco eh. La primera recaudó 300 millones y la segunda 200, not bad.
Gremlins 2, 1984-1990, algo parecido. La gente la cogió sin ganas, y aún así es una más que digna secuela.
A mí me parece en efecto dignísima, con ese momento de Gizmo en plan Rambo para enmarcar, pero menudo sopapo se llevó en los cines.

Yo en este hilo metería todas las secuelas de la saga Terminator desde la segunda, en especial Dark Fate, el mayor hostión de taquilla de todas y la que no tenía el más mínimo sentido hacer, bueno, como el resto. Se agradecía el intento por hacer algo distinto en Salvation, pero meh.

¿Aún no se ha mencionado en el hilo Los Inmortales 2? :lol:

Hoy día no parece mucho, pero en los 80 esperar 5 años entre una película y su secuela era un suicidio total.
Gremlins 2 es infinitamente mejor que la primera.

Que no funcionó como la primera está claro, pero pegársela... tampoco eh. La primera recaudó 300 millones y la segunda 200, not bad.

A mí me parece en efecto dignísima, con ese momento de Gizmo en plan Rambo para enmarcar, pero menudo sopapo se llevó en los cines.

Yo en este hilo metería todas las secuelas de la saga Terminator desde la segunda, en especial Dark Fate, el mayor hostión de taquilla de todas y la que no tenía el más mínimo sentido hacer, bueno, como el resto. Se agradecía el intento por hacer algo distinto en Salvation, pero meh.

¿Aún no se ha mencionado en el hilo Los Inmortales 2? :lol:
Yo también creo que gremlins 2 no es mala secuela. Sobre si 5 años es muy tarde... no lo veo.
La distancia temporal es un problema, pero las ganas que les pongan director y actores hacen casi todo, si hay un mínimo de pasta para la producción. Cuando directamente hay cambio de director y no digamos de protas, la hostia es muy probable

De aquellas hacer secuelas era de pobres (creativamente) y los actores solían renegar (salvo Stallone que fue un adelantado en el tema franquicias). A mi Cazafantasmas 2 no me parece apestosa, es peor, pero digna.

Aliens cambió el rumbo de la primera y es muy buena en otro campo.

Top gun es tan tardía que ni es secuela, es como el buscavidas y el color del dinero.

Star Wars. Desde la Amenaza Fantasma palante todas llegaron tarde, caras y mal. Al menos las que he visto que, por supuesto, no han sido todas.

Llegaron tarde a nivel ejecución desde el punto de vista de los fans, pero no a nivel recaudatorio.

Las de Terminator a partir de la dos. Cualquiera de las dos o tres sagas posteriores son mierda.

Star Wars. Desde la Amenaza Fantasma palante todas llegaron tarde, caras y mal. Al menos las que he visto que, por supuesto, no han sido todas.
Llegaron tarde a nivel ejecución desde el punto de vista de los fans, pero no a nivel recaudatorio.

El comentario de Carradine descubre un punto interesante. Todos los artistas evolucionan de una manera u otra a lo largo de su vida artística. No hay más que comparar el idealismo de algún joven compositor en sus comienzos con las obras sombrías de su senectud. Si nuestra visión de la vida cambia con los años lo normal es que las obras también lo hagan.

A Star Wars le pasa un poco parecido. Quitando lo buenas o malas que son o pueden ser las precuelas, que prefiero no meterme, lo cierto es que se sienten distintas a las originales. La primera trilogía en realidad no deja de ser un excelente cuento de hadas (el propio biógrafo de Tolkien flipó). Pero las precuelas parecen ciencia ficción al uso, casi como si estuvieran adaptando a Asimov y cambiando Trantor por Coruscant. La mística y el misterio de los jedis del episodio iv se cambia por esa especie de cuerpo funcionarial y burócrata a servicio y mayor gloria de la república.

Así es que la tecnología diegética en las precuelas se siente mucho más avanzada y sofisticada que en la trilogía anterior pese a que esta, en teoría, sucede décadas después.

Atrás
Arriba Pie