Secuestrados de un tal Miguel Ángel Vivas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PoohBear rebuznó:
¿Qué coño tendrá que ver la calidad de una película con su nacionalidad? Es una de las estupideces más grandes que he oído en mi vida. Cuando algo es bueno, ya sea cine, literatura o incluso cocina, me da exactamente igual su procedencia. Ya sea danés, español, sueco, ruso, caboverdiano o incluso argentino.

Pues nada, pero ella no dice que sea peor o mejor por ser española, sino que dentro de la mediocridad generalizada del cine español REC destaca.

o almenos eso he entendido yo aunque no lo haya escrito de esta forma.

Una reflexión que me ha venido al coco de subnormal que tengo:

Yo creo que estamos también un poco contaminados, acostumbrados a ver mucho cine americano luego el español, aunque hay ideas buenas, muchas veces es como si estuviera mal contado.

Para explicarme, tú que eres canario ¿Te pasa que acostumbrado a ver la tele con peninsulares cuando sale un canario te chirría aunque luego pases el día entero escuchándoles por la calle? Pues a mi me pasa eso con el cine español.

Vi REC y me pareció ridícula, no la acabé. Vi Quarantine y me entretuvo aún siendo consciente de que era una puta mierda. No se si es que encuentro cierta familiaridad en el cine yanki o qué. Sin embargo, con remakes de películas francesas o de otros países (Como déjame entrar) prefiero mil veces el original.

Igual es que al tratarse de un español resulta más sencillo sentir que algo está sobreactuado, que el tono de una frase te parezca forzado, el lenguaje que usa, cosas así que condicionan luego la forma de ver la película. Mientras que la americanada doblada casi siempre con las mismas voces afines a determinados actores y demás, resultan amenas de algún modo. Y ya en original ni te cuento.

¿No le pasa a nadie más?

Moporday rebuznó:
Pues nada, pero ella no dice que sea peor o mejor por ser española, sino que dentro de la mediocridad generalizada del cine español REC destaca.

o almenos eso he entendido yo aunque no lo haya escrito de esta forma.

Una reflexión que me ha venido al coco de subnormal que tengo:

Yo creo que estamos también un poco contaminados, acostumbrados a ver mucho cine americano luego el español, aunque hay ideas buenas, muchas veces es como si estuviera mal contado.

Para explicarme, tú que eres canario ¿Te pasa que acostumbrado a ver la tele con peninsulares cuando sale un canario te chirría aunque luego pases el día entero escuchándoles por la calle? Pues a mi me pasa eso con el cine español.

Vi REC y me pareció ridícula, no la acabé. Vi Quarantine y me entretuvo aún siendo consciente de que era una puta mierda. No se si es que encuentro cierta familiaridad en el cine yanki o qué. Sin embargo, con remakes de películas francesas o de otros países (Como déjame entrar) prefiero mil veces el original.

Igual es que al tratarse de un español resulta más sencillo sentir que algo está sobreactuado, que el tono de una frase te parezca forzado, el lenguaje que usa, cosas así que condicionan luego la forma de ver la película. Mientras que la americanada doblada casi siempre con las mismas voces afines a determinados actores y demás, resultan amenas de algún modo. Y ya en original ni te cuento.

¿No le pasa a nadie más?

Es un complejo bastante tipico. Si oyes que una pelicula va de extraterrestres en un pequeño pueblo de Pennsylvania piensas que puede ser una buena pelicula de terror o de ciencia ficcion, pero si te dicen que una pelicula española va de extraterrestres en Murcia por cojones piensas que será una comedia de abuelos con boina lanzando piedras a los ovnis.

Yo creo que le pasa a todo el mundo. Parece que cuando vemos a actores hablando español y en españa somos mas conscientes del artificio que es una pelicula.

Lo que pasa es que algunos ante esa sensacion se cierran y la conclusion que sacan es que es muy cutre o que los actores lo hacen mal. Y simplemente es costumbre.

Por otro lado no se por que habeis machacado a Niandra. Todos tenemos en cuenta a la hora de valorar una pelicula su nacionalidad y contexto. Si mañana sale un Transformes español, en identica calidad y resultado, la valorariais mas que la de Michael Bay. Esto es asi.

Rarito rebuznó:
Por otro lado no se por que habeis machacado a Niandra. Todos tenemos en cuenta a la hora de valorar una pelicula su nacionalidad y contexto. Si mañana sale un Transformes español, en identica calidad y resultado, la valorariais mas que la de Michael Bay. Esto es asi.

Se valorará el gran paso tecnico por los FX y que se haya hecho una pelicula 100% palomitera, pero la pelicula seguiria siendo una castaña. Carne de Neon es un Guy Ritchie español y mola que se hagan peliculas asi en España, pero la pelicula es un mierdon. O Tuno Negro. Y esa de animacion de extraterrestres tiene pinta de ser otra pelicula mierder, aunque la propuesta en sí sea buena y hagan falta mas.

Pues acabo de verla y tiene escenas que te ponen bastante nervioso, a mí me he gustado, está bastante bien por lo general, y el final pues bueno...es una película ya lo sabemos pero cumple más que de sobra para ser española.

Rarito rebuznó:

Pues fijate que yo pienso todo lo contrario, se la tildaría de mierdón por el simple hecho de ser española. Es más, a veces veo alguna peli española que me parece muy apañada (por ejemplo After) y cuando voy a FA y veo tanta crítica negativa no puedo evitar pensar que esos mismos que la critican serían más benevolentes si la película fuera extranjera, sobre todo griega o de por ahí, que queda muy cool ahora decir que te mola una peli griega. Es más, estoy segurísima de que si Canino fuera española se la habría tildado de pretenciosa, tomadura de pelo y blao blao.

edito para añadir que a mí también me da mucha rabia eso de "para ser española no está mal", que ni que los cineastas españoles tuvieran síndrome de down, joder.

PsychoCandy rebuznó:
Es más, estoy segurísima de que si Canino fuera española se la habría tildado de pretenciosa, tomadura de pelo y blao blao.

De hecho hay una Canino española (La Mosquitera), aunque menos radical y en general tuvo buena acogida, por lo menos en los pequeños circulos en los que se mueven ese tipo de peliculas españolas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
De hecho hay una Canino española (La Mosquitera), aunque menos radical y en general tuvo buena acogida, por lo menos en los pequeños circulos en los que se mueven ese tipo de peliculas españolas.

Pues en FA tiene un 5,8 de nota media...

PsychoCandy rebuznó:
Es más, estoy segurísima de que si Canino fuera española se la habría tildado de pretenciosa, tomadura de pelo y blao blao.
Ah pero es que aún no crees que es la mayor tomadura de pelo que se ha hecho???

Freddie Mercury rebuznó:
Ah pero es que aún no crees que es la mayor tomadura de pelo que se ha hecho???

Al principio sí me lo estaba pareciendo pero luego tiene puntos muy buenos, hombre. Además es de esas pelis que unos días después de verla aún le estás dando vueltas y eso es señal de que funciona.

Ya quisiera Bay rodar las hostiacas de Endhiram o tener su sentido de la parodia. Ademas de los numeros musicales, claro.

Entonces decidme, cuando salio Tesis, que es un thirller que nostamal, algo chusco ¿habia que ignorarlo o celebrar que se hiciera algo asi en españa? Por que su exito ha sido clave en la evolucion a bien del cine español.

Y cuando Yeims rueda El Circo Goriler ¿Nos reimos de el por que hay una peli llamada Vampyr o aplaudimos sus logros en el contexto de un cortometraje español?

Discuss.

Rarito rebuznó:
Entonces decidme, cuando salio Tesis, que es un thirller que nostamal, algo chusco ¿habia que ignorarlo o celebrar que se hiciera algo asi en españa? Por que su exito ha sido clave en la evolucion a bien del cine español.

Yo lo que digo es que hay que separar los meritos de la propuesta de los propios de la pelicula, que lo primero lo que hace es que te entren ganas de verla y que se hagan más cosas así, pero luego si es una mierda es una mierda, sea del pais que sea, no decir "pues ha sido un pestiño, pero oye mira, voy a hablar bien de ella porque mola que no sea de travestis en la guerra civil".

Rarito rebuznó:
Y cuando Yeims rueda El Circo Goriler ¿Nos reimos de el por que hay una peli llamada Vampyr o aplaudimos sus logros en el contexto de un cortometraje español?

Discuss.

Hombre, si va a ser en plan palmadita en la espalda a un retarded que ha conseguido sumar 2+2, pues casi que prefiero que te cagues en mi. Por cierto, no se si ya sabes eso que se rumorea de que todos queremos que dimitas ya.

No os podeis deshacer del contexto de una pelicula a la hora de valorarla, lo siento. No digo como deberia ser, digo que es asi. Y lo que es algo rutinario en una cinematografia en otra puede ser un logro. Eso no tiene que cambiar radicalmente tu opinion de la pelicula, pero es algo que se tiene en cuenta.

Y podriamos ir aun mas lejos ¿Hay que reaccionar igual ante un plano secuencia en una pelicula de los años 20, sabiendo que entonces era una virgueria de tecnica y creatividad, que en una serie de television actual, que te lo hace el ayudante de camara con el pie?

Hombre, si va a ser en plan palmadita en la espalda a un retarded que ha conseguido sumar 2+2, pues casi que prefiero que te cagues en mi. Por cierto, no se si ya sabes eso que se rumorea de que todos queremos que dimitas ya.

Ni me cago en ti ni dimito, coño.

Pequeños círculos, tú lo has dicho. Y luego pelis de mierda como No Controles o Fuga de cerebros nos las ponen hasta en la sopa para que vayamos a verlas.

PsychoCandy rebuznó:
Pues en FA tiene un 5,8 de nota media...

Teniendo en cuenta que el 90% de usuarios de FA no tiene ni putísima idea de cine pues hasta le honra.

La Soledad se llevo un goya y no tiene nah que envidiar a Canino. Tampoco os hagais tanto los interesantes :lol:

Rarito rebuznó:
Y lo que es algo rutinario en una cinematografia en otra puede ser un logro. Eso no tiene que cambiar radicalmente tu opinion de la pelicula, pero es algo que se tiene en cuenta.

Y nadie dice que eso no se tenga en cuenta, pero no tiene que cambiar tu opinion de la película sino del producto.

Rarito rebuznó:
Y podriamos ir aun mas lejos ¿Hay que reaccionar igual ante un plano secuencia en una pelicula de los años 20, sabiendo que entonces era una virgueria de tecnica y creatividad, que en una serie de television actual, que te lo hace el ayudante de camara con el pie?

Ante el plano secuencia no, pero ante el conjunto de la pelicula si. Por ejemplo Soy Cuba me moló tecnicamente y sus planos secuencia fueron la razon por la que la ví, pero luego me pareció un peliculon por el equilibrio entre esa tecnica innovadora y todo lo demás. De lo contrario sólo habría sido una curiosidad.

Rarito rebuznó:

Discuss.

Pero vamos a ver ¿por qué tiene que ser un extremo u otro? ¿tú cuando ves una peli española y vas a votarla en FA te pones a pensar "qué hago, le pongo un 4 porque me ha parecido chusca o un 7 porque pa ser española no está mal?"? coño, pues no, valórala según lo que te haya parecido y ya está, qué más da si es española o rusa. Es que no lo entiendo, de verdad.

Y ya que mencionas El Círculo Goligher... seguro que si fuera extranjera ya tenía ficha en FA y tal...

PoohBear rebuznó:
Teniendo en cuenta que el 90% de usuarios de FA no tiene ni putísima idea de cine pues hasta le honra.

No, si ya. Pero con eso yeims me estaba dando la razón sin querer. Dos pelis parecidas, una española y una griega. La griega triunfa y la española se come los mocos. Más claro imposible.

La Soledad se llevo un goya y no tiene nah que envidiar a Canino. Tampoco os hagais tanto los interesantes :lol:

Pues a mí La Soledad me aburrió cosa bárbara.

¿Hablamos de Los Cronocrímenes? :lol: déjà vu incoming.

PsychoCandy rebuznó:
Pero vamos a ver ¿por qué tiene que ser un extremo u otro? ¿tú cuando ves una peli española y vas a votarla en FA te pones a pensar "qué hago, le pongo un 4 porque me ha parecido chusca o un 7 porque pa ser española no está mal?"? coño, pues no, valórala según lo que te haya parecido y ya está, qué más da si es española o rusa. Es que no lo entiendo, de verdad.

Y ya que mencionas El Círculo Goligher... seguro que si fuera extranjera ya tenía ficha en FA y tal...

No lo pienso, pero no voy a negar que es un factor que entra en mi valoracion. Es buena, y al ser española, mola mas. Y en la de Yeims tambien entra seguro, que siente mucha mas empatia por el cine español, ya ni te digo. Pero el jodio no quiere reconocerlo.

Eire rebuznó:
Que te haya gustado la peli india demuestra que a ti si que te pasa eso y que el cine de género italiano o asiático te gusta un poco más por el hecho de ser italiano o asiático aunque en realidad sea cine comercial imitando los modelos de Hollywood con bastante torpeza en general. Tampoco digo que eso sea bueno ni malo pero no puedes generalizar y decir que eso nos pasa a todos. A mi me da igual de donde sean las películas.

A mi el cine asiatico (el italiano es un interes algo mas pasajero) puede gustarme mas que el americano por una cuestion de sensibilidad, por que conecto mas con su forma de retratar las cosas. Los que estais negado subjetividad en las valoraciones sois vosotros, no yo. En todo caso no me cargueis este san benito, creo que soy bastante abierto de miras, sin prejucios con ningun tipo de cinematografia.

Endhiram a mi me parece que tiene bastantes y sorpendentes virtudes, perdidas en un metraje demasiado largo y en unos codigos que no controlo demasiado. Pero ante Bay es muy facil defenderla.

A ver si me recupero de un enfriamiento y voy a ver erase una vez en america y el gatopardo al verdi, coño.

Podríamos hacer una quedada para darnos de hostias

Rarito rebuznó:
Y en la de Yeims tambien entra seguro, que siente mucha mas empatia por el cine español, ya ni te digo. Pero el jodio no quiere reconocerlo.

Y de donde sacas que siento empatía por el cine español? De los 5 o 6 sietes que tengo en filmaffinity?

Y de donde sacas que siento empatía por el cine español? De los 5 o 6 sietes que tengo en filmaffinity?

No en la nota, en que las ves! :lol:

Rarito rebuznó:
No en la nota, en que las ves! :lol:

Coño, yo veo cualquier pelicula que me llame la atencion o de la que alguien hable bien. El problema es no hacerlo por ser española.

tumblr_lo3y6qcxDV1qen7aoo1_500.gif

Ahora que caigo, no me conviene comerte la cabeza para que veas la luz, asi cuando termine mi pelicula le pondras un 8 o un 9 por ser española y estar hecha con mil euros, aunque quede muy gñe.

Coño, yo veo cualquier pelicula que me llame la atencion o de la que alguien hable bien. El problema es no hacerlo por ser española.

gorda pero de comer
Oh venga, no te lo crees ni tu :lol: Las notas a algunas españolas arty denotan cierta complicidad. Estas muy puesto en lo que se hace. No pasa nada, es logico.

No sois los robots de Endhiram, macho.

Atrás
Arriba Pie