¿Señera imperial?

El tema no es si los catalanes como parte de la corona de aragon hicieron o no hicieron sino que el nivel de manipulacion es tal que en muchos sitios se puede leer sin sonrrojarse ni Diox por ello (como en las obras del sr cortazar) la corona CATALANO aragonesa hizo tal, hizo cual... pero que cojones es todo esto?? entonces porque demonios se llama a Barcelona ciudad Condal?

Luego a partir de ahi ya va todo encadenado, los catalanes conquistaron esto, lo otro. Que si joder, que no niego que buena parte de las tropas de la corona fueran catalanes, tambien valencianos y no hablan de la corona valenciano aragonesa.

Si es que cae de cajon que al estar junto al mar fuera la parte del reino que mas se expandiera por el mediterraneo, pero de ahi a reivindicar su autonomia y querer reescribir la historia a su bola como "pais independiente" e incluso absorviendo a la potencia de la que formaba parte es que manda cojones.

Luego ya esta el tema de los nacionalismos en el resto de España que tambien darian para quinientos temas mas del mismo corte como ya habeis mencionado en el hilo pero como ha salido el tema de este y ademas me pilla de cerca pues nada, aqui dejo mi lista de obviedades repetidas cincuenta mil veces

:oops: y sin sonrrojarme
 
Guarda alguna relación con el tema:



ruben_vlc rebuznó:
EL CENTENAR DE LA PLOMA

"Ha sido instituida en nuestra ciudad por privilegio del rey don Pedro II de Valencia, dado en Murviedro (actual Sagunto), el 3 de junio de 1365, una milicia urbana permanente bajo el nombre de "Ballesters del Centenar de la Ploma", a imagen y semejanza a otras mesnadas existentes.

Esta compañia civico-militar que estará compuesta por cien caballeros tendrá el privilegio de permanecer junto a la Real Senyera o bandera de Valencia en todas sus salidas, ya sean en tiempo de guerra o de paz, para su salvaguarda y defensa. Su capitán y porta estandarte será, según mandamiento del rey, el Justicia de los Criminal, quien podrá delegar en persona de su confianza y de probada honradez.

La provisión de individuos para configurar esta milicia estará al cargo de los Jurados y del Consejo General de la Ciudad, cuyos miembros, antes de recibir el nombramiento , se someterán a una "probanza" ante el Gobernador. Una vez admitidos, acudirán a la Casa de la Ballestería y en presencia de "los caps de dehena" recibiran las insignias de San Jorge. Acto seguido y ya investidos, según se desprende del privilegio real, oirán la Santa Misa y antes de la lectura del Evangelio realizarán el juramento bajo el que se comprometen públicamente a permanecer fieles al rey, a su servicio y al de la ciudad. Su uniforme será una dalmática de lienzo blanco, con la cruz roja de San Jorge al pecho y un casco con una pluma de garza, detalle éste de donde le viene el nombre de "la ploma". La milicia tendrá su casa en la ciudad, que se construirá cerca de la que se llama calle de las Barcas."


Una característica peculiar de la senyera valenciana es que tiene rango real y no se puede inclinar ante ninguna otra imagen, "Sólo se inclina ante Dios".

Eso sí, Valencia sí que era un reino.



estatues15.jpg




Su lema: "In te, Domine, speravi; non confundar"
 
Eso del "imperio catalán" o "la confederación catalano-aragonesa" que se suele escuchar ahora son inventos de algunos nacionalistas. Histórica y rigurosamente, se debería hablar siempre de Corona de Aragón.

En cuanto a la leyenda de la senyera con la herida de Wifredo el Velloso, se inventa en el s. XV, recogiendo una tradición medieval con numerosas versiones de la misma, tanto en la península ibérica como fuera de ella.

Por citar una, cuando la toma de Córdoba un noble castellano es herido y también con su sangre el rey pasa los dedos sobre un escudo amarillo para darle tal enseña.

Todo esto lo explica con mucho más detalle Martín de Riquer en sus "Leyendas históricas catalanas" (ed. Quaderns Crema, 2000).
 
Patrix rebuznó:
El tema no es si los catalanes como parte de la corona de aragon hicieron o no hicieron sino que el nivel de manipulacion es tal que en muchos sitios se puede leer sin sonrrojarse ni Diox por ello (como en las obras del sr cortazar) la corona CATALANO aragonesa hizo tal, hizo cual... pero que cojones es todo esto?? entonces porque demonios se llama a Barcelona ciudad Condal?

Luego a partir de ahi ya va todo encadenado, los catalanes conquistaron esto, lo otro. Que si joder, que no niego que buena parte de las tropas de la corona fueran catalanes, tambien valencianos y no hablan de la corona valenciano aragonesa.

Si es que cae de cajon que al estar junto al mar fuera la parte del reino que mas se expandiera por el mediterraneo, pero de ahi a reivindicar su autonomia y querer reescribir la historia a su bola como "pais independiente" e incluso absorviendo a la potencia de la que formaba parte es que manda cojones.

Luego ya esta el tema de los nacionalismos en el resto de España que tambien darian para quinientos temas mas del mismo corte como ya habeis mencionado en el hilo pero como ha salido el tema de este y ademas me pilla de cerca pues nada, aqui dejo mi lista de obviedades repetidas cincuenta mil veces

:oops: y sin sonrrojarme



Cocineros cachondos III rebuznó:
Porque, y no sé si os habeis fijado, Aragón no toca con el mar, y las zonas con puertos eran las que partían la pana en esa época.


Era donde estaba la panuja, existía una cultura propia y un idioma propio (el catalán, en gramatica, lexico y ortografía no se parece al castellano salvo en su origen latino, como el frances, el italiano o el rumano si me estiras, que entre sí tienen algunas similitudes pero en esencia son lenguas diferentes).


Catalunya, os duela o no, tiene una identidad propia y siempre ha intentado ser anulada por la fuerza, con poco resultado por lo que se ve. Los pueblos con esa identidad propia emergen , como lo hizo el reino español en su epoca creandose a partir de una serie de singularidades, o como hicieron los paises exmiembros de la URSS (Lituania es un buen ejemplo).


Y si se ha resistido tanto tiempo defendiendo esa identidad, es por algo.



Pero bueno, no nos vamos a convencer mutuamente, ya que la historia es de quien la cuenta, no lo que sucedió en realidad.
 
Lituania es un mal ejemplo creo yo, mas que nada porque no tiene nada que ver ningun paralelismo su historia con la de cataluña.

Los catalanes teneis sobredimensionada vustra historia. Esta bien eso de fomentar el mito para crear identida, pero los demas pueden hacer tambien lo mismo y los mamoneados hasta ahora han sido los Aragoneses que son los que cortaban el bacalao de verdad.
 
Mienten, mienten.... y debemos ser misericordiosos con los q mienten.

Ahora en serio trolas como del imperio catalan son comunes en estados interasados en incrementar el sentimento nacionalista de su población....la razon como siempre poder y "espacio vital".

Ojo, en tiempos del tio Paco tb fueron muy comunes en España.

Pero visto lo visto hoy en dia me quedo con la "version española" actual de la historia iberica. Me parece mas alejada de de intereses politicos q la vasca o la catalana.
 
¿Quién niega la cultura y el ser de Cataluña?. Nunca ha existido una cataluña independiente, solo un puñado de condados mas o menos imbricados que siempre se rebelaron contra sus soberanos ( Caso de Juan II). Existe el ser de Cataluña, integrado dentro de la infinita riqueza de España.
 
Atrás
Arriba Pie