SEXY SADIE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Reacciones
28
Aquí está el hilo dedicado a esta gran banda gafapasta, para mí, la mejor que ha dado este país y que mas infravalorada ha estado durante su carrera, más de 14 años sobre los escenarios con giras multitudinarias por Alemania, Inglaterra, EEUU y cierres multitudinarios en el FIB, comencemos, ni que decir tiene que nada de florochat, sólo música de estos genios...

frontal.jpg

trasera.jpg

1994 - Draining your brain

Primer disco, con sonido algo cutre y portada más aun, que queréis, lo pagaron de su bolsillo todo, aunque de la distribuición la hizo Subterfuge, compañia por la que luego ficharían hasta el final de sus días.

El disco (casi más un EP que un LP) contiene el himno indie (con permiso del 'Chup Chup' de Australian Blonde) 'In the water', si alguien no conoce dichas canciones que paren la tierra que me quiero bajar.

Canciones a destacar:

Let me rock you
In the water
Plastic face
Lenina

Formación:

Jaime García Soriano - Guitarras/Voces
Toni Toledo - Batería, percusión
Miki Serra - Guitarras/Voces
Jose Luis Sanpol - Bajo

Todos mallorquínes, salvo Jaime que 'emigró' a la isla desde Madrid cuando era pequeño. La composición de los temas, corren a cargo de Jaime y Miki, se diferencian totalmente, Jaime es más directo en las melodías pop y progresión de acordes, en cambio Miki opta por una experimentación Lennoniana en su estado más lisérgico, ya veremos luego la posible causa de este talento innatural.

EDITO. Todos los miembros tenían 21 años cuando grabaron el disco, salvo el batería que tenía 17.

g_p_onion_p.jpg

1996-Onion Soup

Segundo disco después de estar casi un año dando conciertos y dándose a conocer como buenamente podían.

Canciones a destacar:

Lier in the mean world
Mr. Nobody
Johnny the good

Formación:

Jose Luis Sanpol - Bajo

Mr.Nobody se convirtió en clásico casi al instante, con su melodía saltarina y su batería sincopada, hacen de ella una canción pop bastante atípica, con los años, en directo ha cambiado bastante. Aquí vemos como Jaime ha tomado casi por completo las riendas compositivas del grupo, en detrimento de las locuras de Miki, no hay más que oir la 'Secret Track' para que sepais de lo que hablo.

g_p_os_p.jpg

1997-Onion soup triturated by Big Toxic

Esto, señores, es la mayor vuelta de tuerca que un grupo ha dado a su carrera. Depués de unas cuantas colaboraciones con el gurú de la electrónica Big Toxic, deciden remezclar su último disco, pero no os creais que para hacer caja ni muchos menos, 'Lier in the mean world' es enorme comparada con su predecesora, se añaden nuevas melodías, nuevas canciones 'Needle Chill', 'I gotta go' y nuevas versiones de ya clásicos, 'Sr. Nadie' me ha hecho estremecer con su final. Es el primer disco de ellos que llegó a mis manos, simplemente brutal y pionero en su tiempo.

Canciones a destacar:

Mr. Nobody
Lier in the meanworld
I gotta go
Needle Chill
Sr. Nadie

Formación:

Jose Luis Sanpol - Bajo

Después de las sesiones de remezcla, regrabar nuevas voces y añadir nuevas pistas de instrumentos, Miki Serra, es ingresado en un psiquiátrico, se le diagnostica esquizofrenia, estará internado durante los siguientes 3 años y no volverá a tocar con Sexy Sadie. A pesar de eso aparecerá en los agradecimientos de todos los discos posteriores del grupo. Un crítico musical dijo que era la mayor pérdida de la música española moderna.

g_p_its_p.jpg

1998-It' beautiful, It's love

Ladys & gentlemans...la madre de todos los discos, aun hoy me pregunto como tres tíos, que se meten en un estudio para olvidar la marcha de su compañero, paren esto y se quedan tan agusto.

Un disco conceptual dedicado al amor, no nos engañemos todos sentimos amor por algo aunque sea el teclado que aporreamos al postear en estos santos foros.

Y si amiguitos, desde la primera hasta la última canción el disco cuenta una historia, la de un hombre que está desesperado, en una vida de vicios, hasta que encuentra a una chica y todo cambia, recae, pero renace de sus cenizas, hasta que como toda relación, se rompe y cada uno se va por su lado.

Recuerdo que estaba en casa de mi primo ese verano y el tenía el disco, lo puse mientras se duchaba y sinceramente me enamoré a la tercera canción, lo compré de inmediato y ya no he podido dejar de oirlo desde entonces, toca todos los palos, pop, rock, post-rock, punk-rock, rock progresivo, electronica minimalista, todo ello aderezado con la impagable producción de Joaquin Pascual, guitarrista y compositor de Mercromina y uno de los mejores productores que ha dado este país.

Canciones a destacar, todas:

I'm the brain (como era su vida sin nadie, drogas, alucinaciones)
A brand new world (de repente conoce a alguien, todo es maravilloso)
You know that's the way I like it (se enamora)
Needle Chill (vuelve a caer a los infiernos)
Stay behind me (ella le dice que le necesita, canta: Nawja Nimri)
Days of love (los buenos momentos que vive con ella)
Satellites (un nuevo dueto con la voz de Adela Peralta de Sunflowers)
May (le habla a alguien de ella, post-rock, final acojonante)
Join us (segunda discusión)
Sweet life (dulce felicidad no puede separarse de ella)
My bike (empieza a recordar a su padre y a sus amigos, aunque sigue enamorado, simplemente gloriosa)
Quicksands (está decidido a dejarlo)
Bye Bye (ruptura definitiva y marco incomparable para la finalizacion del disco, nada que ver con una canción triste y con un coro de niños que escogieron de un colegio al lado del estudio de grabación)
The tripper (él se va a casa con su coche)

Formación:

Jose Luis Sanpol - Bajo

Adela Peralta - voz en Satellites
Nawja Nimri - voz en Stay behind me

El disco se llevó todos los premios ese año del programa 'Viajes a los sueños polares', los vi por primera vez en el Gutierrez Festival, en el metro absolutamente todo el vagón íba silbando la melodía de 'The Tripper' y dando palmas, muy buenos recuerdos de todo tengo.

Según mi estado de animo el disco llega a superar a Revolver de los Beatles, pero menos mal que se me pasa pronto, disfrutarlo, merece la pena.

SexySadie.jpg

1999-Odd tracks out

Disco de agradecimiento para fans que publicaron poco antes de su quinto disco. Está compuesto de rarezas, descartes, versiones y temas en directo. Para que no se hiciera muy pesado he quitado las tomas en directo de los temas que ya conoceis. En estas canciones se puede oir alguna guitarra grabada por Carlos Pilán, futuro miembro de la banda.

Canciones a destacar:

Horsel Common and the Heat Ray (Descartada de Triturated)
Another trip (Inédita)
Sexy Sadie (The Beatles cover)
Sunny Afternoon (The Kinks cover)
New Year's Day (U2 cover)
Flying High (Descartada de It's beautiful...joder vaya descarte!)
I'm the brain (Pill's mix)
Attitude (una de las ultimas contribuciones de Miki Serra al grupo, teloneando a REM en el año 2000, Mike Mills dijo 'wow son los Pixies', la mejor y mas desconocida canción del grupo)
Moonage Daydream (David Bowie cover)
These things (Inédita)
Needle Chill (otra versión, distinta a las 3 anteriores, parece que el grupo no daba con la correcta)
Cuéntame (Fórmula V cover, grabada para un recopilatorio de música ye-ye, canta Miki Serra)
Chase (Inédita)

Formación:

Jose Luis Sanpol - Bajo

Mañana más...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie