Shutter Island

Pues la peli esta bastante bien. No hay que tomarsela muy en serio, por que recurre a cualquier trampa y artificio que se os ocurra. Pero si entras en el frenesi de su estetica y cinefilia desaforada es un gran divertimiento.

Igual le casco un 7 segun repose, oigan.
 
"Deslumbra y provoca. (..) Un ejercicio de pura paranoia con continuos giros y apretada tensión, y posiblemente el film más comercial de Scorsese." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La leyenda se interpone en el camino del artista (...) Scorsese debería dejar de intentar hacer obras maestras y probar a hacer buenas películas" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Scorsese hace magia negra en esta alucinación hipnotizadora. Nadie que viva y respire cine debería siquiera ni soñar con perdérsela (...) Puntuacion: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Scorsese imparte magisterio. (...) Adrenalínica y voraz (...) No es una simple lección de cine, es el cine convertido en lección y misterio (...) Genial" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Tiene uno de los guiones más sorprendentes que se recuerdan (...) Brillante, excesiva, tramposa (...) Magnífica interpretación de DiCaprio (...) La mezcla de terror gótico con lujosa serie B y con terrible drama semioculto es brutal" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Scorsese narra con maestría (...) Crea un universo desasosegante (...) Sales de esta película con sensaciones muy raras. (...) me ha enganchado esta retorcida y enfermiza tela de araña." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Fascinante (...) Una mórbida atmósfera que va apoderándose del espectador, pudiendo descolocar a quien espere las convenciones que manufactura el adolescente Hollywood." (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)


Y un 7.5 en FA ¿me lo tengo que creer o me paso al dvdscreener?
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y un 7.5 en FA ¿me lo tengo que creer o me paso al dvdscreener?

Desde luego es la mejor pelicula de Scorsese en 10 años, aunque el inicio es de lo mejor que ha hecho en toda su carrera.
No sabria como describirte la pelicula sin destripartela, asi que la ves y ya esta.
 
Es mas, yo diria que hace 10 años que no veiamos al verdadero Scorsese. Tiene esa garra y ese aire demencial que tenia Al Limite y que despues desaparecio. Y tambien es la recuperacion de Thelma Schoonmaker, se nota que los dos se lo han vuelto a pasar bomba.
 
Coño, ya me apetece volver a verla solo por ese inicio con barco surgiendo de la niebla mientras suena la peazo de banda sonora que se mantiene hasta la entrada al hospital.
 
Ya creía que iba a ser yo también el único que lo pensaba, esta película es una película mayor en su filmografía.

Eso si, no sé que le ve Yeims a los primeros minutos, a mi de hecho me descolocó bastante, aunque luego comprendes que es una trampa, parece que va a hacer una cinta de terror palomitera, o el cabo del miedo 2.
Cuando realmente me empezó a fascinar es en su primer sueño, cuando llueve ceniza, abraza a su mujer y brota agua de sus manos, impresionante.

Acerca del final, yo lo comenté con quien fui, que aun pareciendo que lo cierran definitivamente con esa orgásmica explicación final, realmente se presta a ambas interpretaciones, no se puede saber si de verdad estaba loco por aquello o introdujeron esos recuerdos en su cabeza mediante sugestión, cosa con la que sí que se experimentó por aquellos años.

Sea como fuere -Iker Jimenez dixit-, la sensación de desasosiego, de confusión, paranoia, esa angustia que todos hemos vivido en algún momento determinado -drojados o no- de no saber si uno se está volviendo loco o no, es de lo más potente que he visto en una sala de cine.

Hasta ahora mi película favorita de la época moderna de este tío era Gangs of New York, mirando atrás, esta le saca 3 puntos, se la come con patatas. El mejor Scorsese.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, ya me apetece volver a verla solo por ese inicio con barco surgiendo de la niebla mientras suena la peazo de banda sonora que se mantiene hasta la entrada al hospital.

Hay una desconexion a veces entre la musica y las imagenes muy perturbadora. Creo que suenan cosas de Penderecki, como no.

Y ahora la cinefilia mundial se cabreara mucho, pero los flashes son muy Anticristo.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Eso si, no sé que le ve Yeims a los primeros minutos, a mi de hecho me descolocó bastante

Pues es la mezcla de la musica, el sonido, la fotografia y las actuaciones. Pero sobre todo como te mete la musica en el ambiente malsano de la pelicula, con una grandilocuencia muy de scorsese. Le da un tono muy Lovecraftiano a la llegada en barco. Y por cierto, que acabo de volver a ver el inicio

y he caido en la forma en que actua Mark Ruffalo. Fijarsus si la volveis a ver.
Yo tuve la suerte de leer un spoiler que se habia inventado Algarrobo, asi que el final me pilló mas o menos de sorpresa pese a no estar del todo desencaminado lo que dijo

Y hay que ver lo bien que casa la BSO con las imagenes, porque la estoy escuchando ahora y no es lo mismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿La mejor de Scorsese en 10 años? En estos últimos tiempos no es que haya estado parado:

gangs-of-new-york-2002.jpg


imgthe%20departed4.jpg


Para mí son dos películas notables, sobre todo la de "Gangs...".

Scorsese es de mis directores preferidos y técnicamente es de los mejores de la historia sin duda.
 
¿La mejor de Scorsese en 10 años? En estos últimos tiempos no es que haya estado parado:

gangs-of-new-york-2002.jpg


imgthe%20departed4.jpg


Para mí son dos películas notables, sobre todo la de "Gangs...".

Scorsese es de mis directores preferidos y técnicamente es de los mejores de la historia sin duda.

¿Enlaces o Pando de la primera?
 
Tu es que le tienes tirria a Scorsese, UBP. Lo que tienes que hacer es ir a verla poniendote los ojos de niño.

Es una pelicula de 7,4873628, no es que sea una obra maestra. Pero es que las ultimas que habia hecho eran de 6,19837
 
Gangs era fallidisma, a Scorsese se le fue de las manos. Esta tampoco es que sea muy redonda, tiene alguna resolucion penosa y le sobra metraje pero tiene la fuerza scorsesiana que le faltaba a aquella.

Ademas, una pelicula que mezcla a Kubrick con Hitchcock y Lynch en un argumento de una Agatha Christie emporrada tiene que molar si o si.
 
Tu es que le tienes tirria a Scorsese, UBP. Lo que tienes que hacer es ir a verla poniendote los ojos de niño.
Qué va, si yo ya he dicho que a mí el Scorsese mítico me parece un grande. No un gigante, pero sí un grande. La última tentación es mi película preferida suya. Y yo la peli esta la quiero ver y tal, que eso de que la pongáis medio bien me pone bastante palote.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, ya me apetece volver a verla solo por ese inicio con barco surgiendo de la niebla
Supertramp-Crisis_What_Crisis_-Frontal.jpg
 
Mejor que hombre lobo? le voy a dar otra oportunidad a las salas de cine y no quiero comerme un colín.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Mejor que hombre lobo?
Otro que ha perdido el norte.

Oye, y Leo ¿qué tal lo hace? ¿Culo a tope de ceño o cómo?
 
Atrás
Arriba Pie