Si a alguien le interesa

Albita_21

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Ene 2004
Reacciones
0
El programa Documentos TV emitirá el documental "Las Fosas del olvido"
hoy miércoles 28 de enero el programa de Televisión Española Documentos TV, a las 23 horas en TVE 2, emitirá el documental "Las fosas del olvido", que trata de los 30.000 desaparecidos de la guerra civil española y de las labores que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha llevado a cabo para buscarlos. En concreto, dentro del programa, se relatarán las exhumaciones acometidas por la ARMH en la localidad toledana de Recas, en mayo de 2003; y en el pueblo burgalés de Olmedillo de Roa, donde fueron exhumados los cuerpos de ocho hombres de Villaviudas, Palencia. Dicha asociación pretende convertir la audiencia de dicho programa en un ejemplo del apoyo social que tiene la causa de estos republicanos desaparecidos. Se trata de convertirlo en una especie de referéndum oficioso: un espectador, un voto.

Albita_21 rebuznó:
hoy miércoles 28 de enero el programa de Televisión Española Documentos TV, a las 23 horas en TVE 2, emitirá el documental "Las fosas del olvido", que trata de los 30.000 desaparecidos de la guerra civil española y de las labores que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha llevado a cabo para buscarlos. En concreto, dentro del programa, se relatarán las exhumaciones acometidas por la ARMH en la localidad toledana de Recas, en mayo de 2003; y en el pueblo burgalés de Olmedillo de Roa, donde fueron exhumados los cuerpos de ocho hombres de Villaviudas, Palencia. Dicha asociación pretende convertir la audiencia de dicho programa en un ejemplo del apoyo social que tiene la causa de estos republicanos desaparecidos. Se trata de convertirlo en una especie de referéndum oficioso: un espectador, un voto.

Si eso, me lo grabas y lo mandas. De todas formas me parece una gilipollez... era una guerra y tocaba matar. Si los republicanos hubiesen ganado, ahora estaríamos buscando franquistas en las fosas esas. Ganas de levantar fastasmones del pasado...

lo que pasa es que hay mucha gente que le gustaria saber que ha pasado con sus familiares desaparecidos. Y eso no es hablar de tendencias politicas.

Tambien han sacado un libro con los asesinatos y las torturas que hacia el bando republicano. Es una maldita guerra que hicieron nuestros bisabuelos /abuelos y por la cual todavia gente a dia de hoy mata o quiere separarse de españa a cualquier precio. Dejemos enterrado el asunto de una puñetera vez sin olvidar que fue una guerra entre hermanos para que no se repita.

Deicide rebuznó:
lo que pasa es que hay mucha gente que le gustaria saber que ha pasado con sus familiares desaparecidos. Y eso no es hablar de tendencias politicas.

Es remover mas la mierda, y españa no esta para mas olores. No creo que el programa sea una lista de desaparecidos con las localizaciones posibles.

Wex rebuznó:
Deicide rebuznó:

Es remover mas la mierda, y españa no esta para mas olores. No creo que el programa sea una lista de desaparecidos con las localizaciones posibles.

Mi abuelo murió en esa guerra, tb dos de sus hermanos, por no decir lo que tuvo que sufrir mi abuela que se quedó viuda con 6 hijos. Me parece de muy poco respeto decir que se remueve mierda por recordar a unas personas que murieron y ahora están enterradas de forma anónima.
No os he pedido ninguna opinión, solo lo he puesto por si a alguien le interesa. Si a vosotros no os interesa es muy fácil, os poneis a ver la mierda que darán en otros canales.

Eso de remover la mierda suena muy mal.

Si lo que quieres es olvidar pegate un tiro, ya veras como olvidas hasta tu nombre.

Esa guerra se usa como arma arrojadiza, y lo mas asqueroso no es que la usen los propios participantes de la guerra, sino los hijos de los hijos de los hijos de los que participaron, que encima van de pobrecitos cuando
los dos bandos eran igual de asesinos y encima sumio a este pais en un letargo de 50 años y un retraso de 60 años.

El primero que tiene muertos y prisioneros durante muchos años entre su familia (directos) soy yo en ambos bandos. Y por eso me da asco como se usa esta guerra como se esta usando. una guerra que no tenemos ni puñetera idea de como fue ninguno de los que tengan menos de 40 años por que nos la han contado los que se lo contaron a los que les dijeron los que la vivieron.

Conozco de casos donde un mismo edificio en madrid fue carcel republicana y fusilaban a gente del otro bando con grilletes sujeta a un muro y tras unos años esa misma carcel era franquista y seguian fusilando a gente en el mismo muro y con los mismos grilletes, ni se molestaban en cambiar de pared. Igual de asesinos y de carniceros.

Entonces Wex.. no crees que la gente joven debe saber que ocurrio y como ocurrio? la memoria hiostorica es necesaria para evitar los errores del pasado.

Wex rebuznó:
Esa guerra se usa como arma arrojadiza, y lo mas asqueroso no es que la usen los propios participantes de la guerra, sino los hijos de los hijos de los hijos de los que participaron, que encima van de pobrecitos cuando
los dos bandos eran igual de asesinos y encima sumio a este pais en un letargo de 50 años y un retraso de 60 años.

Tienes razón, ambos mandos mataban por igual, lo que pasa es que en este país se ha dado más relevancia a los muertos de UN bando y ya va siendo hora de que los del otro bando tengan un digno reconocimiento.
Las guerras no deben usarse, pero deben recordarse, de las cosas malas se aprende. Sobre los años de retraso, no creo que los republicanos tengan la culpa de eso, ya que en época de la República se alcanzaron muchos logros, el parón vino después.

Nyotai Mori rebuznó:
Si eso, me lo grabas y lo mandas. De todas formas me parece una gilipollez... era una guerra y tocaba matar. Si los republicanos hubiesen ganado, ahora estaríamos buscando franquistas en las fosas esas. Ganas de levantar fastasmones del pasado...

Que razon tienes, eso es similar al corresponsal de guerra que mataron en Irak y toda la gente se hecho las manos a la cabeza, joder si hubiera estado retransmitiendo la misa del papa seguramente hoy estaria con vida, lo que pasa es que se acercan las elecciones y saltan los demagogos del todo a cien.
Ademas eso de un espectador un voto es una gilipollez.

elAbajofirmante rebuznó:
Que razon tienes, eso es similar al corresponsal de guerra que mataron en Irak y toda la gente se hecho las manos a la cabeza, joder si hubiera estado retransmitiendo la misa del papa seguramente hoy estaria con vida, lo que pasa es que se acercan las elecciones y saltan los demagogos del todo a cien.
Ademas eso de un espectador un voto es una gilipollez.

Sabias palabras... :? Claro yo pienso lo mismo de los soldados profesionales. Si no quieren morir en una guerra para que se meten en el ejercito??? A los pobres los han engañado con eso de las causas humanitarias... :lol:

Deicide rebuznó:
Entonces Wex.. no crees que la gente joven debe saber que ocurrio y como ocurrio? la memoria hiostorica es necesaria para evitar los errores del pasado.

Si, pero no como la presentan. Compartiras mi opinion de que cuentan la historia como le interesa a cada bando. Si el historiador que hizo el documental es de izquierdas no contara la realidad de su bando. y si el documental lo han hecho con presupuesto del PP ya que es La2 contaran su pelicula como les de la gana.

Contar medias verdades solo genera mas odio y ya sabes como estamos, ETA, partidos politicos que se alimentan de muertos,media españa que se quiere disgregar,etc...

Lo vere, solo espero que se trate de TODOS los desaparecidos y no de uno mas de esos documentales rojelios en los que solo se habla de los fusilados republicanos.

Aquí sólo 2 personas han hablado con sentido (Neo y El Cuervo) ya que los demás han saltado como locos criticando.

Para los que no lo sepáis, el tío que empezó con el tema del que trata el documental es nieto de un fusilado del bando nacional y esta asociación se dedica a buscar tanto muertos de un bando como de otro, porque no se llama "Asociación para la recuperación de muertos republicanos" sino "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica", algo que escasea mucho en este país.

Parece que la guerra surgio por generacion espontanea, cuando lo que esta claro es que una parte de los militares se sublevaron en armas contra el gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE (tanto que se os llena la boca en la actualidad con esa palabra)por los españoles de aquel tiempo,por lo tanto los unicos que tiene la culpa de todos los males sufridos fueron los sublevados. Por mi que me indiquen donde estan las tumbas del bando nacional que pienso bailar sobre ellas.

A parte de lo de la guerra que nos recomienda Albita que me parece interesante y seguro que mirare un rato, me gustaria que opinaseis sobre el tema que ha salido hoy, sobre las cintas de los aviones que se estrellaron en las torres gemelas hace 2 años y pico. En las que se oye una azafata que va contando lo que les pasa en ese momento, las personas que ya han sido asesinadas, etc...
Yo creo que eso si que es mover la mierda y no lo de LA2, pretenden recrear otra vez aquel tragico momento para las familias que perdieron familiares y amigos.
Este es otro motivo para que no me caigan bien los americanos, siempre prepotentes.

Saludos

Albita_21 rebuznó:
Tienes razón, ambos mandos mataban por igual, lo que pasa es que en este país se ha dado más relevancia a los muertos de UN bando y ya va siendo hora de que los del otro bando tengan un digno reconocimiento.
Las guerras no deben usarse, pero deben recordarse, de las cosas malas se aprende. Sobre los años de retraso, no creo que los republicanos tengan la culpa de eso, ya que en época de la República se alcanzaron muchos logros, el parón vino después.

:121 :121 :121 :121 :91 :121

Os lo dice una que sabe...

Gracias por avisar, Albita!!!! (si es que es más maja que los céntimos!!!!)

Albita_21 rebuznó:
hoy miércoles 28 de enero el programa de Televisión Española Documentos TV, a las 23 horas en TVE 2, ...

A esas horas estaré viendo la Segunda parte del Valencia CF - Real Madrid...

Yo os recomiendo ver Soldados de Salamina, una pelicula muy bonita :roll:

agur

HUNCETAS rebuznó:
Parece que la guerra surgio por generacion espontanea, cuando lo que esta claro es que una parte de los militares se sublevaron en armas contra el gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE (tanto que se os llena la boca en la actualidad con esa palabra)por los españoles de aquel tiempo,por lo tanto los unicos que tiene la culpa de todos los males sufridos fueron los sublevados. Por mi que me indiquen donde estan las tumbas del bando nacional que pienso bailar sobre ellas.

A lo mejor la guerra la ganaron los nacionales por que los "gudaris" se rindieron como putas a las tropas fascistas en Santoña...¿Te apetece que hablemos de eso gilipollas?

LA GUERRA CIVIL FUE UNA PUTA MIERDA !! COMO TODAS !! Y PUNTO.

Para hablar de eso contigo tendrias que saber un poco de historia y por lo que has escrito parece que solo quieres insultar,asi que paso.Discutire con gente inteligente.

Eso suena a que no tienes argumentos para discutir. Cuando quieras
empezamos. Y mi insulto es respuesta a tu baile sobre tumbas.
Seguro que eres un puto batasuno que el único diálogo que sabe es el
del tiro en la nuca.

Atrás
Arriba Pie