Si las redes P2P son ilegales, que me detengan

  • Iniciador del tema Iniciador del tema :-/
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues es una idea grandiosa

en estos últimos días, al usar el soulseek, me he encontrado con que hay muchos usuarios que no comparten nada, ergo baneo, algunos de ellos mandan mensas diciendo que son de estados unidos y que alli la cosa se ha puesto muy mal, lo que no entiendo es que digan que no pueden compartir por que les cazan pero si descargar....
 
yo no comparto porque tengo 56k XD, sólo lo hago en el bit torrent.
 
Para una organizacion una denuncia es un mero tramite, parte de su trabajo, para una persona de a pie, un currante es un follon ke puede tirar por el suelo tu vida y comerte todo el tiempo libre.

Realmente es facil la ley es de los ricos y poderosos ke se la pueden costear.
 
A ver si le meten un puro. Lo que me voy a reir. :lol:
 
A este hombre no le están dejando hacer nada. Según queda concretado dar la charla en un sitio, le dicen primero que si y luego le llaman diciendo que no se puede, que está ocupado, varios casos lo demuestran.


PUTA SGAE
 
Efectivamente, pero yo no tengo la caradura de encima querer justificarlo, como si fuera un derecho o algo por el estilo el descargarse material por el que no he pagado.
 
gotah rebuznó:
Efectivamente, pero yo no tengo la caradura de encima querer justificarlo, como si fuera un derecho o algo por el estilo el descargarse material por el que no he pagado.

Sí.

Yo sé que a la discografía le estoy robando y no legal y no lo voy pregonando por ahí nni me intento justificar, como tu dices.

Creo yo que al tío ese a la mínima que se apropien de algo suyo armaría un cristo.
 
Arnau rebuznó:
gotah rebuznó:
Efectivamente, pero yo no tengo la caradura de encima querer justificarlo, como si fuera un derecho o algo por el estilo el descargarse material por el que no he pagado.

Sí.

Yo sé que a la discografía le estoy robando y no legal y no lo voy pregonando por ahí nni me intento justificar, como tu dices.

Creo yo que al tío ese a la mínima que se apropien de algo suyo armaría un cristo.

Entonces creo que eres de los pocos que piensa como yo.


Aqui la peña trata de justificarse con gilipolleces varias para seguir chupando del bote, es mas, encima exigen con manifestaciones y demas polladas que les dejen seguir. Es que es para fliparlo.

En lo que a mi respecta la ley puede decir lo que quiera, pero MI MORAL me dice que beneficiarme del trabajo de otro sin pagar ni un puto duro no es justificable bajo ningun concepto; por lo tanto yo mango, si, pero de ninguna manera voy a tener la caradura de encima indignarme pq las discograficas y sociedades quieren acabar con esto. Y es que esto es lo que hace la mayoria de la gente incluido el listo ese de la noticia.
 
gotah rebuznó:
Arnau rebuznó:
gotah rebuznó:
Efectivamente, pero yo no tengo la caradura de encima querer justificarlo, como si fuera un derecho o algo por el estilo el descargarse material por el que no he pagado.

Sí.

Yo sé que a la discografía le estoy robando y no legal y no lo voy pregonando por ahí nni me intento justificar, como tu dices.

Creo yo que al tío ese a la mínima que se apropien de algo suyo armaría un cristo.

Entonces creo que eres de los pocos que piensa como yo.

Aqui la peña trata de justificarse con gilipolleces varias para seguir chupando del bote, es mas, encima exigen con manifestaciones y demas polladas que les dejen seguir. Es que es para fliparlo.

En lo que a mi respecta la ley puede decir lo que quiera, pero MI MORAL me dice que beneficiarme del trabajo de otro sin pagar ni un puto duro no es justificable bajo ningun concepto; por lo tanto yo mango, si, pero de ninguna manera voy a tener la caradura de encima indignarme pq las discograficas y sociedades quieren acabar con esto. Y es que esto es lo que hace la mayoria de la gente incluido el listo ese de la noticia.

Bajar de las redes p2p es legal si no hay ánimo de lucro, ¿Aún no aprendisteis eso?
 
Te has leido lo que he puesto? Hablo de moral y etica. No de lo que dice la ley... que en mi opinion yo no tengo tan claro eso de que es LEGAL.

Las copias privadas son para uso propio, NO PARA USO PUBLICO, o sea que a ver como se come el tema este.



----------



Y sobre el canon de los cds... me suda la polla, asi de claro. Yo mango, ellos suben los precios. Es bien sencillo. Tengo en mi casa tropecientos cds de musica, de peliculas, de software de todo tipo .. GRATIS (7500 pelas al mes) y me voy a indignar pq la SGAE sube 0.50 los cds? Ah, espera espera... es que "hay gente que utiliza los cds para grabar sus fotos de vacaciones, y eso es intolerable!!".. dicen por ahi.

No me toqueis la polla anda. Que todo cristo tiene material pirata en su casa, y no solo cds con fotitos. Y si no que hagan manifestaciones los que de verdad se compran todo original, a ver cuantos hay.

Listos de los cojones, encima de mangantes mas cara que espalda.
 
Gotah lo has clavado. Encima de robar exigen de que están en su derecho. En qué derecho? En el de poder robar?

Desde cuando apropiarse de algo ajeno, ya sea de las discográficas o de los músicos, está bien o es legal?

Que la asociación de discográficas y demás me sube el canon? Pues vale. Lo veo lógio, yo también lo haría, sólo hacen que protegerse.
 
este es un tema muy ajado ya...

También se benefeician los artistas de que su música se difunda por Internet..
¿O no?
 
yo bajo música ( pelis menos ) por 3 motivos

porque está descatalogada

porque está en vinilo o sin editar en españa

para escuchar lo que voy a comprar

debido a

que la industria juega con todos nosotros y

permite que un disco que no ha tenido relativo exito desaparezca en 6 meses o haya que comprarlo en el extranjero ( pagando más )

no mantiene su compromiso con los usuarios de respetar los formatos y mantener los medios de reproducción al día (odidea para encontrar cualquier recambio del tocadiscos )

discrimina por razones geograficas o de marketing lal distrubución de la musica

y no permite la devolución de un artículo si no te ha gustado

queda claro
 
sabreman rebuznó:
este es un tema muy ajado ya...

También se benefeician los artistas de que su música se difunda por Internet..
¿O no?

Se benefician más de los conciertos que de las ventas de los cds. Ellos viven, mayoritariamente, de los conciertos.

Te lo bajas de internet -> lo escuchas -> te gusta -> vas al concierto.
 
UNIVERSIDADES VALENCIANAS
La AI critica las trabas que sufre Cortell para dar una charla sobre P2P en Valencia

El propio Cortell afirma que peligra su carrera como docente por presiones de la propia universidad

ELMUNDO.ES

MADRID.- La Asociación de Internautas ha manifestado su apoyo hacia el profesor Jorge Cortell, vinculado a la Universidad Politécnica de Valencia, quien pretende dar una charla acerca de las redes P2P y su legalidad. Este profesor ha denunciado "múltiples inconvenientes" para llevarla a cabo, ya que "se le impide disponer de un aula en la que impartirla dignamente". Al final, el profesor ha logrado dar su conferencia en la terraza de una cafetería universitaria.

Hace días, el propio Cortell lanzó un reto público en el que anunciaba que iba a realizar una conferencia donde se iban a compartir obras sujetas a derechos de autor. El propio profesor envió burofaxes explicativos a la SGAE, a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad del Estado, con el ánimo de evidenciar que tales prácticas realizadas sin ánimo de lucro siguen sin ser ilícitas.
La AI subraya que podría tratarse de una caso de "censura académica encubierta" puesto que se le impide el acceso y disposición de un aula, pero no se le impide la realización de la conferencia en sí. Por todo ello, la asociación ha anunciado que "va a exigir de las autoridades académicas involucradas el esclarecimiento de tales hechos y la depuración de las responsabilidades procedentes".

La conferencia, de cinco horas de duración, al final tuvo lugar en la cafetería del ágora de la Universidad, con el ordenador "conectado al enchufe del microondas", según el propio Cortell, quien denuncia en su propia página 'web' que "las órdenes de que no se permitiese que mi conferencia se diese en un local de la universidad venían directamente del Rector", quien a su vez estaba presionado por "cierta entidad de gestión colectiva" bajo amenazas. Además, cita fuentes anónimas que le advierten de que sus días como profesor del máster de la UPV "están acabados", así como su carrera docente universitaria.

Redes P2P prohibidas

Por otro lado, la AI se muestra preocupada por el "devenir de determinados acontecimientos que están ocurriendo en el ámbito académico valenciano".

Aparte del caso de Cortell, la asociación recuerda que "el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Valencia se ha enfrascado en un intento de desautorizar el uso académico incluso del correo electrónico por la posibilidad de servir para descargar a nuestro ordenador obras sujetas a derechos de autor".

Se trata de una circular enviada por el vicerrector a los empleados de la UV, en la que "no autoriza el uso de programas 'peer to peer' y en general de todos aquellos que puedan comportar la descarga no controlada de archivos que puedan plantear riesgos de seguridad'.

"El Vicerrector considera, al parecer, que la copia de cualquier obra sujeta a derechos de autor es lisa y llanamente un delito tipificado en el Código penal", una opinión que "ni siquiera es compartida por las mentes más preclaras de las entidades de gestión de derechos de autor", denuncia la AI.


https://www.elmundo.es/navegante/2005/05/04/esociedad/1115222036.html
 
El propio Cortell afirma que peligra su carrera como docente por presiones de la propia universidad


https://homepage.mac.com/jorgecortell/blogwavestudio/LH20041117170647/LHA20050504193150/index.html




Acabo de terminar mi conferencia. Han sido unas 5 horas intensas, pero nadie me ha detenido, así que la primera y principal conclusión es que ha quedado demostrado que, al no haber actuado en contra judicialmente quienes defienden lo contrario: el uso de redes P2P (sin ánimo de lucro) en España es perfectamente LEGAL.

(...)

https://homepage.mac.com/jorgecortell/blogwavestudio/LH20041021114344/LHA20050504184258/index.html
 
gotah rebuznó:
A ver si le meten un puro. Lo que me voy a reir. :lol:

Dudo que puedan.


El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona edita, con el nombre de Just!, una revista que según se asegura en sus páginas, tiene la finalidad de ser un órgano informativo para el ciudadano y de acercamiento de la figura del abogado a la sociedad.

Las opiniones recogidas en los textos publicados en Just! lo son exclusivamente de sus autores, puesto que la opinión oficial del Colegio la expresa la Junta como órgano de gobierno de la institución.

Se traduce a continuación, por su interés informativo, un artículo publicado en la edición de abril, bajo el epígrafe "El abogado responde":

  • ¿ES ILEGAL DESCARGAR MÚSICA DESDE INTERNET?

    La descarga de música por internet se puede hacer de dos maneras. A través de las páginas en que los titulares de los derechos ponen muestras o canciones enteras a disposición de cualquier usuario, o, la más frecuente, mediante los servidores P2P. Estos servidores permiten que los usuarios que tienen canciones o álbumes enteros en sus ordenadores los compartan con el resto de usuarios, y al mismo tiempo, obtener copias de los archivos de otros. La descarga puede hacerse para hacer negocio con esta música, o para uso privado.

    La comercialización es ilegal, y así lo prevé el Código Penal en su artículo 270, que establece que es un delito la distribución con animo de lucro de una obra artística sin la autorización del titular de los derechos de propiedad intelectual, y eso incluye la música descargada por Internet.

    La descarga para uso privado, es, no obstante, una cuestión más polémica. Tras un tiempo en el que las sentencias presentaban opiniones diversas, se ha unificado bastante el criterio, y se entiende que no es ilegal siempre y cuando el único objetivo sea disfrutar de la música.

https://www.republicainternet.com/articulo.php?id=61
 
Arnau rebuznó:
gotah rebuznó:
Efectivamente, pero yo no tengo la caradura de encima querer justificarlo, como si fuera un derecho o algo por el estilo el descargarse material por el que no he pagado.

Sí.

Yo sé que a la discografía le estoy robando y no legal y no lo voy pregonando por ahí nni me intento justificar, como tu dices.

Creo yo que al tío ese a la mínima que se apropien de algo suyo armaría un cristo.

Seguís con los mismos problemas de siempre, y todo porque no os sale de los santos cojones informaros.

Vendes lo que bajas? No? Pues entonces no le estás robando a nadie, estás simplemente ejerciendo un derecho.
 
Einherjer rebuznó:
Arnau rebuznó:
gotah rebuznó:
Efectivamente, pero yo no tengo la caradura de encima querer justificarlo, como si fuera un derecho o algo por el estilo el descargarse material por el que no he pagado.

Sí.

Yo sé que a la discografía le estoy robando y no legal y no lo voy pregonando por ahí nni me intento justificar, como tu dices.

Creo yo que al tío ese a la mínima que se apropien de algo suyo armaría un cristo.

Seguís con los mismos problemas de siempre, y todo porque no os sale de los santos cojones informaros.

Vendes lo que bajas? No? Pues entonces no le estás robando a nadie, estás simplemente ejerciendo un derecho.

Entonces si yo cojo una bolsa de papas del super y me la como también es mi derecho, como no la vendo...
 
Arnau rebuznó:
Einherjer rebuznó:
Arnau rebuznó:
gotah rebuznó:
Efectivamente, pero yo no tengo la caradura de encima querer justificarlo, como si fuera un derecho o algo por el estilo el descargarse material por el que no he pagado.

Sí.

Yo sé que a la discografía le estoy robando y no legal y no lo voy pregonando por ahí nni me intento justificar, como tu dices.

Creo yo que al tío ese a la mínima que se apropien de algo suyo armaría un cristo.

Seguís con los mismos problemas de siempre, y todo porque no os sale de los santos cojones informaros.

Vendes lo que bajas? No? Pues entonces no le estás robando a nadie, estás simplemente ejerciendo un derecho.

Entonces si yo cojo una bolsa de papas del super y me la como también es mi derecho, como no la vendo...

Si,yo lo hago siempre,no con papas pero si con otras cosas y nunca me han dicho nada
 
Arriba Pie