Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

¿García oliver nacido en 1901 en tarragona era murciano?

García Oliver hace el discurso en castellano sabiendo que muchos de los asistentes son recien llegados que no entienden el catalán.Nadie le niega que el castellano era conocido en Cataluña. ¿por cierto ,no nota usted a este señor ningún acento cuando habla en castellano? pues yo si , y es muy tipico en la gente que tiene el catalán como primera lengua.

Auditorio analfabeto y monolingüe, pocos conventos iba a conseguir quemar si no les hablara en su lengua.

españa sin catalunya seria simplemente menos que nada, entiendes?
es duro pero es asin, suponiendo que entendais el castellano correctamente
"chino"

HARLEYKING rebuznó:
"chino"

Os han calentado la cabeza de tal manera que os han hecho creer importantisimos a parte de que los egos hinchados no son demasiado buenos.

Que pasaria si España no tuviese a Cataluña? Pues no pasaria nada de nada, por que va a ser "tan necesaria"??? Por la industria? Esa industria volveria a situarse en otro punto de España y ya esta. Seria cuestion de tiempo para todos.

HARLEYKING rebuznó:
"chino"
Despreciar a los vascos de esa manera no esta nada bien. Pero nada de nada, eh.

Si se pudo colonizar América y mantenerla varios siglos sin los pseudofranceses del nordeste, se podrá vivir bastante bien sin ellos. Y yo diría que mejor, no pagando coches de lujo ni embajadas absurdas a la familia del baturro Carod-Rovira.

HARLEYKING rebuznó:
"chino"

Creo que los que aquí no entienden el castellano correctamente, son los niños catalanes, cuando no pueden matricularse en castellano.

Cataluña ha sido siempre parte de España, y su existencia ha sido posible gracias a estar integrado en ella. Me da mí, que sin España, difícil lo íbais a tener.

obierzo rebuznó:
Preferiria realmente aprender antes vasco que el catalan, la verdad es que es un dialecto realmente horrendo al escucharlo hablar, sin contar que realmente aprender catalan no te habre ninguna puerta....

VASCO SI

CATULAN NO :99

Podrías aprender a escribir español, a ver si eso te ABRE alguna puerta.

UN CUENTO

Imaginemos.

Mallorca.

Un restaurante.

es_caliu.jpg

Un cartero mallorquin que está trabajando entra en dicho local. ¿Su nombre? Jaume Estelrich.

Tras la barra los dueños, castellanos y anticatalanes. Cuchichean y critican al funcionariado.

El cartero no ve las cosas claras. Decide salir de "Es Caliu".

El dueño lo sigue.

"Como te llamas?"

"Jaume Estelrich"

"Habla en castellano". Acompañado de más camareros insultan, increpan y golpan al cartero.

dBalears.cat :: Un carter de Cala d’Or denuncia que el tuparen per parlar en català

Imaginemos.

Un independentista perroflautero catalán se entera de la noticia. Logra dar con el telefóno del restaurante en cuestión. Logra que al telefóno se ponga el agresor en cuestión: un Torrente acabado que ni el propio Latre en una actuación estelar podria alcanzar a igualar en su imitación.

¿Imaginais? El choque seria loleante.

Dejemos los sueños y los cuentos. Estamos en Putalocura. Aqui los sueños no existen. Aqui los sueños se convierten en realidad.

https://www.goear.com/files/external.swf?file=4818b72

Impagable lo de que Esp. no puede vivir sin Cat. Y donde ibais a meter el 70% de exportacion que colocais al resto del pais? Me lo podeis decir?

Que en Cat. no se hablaba esp. hasta Franco, ha hecho llorar hasta a Madeira. Otra cosa es que fuese o no la lengua materna de segun quien.

Diethyl rebuznó:
Impagable lo de que Esp. no puede vivir sin Cat. Y donde ibais a meter el 70% de exportacion que colocais al resto del pais? Me lo podeis decir?.

Buena pregunta , yo diria que casi ese 70% de exportacion se colocaria a España igualmente, y antes que me conteste le recuerdo:

a. Los Españoles no somos capaces de hacerle boicot a los chinos que no las meten doblada y van hacer boicot a una de las comunidades donde casi todo el mundo tiene familia muahaha

b.Antes que me diga que se llevarian la industria ,piense que Spain no es un país comunista , las empresas son de capital privado.Si a dia de hoy quitan la industria de Cataluña no es para llevarla al resto de España , sino a paises del tercer mundo con mano de obra barata

Diethyl rebuznó:
Que en Cat. no se hablaba esp. hasta Franco, ha hecho llorar hasta a Madeira. Otra cosa es que fuese o no la lengua materna de segun quien.

¿quien defendio esa idea? Lo que es de reir son las teorias que en Cataluña el castellano es la lengua del pueblo y catalan lengua de la burguesia

dejjan rebuznó:
Buena pregunta , yo diria que casi ese 70% de exportacion se colocaria a España igualmente, y antes que me conteste le recuerdo:

a. Los Españoles no somos capaces de hacerle boicot a los chinos que no las meten doblada y van hacer boicot a una de las comunidades donde casi todo el mundo tiene familia muahaha

Con la diferencia que los catalanes ahora caen mal y los chinos no. Ademas que mucho del pastel que hay en cataluña es considerado "industria nacional", vamos que se buscaría sustituto y ademas, ir a shangai a poner un petardo no se puede hacer pero pasarse por un polígono de cataluña si.

b.Antes que me diga que se llevarian la industria ,piense que Spain no es un país comunista , las empresas son de capital privado.Si a dia de hoy quitan la industria de Cataluña no es para llevarla al resto de España , sino a paises del tercer mundo con mano de obra barata

O no te enteras o no sabes como funciona España. Las empresas por muy capital privado que sean tienen todas detrás un poderoso banco o caja española y ahí si que hay control político 100% y dinero público y favores de forma indirecta. Quieres un ejemplo.. anda averigua quien le pone el dinero a la sexta (es una constructora de la que se esta hablando muuuuuuuuucho esta semana) y mira con que dinero y como se monto esa empresa, mira las deudas con quien estan contraidas y detras mira que caja de ahorros fue quien puso el dinero. Pista: las cajas de ahorros tienen en sus consejos de administración a gente nombrada por partidos políticos en el 100% de sus integrantes.

Y eso lo aplicas a tooooooooooooodas las empresas que se te ocurran ya sean de Madrid, de Barcelona o de Bilbao o del coño de la bermudez (siempre que sea celtiberia)

¿quien defendio esa idea? Lo que es de reir son las teorias que en Cataluña el castellano es la lengua del pueblo y catalan lengua de la burguesia

vosotros mismos lo habeis dicho con garcia oliver: el habla castellano a los inmigrantes murcianos.

Y si, el catalán es la lengua de los ricos y los funcionarios y el castellano el de la clase obrera.

vamos que se buscaría sustituto y ademas, ir a shangai a poner un petardo no se puede hacer pero pasarse por un polígono de cataluña si.
.

1.-Queda total y completamente prohibido el apoyo expreso a cualquier tipo de terrorismo o grupo terrorista.

normas del foro

¿Motivo de Baneo ? :137

Si tienen que poner "petardos" mejor que no reciba el pueblo, después le contestare su panfleto.

Yo no lo estoy incitando, solo señalo la diferencia de dificultad entre dos opciones.

Y si no tienes argumentos con los que rebatirme, no salgas llorando pidiendo mi baneo. Puedo decir cosas mas fuertes sin despeinarme como que me gustaría ver que pasaría si os pusiesen una bomba tipo 11M, realmente, pero eso no es hacer apología del terrorismo, sino un estudio de psicología social y sacaros las verguenzas por como hipocritamente tratais el tema.

Con la diferencia que los catalanes ahora caen mal y los chinos no. Ademas que mucho del pastel que hay en cataluña es considerado "industria nacional", vamos que se buscaría sustituto y ademas, ir a shangai a poner un petardo no se puede hacer pero pasarse por un polígono de cataluña si.

El problema es que os faltan los huevos. Mucho soltar baba por el teclado pero luego ves una tarjeta de visita con un Plandolit y les comerías las pelotas por pura vergüenza.

Si es que sois inferiores. Esto es como los maricones. Asumidlo, hombres. Dejad de guardarlo en el subconsciente y salid del armario. No pasa nada por estar más atrasados culturalmente. :70

K-L rebuznó:
El problema es que os faltan los huevos. Mucho soltar baba por el teclado pero luego ves una tarjeta de visita con un Plandolit y les comerías las pelotas por pura vergüenza.

Si es que sois inferiores. Esto es como los maricones. Asumidlo, hombres. Dejad de guardarlo en el subconsciente y salid del armario. No pasa nada por estar más atrasados culturalmente. :70
Estos seres inferiores llevamos 300 años de ocupación militar, fascista y opresora.

Al menos, en el plano de repartir hostias, no somo inferiores. Que ya es algo.

[/modo troll off]

K-L rebuznó:

Joder que gracia me hace, os han repetido una y mil veces que por ser catalan eres lo mas cool culturalmente y ahi vas a repetirlo cuan lorito :lol::lol::lol: Vamos, que si yo naci en la misma calle que Picasso ya soy un artista.

No, no aprendería catalán ni de coña.
Primero porque como es un dialecto del español, se entiende perfectamente.
Segundo, porque estoy en mi puto pais y en mi puto pais se habla español.
Tercero, porque de aprender alguna lengua más, aprendería alguna que hablasen más de cuatro gatos. Por ejemplo, alemán, frances, chino, yo que se.

Y por último porque nunca he tenido ningún problema en cataluña para entenderme con nadie. Son los políticos los que dan por culo... y cuatro gilipollas al que les han comido la cabeza.

Estos seres inferiores llevamos 300 años de ocupación militar, fascista y opresora.

[/modo troll off]

¿Las normas del foro las escribió y dictó usted? Apliquelas coño, no las desprecie.

Porque para empezar el idiota que dice que le gustaria tanto ver un 11m en Barcelona deberia estar owneado y expulsado de aqui en circunstancias normales, y el otro memo que se las da de "superior" más de lo mismo.

Luego ante la falta de respeto que se maneja por estos lares se sentirá indignado y dependiendo de la Luna repartirá baneos a tutti pleni por cosas bastante menos indignas que los ejemplos que anteriormente le cito.

Bruslee si algún dia pasara un 11m en Barcelona ( cosa que no ocurrió recientemente en enero pasado no por falta de ganas de los moros, sinó gracias a los chivatos infiltrados ) le aseguro que la solidaridad de Madrid no superaria la masiva respuesta que otorgó toda la ciudad de Barcelona el 11 de marzo de 2004 ( "Avui sóc madrileny" , "hoy soy madrileño" eran las pancartas que se movilizaron en la ciudad condal ). Pero de lejos no la superaria.

Vaya que me estoy cagando en vosotros tres aún sabiendo que pongo en riesgo mi nick.

Que os peten, hamijos.

¿y luego la gente saldría a pedir que se negociase? venga, con sinceridad...

:lol:

entre la gente de la calle si hay apoyo, siempre lo ha habido y lo habrá lo mismo pasaría en Madrid, no lo dudes que aquí "ultras" hay muy pocos pero me gustaría mucho ver las reacciones políticas y de mucha gente que nos obligó a negociar a un pueblo que no quiere negociar y que es victima de los atentados.

[/modo troll off]

Hombre, cuando contra los de fuera solo se consiguen ensaladas de hostias, es más facil asimilar a gente sin ejército o hacer guerras civiles, que "la verdadera españa" siempre gana.

Bueno, a parte, el gran mérito de conquistar a los indios atrasados unos cuantos milenios en temas militares. Cuando el tercio quedó obsoleto ejpaña també.

brus lee rebuznó:
¿y luego la gente saldría a pedir que se negociase? venga, con sinceridad...

:lol:

entre la gente de la calle si hay apoyo, siempre lo ha habido y lo habrá lo mismo pasaría en Madrid, no lo dudes que aquí "ultras" hay muy pocos pero me gustaría mucho ver las reacciones políticas y de mucha gente que nos obligó a negociar a un pueblo que no quiere negociar y que es victima de los atentados.

Que se negociase? Pero de que mierdas hablas, só mamón? Me estoy perdiendo.

Estamos hablando de los moros.

A mi me gustaria ver tu reacción si te atan al asfalto y un trailer pasa por encima de tu cabeza. Pero no por nada eh? Más que nada sólo para poder ver tu reacción.

En fin, d´on no n´hi ha no raja

No, no aprendería catalán ni de coña.
Primero porque como es un dialecto del español, se entiende perfectamente.
Segundo, porque estoy en mi puto pais y en mi puto pais se habla español.
Tercero, porque de aprender alguna lengua más, aprendería alguna que hablasen más de cuatro gatos. Por ejemplo, alemán, frances, chino, yo que se.

Y por último porque nunca he tenido ningún problema en cataluña para entenderme con nadie. Son los políticos los que dan por culo... y cuatro gilipollas al que les han comido la cabeza.

Menos mal que no has tenido ningún problema en Cataluña, pero puntualizarte dos detallitos sin importancia:
Primero - El catalán es un lengua, no un dialecto (según unos señores de la Real Academia Española ... me parece recordar).
Segundo -En tu puto pais se habla español, vasco, gallego, valenciano, catalan ... por suerte hay muchas culturas conviviendo en el, en principio en armonía, aunque algunos quieran que no sea así.

Pero oye, de buen royo ehh ... que es lo que hay ...

Me sorprende el grado de nenazeo andante entro los foreros rojillos. Querido tranxesual de Rufian le dare una explicacion muy simple tan simple que hasta un ser inferior como tu podra entender:

Decir: viva ETA, ojala que los grapo de maten, ALQAHED MATALOS, y cosas varias es hacer apologia del terrorismo.

Decir: Si fuera en mi mano pondria una bomba para que murierais tu y todos los sucios catalanes, ya NO lo es. Y sabe porque?? Porque yo no pertenezco a ningun grupo terrorista simplemente soy un ciudadano que se toma la justicia por su mano.

La proxima vez que no entienda algo pregunte antes de opinar , asi no parecera tan sumamente catalan.

P.d: Si el resto del mundo odia a cataluña sera por algo. Que una comunidad te odie puede pasar, que 2 los hagan bueno.. Pero que te tengan asco la mayoria de las comunidades y ciudadanos por algo sera.. Cuando el rio suena agua lleva ;)

obierzo rebuznó:
Me sorprende el grado de nenazeo andante entro los foreros rojillos. Querido tranxesual de Rufian le dare una explicacion muy simple tan simple que hasta un ser inferior como tu podra entender:

Decir: viva ETA, ojala que los grapo de maten, ALQAHED MATALOS, y cosas varias es hacer apologia del terrorismo.

Decir: Si fuera en mi mano pondria una bomba para que murierais tu y todos los sucios catalanes, ya NO lo es. Y sabe porque?? Porque yo no pertenezco a ningun grupo terrorista simplemente soy un ciudadano que se toma la justicia por su mano.
No quiero llevarle la contraria a tan eminente persona, docta y versada en temas de leyes, pero lo segundo es apología del terrorismo aquí y en Islamabad. No pertenecer a ningún grupo terrorista no es excusa, más que nada porque ha habido personas que ellas solas han sido capaces de perpetrar un atentado terrorista, sin necesidad ni de compañeros ni de unas siglas molonas.

Y porque poner una bomba, sea uno solo o en compañía, es un acto terrorista. Y amenazar con ello o apoyarlo es, por definición, apología del terrorismo.

Así pues:

Fail_Dog.jpg

obierzo rebuznó:
La proxima vez que no entienda algo pregunte antes de opinar , asi no parecera tan sumamente catalan.
La próxima vez que quiera opinar de algo pregunte para entender, así no parecerá tan sumamente subnormal.

obierzo rebuznó:
P.d: Si el resto del mundo odia a cataluña sera por algo. Que una comunidad te odie puede pasar, que 2 los hagan bueno.. Pero que te tengan asco la mayoria de las comunidades y ciudadanos por algo sera.. Cuando el rio suena agua lleva ;)
Eso de la mayoría de ciudadanos hay que demostrarlo.

Atrás
Arriba Pie