Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El pasado marzo la disquera Munster Records sacó un disco que era la primera grabación de SINIESTRO TOTAL
ACTO FUNDACIONAL (SINIESTRO TOTAL )
![]()
Era una grabación de su primer concierto en diciembre de 1981 en el Cine de los Salesianos de Vigo.
Me gustaría haber visto la cara del director del centro cuando viese esos berridos y aspavientos del finado Germán Coppini, un canto al LOL
En este enlace se pueden ver las canciones y un breve resumen
![]()
Acto Fundacional
Siniestro Total fueron una banda punk de Vigo que se formaron en 1981. Su álbum debut “¿Cuándo se come aquí?” (DRO 1982) está considerado uno de los mejores discos españoles de su época. El éxito comercial acompañó al grupo durante más de una década, hasta…munster-records.com
Es un disco para los muy fans. La mayoría de las canciones se incluyeron en su primer LP (Cuando se come aqui) como Ayatolah, Purdey, Matar Jipis en las Cies, etc
LISTA DE CANCIONES:
Las he subido al reconchapuro SENDVID para tenerlas a mano aquí en Nuestro Sacrosanto Hogar del Retraso Recalcitrante:
Cara A:
1. INTRO / EMILIO CAO
2.LAS TETAS DE MI NOVIA
3. PONTE EN MI LUGAR
4. SE ACERCA EL VERANO
5. HOY VOY A ASESINARTE
6. BOMBA ATÓMICA EN POLICARPO SANZ
7. ISLA TROPICAL
8. ¡UNO, DOS!
Lado B:
1. GUSANOS EN TU HABITACIÓN
2. ¿JUEGAS PALEO?
3. ¡AYATOLÁ!
4. NO ME GUSTA BAILAR
5. (AUNQUE ESTÉ EN EL FRENOPÁTICO ) TE ECHARÉ DEL ÁTICO
6. MARIO (ENCIMA DEL ARMARIO)
7. PURDEY
8. MATAR HIPPIES EN LAS CÍES
9. ¡AYATOLÁ! (REPETIDO)
-----------------------------
CURIOSIDADES:
- Una canción que no grabaron después, lo desconocía, hiceron una versión de LITTLE BITCH de los SPECIALS.
Se llevaron ese ritmo ska a su terreno punkarra sobrerrevolucionado y lo titularon UNO DOS
8. ¡UNO, DOS!
- Una versión que si grabaron despues fue una versión del DAVID WATTS de THE JAM (que a su vez era una versión homónima de The Kinks )
Ellos cambiaron la letra, el ritmo apenas varía. Hicieron una parodia lolesca a un cantautor llamado Emilio Cao, finado ya, quien fue más famoso por esta versión de Siniestro Total, que por toda la discografía de su tristec vida
Es la primera canción del disco que se junta con la introducción al concierto, mucho LOL tenían los xodíos
1. INTRO / EMILIO CAO
- Y como siempre la canción que de toda la vida más me ha gustado, fue todo un impacto en aquellos primeros 80's, la de Matar jipis en las Cies, con esa desgarradora voz de Germán que bien pareciera que si apareciese un jipi por alli lo mataría literalmente
8. MATAR HIPPIES EN LAS CÍES
Esto es algo así como una espinita, una cosa que no hice de juventud, una cosa que no he hecho en mi perrrrrrrina vida: ver cantar a Germán con Siniestro Total.
Me pilló muy joven, a los Siniestro los vi en varias ocasiones, pero sería después del 85 cuando ya el finado cantante dejó la banda. Fue el primer y mejor punk que ha habido en nuestro país, el resto siempre a la rueda
Karmatando jipis toda la vida.
La verdad es que tuvo que ser un shock presentar hace cuarenta y tantos años a un grupo así en un colegio de curas.La de Se acerca el verano también está en un recopilatorio de los 90 de caras b. Ahí se titula Viene el verano, es la misma grabación. La presentación de Antón Reixa no tiene precio. Les presenta como eskizo-rock
<la versión de Rock en Samil de Los Nikis, tiene su punto. El rico parisien se refiere a unos barquillos que vendían en la playa. Eso lo vi de crío en Samil. Iban con una cesta entre las toallas al de grito de al rico parisién. Ir a la playa en verano a comer barquillos. Otra época.
Leí hace poco un obituario de este hombre, fallecido recién este año.Edito: Emilio Cao y Viene el verano están en el elepé Bailaré sobre tu tumba. Cantados por Miguel.
Leí hace poco un obituario de este hombre, fallecido recién este año.
Creo que es más famoso por la versión de los Siniestro que por su carrera como músico. No se si esto es tristec ó da más lol todavía.
K#rma total.
La verdad es que tuvo que ser un shock presentar hace cuarenta y tantos años a un grupo así en un colegio de curas.
Un canto al lol
<la versión de Rock en Samil de Los Nikis, tiene su punto
Los de Algete, como es obvio, siempre fueron admiradores de Los Siniestro
Leí hace poco un obituario de este hombre, fallecido recién este año.
Creo que es más famoso por la versión de los Siniestro que por su carrera como músico. No se si esto es tristec ó da más lol todavía.
K#rma total.
Según decía Emilio Cao la repercusión de su carrera no le importaba, quería vivir la vida a su aire, era más reconocido en otros países en el ambiente folk/tradicional. De los Siniestro estaba encantado con la canción.
Rafa Kas se subió a cantar en su colegio Las tetas de mi novia y se armó follón. Intervino Jorge Martinez para suavizar la situación.
Un buen punk normalmente es una especie de ácrata de derechas.El otro día llegué a la feliz idea de que cuando funde mi grupo de punk sinfónico folklórico atonal de extrema derecha, el nombre que le voy a poner es Diestro Total.
Pana @ignaciofdez supongo conoces la canción homenaje a Germán Coppini cuando dejó Siniestro Total para formar Golpes Bajos
![]()
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.