Sobre el genial Proceso de Paz necesario y esperado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arisgo

RangoFreak
Registro
17 Feb 2006
Reacciones
0
Aunque esta desperdigado por el subforo en forma de alusiones inconexas y puntuales, abro un hilo exclusivo sobre el proceso de paz abierto en euskadi.

La idea de este hilo es comprender e intentar convencer a los que estan en contra del proceso de paz. A modo de preguntas:

1.- He oido estos dias decir que es una barbaridad hablar con Batasuna, ya que esta ilegalizada. Por otro lado, todos los gobiernos han hablado con ETA. Y por ultimo, tenemos que los que ahora se oponen al proceso mantienen con firmeza que ETA y Batasuna son exactamente lo mismo. Pues bien, si se puede hablar con ETA, Batasuna es lo mismo que ETA, y esta, cuanto menos, tan ilegalizada como esta... ¿se puede saber por que ETA si pero Batasuna no?

2.- A aquellos que ponen el grito en el cielo lanzando proclamas catastrofistas (mas por costumbre que por circustancialidad) berreando que no debe haber ni un solo precio politico les pregunto: ¿que precio politico es ese? Lo unico que se me ocurre es que si ETA desaparece, desaparece con ella la excusa de "de autodeterminacion no podemos hablar con la violencia y extorsion etarra por medio". ¿Es eso? ¿Temeis que con ETA se evapore vuestro escudo antiindependentismo? ¿Os jode que sin ETA ya sea licito hablar de independencia en mayusculas?

3.- Si las respuesta a 2 es: beneficios penitenciarios, os pregunto: ¿no merece la pena soltar a unos cuantos de estos individuos con delitos sin sangre, o amnistiarlos parcialmente y acercar al resto sin disminuir ni un solo dia de su condena, si a cambio conseguimos detener la barbarie etarra? ¿Preferis que siga muriendo la gente inocente pero que los etarras ya presos sufran lo maximo? ¿Lo seguiriais prefiriendo si vosotrois fueseis objetivo de la banda?

4.- ¿Estariais a favor del proceso si fuese Aznar quien estuvise a la cabeza, ETA con una tregua en lugar de un alto el fuego permanente (a todas luces mas definitivo y radical, ya que la tregua comprende temporalidad) y le llamasemos a la banda movimiento de liberacion nacional en lugar de ETA como siempre? ¿Os parecio bien el acercamiento de presos que hizo Aznar en 1998, un año despues del asesinato de Miguel A. Blanco? :lol:

Proceso de paz:se resume en dos puntos.

1) Presos etarras a las Canarias y Melilla y cumplimiento íntegro de las penas.

2) Referendum en España para autedeterminarnos de Vascongadas y Cataluña.

Arriba España!!

1.ETA y Batasuna son lo mismo y no se debería hablar con ellas porque según la UE son organizaciones terroristas.

2.Ya me gustaría que se hablase de independentismo y hubiese un referendum (de independencia total,eh?) ,para que de una vez se viese que el único obstáculo para la independencia no es España,sino la voluntad histórica y actual de seguir perteneciendo a España.

3.
¿Preferis que siga muriendo la gente inocente pero que los etarras ya presos sufran lo maximo?
¿Nos va la demagogia,eh?
Vamos,que tu cedes a los chantajes,así de simple.

4.No,no me pareció bien lo de Aznar,como casi todo lo que hizo.

Roberto-Lanzas rebuznó:
Proceso de paz:se resume en dos puntos.

1) Presos etarras a las Canarias y Melilla y cumplimiento íntegro de las penas.

2) Referendum en España para autedeterminarnos de Vascongadas y Cataluña.

Arriba España!!

Y aqui Roberto merendando tras su increible aportacion.

asno3.jpg

Ñam ñam vivaspaña! ñam ñam

Re: Sobre el bien llamado Proceso de Paz.

Arisgo rebuznó:
Aunque esta desperdigado por el subforo en forma de alusiones inconexas y puntuales, abro un hilo exclusivo sobre el proceso de paz abierto en euskadi.

La idea de este hilo es comprender e intentar convencer a los que estan en contra del proceso de paz. A modo de preguntas:

1.- He oido estos dias decir que es una barbaridad hablar con Batasuna, ya que esta ilegalizada. Por otro lado, todos los gobiernos han hablado con ETA. Y por ultimo, tenemos que los que ahora se oponen al proceso mantienen con firmeza que ETA y Batasuna son exactamente lo mismo. Pues bien, si se puede hablar con ETA, Batasuna es lo mismo que ETA, y esta, cuanto menos, tan ilegalizada como esta... ¿se puede saber por que ETA si pero Batasuna no?

2.- A aquellos que ponen el grito en el cielo lanzando proclamas catastrofistas (mas por costumbre que por circustancialidad) berreando que no debe haber ni un solo precio politico les pregunto: ¿que precio politico es ese? Lo unico que se me ocurre es que si ETA desaparece, desaparece con ella la excusa de "de autodeterminacion no podemos hablar con la violencia y extorsion etarra por medio". ¿Es eso? ¿Temeis que con ETA se evapore vuestro escudo antiindependentismo? ¿Os jode que sin ETA ya sea licito hablar de independencia en mayusculas?

3.- Si las respuesta a 2 es: beneficios penitenciarios, os pregunto: ¿no merece la pena soltar a unos cuantos de estos individuos con delitos sin sangre, o amnistiarlos parcialmente y acercar al resto sin disminuir ni un solo dia de su condena, si a cambio conseguimos detener la barbarie etarra? ¿Preferis que siga muriendo la gente inocente pero que los etarras ya presos sufran lo maximo? ¿Lo seguiriais prefiriendo si vosotrois fueseis objetivo de la banda?

4.- ¿Estariais a favor del proceso si fuese Aznar quien estuvise a la cabeza, ETA con una tregua en lugar de un alto el fuego permanente (a todas luces mas definitivo y radical, ya que la tregua comprende temporalidad) y le llamasemos a la banda movimiento de liberacion nacional en lugar de ETA como siempre? ¿Os parecio bien el acercamiento de presos que hizo Aznar en 1998, un año despues del asesinato de Miguel A. Blanco?

1.Cuañquiera con un minimo de luces sabra que la ilegacion de HB fue un acto puramente partidista , como la ficticia clausuracion de las herriko tabernas que esos dias se proclamo , engañaron a todo el pais menos claro esta a los vecinos de los bares de hijoputas esos que veian como el Estado volvia a mentir una vez mas para provecho electoralista .

Cualquiera habra podido ver como lejos de servir de algo el apoyo a HB ha aumentado estos años por el efecto respuesta ante prohibicion , la ultima vez que se presento Otegi con Euskal Herritarrok no se comio un colin , osea que han empeorado lo que pretendian ( de cara al publico ) solucionar .

2.Arisqo la gente lo qu esta es hasta los huevos de treguas trampa , reconoce que tienen derecho a desconfiar y bastante legitimo .

Otra cosa es la vergonzante politica de usar el dolor de la gente afectada por ETA que usa el PP desde sus voceros de la COPE y LA RAZON que invita a la cerrazon , pero no como repulsa a ETA sino como metodo desestabilizador del sistema , ellos negociaron en su dia y no hay mas .

3. Eso esta mal planteado , incitaria al uso de la violencia para lograr fines al resto de la poblacion , aunque yo he comprobado que funciona ( Aparicio como vuelvas por el barrio a construir tu puto parking os vamos a quemar vivos :lol:
) y bastante bien para que el Estado atienda peticiones .

Yo soy hijo de ex guardia civil del penal de Burgos y podria hablar mejor que muchos del tema , aun asi no voi a decir nada porque no considero tener derecho , deberiais tomar ejemplo muchos de los que os llenais la boca con historias de personas ajenas, yo si he sufrido miedo de que matasen a mi padre y he visto tambien como puteaban a los familiares de los presos , lo que falla a ambos lados de la valla es que se olvidan ( ambos ) de que el "enemigo" no es Satanas es gente normal .

4. Arisqo , de la misma manera que en tu region la ETB y demas Euskal-media ( di que no si tienes huevos ) os hace ser como sois , en el resto de España los medios estatales hacen a la gente ser como es , no le des mas vueltas , parate y piensa siempre porque piensa como piensa la gente , es decir usa la empatia no pierdas la calma y seras mejor persona .

5. Me haces uno d esos de franco pero con sabino ? venga venga porfa

me despollo con tu firma mamon jajajaja si lo viese mi madre que alegron se iba a llevar .

Antes de nada, mal llamado proceso de paz: es terminología terrorista que quieren vendernos que están en guerra.

Arisgo rebuznó:
He oido estos dias decir que es una barbaridad hablar con Batasuna, ya que esta ilegalizada. Por otro lado, todos los gobiernos han hablado con ETA. Y por ultimo, tenemos que los que ahora se oponen al proceso mantienen con firmeza que ETA y Batasuna son exactamente lo mismo. Pues bien, si se puede hablar con ETA, Batasuna es lo mismo que ETA, y esta, cuanto menos, tan ilegalizada como esta... ¿se puede saber por que ETA si pero Batasuna no?

Pues porque ETA es Batasuna. Si se habla con alguien, se habla con el de las pistolas. Y habla, en todo caso, el interlocutor del Gobierno acreditado.

Arisgo rebuznó:
A aquellos que ponen el grito en el cielo lanzando proclamas catastrofistas (mas por costumbre que por circustancialidad) berreando que no debe haber ni un solo precio politico les pregunto: ¿que precio politico es ese? Lo unico que se me ocurre es que si ETA desaparece, desaparece con ella la excusa de "de autodeterminacion no podemos hablar con la violencia y extorsion etarra por medio". ¿Es eso? ¿Temeis que con ETA se evapore vuestro escudo antiindependentismo? ¿Os jode que sin ETA ya sea licito hablar de independencia en mayusculas?

No me cuentes milongas, Arisgo. Si ETA desaparece de qué y por qué y para qué. ETA quiere la segregación de una parte de España. Lo cual es inasumible. Y aún en el supuesto de que se asumiese, ¿te crees que va a desaparecer? ¡Los cojones de Mahoma! Son una organización marxista-leninista que han logrado la liberación del Pueblo Vasco: así que se liarán a Lenin a la cabeza y exigirán la implantación de un estado leninista. Gobernado por ellos, por supuesto.

Arisgo rebuznó:
Si las respuesta a 2 es: beneficios penitenciarios, os pregunto: ¿no merece la pena soltar a unos cuantos de estos individuos con delitos sin sangre, o amnistiarlos parcialmente y acercar al resto sin disminuir ni un solo dia de su condena, si a cambio conseguimos detener la barbarie etarra? ¿Preferis que siga muriendo la gente inocente pero que los etarras ya presos sufran lo maximo? ¿Lo seguiriais prefiriendo si vosotrois fueseis objetivo de la banda?

Pero ¿tú no has tomado por imbéciles? El objetivo de ETA es "liberar" el País Vasco, mientras no lo consiga no dejará las armas. El liberar presos es un "y además queremos".

Arisgo rebuznó:
¿Estariais a favor del proceso si fuese Aznar quien estuvise a la cabeza, ETA con una tregua en lugar de un alto el fuego permanente (a todas luces mas definitivo y radical, ya que la tregua comprende temporalidad)

Sí, sí, es a todas luces definitivo y radical, que siguen extorsinando a empresarios. ¿Para qué? ¿Para el plan de jubilaciones de Otegui?

Arisgo rebuznó:
y le llamasemos a la banda movimiento de liberacion nacional en lugar de ETA como siempre?

Soberano error de Aznar, indefendible a todas luces.

Arisgo rebuznó:
¿Os parecio bien el acercamiento de presos que hizo Aznar en 1998, un año despues del asesinato de Miguel A. Blanco?

No.

Leonard Shelby rebuznó:
1.ETA y Batasuna son lo mismo y no se debería hablar con ellas porque según la UE son organizaciones terroristas.

Claro que son terroristas, pero no e mata al mosquito a cañonazos, o no solo a cañonazos.

2.Ya me gustaría que se hablase de independentismo y hubiese un referendum (de independencia total,eh?) ,para que de una vez se viese que el único obstáculo para la independencia no es España,sino la voluntad histórica y actual de seguir perteneciendo a España.

Estamos de acuerdo.

3.
¿Preferis que siga muriendo la gente inocente pero que los etarras ya presos sufran lo maximo?
¿Nos va la demagogia,eh?
Vamos,que tu cedes a los chantajes,así de simple.

Si, es lo mas inteligente en determinadas ocasiones. Tu prefieres tener orgullo y honor, no ceder nunca al chantaje, y quedarte (por ejemplo) sin tu familia, no? Una actitud muy acorde a un buen militar (entiendase por bueno un CI < 60)

4.No,no me pareció bien lo de Aznar,como casi todo lo que hizo.

OK OK. Por ahi me tienes ganado.

caco3 rebuznó:
Antes de nada, mal llamado proceso de paz: es terminología terrorista que quieren vendernos que están en guerra.

Empezamos pronto. En Euskadi hay violencia. La violencia es contraria a la paz. Se inicia un proceso de dialogo y negociaciones para terminar con la situacion de violencia. En sintesis, Proceso de Paz.

caco3 rebuznó:
Pues porque ETA es Batasuna. Si se habla con alguien, se habla con el de las pistolas.

Con todos mis respetos, eso es una necedad. Los jefes de ETA raramente han asesinado. Mira Mikel Antza, jefe de ETA hasta su detencion, durante años, ideologo, nunca ha matado a nadie. Si son lo mismo, que mas te da? Solo te puede importar si realmente NO son lo mismo, con lo que es un autowned curioso y goloson.

caco3 rebuznó:
Y en todo caso que hable alguien acreditado.

Otra necedad. Zapatero acreditó a Patxi Lopez. Otra cosa es que el PP no lo hiciera, y creyese que todavia podia (que malo es perder el poder y no darse cuenta)

caco3 rebuznó:
No me cuentes milongas, Arisgo. Si ETA desaparece de qué y por qué y para qué. ETA quiere la segregación de una parte de España. Lo cual es inasumible. Y aún en el supuesto de que se asumiese, ¿te crees que va a desaparecer? ¡Los cojones de Mahoma! Son una organización marxista-leninista que han logrado la liberación del Pueblo Vasco: así que se liarán a Lenin a la cabeza y exigirán la implantación de un estado leninista. Gobernado por ellos, por supuesto.

ETA ya no esta por la via marxista leninista, esta mas bien por el "salvar los muebles". Eso, cualquiera que viva aqui y sepa un poquito, lo ve. Se integraran en BAtasuna y empezaran a hacer politica desde ahi. No conteis cuentos de cocos y hombres del saco con lo de la independencia y la no desaparicion de ETA y la toma del control por parte de ETA y demas milongas, porque cansan, aburren y son lo peor.

caco3 rebuznó:
Pero ¿tú no has tomado por imbéciles? El objetivo de ETA es "liberar" el País Vasco, mientras no lo consiga no dejará las armas. El liberar presos es un "y además queremos".

Si no pluralizas, personificas en tu persona, y crees realmente lo que has puesto, la respuesta es si.

caco3 rebuznó:
Sí, sí, es a todas luces definitivo y radical, que siguen extorsinando a empresarios. ¿Para qué? ¿Para el plan de jubilaciones de Otegui?

Eres un buen ejemplo de manipulacion por debilidad de raciocinio. Verdad que sabes Agirre (del PNV) esta imputado por el tema de las extorsiones? De que se le acusa? De hablar con ETA sobre el tema. Que le dijo ETA? Le dijo que por favor, si detectaba alguna carta de extorsion en su nombre, que les avisara, ya que ellos no iban a mandar ni una sola carta, ya que han cesado totalmente su actividad y podia ser, como muchisimas veces los ultimos años, algun oportunista sin escreupulos. La noticia grande del tema es que se confirma rotundamente que ETA va a dejar de extorsionar porque se ha sabido en unas escuchas, pero a vosotros, aun siendo la misma noticia, se os escapa.

Arisgo rebuznó:
Empezamos pronto. En Euskadi hay violencia. La violencia es contraria a la paz. Se inicia un proceso de dialogo y negociaciones para terminar con la situacion de violencia. En sintesis, Proceso de Paz.

Sobresaliente racionamiento. Déjame a mí que me hace ilusión: "Grand Theft Auto" es un juego violento; la violencia es contraria a la paz; Si apago la consola acaba con la violencia del juego. En síntesis, el apagado de la consola es un Proceso de Paz.

No me vengas con memeces: lo contrario a la paz es la guerra, no la violencia. Y no hay guerra, si no hay dos partes enfrentadas. En este caso hay unos que matan y otros que son asesinados.

Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:
Pues porque ETA es Batasuna. Si se habla con alguien, se habla con el de las pistolas.

Con todos mis respetos, eso es una necedad. Los jefes de ETA raramente han asesinado. Mira Mikel Antza, jefe de ETA hasta su detencion, durante años, ideologo, nunca ha matado a nadie. Si son lo mismo, que mas te da? Solo te puede importar si realmente NO son lo mismo, con lo que es un autowned curioso y goloson.

A ver si te enteras: no se puede hablar con Batasuna, porque Batasuna no existe. No es que esté o no de acuerdo con que se hable con Batasuna. Simplemente, no se puede hablar con lo que no existe. Lo que existe es ETA. Asñi que si Patxi López quiere negociar lo que sea, que diga que negocia con quien negocia: con ETA.

Arisgo rebuznó:
ETA ya no esta por la via marxista leninista, esta mas bien por el "salvar los muebles". Eso, cualquiera que viva aqui y sepa un poquito, lo ve. Se integraran en Batasuna y empezaran a hacer politica desde ahi. etc...

Ya y cómo quiere "salvar muebles", mata. Unos tíos que viven de la pistola y la extorsión, no entienden otra cosa. Si tú te crees que aceptan el juego democrático es tu problema. De hecho, la democracia ya existe y no la aceptan.

Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:

Si no pluralizas, personificas en tu persona, y crees realmente lo que has puesto, la respuesta es si.

¡Ja.ja,ja! ¡Qué chispa tienes, Arisgo! Si te pusieses entre Miliki y Fofó sólo se te reconocería porque pareces el más payaso de los tres.

Pero el caso es que con la gracia se te ha olvidado responderme.

Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:

Eres un buen ejemplo de manipulacion por debilidad de raciocinio. Verdad que sabes Agirre (del PNV) esta imputado por el tema de las extorsiones? De que se le acusa? De hablar con ETA sobre el tema. Que le dijo ETA? Le dijo que por favor, si detectaba alguna carta de extorsion en su nombre, que les avisara, ya que ellos no iban a mandar ni una sola carta, ya que han cesado totalmente su actividad, etc...

¿Y eso quien lo dice Aguirre, ETA o ambos. ¿Dónde están esas escuchas? Yo por lo pronto puedo leer esto, en donde se dice que se ha encontrado un recibo de cobro fechado este mismo junio.

caco3 rebuznó:
Sobresaliente racionamiento. Déjame a mí que me hace ilusión: "Grand Theft Auto" es un juego violento; la violencia es contraria a la paz; Si apago la consola acaba con la violencia del juego. En síntesis, el apagado de la consola es un Proceso de Paz. No me vengas con memeces: lo contrario a la paz es la guerra, no la violencia. Y no hay guerra, si no hay dos partes enfrentadas. En este caso hay unos que matan y otros que son asesinados.

Seria Proceso de desintoxicacion de caco3. Ok, dime un antonimo a violencia, y lo llamamos asi.

caco3 rebuznó:
A ver si te enteras: no se puede hablar con Batasuna, porque Batasuna no existe. No es que esté o no de acuerdo con que se hable con Batasuna. Simplemente, no se puede hablar con lo que no existe. Lo que existe es ETA. Asñi que si Patxi López quiere negociar lo que sea, que diga que negocia con quien negocia: con ETA.

Entonces...porque os revolcais en el ciemo rancio del conservadurismo ultraderechista al oir que van a hablar con Batasuna? Es como si yo digo que voy a hablar con Dios! O menos ofensivo, como si digo que voy a hablar con la seleccion española de futbol cuando terminen el partido de semifinales del mundial.

Si Batasuna no existe...porque os molesta que PAtxi se reuna con Otegi?

caco3 rebuznó:
Ya y cómo quiere "salvar muebles", mata. Unos tíos que viven de la pistola y la extorsión, no entienden otra cosa. Si tú te crees que aceptan el juego democrático es tu problema. De hecho, la democracia ya existe y no la aceptan.

Vaya. Porque debo creer que los franquistas dictatoriales tipo fraga son capaces de abrazar la democracia y tu no tienes fe en que los etarras puedan hacerlo en un tiempo?

caco3 rebuznó:
¡Ja.ja,ja! ¡Qué chispa tienes, Arisgo! Si te pusieses entre Miliki y Fofó sólo se te reconocería porque pareces el más payaso de los tres.

Pero el caso es que con la gracia se te ha olvidado responderme.

He respondido a tu unica pregunta. El resto es afirmacion, y ya sabes que yo si creo que se puedan reincorporar, al igua lque lo han hecho etarras veteranos mas viejos que ahora hacen una vida totalmente normal.

caco3 rebuznó:
¿Y eso quien lo dice Aguirre, ETA o ambos. ¿Dónde están esas escuchas? Yo por lo pronto puedo leer esto, en donde se dice que se ha encontrado un recibo de cobro fechado este mismo junio.

Se escribe Agirre. Y gracias por evidenciar tu fuente de informacion. Contra la maquinaria goebbelsiana de la PProPPaganda no puedo hacer nada. Saludos a Urdaci, campeon.

Arisgo rebuznó:
Seria Proceso de desintoxicacion de caco3. Ok, dime un antonimo a violencia, y lo llamamos asi.

Como se tiene que llamar es proceso de rendición del terrorismo. Cualquier expresión que evoque la palabra guerra es una intoxicación etarra.

Arisgo rebuznó:
caco3 rebuznó:
A ver si te enteras: no se puede hablar con Batasuna, porque Batasuna no existe.[...]

Entonces...porque os revolcais en el ciemo rancio del conservadurismo ultraderechista al oir que van a hablar con Batasuna?

Porque entiendo que me la quieren meter doblada, dándole carta de naturaleza política a algo que sólo tiene carta de naturaleza criminal con el fin de que se puedan presentar a las próximas elecciones, sin que jamás hayan renunciado ni condenado el terrorismo.

Arisgo rebuznó:
Vaya. Porque debo creer que los franquistas dictatoriales tipo fraga son capaces de abrazar la democracia y tu no tienes fe en que los etarras puedan hacerlo en un tiempo?

Aburres a las ovejas, Arisgo. El franquismo no negoció con nadie: el franquismo derivó en la democracia. Se disolvieron las cortes franquistas y se convocaron elecciones. Así de simple.

En cambio, aquí estamos hablando de una cuadrilla de miserables que se dedican a extorsionar y a asesinar dentro de un sistema democrático.

Arisgo rebuznó:
He respondido a tu unica pregunta. El resto es afirmacion, y ya sabes que yo si creo que se puedan reincorporar, al igua lque lo han hecho etarras veteranos mas viejos que ahora hacen una vida totalmente normal.

¿Y qué importa en lo que yo he dicho el que se puedan o no puedan reincorporar a la vida normal? Lo que he afirmado es que ese no es el objetivo de ETA, el objetivo de ETA es la independencia. Tú has intentado pintarnos como objetivo terminal de ETA el acercamiento o la anmistía.

Arisgo rebuznó:
Se escribe Agirre.

Para empezar me la suda cómo se escriba en esa suerte de esperanto euskaldún, creado en un laboratorio. Aguirre es apellido de origen vasco que ya existía y se escribía en castellano antes de que cuatro iluminados se reunieran en un gabinete y parieran una ortografía del vascuence.

Arisgo rebuznó:
Y gracias por evidenciar tu fuente de informacion. Contra la maquinaria goebbelsiana de la PProPPaganda no puedo hacer nada. Saludos a Urdaci, campeon.

Siempre es mejor que no citar absolutamente nada, como has hecho tú. Más enlaces, La Vanguardia, El Mundo y Polanco+.

Joder, Caco3, vaya baño le has dao al vasco ..... Mas dejao sin palabras.

Enhorabuena! Pero que lo que yo digo, que hay que comprender al chaval y el trauma que tiene por estar sometido a un país extranjero.

Re: Sobre el MAL llamado Proceso de Paz.

Arisgo rebuznó:

4.- ¿Estariais a favor del proceso si fuese Aznar quien estuvise a la cabeza, ETA con una tregua en lugar de un alto el fuego permanente (a todas luces mas definitivo y radical, ya que la tregua comprende temporalidad) y le llamasemos a la banda movimiento de liberacion nacional en lugar de ETA como siempre? ¿Os parecio bien el acercamiento de presos que hizo Aznar en 1998, un año despues del asesinato de Miguel A. Blanco? :lol:

a)uqe hablen, pero en España, conforme a nuestra legislacion penal e DELITO, d emodo que si los pillan... lo siento.

b)PRecio seria por ejemplo el crear instiuciones comunes con Navarra o forzar la constitucion...

c)Lo que usted dice es que si uno es muy bueno matando hay que perdonre par auqe deje de hacerlo...

Si yo fuera vioando a las mujeres de su familia... estaria dispuesto de negociar conmigo antes de que las violara a todas??

Si yo todos los dias le robara 1 Euros... estaria usted dispuesto a negociar conmigo para que yo no le siguera robando?? no querria usted que le devuelva lo suyo??

d)A mi AZNAR me la chupa a tres tiempos ( y eso que ha sido el mejor presidente de gobierno en muuuuucho tiempo). Aznar entablo conversaciones pero NO rindio el estado de derecho, solo hay que ver como actua la fiscalia, o como algunos politicos piden que se tenga en cuenta la situacion actual para "minus-aplicar" la legislacion penal

Que se piren ya de una vez, si en España no los quiere ni dios.

Independentzioa! pero de una putoa vez! A cascarla por ahi ya.

Y los presos, los que han matado en España a cumplir su pena en España y a joderse, y cuanto mas lejos de su casa mejor. La pena es que no les hayan hecho lo mismo que ellos han hecho a sus víctimas.

José Anton Calvo rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Yo los quiero, son buena gente. :D

Aunque resulten un poco arisgos y de tanto en tanto pongan alguna bomba, ¿no? ;)

Eso es una minoria. Es como decir que todos los rumanos son gitanos y ladrones.

No generalizar... si us plau.

Me refiero a la minoría que da soporte activo a ETA.

Los que le dan soporte pasivo también, en un grado no tan alto.

P.D.: SKINCCP, eres la conciencia del foro. Sabes encontrar el justo medio a casi todos los temas.

Re: Sobre el MAL llamado Proceso de Paz.

Te contesto dentro en rojo
Arisgo rebuznó:

La paz es antónimo de guerra. No recuerdo que la hayamos declarado a una potencia extranjera :)

Te lo he dicho en otras partes del foro. ETA y Batasuna es lo mismo, no porque lo diga el PP, sino por doctrina del Tribunal Supremo. No es lo mismo acercarse a unos mediadores para "oir" que quieren, a decir, vamos a hacer una mesa de negociación política

Lo único que se me ocurre es que si el hermano díscolo del nacionalismo vasco desaparece, los recogenueces, iban a tener difícil mantener el discurso soberanista-independentista. Les iba a durar la perorata bastante poquito. Deseo que ETA desaparezca y la batalla legal fue la mejor manera de acorrarales que ha habido

3.- Si las respuesta a 2 es: beneficios penitenciarios, os pregunto: ¿no merece la pena soltar a unos cuantos de estos individuos con delitos sin sangre, o amnistiarlos parcialmente y acercar al resto sin disminuir ni un solo dia de su condena, si a cambio conseguimos detener la barbarie etarra? Sí, cuando haya entrega de armas renunciando al terrorismo. DE momento ETA se descojona con esa posibilidad. De hecho se va a hablar con ellos sin que haya muestra de cambio. ¿Preferis que siga muriendo la gente inocente pero que los etarras ya presos sufran lo maximo? Eso sería la propia justificación del terrorismo. ¿Lo seguiriais prefiriendo si vosotrois fueseis objetivo de la banda? Objetivo de la banda somos todos. Esa es la realidad del terrorismo etarra. Me diras que "objetivos estratégicos" eran Hipercor o Vallecas

Me imagino a Aznar haciendo cosas mejores o peores, pero claudicando no, que es lo que está pasando de momento: soplos de la policía a etarras para que no sean detenidos por jueces; negación de la existencia del impuesto revolucionario, con la pueril explicación de fecha del matasellos; atribución de kale borroka a grupos anarquistas (manda cojones); decir que Otegi, que intentó matar a Cisneros, es un "hombre de paz"...

Tu sagacidad, si no es mayor que tu odio a Aznar, te hará ver que Aznar no se hubiera bajado los pantalones así, y con él al resto de nosotros. Te recuerdo que ETA lleva tres años sin matar, uno de ellos bajo gobierno Aznar y no creo que fuera por negociaciones.

Os respondere a todos en general, porque uno a uno pierdo mucho tiempo y tengo que seguir produciendo y ganando pasta.

Primero y mas importante: hay que ser muy hijo de puta, rastrero y manipulador, chungo y chacal sifilitico, para cambiar un titulo de hilo ajeno sin dar la puta cara al menos.

Segundo: la reconciliacion entre las distintas formas de pensar es imposible. Veis azul lo que yo veo rojo, o negro lo que yo blanco. ETA, para los ignorantes cuya unica fuente de informacion es la COPE, El Mundo o La Razon, esta "Luchando" por el derecho de autodeterminacion desde hace ya varios años, no por la independencia. Esta claro que es imposible que consiga la independencia a fuerza de poner bombas, pero la reivindicacion de la autodeterminacion es otro objetivo, e incluso a ese han renunciado por esa via. Lo que pasa es que en euskadi la autodeterminacion la defiende Batasuna, Aralar, EA, PNV y gran parte del PSE. Es decir, una mayoria abrumadora.

La autodeterminacion es un derecho de todo pueblo. Si lo quereis/podeis entender, perfecto. Si no, tambien. El proceso es imparable, y aunque siendo sincero, preferiria que hubiese armonia en toda españa al respecto, a sabiendas de que no la habra, disfruto como un puto enano viendo a los fascistas retorcerse ante la vision de la posible ruptura de su puta españa.

Los nacionalismos no me gustan: no me gusta el nacionalismo vasco que pretende adherirse provincias que mayoritariamente han demostrado en urnas su sentir español, como no me gusta el nacionalismo español, puto imperio venido a menos, pueblo ignorante y vago, casposo y rancio, que por numero de borregos, pretende mantener unida una españa sin sentimiento mayoritario de nacion. Nunca hubo un pais peor avenido. Es una verguenza.

no me gusta el nacionalismo español, puto imperio venido a menos, pueblo ignorante y vago, casposo y rancio, que por numero de borregos, pretende mantener unida una españa sin sentimiento mayoritario de nacion. Nunca hubo un pais peor avenido. Es una verguenza.

Aquí la única vergüenza eres tú y tus comentarios. Autodetermínate!

Roberto-Lanzas rebuznó:
no me gusta el nacionalismo español, puto imperio venido a menos, pueblo ignorante y vago, casposo y rancio, que por numero de borregos, pretende mantener unida una españa sin sentimiento mayoritario de nacion. Nunca hubo un pais peor avenido. Es una verguenza.

Aquí la única vergüenza eres tú y tus comentarios. Autodetermínate!

Que pasa, hijo de puta, tu puedes lolear sobre las herriko, el goyerri, las txapelas y su puta madre y yo no puedo ridiculizar tu pais?

Jodete, mierda humana.

A esto tengo que contestar.....

Centinela rebuznó:
Me imagino a Aznar haciendo cosas mejores o peores, pero claudicando no, que es lo que está pasando de momento: soplos de la policía a etarras para que no sean detenidos por jueces; negación de la existencia del impuesto revolucionario, con la pueril explicación de fecha del matasellos; atribución de kale borroka a grupos anarquistas (manda cojones); decir que Otegi, que intentó matar a Cisneros, es un "hombre de paz"...

Tu sagacidad, si no es mayor que tu odio a Aznar, te hará ver que Aznar no se hubiera bajado los pantalones así, y con él al resto de nosotros. Te recuerdo que ETA lleva tres años sin matar, uno de ellos bajo gobierno Aznar y no creo que fuera por negociaciones.

Aznar paso de llamarles ETA a llamarles movimineto de liberacion nacional por orden de los pistoleros (el enano de bigote se cago en los pantacas y accedio) y acerco a 138 presos a carceles etarras, aun diciendo que ellos sabian que era una tregua trampa.

Te han comido el coco chaval. Estas muy jodido si te crees toda esa basura que oyes en la COPE. Decir que los policias avisan a los etarras para no ser detenidos por los jueces es la mayor muestra de manipulacion que he visto aqui hasta la fecha.

ZP no claudica, conseguira la paz y le tendreis que comer el rabo, putos fachas. Vosotrs nunca conseguireis nada bueno para españa. Vuestro fanatismo nazionalista os lo impide.

Y frutas, no me vengas con que españa no tiene ansias anexionistas (no se si este de este foro, pero es que no puedo con todos con el itempo que tengo!) porque deberias recordar la que se monto con la puta roca de Perejil, y la caca que dan intentando anexionarse Gibraltar.

Nazionalismo español es igual que todos, solo que tiene la suerte de tener tierra.

Lo de peregil fue por algo, existia un pacto y alguien lo rompio unilateralmente. No veo el ansia nacionalista.
Y Gibraltar, pues es propiedad inglesa, si nos lo quieren dar bien, si no tambien.
España no pondra bombas en el peñón ni extorsionará a comerciantes gibraltareños. Si España se comportara como la ETA, hace tiempo que habriamos entrado en guerra con inglaterra.

Arisgo rebuznó:
La autodeterminacion es un derecho de todo pueblo.

Ya, de todo pueblo. ¿Y qué según tú es un pueblo? ¿Las Vascongadas? ¿Sólo la provincia de Álava? ¿el barrio de Zabalgana en concreto? ¿el vecino del quinto en particular? ¿el nieto del vecino del quinto?

¿Soy demagogo? Pues los cinco "pueblos" tienen en común lo mismo: que jamás han sido ajenos al "pueblo de mayor nivel" al que pertenecen.

Porque que me quieran hacer creer a mí que no son españoles los López de Haro señores de Vizcaya, San Ignacio de Loyola, Miguel López de Legazpi, Juan Sebastián Elcano, Zumalacárregui (Zumalacárregi para Arisgo), Pío Baroja o Miguel de Unamuno, me parece una soberana tomadura de pelo. No sé si los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, lo que sí tengo claro es que el considerar a los vascos un pueblo ajeno a la comunidad de España es una mentecada propia o de un ignorante o de un malicioso.

Arisgo rebuznó:
puto imperio venido a menos, pueblo ignorante y vago, casposo y rancio,

... de lo cual tú eres puntual ejemplo...

Arisgo rebuznó:
que por numero de borregos, pretende mantener unida una españa sin sentimiento mayoritario de nacion. Nunca hubo un pais peor avenido. Es una verguenza.

O sea, que ladras y encima te quejas de que se ladre. Quienes están mal avenidos son sediciosos como tú, Arisgo. Yo jamás he estado mal avenido con nadie, ni he mirado por encima del hombro a ningún español. Me siento en mi casa lo mismo en el faro de Hércules que en el Cabo de Gata, lo mismo sobre las arenas de Punta Umbría que entre las Ruinas de Ampurias. Si ese no es tú sentimiento, entonces eres tú el problema y eres tú la vergüenza. A España no le cargues con tu mochuelo.

Atrás
Arriba Pie