Socios de Zapatero apoyan Egunkaria ante la Audiencia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema egonator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniente CAMPANO rebuznó:
El numero 200.000 no es de todos los vascos (y vascas) que han emigrado de Vascongadas, sino aquellos que alegaron, de un modo u otro, motivos políticos.

Cuente a su hermano si quiere, ¡A mi no!

Alegaron, de un modo u otro motivos políticos... me lo ha dejado muy a huevo.

De todas formas, infórmese... los que hicieron eso no me merecen mucha confianza (Azurmendi, Juaristi...)

Pd. Edito para decir que me empiltro, felices sueños (o casi)

No me he leido el hilo porque para leer chorradas paso...

El egunkaria es un periódico en euskera que no tiene nada que ver con el entorno de la ilegalizada Batasuna, me imagino que no se les ocurriría ya que más ilegalizar y dijeron pues a estos que escriben en euskera.

Kaixer rebuznó:

El egunkaria es un periódico en euskera que no tiene nada que ver con el entorno de la ilegalizada Batasuna, me imagino que no se les ocurriría ya que más ilegalizar y dijeron pues a estos que escriben en euskera.

Seguro Kaixer, seguro...

Anda que... ¡Anda que!

Kaixer rebuznó:

Seguro Kaixer, seguro...

Anda que... ¡Anda que!

Seguro don sabelotodo, has leido alguna vez el egunkaria??? responde que si y es cuando me da la risa, alguna vez te has equivocado o crees tener siempre la razón???

Hagamos memoria, que no es ni hace un año.
En Febrero se procede a la actuación y a la suspensión de actividades y la clausura de los locales y establecimientos de Egunkaria.
Los motivos, tras el registro pertinente, fueron que ETA intervino en la creación, designación de diversos directivos y dinamización del diario Euskaldunon Egunkaria.
A los detenidos se les imputa el haber incurrido en un "presunto delito de integración y colaboración con organización terrorista, relativa a la presunta instrumentalización de las sociedades mercantiles Egunkaria Sortzen S.L. y Egunkaria S.A., dentro de la estrategia terrorista".

Me direis que Martxelo Otamendi (director de Egunkaria) es un santo, pero junto con la directora de gara entrevistaron a varios miembros de ETA sin luego remitirlo a la fiscalia. Aquí si uno tiene información sobre terroristas, debe decirlo. No hay que amparar a los que nos matan.
Lo peor de todo, es que Xabier Alegría Loinaz era miembro de KAS y hacia de enlace con la banda terrorista de ETA, de ahí el cierre, entre otras cosas, de Egin. Curiosamente era representante de HB (partido ilegalizado actualmente) en las JG de Guipuzkoa.

¿Por qué se empezó a investigar a Egunkaria?
Bidart en 1992, se desarticula la cúpula de ETA. Uno de los documentos incautados entonces puso al descubierto el llamado Proyecto Udaletxe, sobre el entramado financiero de la banda y las organizaciones afines a ella. Los dirigentes de ETA reconocían, en el acta de una reunión, que la banda distribuía dinero entre AEK, HB, Gestoras, Egin y Egunkaria

Pero claro, todo es un cuento, un sueño.
Una puta mierda.

Decias...¿?

¿Por qué se empezó a investigar a Egunkaria?
Bidart en 1992, se desarticula la cúpula de ETA. Uno de los documentos incautados entonces puso al descubierto el llamado Proyecto Udaletxe, sobre el entramado financiero de la banda y las organizaciones afines a ella. Los dirigentes de ETA reconocían, en el acta de una reunión, que la banda distribuía dinero entre AEK, HB, Gestoras, Egin y Egunkaria

Asi que en el 92 se sabe eso y se les ilegaliza en el 2003???
Asi que AEK sigue siendo legal
Asi que gestoras con el nombre que tenga sigue estando ahi.

Pero venga que si que tienes razón ale para ti la galleta, pero no has leido nunca el periódico.

Ale saludos y eso.

Kaixer en el 92 se desarticula la cúpula. Apartir de ahí, de esa fecha, se intervienen sedes, casas, papeles, archivos... Eso es un trabajo de años.
Se siguen pistas, cuentas bancarias, recivos, pasajes...
Eso son años.

¿Ademas, que mas dá si han tardado dos lustros?

Los hechos están ahí y punto.
No me hace falta leer el periodico para conocer estos hechos, no creo que en ese periodico diesen pistas "hihihi somos soporte financiero y logistico de ETA hihihi" ni nada por el estilo.

A las pruebas me remito.
Y punto.

Hay que ser riguroso.
Kaixer, muy mal...

Kaixer en el 92 se desarticula la cúpula. Apartir de ahí, de esa fecha, se intervienen sedes, casas, papeles, archivos... Eso es un trabajo de años.
Se siguen pistas, cuentas bancarias, recivos, pasajes...
Eso son años.

¿Ademas, que mas dá si han tardado dos lustros?

Los hechos están ahí y punto.
No me hace falta leer el periodico para conocer estos hechos, no creo que en ese periodico diesen pistas "hihihi somos soporte financiero y logistico de ETA hihihi" ni nada por el estilo.

A las pruebas me remito.
Y punto.

Hay que ser riguroso.
Kaixer, muy mal...

Si hay que ser riguroso... ¿Por qué les acusan de financiar ellos a ETA si parece que ETA les financia a ellos :?: (según lo que has puesto)?

chispun rebuznó:
Pues si apoyar a Egunkaria es delito,entonces ya pueden meter al 70% de la poblacion vasca en la carcel.

ADIERAZPEN ASKATASUNA!!
EGUNKARIA AURRERA

Danos un poco de tiempo.

Atrás
Arriba Pie