SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Putearte rebuznó:
La dirección es https://192.168.1.1

Y el usuario y contraseña normalmente suele ser una predeterminana: 1234 para ambos.

En mi opinión, no creo que los tiros vengan por ahí. Si está diciendo que sólo le pasa con ese portátil, no creo que sea por el firewall del router. Yo desde luego no se lo desactivaría.

O Admin/Admin tambien suele ser la típica de muchos routers. Y que no entre en el router, porque como toque lo que no tiene que tocar se quedará sin internet en cualquier ordenador.

Le he dicho que lo busque porque en mi caso era usuario en blanco, password admin.

Muy pavo tiene que ser para entrar en el router y joder algo... Desactivar el firewall es simplemente quitar un tic.

De paso puedes echar un ojo a ver si algún hijo de puta está usando tu conexión.

No parece que ningún hijo de puta esté usando mi conexión, sólo veo los dos ordenadores y el teléfono asociados a la misma.

Lo que sí que veo es que el router tiene el firewall en "bajo" y poco más, el resto o lo veo normal o no lo entiendo.

Tampoco se arregla esto, va a ratos, navego por la internet al límite del infarto, cualquier click puede ser EL ÚLTIMO; NUNCA SÉ CUÁNDO SE VA A CORTAR INTERNET, OS VOY A BANEAR A TODOS POR SI ACASO LUEGO NO PUEDO.

¿Pero es pérdida de algo de conectividad o de toda? Cuando te pase haz un ping a la 8.8.8.8 y dinos si llegas. Si no llegas haz un tracert 8.8.8.8

Chicos, me parece que ya he dado con lo que era, y digo me parece porque no las tengo todas conmigo de que no vuelva a petar, pero de momento, y desde que toqué lo que toqué, esto va como debe ir, y mucho más fino que como iba antes.

Este ordenador tenía instalado el LogMeIn, y lo desinstalé porque ya no me hacía falta hace unas semanas. A pesar de haberlo hecho con el CCleaner aún quedaba algún resto por ahí. Al instalar el TuneUp para ver qué pasaba por ahí dentro me saltó como error no sé qué pollas del kernel del LogMeIn que no funcionaba. Así pues, miré a ver por dónde podía haber algo y encontré una carpeta en Archivos de programa que aún quedaba sin eliminar, la eliminé a manubrio y parece que se ha arreglado. Por lo visto alguna de las conexiones que el LogMeIn establecía debía bloquear algo o entorpecer algo o qué sé yo; menudo puto programita el por culo que da para desinstalarse, primero tuve que buscar unos nosequé porque gracias a ese resto no funcionaba el Aero y luego estos segundos restos me han traído de cabeza durante días.

Si por lo que fuere se volviese a joder ya os lo diría; si no, muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar. Espero poder devolveros vuestros bienintencionados favores en alguna ocasión.

ilovegintonic rebuznó:
Chicos, me parece que ya he dado con lo que era, y digo me parece porque no las tengo todas conmigo de que no vuelva a petar, pero de momento, y desde que toqué lo que toqué, esto va como debe ir, y mucho más fino que como iba antes.

Este ordenador tenía instalado el LogMeIn, y lo desinstalé porque ya no me hacía falta hace unas semanas. A pesar de haberlo hecho con el CCleaner aún quedaba algún resto por ahí. Al instalar el TuneUp para ver qué pasaba por ahí dentro me saltó como error no sé qué pollas del kernel del LogMeIn que no funcionaba. Así pues, miré a ver por dónde podía haber algo y encontré una carpeta en Archivos de programa que aún quedaba sin eliminar, la eliminé a manubrio y parece que se ha arreglado. Por lo visto alguna de las conexiones que el LogMeIn establecía debía bloquear algo o entorpecer algo o qué sé yo; menudo puto programita el por culo que da para desinstalarse, primero tuve que buscar unos nosequé porque gracias a ese resto no funcionaba el Aero y luego estos segundos restos me han traído de cabeza durante días.

Si por lo que fuere se volviese a joder ya os lo diría; si no, muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar. Espero poder devolveros vuestros bienintencionados favores en alguna ocasión.

PUES NADA, ME CAGO EN SU PUTA MADRE, VOLVEMOS A ESTAR MAL.

Pero si desactivo el Kaspersky sí que va... de momento, claro, de momento :?

A ver, DJ Ridi, al hacer lo del ping parece que va, al hacer lo del tracer 8.8.8.8 aparece en primera instancia el router y luego "tiempo de espera agotado para esta solicitud" en el resto de líneas.

Vaya por delante que no soy ningún experto en informática, pero se me ocurren tres cosas:

- ¿Esas pruebas que ha hecho en los equipos que funcionan bien han sido prolongadas o únicamente ha trasteado unos minutos y al ver que todo va ok, los ha dejado y ha vuelto con el que va mal? Se lo digo porque existe la posibilidad de que el router se le esté cascando (si ya tiene un tiempecito) y que en las máquinas que se supone va ok, realmente al cabo de un cierto uso se jodan igual que el ordenador nuevo... Pruebe con los pc´s que funcionan bien durante conexiones prolongadas a ver si realmente aguantan el tipo.

- Otra opción es que tenga usted un spyware/malware/loqueseaware (DNS changer o similar...) en el ordenador más reciente que le joda las DNS y que sus antivirus de confianza no lo hayan detectado o incluso le estén haciendo más la puñeta. ¿Ha probado a usar MalwareBytes?

- La tercera opción sería preguntarle si ha tomado usted algún consejo informático del HIJO DE PUTA de PABLO, pero como lo considero a usted una persona cabal, entiendo que si el meritado no sabe arreglar un jodido problema del puto foro tras no sé cuántas semanas intentándolo, como para hacerle ningún caso en nada remotamente parecido a un ordenador.

Tiboroski rebuznó:
Vaya por delante que no soy ningún experto en informática, pero se me ocurren tres cosas:

- ¿Esas pruebas que ha hecho en los equipos que funcionan bien han sido prolongadas o únicamente ha trasteado unos minutos y al ver que todo va ok, los ha dejado y ha vuelto con el que va mal? Se lo digo porque existe la posibilidad de que el router se le esté cascando (si ya tiene un tiempecito) y que en las máquinas que se supone va ok, realmente al cabo de un cierto uso se jodan igual que el ordenador nuevo... Pruebe con los pc´s que funcionan bien durante conexiones prolongadas a ver si realmente aguantan el tipo.

- Otra opción es que tenga usted un spyware/malware/loqueseaware (DNS changer o similar...) en el ordenador más reciente que le joda las DNS y que sus antivirus de confianza no lo hayan detectado o incluso le estén haciendo más la puñeta. ¿Ha probado a usar MalwareBytes?

- La tercera opción sería preguntarle si ha tomado usted algún consejo informático del HIJO DE PUTA de PABLO, pero como lo considero a usted una persona cabal, entiendo que si el meritado no sabe arreglar un jodido problema del puto foro tras no sé cuántas semanas intentándolo, como para hacerle ningún caso en nada remotamente parecido a un ordenador.

A) Las pruebas han sido prolongadas. Tanto en el otro portátil como en el teléfono la conexión no se interrumpe nunca.
B) He probado MalwareBytes y me dice que todo OK
C) A Pablo no le he preguntado, claro está, y si me diese algún consejo no le haría caso, es más, haría justo lo contrario.

Durante una hora he estado sin antivirus ninguno, con excelentes resultados. Ahora mismo estoy con él y sigue funcionando. A ver lo que dura. De todos modos estoy pasando de nuevo el Malware a ver si algo cambia.

ilovegintonic rebuznó:
Durante una hora he estado sin antivirus ninguno, con excelentes resultados. Ahora mismo estoy con él y sigue funcionando. A ver lo que dura. De todos modos estoy pasando de nuevo el Malware a ver si algo cambia.

Entendido.

¿Las versiones de Chrome y Kaspersky que tiene en las unidades que van bien y la que tiene en el portátil son exactamente las mismas, parches incluidos? Lo digo porque si las versiones no son idénticas o en el nuevo ordenador tiene algún parche de seguridad que no tiene en las otras máquinas, el problema puede residir ahí y que haya alguna incompatibilidad...

Tiboroski rebuznó:
Entendido.

¿Las versiones de Chrome y Kaspersky que tiene en las unidades que van bien y la que tiene en el portátil son exactamente las mismas, parches incluidos? Lo digo porque si las versiones no son idénticas o en el nuevo ordenador tiene algún parche de seguridad que no tiene en las otras máquinas, el problema puede residir ahí y que haya alguna incompatibilidad...

La versión del Kaspersky Pure que tengo en el que no chuta bien es la 9.1.0.124
La versión de Chrome es 25.0.1364.172

En el que funciona bien tengo:
Kaspersky Endpoint Security 8
Misma versión de Chrome.

De momento esto sigue tirando bien...

ilovegintonic rebuznó:
La versión del Kaspersky Pure que tengo en el que no chuta bien es la 9.1.0.124
La versión de Chrome es 25.0.1364.172

En el que funciona bien tengo:
Kaspersky Endpoint Security 8
Misma versión de Chrome.

De momento esto sigue tirando bien...

¿Ha probado a instalar el Kaspersky ... 8 en el ordenador que no chutaba bien? Tiene toda la pinta de que el Pure sea el problema...

Desinstala toda la mierda que te sobra con Revo Unistaller. Incluido Kasperski.

Luego vuelve a instalarlo si tanta falta te hace.

ilovegintonic rebuznó:

Así pues, miré a ver por dónde podía haber algo y encontré una carpeta en Archivos de programa que aún quedaba sin eliminar, la eliminé a manubrio y parece que se ha arreglado

Borrándolo a mano no se consigue nada ya que seguramente te habrá tocado el registro de Windows.

Como comenta Kokillo, utilizaría el Revo Uninstaller: buscas el directorio de ese programa y te lo cargas por completo. Si no deseas instalartelo, busca mejor la versión portable.

Putearte rebuznó:
Borrándolo a mano no se consigue nada ya que seguramente te habrá tocado el registro de Windows.

Como comenta Kokillo, utilizaría el Revo Uninstaller: buscas el directorio de ese programa y te lo cargas por completo. Si no deseas instalartelo, busca mejor la versión portable.

El LogMeIn lo desinstalé con el CCleaner, pero se quedó esa carpeta colgando por ahí. Hice limpieza de registro y aparecía una clave, que se borró también con CCleaner. Ahora sí que parece que está completamente desinstalado; la carpeta que me refiero era residual tras esa desinstalación como Dios manda. No hay referencias a LMI en Revo, ni me hace falta ya para nada.

Ahora parece que lleva unas horas funcionando todo... veremos, veremos.

Aunque ya parece a toro pasado y una subnormalidad, el CCleaner hay que pasarlo hasta que no salga nada en el registro. Que tampoco lo limpia todo a la primera.

Necesito de la ayuda de uds., quiero crear un gif a partir de un video swf (flash) pero tengo un problema: el video pesa menos de 1 MB y al convertirlo a gif pesa más de 10 MB :shock:

He probado "Magic Swf2Gif" y "Swf To Gif Converter" que mejora un poco el tamaño pero no lo suficiente.

¿Qué software me recomiendan? Busco algo sencillo que funcione bien. Gracias!

ilovegintonic rebuznó:
El LogMeIn lo desinstalé con el CCleaner,....
Muy interesante quilombo viejos. Me gusta seguir estos hilos, no más así aprendo de casos prácticos. Por aportarles algo:

Siempre dije que hemos de empezar por lo fácil, recordar lo que hicimos últimamente, pensar, y comenzar desde lo sencillo e ir aumentando en complicación.
Ir a la causa; no vayamos directamente al efecto y empecemos a enredar con todo ( ¡ hasta con el firewall del router ! vieron )
Es posible que una mala desinstalación fuere la que provocare un conflicto con el chorro karpersky. Como apuntó el gran granaíno para desistalar lo mejor es REVO UNINSTALLER en su opción avanzada:
esdescarga.COM Descarga software de forma segura descarga gratuita
Una alternativa muy buena tambien el GEEK UNINSTALLLER:
GeekUninstaller | GeekUninstaller

Limpieza de registro de windows: Me disculpará el gran Kok, no quisiera enorjarlo negro, más el Ccleaner en estos casos (desinstalación de un programa con muchas "raices" ) se queda corto. Si bien los programas anteriores ya limpian el registro y los "restos" de programas desinstalados, es conveniente limpiar el registro a fondo con un programa específico. El mejor el FREE WINDOW REGISTRY REPAIR:
Free Window Registry Repair: a windows registry repair freeware.

Gin, y demás negros, recién tómense un par de minutos, descaguense estas aplicaciones que son livianas, sencillas y gratuitas (gratuita = sin SIDRA , punto muy importante pibes ). Y a la hora de desinstalar apliquen un programa desinstalador y luego una limpieza a fondo. Evitaran estos quilombos.

Y si quieren evitar más quilombos, con estos programas, manden al KKarperkky al carajo.En serio, pibes, da más problemas que los que resuelve. Se lo aseguro.
Para un user doméstico, como vos, no veo la necesidad de un antivirus, (navegación un poco responsable, no pulsar aceptar sin pensar, usar programas gratuitos, no instalar programas "crackeados", etc ) y si te quedás más tranquilo con uno, pues instalá uno gratuito como AVIRA FREE ó AVG FREE, que dan menos problemas.

____________:1:1:1____________________

lukasxxx rebuznó:
Necesito de la ayuda de uds., quiero crear un gif a partir de un video swf (flash) pero tengo un problema: el video pesa menos de 1 MB y al convertirlo a gif pesa más de 10 MB :shock:

He probado "Magic Swf2Gif" y "Swf To Gif Converter" que mejora un poco el tamaño pero no lo suficiente.

¿Qué software me recomiendan? Busco algo sencillo que funcione bien. Gracias!

Como el video pesa poquito (1 Mb) podés probar ha hacer varias capturas del ello, por ejemplo con el VLC, y luego a partir de estas imágenes crear el gif con algún programa sencillo y gratuito ( gratuito siempre que se pueda, pibes ) como el PHOTOSCAPE:
Photoscape : Software de edición de fotos gratuita Descargar

A ver si te vale, negro.

Aprovechando que está el gran Putearte por acá. :lol:

Putearte rebuznó:
Es usted un temerario, Matildo, que me vas con un XP por la vida. Ya mismo te quedas sin soporte, así que tu mismo.

Tengo conocimiento del asunto, negro: En el 2014 no más soporte para el gran XP
Recién sigo recabando información de personal experimentado. Vea:
Los PCs que monto proceden de chatarra, no van a la última pibe. De media digamos que tenén un Pentium-4 2,8 socket intel 775, 2 gb de Ram; el algunos tengo un dual Core.
Con estos hardwares los XP , bien optimizados que los tengo, van de níquel. No más monté un Windows 7 en el PC de mi hija para probar, y se notó desde el principio que va peor.
Monté en otros dos PCs la última versión de UBUNTU (2012) de principal, junto con un XP de secundario, y va mejor de largo el XP. Me indicaron recién en otros barrios que las últimas versiones de UBUNTU se atonjan pesadotas.

Así pues estoy en esa disyuntiva: Hardware un tanto obsoleto, y no hay plata para actualizarlo.
¿ Pasarme al Windows 7 ?
O bien y como pienso iniciarme de una vez en el mundo LINUX: ¿ Alguna distribución más liviana y sencilla ? Con la que un user normal de Windowx le resulte fácil familiarizarse, ya sabés: Descargas, navegación (estos puntos son sencillos), algo de retoque fotográfico (similar al Photochop), algo de edición de video sencilla, algo similar al Office, etc.

Agradecido de antebrazo.

matildoubaldo rebuznó:
Limpieza de registro de windows: Me disculpará el gran Kok, no quisiera enorjarlo negro, más el Ccleaner en estos casos (desinstalación de un programa con muchas "raices" ) se queda corto. Si bien los programas anteriores ya limpian el registro y los "restos" de programas desinstalados, es conveniente limpiar el registro a fondo con un programa específico. El mejor el FREE WINDOW REGISTRY REPAIR:
Free Window Registry Repair: a windows registry repair freeware.

Lo acabo de probar y me ha eliminado muchísimos (miles) problemas de registro que el Ccleaner (que uso muy a menudo) no me había detectado.

Muy agradecido, caballero.

matildoubaldo rebuznó:
Los PCs que monto proceden de chatarra, no van a la última pibe. De media digamos que tenén un Pentium-4 2,8 socket intel 775, 2 gb de Ram; el algunos tengo un dual Core.
Con estos hardwares los XP , bien optimizados que los tengo, van de níquel. No más monté un Windows 7 en el PC de mi hija para probar, y se notó desde el principio que va peor.

Has probado a ponerle el escritorio clásico al W7? con eso ganas bastante en cuanto a recursos. También puedes probar a optimizarlo, pero de forma manual (yo no soy partidario de usar programas como Tuneup). Como por ejemplo deshabilitando servicios desde Características de Windows (Panel de control>> Programas>> Activar o desactivar características de Windows), o programas del inicio (msconfig), etc. Pero si dices que puedes manejar algún dual core o core 2 duo, no te lo pienses y métele un W7.

matildoubaldo rebuznó:
Monté en otros dos PCs la última versión de UBUNTU (2012) de principal, junto con un XP de secundario, y va mejor de largo el XP. Me indicaron recién en otros barrios que las últimas versiones de UBUNTU se atonjan pesadotas.

Eso es por el escritorio Unity, el hijo de puta consume recursos que da gusto. Si quieres puedes instalarte el escritorio clasico de Gnome, es decir, volver al escritorio de la distro 10.04. Para ello ejecutas: sudo apt-get install gnome-session-fallback. Cierras la sesión y en el arranque de la sesión te da la opción de elegir escritorio.

matildoubaldo rebuznó:
O bien y como pienso iniciarme de una vez en el mundo LINUX: ¿ Alguna distribución más liviana y sencilla?

En mi opinión, la mejor distribución Linux para un usuario Windows es, sin duda, Ubuntu. Sobre todo por su entorno gráfico y la intuitividad que ofrece la instalación de cara al usuario.

En cuanto a distribuciones livianas tienes Lubuntu (Lubuntu | "Menos Recursos y mas Eficiencia"). Viene con escritorio L X D E, el cual es muy ligero y para equipos antiguos es lo ideal. Yo lo he instalado en varios netbooks y va de lujo.

También tienes la opción de, como si no, Debian (versión estable actual Squeeze). Poco consumo de recursos, estabilidad y robustez (de hecho Ubuntu no deja de ser un Debian).

matildoubaldo rebuznó:
Descargas, navegación (estos puntos son sencillos), algo de retoque fotográfico (similar al Photochop), algo de edición de video sencilla, algo similar al Office, etc.

• Descargas: Como clientes Torrent tienes qBittorrent, Transmission, entre otros. Ademas, también tienes versión de Jdownloader
  • Navegación: Firefox y Chromium. Y si te hace falta puedes instalar el iExplorer con Wine o Crossover.
  • Retoque fotográfico: Gimp
  • Office: Libre Office (pero donde esté un MS Office...)

Putearte rebuznó:
Has probado a ponerle el escritorio clásico al W7? con eso ganas bastante en cuanto a recursos ....

¡ Bárbaro, negro, te pasaste ! :121:121
Muy buenos y, sobre todo, concisos y precisos consejos, flaco.

Tomo muy buena nota.
Así a bote pronto, recién pienso que bien podría hacer una instalación Linux con UBUNTU de principal, y con WIN 7 de secundario, aplicando las digamos "optimizaciones" en cuanto a recursos que sugeriste.
Esta instalación la haría en un hard pequeño ( 80 Gb) y luego haría clonaciones en otros discos duros con el CLONEZILLA, como así hice en los PCs que monté UBUNTU + XP.

Por acá ya tengo a un negro que le encargué que me busque un disco con serial de Win 7 corporativo (a ver si los hubiere como con el XP) para que se actualice sin necesidad de tanto "activador" .

Muy agradecido por tu tiempo, flaco. :lol:

matildoubaldo rebuznó:
Como el video pesa poquito (1 Mb) podés probar ha hacer varias capturas del ello, por ejemplo con el VLC, y luego a partir de estas imágenes crear el gif con algún programa sencillo y gratuito ( gratuito siempre que se pueda, pibes ) como el PHOTOSCAPE:
Photoscape : Software de edición de fotos gratuita Descargar

A ver si te vale, negro.

Gracias, no se me había ocurrido hacer eso. La próxima lo intentaré, el que me traía problemas ya lo resolví pasando 1ro el video a avi y luego a gif y quedó de un tamaño razonable.

Estoy convencido de que mi problema se debe al puto Karspersky de los cojones. Acabo de encontrar una posible solución y la he puesto en práctica, y de momento esto tira. Es esta:

kaspersky me bloquea la red y paginas

redescp.jpg

Yo tenía puestas ambas como públicas, y ahora, al poner la conexión a mi router como local funciona todo bien... Como siempre, veremos si dura o no.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, me he descargado el limpiador ese del registro que dice Matildo y va guay, encuentra mucha mierda que CCleaner no encuentra. Me estoy planteando pasar de CCleaner, ya que si lo que quiero es desinstalar algo tengo Revo y si lo que quiero es limpiar el registro bien puedo usar este; CCleaner no hace bien lo que sí hacen estos dos programas.

Ya os mantengo informados, que sé que estáis sufriendo por mí :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Ya os mantengo informados, que sé que estáis sufriendo por mí :lol:

Me congratula la mejoría, toquemos madera.

Todo parecía indicar que efectivamente era el Kaspersky (al menos el Pure) el problema. Y había pensado en preguntarle por la evolución, pero imaginaba que si había seguido interviniendo en el Foro sin reportar problemas es que todo debía ir moderadamente bien.

Atrás
Arriba Pie