Van Der Freak rebuznó:
Gracias por sus ladrillos pana. Hace un par de años no me arrancaba windows e hice lo que comentas de meter ubuntu en un pendrive para acceder sin instalación. Saqué lo que quería salvar y formateé.
Esta vez he hecho lo mismo sin necesidad de utilizar ubuntu. Ya he restaurado el pc a su estado de fábrica y estoy tuneándolo a mi gusto. Funciona correctamente así que debía ser algo relacionado con windows.
Prefiero formatear y dejarlo "nuevo", me quedo más tranquilo porque no manejo demasiado estos temas.
Gracias de nuevo por el interés.
Vaya optimizando a la par que instala programas y actualizaciones.
Más o menos:
- tras instalar actualizaciones: Ccleaner, Free window registry repair, y Mydefrag.
- Cada 4 programas instalados (ó uno muy grande como el Office): Ccleaner y free window registry repair.
- Al finalizar de instalar todos los programas, actualizaciones, favoritos, contraseñas y tal y tal:
*Optimización completa: Malwarebytes y Adwarecleaner; Ccleaner, free window registry repair, jetclean; Mydefrag.
*Salvar los favoritos y contraseñas de todos los navegadores y guardarlos en dispositivos ajenos al PC (pendrives, disco duro portátil, etc).
* Efectuar copia backup del sistema operativo, a mi juicio lo mejor ACRONIS TRUE IMAGE, y guardarlo en la partición de Datos del PC y otra copia en un disco duro portátil.
Hay que prevenir desastres, con los puro PCs siempre ocurren.
Luego observar lo que se instale en el PC, hay que tener en cuenta que pulsar "aceptar" en un
.exe es abrir la puerta a TODO tu sistema al autor de ese .
exe. Es por ello que se insiste en no instalar programas gitaneados, hay software libre para todo, al menos en entornos domésticos.
Por si sirve. (y que alguien, la Mamona ó similar, conteste al puro Tibo, que no quiero kokillarlo, ♪ioputas♫)
l◄arma y optim