SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Seguimos con mis dramas tecnológicos.

Autocita porque el mando estética SNES me ha llegó hace unos días a casa; encantado de la vida con él a nivel estético y ergonómico, era muy pequeño cuando jugaba a la SNES pero diría que está muy muy logrado y se siente muy bien en mano.

El porqué de la autocita es que me he descargado el emulador snes9x y al intentar ejecutarlo me sale esto:

Ver el archivos adjunto 11977

He googleado un poco y hay varias webs donde se supone que me puedo descargar este dll pero me da yuyu que me claven un cáncer de SIDA informático, ¿alguna web fiable donde descargarlo?
Esto me recuerda cuando el gilijuego de Street Fighter y @Rhodium lo solucionó.

Yep, instalando esto Download Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX from Official Microsoft Download Center debería funcionar.

Última edición:
Estimados amigos, putas todas:

Debo convertir un PDF a un formato de texto tipo word, el que una vez convertido pueda hacer copypastes y demás. El problema es que todos los convertidores que encuentro vía google se supone que se convierten a words editables (.doc o .docx) pero al entrar en el documento convertido lo que me encuentro son words tipo imagen en los que no puedo seleccionar y cortar párrafos, sino únicamentre arrastrar la página entera, pero eso no me sirve.

Halluda?

Estimados amigos, putas todas:

Debo convertir un PDF a un formato de texto tipo word, el que una vez convertido pueda hacer copypastes y demás. El problema es que todos los convertidores que encuentro vía google se supone que se convierten a words editables (.doc o .docx) pero al entrar en el documento convertido lo que me encuentro son words tipo imagen en los que no puedo seleccionar y cortar párrafos, sino únicamentre arrastrar la página entera, pero eso no me sirve.

Halluda?
Yo tengo un pograma que se llama Abby Fine Reader. Es un OCR, es decir, sirve para digitalizar textos. Lo usaba principalmente para ese fin, para convertir en texto editable páginas de libros escaneadas (de .jpg a .docx), pero también tiene una función que permite hacer lo mismo de .pdf a .docx. Quizás algo así te sirva.

EDITO. Para añadir web con links de descarga, por si quisieras darle un tiento:

ABBYY FineReader v10.0.102.185 (7214) Corporate Edition ML (Español), Digitalicé Cualquier Documento - IntercambiosVirtuales

Última edición por un moderador:
Yo tengo un pograma que se llama Abby Fine Reader. Es un OCR, es decir, sirve para digitalizar textos. Lo usaba principalmente para ese fin, para convertir en texto editable páginas de libros escaneadas (de .jpg a .docx), pero también tiene una función que permite hacer lo mismo de .pdf a .docx. Quizás algo así te sirva.

EDITO. Para añadir web con links de descarga, por si quisieras darle un tiento:

ABBYY FineReader v10.0.102.185 (7214) Corporate Edition ML (Español), Digitalicé Cualquier Documento - IntercambiosVirtuales

Dios le pague, sinior.

@Caldoset @Olé pero eso del windows donde lo instalo?
A ver, blackpanda, la mayoría de PC's de esos que venden montados a partir de piezas, que no son un PC Lenovo o Acer como los que te encuentras en Mediamartk, vienen sin sistema operativo, sin Windows. Lo más sencillo es:

-Te compras el PC.
-En un Pendrive creas un instalador de Windows 10. Mira aquí: https://support.microsoft.com/es-es/help/15088/windows-create-installation-media
-Te vas a Ebay y compras una licencia de Windows 10. Están por menos de 10 dólares.
-Instalas Windows 10 desde el pendrive, metes tu flamante licencia y listo.

Esto es un resumen. No hace falta ser Bill Gates pero la cosa puede complicarse un poquito, por ejemplo, teniendo que entrar en la BIOS para que el PC arranque desde el pendrive y poder iniciar la instalación. Si estás muy verde y nunca has formateado un PC ni nada parecido quizás pueda parecerte un follón pero en realidad no es difícil. Googlea al respecto, que hay mil tutoriales y vídeos y decídete. O busca a alguien que sepa, le llevas la licencia comprada por ebay junto con la torre y listo.

A ver si algún buen samaritano me puede ayudar.

Tengo ya funcionando el SNES9X. Me he descargado el Sunset Riders (USA) y lo he cargado sin problemas.

El problema llega cuando quiero usar mi periférico molón de 8bit. Lo configuro en input configuration y queda tal que así:

Captura 1.webp

Le doy a OK y cuando quiero jugar no responde al juego. No entiendo una puta mierda.

Edito: No sé qué cojones he hecho pero ya funciona mi mando y estoy ludando recondardo mi niñez en los recreativos. Viva Rusia

Última edición:
A ver si algún buen samaritano me puede ayudar.

Tengo ya funcionando el SNES9X. Me he descargado el Sunset Riders (USA) y lo he cargado sin problemas.

El problema llega cuando quiero usar mi periférico molón de 8bit. Lo configuro en input configuration y queda tal que así:

Ver el archivos adjunto 12094

Le doy a OK y cuando quiero jugar no responde al juego. No entiendo una puta mierda.

Edito: No sé qué cojones he hecho pero ya funciona mi mando y estoy ludando recondardo mi niñez en los recreativos. Viva Rusia

Eso es porque has cerrado los ojos y lo has deseado con el corazon.

Pues yo tengo un problema con el ratón, creo que es a partir de una actualización de W10, resulta que cuando picas una vez es como si le dieras dos veces, te abre todo, y cuando estás acostumbrado a lo de toda la vida se hace muy complicado navegar por la web o simplemente moverte por el equipo, a veces quiero seleccionar un archivo y en cuanto le doy se abre, me tiene hasta los huevos. He probado todas las configuraciones del ratón y nada.

Pues yo tengo un problema con el ratón, creo que es a partir de una actualización de W10, resulta que cuando picas una vez es como si le dieras dos veces, te abre todo, y cuando estás acostumbrado a lo de toda la vida se hace muy complicado navegar por la web o simplemente moverte por el equipo, a veces quiero seleccionar un archivo y en cuanto le doy se abre, me tiene hasta los huevos. He probado todas las configuraciones del ratón y nada.

Esto lo tienes así?

ratonenmesadecristal.webp

Has descartado que sea el ratón probándolo en otro pc?

Microsoft va a seguir dando soporte y actualizaciones de seguridad para Windows 7 durante 3 años más........si lo pagas claro

Microsoft ha anunciado que va a extender el soporte de Windows 7 durante tres años más mediante un plan de pago llamado Windows 7 Extended Security Updates (ESU). En lugar de terminar en enero de 2020, el soporte se extenderá hasta enero de 2023 para clientes con Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise. Los usuarios que paguen por este plan también tendrán actualizaciones de Office 365 ProPlus hasta 2023.

Tengo un problemilla con un programa y la verdad es que no doy crédito.

Es un juego (Fallout 4). Al principio me iba bien, pero en cuanto puse mods empezó a fallar el invento. Digamos que ahora funciona todo como a cámara rápida: los movimientos de los personajes son un tanto ridículos por la velocidad cómica de estos y los diálogos se solapan al estilo Howard Hawks. Es como ver un Benny Hill distópico e inquietante en donde persigues mutarachas en vez de rubias cegado por el frenesí.

He probado todo, a borrar, reinstalar, volver a borrar, eliminar todas las partidas guardadas, cagarme en tu puta madre, sí, la tuya, jugar en modo offline con las partidas eliminadas, por supuesto borrar todos los mods, borrar Nexus Mods Manager,l volver a borrar etcétera. La cosa ha llegado a tal punto que eliminé el juego de mi cuenta Steam para volverlo a comprar. Parece una locura pero descubrí una oferta que me convenía.

Pues nada, a ver que sale por ahí.

Última edición:
Tengo un problemilla con un programa y la verdad es que no doy crédito.

Es un juego (Fallout 4). Al principio me iba bien, pero en cuanto puse mods empezó a fallar el invento. Digamos que ahora funciona todo como a cámara rápida: los movimientos de los personajes son un tanto ridículos por la velocidad cómica de estos y los diálogos se solapan al estilo Howard Hawks. Es como ver un Benny Hill distópico e inquietante en donde persigues mutarachas en vez de rubias cegado por el frenesí.

He probado todo, a borrar, reinstalar, volver a borrar, eliminar todas las partidas guardadas, cagarme en tu puta madre, sí, la tuya, jugar en modo offline con las partidas eliminadas, por supuesto borrar todos los mods, borrar Nexus Mods Manager,l volver a borrar etcétera. La cosa ha llegado a tal punto que eliminé el juego de mi cuenta Steam para volverlo a comprar. Parece una locura pero descubrí una oferta que me convenía.

Pues nada, a ver que sale por ahí.

Mira que no queden restos en Documentos>My Games>Fallout4

Sino prueba a forzar vsync en ese juego desde el panel de los drivers de la gráfica o capar los fps a 60 desde fallout.ini

Sino prueba a forzar vsync en ese juego desde el panel de los drivers de la gráfica o capar los fps a 60 desde fallout.ini

Mereces una lamida escrotal a conciencia consumada con fruición y esmero por alguna amazona con tetas como cabezas de mongolo. Ha funcionado. Ni en un millón de vidas hubiera sospechado que tenía que ver la mierda esa del Vsync. Todavía sigo sin ver esa asociación.

Tengo, eso sí, alguna que otra desincronización de labios y voces, pero por lo pronto ya tira por fin como debería el dichoso juego. Gracias, de verdad. Te debo una.

algun truco decente para ampliar imagenes con photochop portatil PL edition? estamos hablando de unos 464x330 pixeles.

algun truco decente para ampliar imagenes con photochop portatil PL edition? estamos hablando de unos 464x330 pixeles.
Ampliar es chungocubata, no es como reducir.; en cada ampliación se pierde (captain obvious)
Un viejo truco es ir ampliando poco a poco , un 5% máximo cada vez y aplicar la chance " bicúbica mas suavizada"
Es un poco cognazo, pero no se pierde mucha calidad al final
No conozco de otro truco, a ver si algún pana nos da algo de lulz.

Ka®ma & retoke

Cada uno tiene sus prioridades, querido hamijo Haskerlark... de un negro te puedes lavar y desinfectar.

La mancha que te deja en el alma comprarte un Mac es IM-BO-RRA-BLE
EN mi experiencia sale mas rentable un iMac, yo en mis años anteriores por mi trabajo agotaba las tarjetas gráficas y la memoria RAM siempre se quedaba corta y tenia que irme comprando nuevos ordenadores cada 2 o 3 años, hace 5 años me compre un buen iMac y no he vuelto a tener problemas. Pero es sólo mi caso

EN mi experiencia sale mas rentable un iMac, yo en mis años anteriores por mi trabajo agotaba las tarjetas gráficas y la memoria RAM siempre se quedaba corta y tenia que irme comprando nuevos ordenadores cada 2 o 3 años, hace 5 años me compre un buen iMac y no he vuelto a tener problemas. Pero es sólo mi caso

Interesante reflexión. Ves?

Alguien que habla así se merece mis respetos. Aún así estás manchado de por vida.

¿Alguno de vosotros tenéis problemas con el nuevo Synapse de Razer? A mí no me detecta el ratón así que tuve que bajarme la versión anterior para poderlo configurar correctamente.

Última edición:
Definitivamente, en la informática, muchas veces no hay nada mejor que una buena limpieza de vez en cuando.
Acabo de desmontar entero el ratón para limpiarlo bien y ahora va perfecto. 13 años tenía sin haberlo limpiado nunca.

Tu lo que quieres el programa mágico del CSI, es con el que cogen una foto diminuta y borrosa y la amplian para que se vea pefectamente el número de la matricula.

BenVista photozoom 7.1 pro portable

PhotoZoom Pro.exe

es de lo mejor para ampliaciones, pero no hace milagros como el que tu quieres, la foto original que quieres ampliar es demasiado pequeña. Yo he usado photozoom para ampliar fotos de cuatro mil pixeles de ancho a por ejemplo quince mil pixeles o para pasar una foto de 72 PPP a 300 PPP para impresiones a gran escala. La diferencia de photozoom con otros métodos de ampliación, por ejemplo el que usa photoshop. Si un pixel es un cuadrado, y los amplias a cuatro veces su tamaño con photoshop, consigues un cuadrado cuatro veces más grande pero un cuadrado al fin y al cabo. Photozoom analiza los pinxel al rel dedor mejorando la transición entre pixeles y los bordes, un pixel blanco y uno negro que están juntos, al ampliarlos tendras bordes suavicados en tonos de gris.

Es mejor ver algún video en YouTube o probar el programa directamente para ver como trabaja. Ya te digo que yo lo he usado para ampliaciones grandes destinadas a impresiones de más de un metro de anchura, triplicando el tamaño de la foto original, sin que se aprecie distorsiones.

Atrás
Arriba Pie