Werther rebuznó:
Por eso no hay santonas hindúes ni sacerdotisas budistas ni grandes filósofos mujeres. Ellas nunca podrán sentir la soledad como una necesidad.
Te has olvidado mencionar que carecemos de alma como los indigenas norteamericanos y los negros.
¿La madre Teresa necesito algun hombre?
¿Y santa teresa de jesus, madre de la mistica y el ascetismo?
Tu perspectiva esta dictada a partir de una Historia machista, en la que no se podia concebir que una mujer viviera sola no ser por supuesto que "estuviese casada con Dios" o "protegida por algun hombre".
Como ves el destino escogido para la mujer ha sido durante siglos el matrimonio y los hijos, eso para empezar.
En segundo lugar nadie queria darle estudios y carrera a una mujer hasta hace bien poco, simplemente se les convencia desde el momento de su nacimiento de que su papel natural estaba junto a su marido y su familia asignandole un rol que ella no escogio.
Estamos hablando de un pasado desigual y masculino en el que nadie cuestionaba quien era mejor, eso ya lo dictaba Dios. Por eso en la Biblia ningun apostol es mujer, la mujer es maldad y fue creada como la mismisima Pandora para castigar al hombre. Siglos y siglos de lavado de cerebro y mensajes subliminales son duros de superar.
Tus palabras me recuerdan a los famosos roles que vivo dia a dia en la universidad en la que hay carreras de mujeres (Arte, enfermeria...) y de hombres (Ingenieria, Historia...).
Recuerdo que hace años nadie cuestionaba esto y ahora si te paseas por ingenieria veras tantas mujeres como hombres ¿porque? sencillamente porque por fin la educacion ha apostado por la igualdad.
Te aseguro que frente a un folio en blanco no existen diferencias, estas tu y solo tu y a la hora de ver los resultados no existen calificaciones de hombres y de mujeres sino las de gente preparada y las de no preparada.
En el pasado sencillamente era comico ver a una mujer leer un libro que no fuese poesia o Jane Austen, una mujer con un libro de metafisica? jajaja para que?? las mujeres son dulces, simples y por ello todas acaban teniendo marido e hijos.
Pues bien, ahora tenemos libros y que es lo que ha pasado?, pues que existen las mujeres juez, medicos, ingenieros, arqueologos... Los unicos limites a los que estamos sujetas son a los de nuestra propia inferioridad fisica.
Es lamentable que haya hecho falta tanto tiempo para demostrarlo por el miedo irracional del sexo masculino a que las mujeres acaben siendo un fiero rival que antes no tenian.
Una vez aclarado el porque el pasado y todos sus aspectos han sido protagonizados por hombres te explicare el presente.
Eso de que la mujer no soporta la soledad sera tipico de tu pueblo porque en mi entorno te puedo asegurar que he visto a bastantes mas hombres desesperados por su soledad que mujeres.
Te suena la expresion se te esta pasando el arroz?, pues esas eran unas palabras que hasta hace unos cuantos años funcionaban como una pesada losa que las mujeres tenian que soportar.
Hoy sencillamente son absolutamente absurdas, no necesitamos un hombre que nos alimente ni nos compre ropa, tenemos nuestros propios trabajos. Mas bien me parece que vosotros teneis mas miedo a dejar de tener a vuestra madre que nosotras a nuestro principe azul.
Me gusta la soledad, durante años la he disfrutado y no he lloriqueado ante la falta de un hombre que me proteja. La vida tiene otros placeres tales como un buen libro, el deporte, el cine o simplemente una buena conversacion.
Disfruto y he disfrutado de los momentos de silencio, de mi simple compañia, de la inmensidad del mar o del infinito del cielo al igual que lo ha podido hacer un hombre aunque jamas lo haya escrito.