curro jimenez rebuznó:
Si es que le estaba dando la razón. Es blackest es que dice que derecho solo esta reservado para las elites.
Pues sera en la capital, por que en los pueblos no
duran31 rebuznó:
Perdóneme que discrepe, pero en mis tiempos, los que iban a derecho, eran los que, o tenían verdadera vocación, o habían palmado la selectividad y no podían acceder a otra cosa. Claro que hablo de hace 20 años.
En medicina si que llegué a percibir cierto elitismo, pero vamos, no como para sostener una teoría conspirativa.
Quizá sea porque en la universidad de murcia es (dicen) de las mejores y mas dificiles para la carrera de derecho, pero el caso es que gente que conozco que va a derecho tienen ese perfil, elite social, no solo economica sino social, a mi la impresión que me da es que derecho está llena de progres, la mayoría de las personas que acaban en derecho son las que en el instituto formaron parte de la élite social.
-Cualquier chica (no choni) especialmente si es de las chicas populares del instituto
-Los alfas del instituto (no chonis)
Quien no entra jamas en derecho son
-Gente de El Palmar (chicos de pedanías en general [excepto Churra, El Puntal, Santiago y Zaraiche y Zarandona que son las pedanías aburguesadas]) , Barrio del Carmen, San Andrés, La Fama (la gitanera de murcia) , Santiago el Mayor o Ronda sur (zonas "pobres" de Murcia)
-Aquel chico inteligente y prometedor que, por ser timido y no ser el ojito derecho de papa, se ha quedado en el camino.
-El friki del WOW
-En definitiva cualquier tipo que sea no alfa.
Tengo los huevos pelados de ver tios inteligentes, con sentido de la justicia y con buen hablar, que no se quedan de ninis o haciendo algún FP sin futuros, mientras flipaos de gafas de sol que los veranos se van de borrachera a La Manga y chicas bien y princesas de instituto que encima se las dan de indignadas feminazis van a derecho y serán los que el día de mañana tendrán en sus manos la vida de una persona.
Lo dicho la judicatura es el estamento mas importante para un estado y no van a posibilitar que cualquier pringadillo de instituto o chico de barrio acceda a esa carrera, a derecho sólo pueden acceder la élite social, en una sociedad con valores X sólo los que mejor se adapten a los valores X formarán parte de a nueva generaciín de verdugos a sueldo del estado.