Soul, Pixar ha vuelto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.371
Reacciones
5.662
gI9oVLHXgPYidW2W4A7p1pYW9QB.jpg


Título: Soul

Eslogan: ¿Vale la pena morir por toda esta vida?

Género: Familia, Animación, Comedia, Drama, Música, Fantasía

Director: Pete Docter, Kemp Powers

Reparto: Jamie Foxx, Tina Fey, Ahmir-Khalib Thompson, Phylicia Rashād, Daveed Diggs, Richard Ayoade, Graham Norton, Rachel House, Alice Braga, Angela Bassett, Fortune Feimster, Donnell Rawlings, Margo Hall, Wes Studi, Sakina Jaffrey, Calum Grant, Laura Mooney, Zenobia Shroff, June Squibb, Jeannie Tirado, Cathy Cavadini, Dorian Lockett, Ronnie del Carmen, Cora Champommier, Rhodessa Jones, Peggy Flood, Ochuwa Oghie, Doris Burke, Esther K. Chae, Élisapie, Marcus Shelby

Lanzamiento: 2020-12-25

Duración: 101

Trama: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
soul-543177172-mmed.jpg


Con Inside Out volví a tener esperanzas con Pixar, aunque la fagocitación que hace Disney de todo tampoco me permitió pensar a ciencia cierta en una vuelta del enorme talento que esa gente tenía. Con Toy Story 4 mi sensación fue que sí, que tras la travesía por el desierto de muchos años, en Disney habían decidido dar un poco de rienda suelta de nuevo a esta parte de la compañía. Con Soul se ha confirmado que estos chicos vuelven en serio, ojalá sea cierto y dure la racha.

Es mejor no contar absolutamente nada. Y no lo voy a hacer. Que cada uno la vea y disfrute de su impresionante complejidad conceptual muy bien pintada encima de un argumento de una simpleza apabullante, pero no por ello menos brillante. Por momentos he rememorado sensaciones de Monstruos SA, ese pensamiento de "pero cómo coño se les ha ocurrido esto".

Una maravilla, una preciosidad, hamijos.

Y ojito a la BSO: una auténtica obra maestra de impresionante variedad.
 
Yo la he visto hoy. Deliciosa la verdad. Al menos arriesga, no como la absolutamente convencional Onward que fue una decepción.

La verdad es que parte de la peli es de una curiosa complejidad conceptual y argumental (para los niños, se entiende) para luego tirar a lo fácil, pero muy bien hecho. Pero sí, como dice Pionono, es mejor no decir nada y que cada uno la vea.

Muy buena BSO. Por un lado el género musical que impregna toda la película, y por otro lado la propia banda sonora de los amigos Trent Reznor y Atticus Ross.

Y Pixar se la vuelve a sacar. Ya no necesitan grandes alardes ni escenas espectaculares. Es solo ver al protagonista por las calles de una Nueva York a reventar de gente, coches, etc para ver qué juegan en otra liga.
 
Técnicamente dejan al resto a la altura de la basura. Como decís, comparas cualquier escena en la calle de ésta película con cualquier otra película de animación de los últimos 3 años, y parecen películas separadas por 15 años.

Buena película, facilón final. Yo hubiera conservado el final que parecía que iba a tener hasta la llegada del garabato, y la hubieran bordado.

Y la primera película de picsar claramente para adultos. Pocas o ninguna concesión hace a los niños; el mío se ha aburrido como una ostra viéndola.
 
Sobre el final

Coincidirán conmigo en que habría sido demoledor y grandérrimo que se hubiera tenido que ir al más allá. No sé si habrá tenido que ver la pandemia y han modificado el final, porque Disney siempre es muy dulce, pero es que con esta peli parece que le han dado al mundo el mensaje que necesitaba en el momento oportuno :lol: cuadratura perfecta.

Sobre lo de los niños coincido, tiene un par de chistes y situaciones cómicas algo más infantiles, pero en general no la veo para ponérsela a niños pequeños. Del revés era más "cerebral" pero a la vez más accesible para ellos, esta toca el plano espiritual.
 
Yo creo que la primera mitad de la película aburrirá a los niños. Pero a partir de determinado momento (desde el gato) tiran a lo fácil, ya que los niños siguen siendo un target importante.

Si toda la película hubiera sido como la primera parte hubiera sido otra cosa.

Aun así, muy disfrutable.
 
Última edición:
Desde el gato también creía yo que iban a tirar de slapstick para conectar con la muchachada, pero si te fijas llega el momento redentor con la niña en la escalera, el momento redentor con la madre, el momento éxtasis de la vida... nada infantil, todo bastante denso.
Pasan de los niños, y yo que me alegro. "Up" o "Wall-E" se las cargan en el momento en que se ponen en modo-niño.
 
Sobre el final

Coincidirán conmigo en que habría sido demoledor y grandérrimo que se hubiera tenido que ir al más allá. No sé si habrá tenido que ver la pandemia y han modificado el final, porque Disney siempre es muy dulce, pero es que con esta peli parece que le han dado al mundo el mensaje que necesitaba en el momento oportuno :lol: cuadratura perfecta.

Sobre lo de los niños coincido, tiene un par de chistes y situaciones cómicas algo más infantiles, pero en general no la veo para ponérsela a niños pequeños. Del revés era más "cerebral" pero a la vez más accesible para ellos, esta toca el plano espiritual.
Concrepo con esa apreciación, seguramente han pensado que era el momento de lanzar ese mensaje positivo, cosa por otro lado muy normal en general en Disney. Y también, además lo comenté con la pionona, de que es la peli Pixar menos para niños, muy pocas concesiones hay para ellos.

Con lo que no concrepo es con la "decepción" en torno a ese final. A mí me parece que cuadra perfectamente, es coherente, y encaja, ninguna pega le pongo. No termino de entender esa manía de que con un final "amargo" las pelis son mejores. Es como decir que Cadena Perpetua sería mejor si los dos colegas la diñan en la cárcel. Pues no, Cadena Perpetua es cojonuda precisamente por cómo se pira Andy de la cárcel dejándolos a todos con dos palmos de narices.
 
Ah no, ojo, a mí el final estupendo, no me parece forzado ni nada, tal vez de la otra forma me hubiera sorprendido o llamado más la atención, aunque también puede que estuviera por aquí rajando por ese final triste :lol:

El conceto y la forma de moverse del garabato me ha parecido chanantérrima :121:
 
Pues qué queréis que os diga, si se plantea una redención, cerrando con ello el arco del personaje, dame la redención con dos cojones, no te acobardes al final.
Cutre salida. Pixar, como siempre, asombra, pero no borda.
 
Está bien, pero tampoco me ha fascinado. Lo mejor, la factura, excepcional.

Deberían haberle echado cojones con el final duro, habría quedado más coherente y adulto.
 
Sencillamente increible,con un mensaje bonito como es normal en este tipo de películas,y aunque no lo creais a veces la vida da segunda oportunidades,no creo que sea por tirar por un final palomitero el que le den otra oportunidad.
 
Pues nada, que yo también he visto "Soul". Como película me ha parecido maravillosa, pero lo cierto es que dada la situación que estamos viviendo actualmente y la temática de la película lo he pasado realmente mal, se me ha hecho francamente doloroso. Aún así, insisto: una maravilla.
 
Vista por segunda vez (la parienta no la había visto), y me recalco en que el final almibarado le sienta como un tiro.
 
Habrá que verla, pero vamos eso que comentáis que empieza con tema para adultos y luego a mitad de peli pega un giro infantil lo hace en casi todas, por no decir todas. Recuerdo Wall-e, que tiene unos primeros 30 minutos que son una puta obra maestra para luego convertirse en la típica peli infantil, con algo de moraleja, eso sí.

Ojalá hagan un día una peli con historia de principio a fin para adultos.
 
soul-543177172-mmed.jpg


Con Inside Out volví a tener esperanzas con Pixar, aunque la fagocitación que hace Disney de todo tampoco me permitió pensar a ciencia cierta en una vuelta del enorme talento que esa gente tenía. Con Toy Story 4 mi sensación fue que sí, que tras la travesía por el desierto de muchos años, en Disney habían decidido dar un poco de rienda suelta de nuevo a esta parte de la compañía. Con Soul se ha confirmado que estos chicos vuelven en serio, ojalá sea cierto y dure la racha.

Es mejor no contar absolutamente nada. Y no lo voy a hacer. Que cada uno la vea y disfrute de su impresionante complejidad conceptual muy bien pintada encima de un argumento de una simpleza apabullante, pero no por ello menos brillante. Por momentos he rememorado sensaciones de Monstruos SA, ese pensamiento de "pero cómo coño se les ha ocurrido esto".

Una maravilla, una preciosidad, hamijos.

Y ojito a la BSO: una auténtica obra maestra de impresionante variedad.

Fíjense como el amigo se olvida de una inmundicia como Onward.
 
Meh. Año 2021 y todavía recurriendo a metáforas chamánicas animistas neolíticas para hablar del componente irracional humano. El dibujo y el color me dejan frío. La peli trata sobre la depresión. No la habéis entendido. Pixar en caída libre desde Toy Story 3.
 
La vi con todos los temores... Sin embargo, me pareció muy buena. Para mi gusto, podían haberle puesto un poquito más de jazz pero, bueno. Está muy bien , la verdad. Súper recomendable.
 
Muy bonita, es de dibujos y hecha con el tranquillo pillado a ese manierismo tan peculiar que suele ser entrañable amén de divertido.

Pero me ha olido a cuerno quemado desde el principio, porque, en su siempre camuflaje de divertimento, han colado la religión new age al completo a un público sobre todo infantil, no ya en vena, sino en arteria, lo cual era esperable y típico del cine desde sus orígenes, aunque hoy duela más que ayer.

Qué guay y qué poca vergüenza.

Un barnicillo cuántico para explicar la trama celestial (pues no faltaba más), ausencia de Dios o del bien y del mal en la enjundiosa y complicada materia del Alma, un cree y obra a tu bola ya que eres el no va más (de los esclavos), etc. Y no quiero acordarme del resto porque sí que quiero olvidar que el mundo ha visto tanta despreciable ingeniería social de primera.

El que las Almas, en alcanzando el 'Más Allá', emitan el mismo sonido que los mosquitos cuando estallan reventados tras caer en una trampa de esas luminosas, lo dice todo, y también da escalofríos...

Mientras la veía me vino a la cabeza uno de los puntos de la agenda que nos quieren meter para el 2030, lo de, no tendrás nada y serás feliz, jijiji.

Qué bien, pues hale, no hay más que hablar, pero por mi parte va a la papelera de reciclaje junto a otras muchas cosas tan futuristas y virgueras, como la de Tenet, de la cual me abstengo en dar opinión no vaya a llegar a los oídos de Dios. Anda que, tíos andando al revés por otro barnicillo de lo cuántico temporal, vaya sainete. Lo hacía mucho mejor el grandioso Benny Hill, dónde va a parar, no obstante sí que hay que agradecerle al director sus cojonazos por haber puesto al novio mucho más bajito que la novia, y eso, eso sí que es transgresor, tabú, avanzado y visionario, y porque ella puede ser como un trolebús y él un utilitario esmirriao, pero más alta ella que él, ¡jamás!, y que viva Mickey Rooney.

Nada nada, papelera para disney y su puto nihilismo, una vez más.
 
Última edición:
La he visto hoy, y bueno, tenía muy buenas críticas y me ha dejado un poco meh. Solo ha habido un momento realmente fantástico, casi al final, cuando recuerda sus mejores momentos, y ya. Buenos dibujos, lo que realmente la puede salvar es la música, y otro final más amargo que no ha ocurrido.

Aprobado raspadete...
 
A ver, a nivel técnico Pixar sigue partiendo la puta pana, ese New York a tope de peña con mil y un detalles que hacen la ciudad este realmente viva, esa iluminación cuidada al milímetro, ese buen gusto musical, ese diseño tan acertado y consecuente de los personajes, la diferenciación de los dos mundos, etc... Joder, con esas cosas es como esta compañía marca la diferencia con las demás.

Pero vamos a lo que interesa: la historia.

Pues bueno, la historia aunque simple está muy bien, no pretende reinventar la rueda, es de fácil comprensión y accesible a todo el mundo, lo cual no es malo para nada: es entretenida, es divertida, es emotiva cuando tiene que serlo y los gags, aunque algo simplones, funcionan.

Pero...

Lamentablemente me uno a las voces que habrían preferido el "otro" final, creo que rompe con lo que nos estaban vendiendo de una forma tramposilla y por las buenas. En ese punto, y sólo en es punto, me sentí decepcionado.

En fin, la he disfrutado y me parece una muy buena película. Aunque para mí de este realizador me sigo quedando con "Inside Out", con esa sí que se cascó un peliculón de tres pares.
 
Última edición:
Pero qué final es el que queríais que tuviera, vamos a ver. Que estáis hablando de otro final como si sólo hubiera dos opciones: el que tiene o "el otro".
 
La ví ayer, y sí que es una gran película en su género, el público infantil la disfruta si tiene un poco de madurez y se entera de qué va la vaina, yo diría +7 aunque no les parezca un jolgorio.
 
Pero qué final es el que queríais que tuviera, vamos a ver. Que estáis hablando de otro final como si sólo hubiera dos opciones: el que tiene o "el otro".
Pues muy fácil:

El negro tenía que morir al volver al limbo por segunda vez para salvar a 22 y luego se sacan de la manga hacerle trampas al contador de difuntos para que volviera a la vida, pues porque sí, porque les cae bien, no dan ninguna justificación clara a ello. Es una fórmula tramposa y bienqueda que traiciona las reglas establecidas en el guión.

Tenían que haberle echado cojones y que el noir muriera para que el otro pudiera vivir y mantener el estado de las cosas y el equilibrio en el universo que habían creado. Eso habría sido un final lógico y a la par mucho más emotivo, habría ganado muchísimo si hubieran hecho eso.


Aún así, insisto, es una buena película y tiene momentos que tocan la genialidad pixeriana. Sigo quedándome de este director con su anterior proyecto, mucho más redondo y consecuente.
 
Última edición:
Un poco bluff, esperaba que le dieran más presencia a la música.

Me han parecido forzados los momentos en esta película. tanto cuando se muere, 22 no quiere irse, o cuando le reviven al final.
Unos diálogos que no valen para adultos y qué desde luego a los niños tampoco les va a entretener.
Esta peli en el cine se hubiera pegado una buena hostia en taquilla aunque las de disney ya tienen un primer visionado asegurado para los niños.
 
Última edición:
Arriba Pie