Soul, Pixar ha vuelto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues muy fácil:

El negro tenía que morir al volver al limbo por segunda vez para salvar a 22 y luego se sacan de la manga hacerle trampas al contador de difuntos para que volviera a la vida, pues porque sí, porque les cae bien, no dan ninguna justificación clara a ello. Es una fórmula tramposa y bienqueda que traiciona las reglas establecidas en el guión.

Tenían que haberle echado cojones y que el noir muriera para que el otro pudiera vivir y mantener el estado de las cosas y el equilibrio en el universo que habían creado. Eso habría sido un final lógico y a la par mucho más emotivo, habría ganado muchísimo si hubieran hecho eso.


Aún así, insisto, es una buena película y tiene momentos que tocan la genialidad pixeriana. Sigo quedándome de este director con su anterior proyecto, mucho más redondo y consecuente.
Vale, ahora sí.

Es que podría haber diferentes finales: si bien la cosa es "o vive o muere", podría haber vivido en forma de, no sé, la mascota de 22 o de sí mismo, o haber muerto y ser su ángel de la guarda o un simple muerto más que desaparece del mundo, y por tanto acabar la película con finales diferentes en función de cómo se realizara esa vida o esa muerte. No es una disyuntiva muere/no muere y ya, cada una de estas opciones podía haber sido presentada de diferentes formas..

No sé si me explico o me entiendes.
 
Vista.
Pues demasiada filosofía y poca emoción.
Quizir, obviamente no es para crios, pero es que tampoco es para la mayoría de adultos, ya que para pillar la mayoría de guiños, bromas y trasfondo hay que tener una cultura general.
Entre el Disney bobalicon y este debe existir un intermedio, algo que Toy Story, Wall e, yo reflejaba bien.
La ausencia de un sentido de la vida es algo que no afecta a los niños, seguramente solo a adultos de países desarrollados.
El final me parece lo mejor del film,(lo de la hoja del arbol) una visión espiritual y reconfortante del supuesto sentido de la vida
"Las almas perdidas están obsesionadas con algo que las desconecta de la vida"

El gusto musical es lo mejor, en esta época de mierda musical en la que podían haber metido un rapero de mierda.Y eso incluye la música electrónica que ocasionalmente se oye
 
La vi el otro día, porque todo dios la ponía por las nubes y, qué queréis que os diga, me dio bastante igual todo. Quizá es porqu esperaba una peli de música y, en realidad, es otra cosa. Otra cosa peor y plagada de clichés que me aburren. Eso y que una película protagonizada por un negro, que hace cosas de negro, no puede ser buena.
 
Pues me ha encantado.

Claro está que lo del gato es un recurso ya muy manido, pero por lo demás es un canto a la vida, y un canto al jazz acojonante.

Y la hoja esa helicóptero, yo jugaba con hojas de esas cuando era niño. Momento blandengue ON.
 
Arriba Pie