Sound Blaster en Linux

Maverick

RangoAsiduo
Registro
4 May 2003
Reacciones
0
Bueno pues aqui otro Linuxero mas al redil, me he bajado el Mandrake ( :oops: ) y la instalacion perfecta y sin problemas.....

El problema es q tengo una Sound Blaster Live! 24.bit de esas q son 5.1 y bueno, la pregunta es........

Q tengo q hacer para q funcione el sonido ¿? Reconocer la reconoce........(la tarjeta Sound Blaster) pero q tengo q hacer para q suene... ¿?

Muchas gracias !!

Me parece q para activar el sonido tienes q recompilar el kernel y ponerle q tienes 5 altavoces en la configuracion de la tarjeta de sonido...
Busca un poco en google por si alguien tiene tu misma tarjeta y ves como se hace...

te da algun error al intentar reproducir el sonido?
creo que tambien habia que darle permisos de lectura|ejecucion para el usuario|grupo a |dev|dsp , al menos asi lo tengo que hacer yo en debian
prueba a reproducir algun sonido como root, y si te suena y con tu usuario no, entonces el problema seguramente sea ese

donde hay una | poner una barra invertida, la contraria a \, que no se porque cojones no me deja enviar un post cuando hay una de esas

korrea80 rebuznó:
Me parece q para activar el sonido tienes q recompilar el kernel y ponerle q tienes 5 altavoces en la configuracion de la tarjeta de sonido...
Busca un poco en google por si alguien tiene tu misma tarjeta y ves como se hace...

Joder ya le has acojonao....

thebiggestfan rebuznó:
korrea80 rebuznó:

jajajaja, tampoco es pa tanto !!!. Es lo q tuve q hacer yo para hacer rular el 5.1...

korrea80 rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
korrea80 rebuznó:

jajajaja, tampoco es pa tanto !!!. Es lo q tuve q hacer yo para hacer rular el 5.1...

Lo normal es que si tienes una 5.1 la instalacion lo habilite en el Kernel no?
Segun detecta el hw...o a lo mejor el kernel viene configurado a piñon fijo no se.Puede q solo sea añadir algun modulo.

thebiggestfan rebuznó:
korrea80 rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
korrea80 rebuznó:

Lo normal es que si tienes una 5.1 la instalacion lo habilite en el Kernel no?
Segun detecta el hw...o a lo mejor el kernel viene configurado a piñon fijo no se.Puede q solo sea añadir algun modulo.

Por lo menos en mi tarjeta que es una integrada en placa, la configuracion por defecto del kernel es de 2 altavoces, simplemente es cambiarlo por 5 recompilar y listo ah y creo q poniendo alguna opcion en la carga del modulo...
Pero vamos que tiene q haber mogollon de informacion en google para la sound blaster...

Atrás
Arriba Pie