Split: 23 veces James McAvoy dirigido por Apu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Sois hipsters? La mejor es El Sexto Sentido, aunque casi todas las de Apu son buenas.

Yo tengo un dilema entre las cuatro primeras (prescindiendo de las dos realmente primeras).
En sus pelis Shyamalan nos cuela el ingrediente sobrenatural dándole una pátina de cotidianidad, de manera que lo aceptas, del mismo modo en que te parece normal que en el universo de juego de tronos exista ese componente “mágico”, y que puede jugar su papel.
En El sexto sentido utiliza una falsa premisa (que Willis está vivo), para sorprendernos al final, cuando ya hace mucho que hemos aceptado que el niño interactúa realmente con ese plano sobrenatural, nos muestra que Willis también forma parte de él, y nos deja con el culo torcido.

En El protegido la premisa con que nos introduce es que puede haber gente muy frágil, y otra que puede salir increíblemente indemne de un accidente, “irrompibles”. La peli parece una carrera de Willis para demostrar que tal premisa es falsa, a medida que la peli avanza y el fracasa/acepta su condición, aceptamos otra vez en componente sobrenatural como algo normal y que forma parte de la historia.

Se puede quebrantar la fe y renegar de ella. Pero un Gibson llevado al límite por lo sobrenatural en Señales revela esa premisa como falsa y recurre a la fe perdida para salvar a su hijo.

En El bosque nos sitúa engañosamente en un tiempo y recursos que no son los reales. La utopía de los cobardes que convierten a sus hijos en cobardes utilizando lo sobrenatural para infundir miedo y perpetuar su mentira de confort.
Quizá su película más tramposa y poetica, pero con interesantes matices que no se acaban de desarrollar; “Que coño hemos hecho montando todo este paripé”, pero al final no.

La joven del agua; aunque hay segmentos que me encantan, demasiadas cosas me sacan fuera de ella.
El incidente es una peli que hizo pasar vergüenza a los actores. Quizás a Whalberg no porque a ese le importa un pito con tal de que le paguen; Pero a Leguizamo le tuvo que dar vergüenza participar en semejante despropósito. Y a mí me dio vergüenza verla.
Airbender y After earth; Madre de dios…
La visita no da vergüenza, pero realmente lo único que se recuerda es el niño. La considero una rehabilitación del indio.
Split me ha molado, pero necesito 23 revisionados para asentarla.

Yo le tengo cariño a Señales, porque el tema me mola y me gusta la manera en como lo maneja, pero creo que es muy de cajón que su mejor película debe estar entre las dos primeras.
El sexto sentido fue una gran sorpresa, y obra seminal respecto al sello que Shyamalan da a sus pelis (las que no dan asco). Pero El protegido es tan redonda, y te mete una peli de superhéroe y villanos de una manera tan original sin hacerte sentir timado por hacerte tragar con lo sobrenatural y la falsa premisa, que para mí es la mejor.

El Bosque la volví a ver hace poco y tiene el problema de que al final quiere cuadrarlo todo, con explicaciones racionales que consiguen justo lo contrario. Era algo que no hacia falta ya que la historia funciona perfectamente de forma alegorica.

Aun así sigue siendo mi segunda favorita de Shyamalan.

Es que El bosque es preciosa; y digo lo de preciosa pensando en todo lo que se podría haber sacado de ella.
Tienes razón. Incluso nos podría haber dejado con la duda de si los seres fake que ellos cosificaban, realmente podían rondar la aldea.
Y explorar el conflicto entre los fundadores; centrar mas el foco en los arcones, la cobardía, sacrificar generaciones...

Todas las películas del indio tratan sobre gente que ha perdido la esperanza, la ilusión de vivir. Gente como vosotros y como la inmensa mayoría del planeta. Por eso funciona.

Sin ser una maravilla, me ha gustado. Tiene un aire de opera prima escasa de medios que no le va mal, pero siendo de quien es, pues a lo mejor se espera un par de millones más en el presupuesto.

La actriz tiene ese físico peculiar a lo Bjork, medio lapona, medio esquimal, medio mongola, que va bien para películas como Morgan, pero que no me convence para interpretar seres humanos. En cambio a James McAvoy me lo comería con patatas.

Night Nahasapeemapetilon abusa de repetitivo: ¿Me has mandado un email? Me intento escapar pero no, me despierto y lo tengo al lado, los pasillos, etc.

Le doy un 6 porque es menor que El Protegido y el verdadero final que habría dejado el culo torcido a todo el mundo es Bruce Willis ayudando a la chica al final con un pequeño enfrentamiento con La Bestia.

Eso es lo que presuntamente ocurrirá en la peli en la que están trabajando ahora.

Eso es lo que presuntamente ocurrirá en la peli en la que están trabajando ahora.

Me toca los cojones la actual tendencia de hacer películas en las que todo queda perfectamente aclarado en la secuela.

Las clásicas fronteras del mundo audiovisual se diluyen y ahora todo es mezcla de serie de tv, cine, canal de youtube, videojuego y vídeos de la primera comunión.

Puta manía de estirar los chicles hasta el infinito y más allá.

Estoy muy furioso. :mad:

Oh, mierda...¡HAY UN NUECES FURIOSO EN EL HILO!!!!!

¡¡CORRED, INSENSATOOOOS!!

Os quiero mucho.

Yo estoy entre El bosque y Señales.

Lo malo de Señales es que pierde muchísimo en los siguientes visionados, cuando te pones a pensar un poco en el guión y elementos de la historia. Si funciona la primera vez, cuando entras en el juego del indio y te limitas a disfrutar.

Nadie mas ha pensado que..

La chica es la que tiene las personalidades , incluyendo la psicologa... personalidades causadas por la violación. Es ella la que secuestra a las otras 2 (si es que existen y no son ella misma again), la peli simplemente nos muestra como se ve ella a sí misma en formato tio, y todo el sufrimiento y conversaciones eternas que tiene consigo misma....la peli realmente trata de como la chica está intentando escapar de SI misma....
Para el que piense que es una chorrada os recuerdo que en el protegido 2 va a salir ella, no os quepa la menor duda de que ella es la mala

La he visto y me he quedado igual. Es una peli que pretende mucho y se queda por el camino. Que sorpresa.

Una buena idea en manos de un tipo nada fiable que ya acumula muchos mas mierdos que joyas. Una tonelada de diálogos que no van a ninguna parte, interminables planos de caras mirando a la nada, caras de poker o caras de puchero. Insoportable.

Actores que parecen no saber transmitir lo que pone en el guión. La chica tostada y la rubia. Y el McAvoy o como se escriba, que parece más estar haciendo una caricatura de una vieja o un afeminado que realmente interpretándolos para un thriller. O más bien será culpa del director. No me ha costado imaginarme a la gente en el cine conteniéndose una risilla alguna vez, porque a ratos parece una de esas mezclas de comedia y drama que nunca funcionan.

El climax no llega nunca, y para cuando aparece la gran sorpresa al final ya no tiene solución la sensación de que te han metido un batiburrillo pretencioso.

¿Que pintan las escenas de la chica cuando era niña, con su padre y su tío? solo están para justificar que el tío abusaba de ella o lo pretendía, y total que tal cosa no se resuelve, porque al final de la película le dicen "ya ha llegado tu tío a buscarte" LOL.

Se hubiesen ahorrado unos minutos de agradecer si no hubiesen metido al personaje del tío abusador.

Totalmente de acuerdo. Shyamalan ya no es lo que fue en tiempos.

Y al principio, cuando tiene a las chicas en el zulo, y la negra y la rubia estan acojonadas y la otra en plan "puf, ya ves, que mal". Luego engancha a la negra y se la lleva, y va esta y le dice a la negra "méate encima".

Que yo estaba suponiendo que la chica ya había estado ahí y conocía al locuelo, por lo controlada que se la ve todo el rato y por el comentario ese. Desde esta lógica parecía tener sentido todo ese tramo de película hasta lo de méate encima. Pero no. Ni la chica actúa así introvertidamente por ninguna razón ni el astuto truco de mearse encima lo conocía por experiencia. La chica es rarita porque tiene un tío al que le gustan las niñas y como es muy observadora ha supuesto que un tarado del orden y la limpieza no iba a llevar bien que nadie se mee encima.

Mi idea era mejor.

Split (múltiple)

Múltiple (2016)

Primera hora y algo que engancha, pero los últimos 30 minutos se desfonda, como el 90% de las pelis amaricanas. La idea es buena, el argumento empieza a ser algo absurdo, pero se mantiene por la actuación del Mccavoy. Le doy un 6 por esa hora y algo que me mantuvo entretenido. Hoy en día no se puede pedir mucho.

A destacar los diálogos con la psicóloga/siquiatra. Bastante buenos, y buena actuación de ambos.

Pues a mi se me hizo bastante no creíble ese aspecto...
Una psiquiatra que ve plausible que en realidad no sea un desorden mental, sino otra cosa mucho menos... "científica". Y que además comparta charlas sobre ello con otros colegas del gremio, y que estos no la tomen por loca.
Encima en ningún momento ve lo peligroso que puede resultar el tipo, salvo cuando ya es tarde.

Última edición:
Me refiero los diálogos Denis - psicóloga durante la terapia. Denis haciéndose pasar por otra personalidad.

Esta solo es una pelicula de presentación del personaje (estilo Marvel). En la siguiente le veremos en plena acción, desatado.

Tambien es verdac que en el primer guión, Bruce Willis iba a ser el bueno de la pelicula, pero me parece mas acertado como quedo al final, dejando todo el protagonismo a los 23 personajes principales.

Es que la ultima media hora la peli da un giro de cojones, no de argumento si no de estética. Yo pensé que era rollo terror psicológico, y luego se marveliza.

La película es una mierda.
Eso de las 350.000 identidades cuando sólo salen el niño, la maruja con tacones y la bestiaca resulta absurdo.
El puto Apu, vendiendo humo since.... always.

La de Glass o como se llame será otra puta mierda, pero como sale Nick Furia y McLane romperá moldes.
Damos asco.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie