Spray defensa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blanca

RangoAsiduo
Registro
9 Feb 2004
Mensajes
861
Reacciones
0
Siguiendo con el tema de agresiones...
¿Alguien lleva habitualmente o ha utilizado un spray de defensa? ¿Qué opinais al respecto?
Por lo que he leido es legal comprarlo y llevarlo pero no usarlo. Salvo en casos de defensa personal supongo.

La historia es que se puede volver contra ti y te lo quiten y te lo echen en los ojos. No estoy segura si los daños que causa pueden llegar a ser graves.
He encontrado también esta información

Spray de Defensa personal Weinen
VENTA LIBRE A MAYORES DE 18 AÑOS

DIMENSIONES: Altura: con tapón: 93 mm.
Volumen Nominal: 50 ml. Peso: 44 grs.


DESCRIPCIÓN .
Dispositivo inocuo destinado a la Defensa Personal, que consiste en un envase metálico de aluminio monobloc barnizado interior y exteriormente para protegerlo de la corrosión.

El Spray irritante CS, de utilización manual dirige la pulverización del gas CS hasta 4 o 5 metros de distancia. Su capuchón garantiza la protección del usuario y el ajuste correcto.

CARACTERÍSTICAS.
El Spray lleva en la parte superior un Pulverizador que funciona al presionar el botón pulsador y que a la vez esta protegido contra la Presión accidental por una tapa de seguridad que a su vez, permite un empleo rápido y seguro. El agente activo CS (ORTOLOROBENZILIDENOMALONNITRILO) va alojado en el interior en solución con un disolvente y gas Vector (PROPANO), que no atacan la capa de ozono.

VENTAJAS.
*Acometimiento de blancos específicos.
*Produce un efecto inmediato sobre el adversario.
*No produce efectos secundarios.
*No es explosivo ni inflamable a temperaturas entre 30ºC y +50ºC.
*Lanza la pulverización a una distancia entre 4 y 5 metros con un ángulo de entre 8 y 10 grados.
*Capacidad incapacitante instantánea.
*Tamaño de bolsillo.
*Capuchón protector contra disparo accidental.
*Capacidad de disparar entre 6 y 8 emisiones de gas CS.


.
FUNCIONAMIENTO DEL GAS CS.
* Fuerte sensación externa de quemadura en los ojos.
* Lagrimas abundantes.
* Dilatación de la pupila.
* Cierre involuntario de los ojos.
* Sensación de irritación en las mucosas nasales.
* Tos y opresión en el pecho.


Link https://www.shotmadrid.com/html/p32/p32.htm

Más:
https://www.miniguard.com.mx/antecedentes_int.html.
 
La putada es que, si no lo dominas bien, al ir a utilizarlo puedes tenerlo apuntando hacia ti sin darte cuenta y, encima de terminar violada o robada, que se rían de ti por torpe.
 
Lo mejor es llevar un ladrillo en el bolso y pegar bolsonazos... también vale latas de cerveza, y una vez que el agresor esté en el suelo, abrir la lata apuntando a los ojos... verás que risa...
 
Esto que voy a contar le pasó a un amigo mío :33 , aún no los habían comercializado en España cro, total, que al ver el aparatito pensó que auqello saldría poco a poco como los de los mosquitos por ejemplo.
Apuntó contra la pared para soltar un poquito pero no, aquello soltó un fogonazo a presión increible y del rebote de lleno a los ojos.

Corriendo a la piscina, zambullida y peor, porque aquello por lo visto con agua era una jodienda, no se quedó ciego de milagro.

Si es que los hay tontos!!! :roll:
 
Siempre me han parecido un tanto estúpidos, si alguien te viene de repente , no te va a dar tiempo de sacarlo del bolso apuntar y todo el rollo.

Será cuestión de perfeccionar la técnica. :?
 
yo tuve uno hace años ke me dio un colega, comprado en el ratro (plaza Tirso de Molina aka Punkiland).
nunca lo llegué a usar porke no me fiaba mucho de la potencia del gas una vez usado (alguien me dijo ke es como lo de los extintores, mejor usarlos una sola vez...). terminé regalandoselo a la ke era mi novia porke se mudó a una parte un poco chunga de San Blas.

Eso si, he probado los efectos...2 veces, nunca directamente (nunca me lo han tirado directo a los ojos).
una vez fue un grupo de bakalas en la línea 1. Se bajaron en Atocha (al dia siguiente apareció en el periódico ke habían intentado kemar una habitación donde duermen los mendigos en invierno). Antes de salir el último, tuvo la cortesía de vaciar medio spray mientras se cerraban las puertas... ese día me hicieron sentir judío...lo menos 20 personas asfixiandose hasta ke alguien tiró de la palanca y abrieron las puertas en el tunel...

otra vez fue otro listillo ke hizo lo mismo en el Soma, discoteca pastillera teen de la época... echaron gas en la pista ke pa no variar estaba masificada... una piva perdió el conocimiento y todo (y se le iban los ojos hacia atras...)

Basicamente, al vaporizarlo se keda flotando en el aire y como pases por donde esté, se te impregna en las pestañas... duele ke te cagas y contra más te tocas, más te duele, con lo ke te ves unos minutos realmente jodido. tambien produce ahogos si inhalas suficiente...
 
llevo un destornillador(llavero), de sos ke tienen doble cabeza, una de estrella y la otra normal, ke alguien me diga algo.


tb lo uso pa desmontar el pc, todo sea dicho.
 
a mi me lo echaron una vez en una discoteca y para su puta madre, estuve media hora con la cara debajo del grifo, joer lo que picaba aquello, esos sprays son una mierda por que al que lo echa tambien le acaba afectando.

esto fue en una pelea y el que lo habia echado estaba al lado mio lavandose tambien

no lo compres
 
Yo normalmente llevo uno siempre, nunca lo he usado porque no he tenido la oportunidad, jjeje, bueno, nunca han intentado abusar de mi.

Mi compañero, que tiene una mala suerte increible, ha comprado ya casi una docena, pues cada vez que se usa baja mucho la presion y no es tan efectivo. Se ha salvado de varias palizas de moros en Plaza Castilla, de discusiones histericas por el coche en la Castellana... y por eso me parece casi imprescindible, mucho mejor que llevar una navaja o una locura de esas, que aparte de decir bastante poco de quien las lleva, puede volverse contra ti mucho mas facil.

Si la llevas en un bolsillo os aseguro que en cuanto ves una situacion de tension se te va la mano y esperas... sabes que tienes dos metros de alcance y que en cuanto descarges te piras corriendo y rezas para que el joputa no sea asmatico, y asi te quitas de problemas y de historias.

Si en cambio os ensañais con el agresor, dandole un bofeton en la oreja mientras se rasca la cara, os arreisgais a intoxicaros y empezar a llorar tb.
Por eso mejor correr.

Yo lo compre en una armeria en Vallecas, cuestan unos 12?, pero no se si caducan, pues el mio tiene casi 3 años y sin usar, aunque ahora que pienso, si las toxinas caducan seran mas venenosas no? entonces ahora tengo un spray caducado y letal?
 
Esos sprays son una gilimamada, si te atracara te pediría el bolso en peso, desde el momento que vea que intentas meter la mano en algún sitio te comes mi codo.
 
Lo mejor es ponerse una prótesis de acero en la rodilla y dar un buen hostión en la zona genital al atracador, violador o hijo de puta, en su defecto.
 
Vercetti rebuznó:
Blanca rebuznó:
DIMENSIONES: Altura: con tapón: 93 mm.

Uhm. No lo compre. Es bajito.

Ya echaba de menos su participación Sr Vercetti.
En ocasiones lo bajito es mejor, para muestra mi nueva cámara de fotos que me ha llegado esta misma mañana x correo :pla :pla :pla

camara.jpg


Nótese su reducido tamaño. Se puede llevar en el bolso con el spray :twisted:
 
Yo antes trabajaba de repartidor y te aseguro que me salvo de unas cuantos atracos.

Es muy util, el unico pero esque de tanto llevarlo el capuchon difusor se suelta y tardas como 4 segundos es ponerlo, el tiempo en esto es oro pero es util 8)
 
Para hacer la broma una amiga roció un poco sin apuntar a nadie en un exterior, era una pequeña placita al lado del instituto hace varios años ya y de repente unas 15 personas empezamos a toser y llorar, era como un picor en los ojos que te hacia llorar pero no soltabas lagrimas, "lloriqueo seco".

En ese momento pense que sería mejor morir que me tirasen eso directamente a la cara.
 
Hay un spray que además de provocar picor, cegera,bla,bla,bla de deja de color verde durane un par de dias. Por mucho que frotes que el tinte no se va ni para atras .. pena que no se vendan en España
 
cuando apuntas con el spray al sujeto tb se puede aplicar un mechero asi el efecto es mayor esta tecnica es conocida como defensa grulla.
 
Me quedo con la táctica de una buena patada ( con punteria, todo sea dicho )
 
Su venta es legal siempre que estén homologados y cumplan lo dispuesto en el real decreto 540/1994 que se trata del Reglamento de Armas. En el mismo reglamento se comprenden los sprays de defensa. Los cuales no serán vendidos a menores de edad, no podrán ser vendidos a distancia (ya que no podría asegurar la mayoría de edad) y, además, estos sólo pueden ser usados y portados por las fuerzas de seguridad del estado y personal habilitado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Es decir, que su venta es legal y su posesión si no eres policia es ilegal. Es una falta administrativa la posesión y la agresión con dichos sprays son también una falta administrativa, la cual puede ser agravada dependiendo del tipo de resultado en la víctima. Hay gente que lo ha echado sobre los ojos de otros conductores circulando, provocando un accidente.
 
grari rebuznó:
Esos sprays son una gilimamada, si te atracara te pediría el bolso en peso, desde el momento que vea que intentas meter la mano en algún sitio te comes mi codo.


es tuyo el tatuaje?
 
Yo tengo uno en mi casa y un dia lo cogimos para verlo, un colega se puso en la ventana y le dio al maldito botoncico de los coones con la mala suerte de ke vino de pronto una racha de viento y entro todo el Spray para dentro dandonos en la cara. joder como nos picaba la cara a todos los ke estabamos alli, parecia como si esta se engarrotara con un picor de ojos de la ostia, el efecto nos duro un buen rato¡¡
 
Hay varios tipos.
Los de gas y los de Gel. Yo prefiero estos primeros por que son mas seguros, al apretar sale como una espumilla que contiene el gas y que se pega a la cara del agresor, soltando como vips vaporub sus venenosos gases, asi no hay peligro que una rafaga de viento te juege una mala pasada.
Dependiendo del porcentaje de gas son mas o menos efectivos.
Yo uso uno con alto porcentaje y que tiñe la cara de rojo por varios dias y nunca lo he usado ni ganas tengo, prefiero utlizar el baston telescopico asp que a fin de cuentas es mas noble.
 
Atrás
Arriba Pie