- Registro
- 22 Feb 2009
- Reacciones
- 3.261
Lo único que me convenció de Barry Sears es su explicación de cómo las prostaglandinas pueden actuar localmente como hormonas.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿¿De las 250 páginas que tiene el libro?? Anda, tira:121Blac Adder rebuznó:Lo único que me convenció de Barry Sears es su explicación de cómo las prostaglandinas pueden actuar localmente como hormonas.
¿Me estaís contando que el cuerpo tiene bichitos a nivel selular que envía información que podría ser defectuosa que afecta a la absorción de nutrientes, las enfermedades o el sepso?![]()
Os imaginais despertaros un día y observar, horrorizados, que habéis perdido todos vuestros gains y sois unos putos flacos de mierda?
El horror.
Más o menos lo que decía Montigñac hace 20 añosNo.
El tema de la gordura es muy complejo, como vemos, y ni siquiera los científicos acaban de entenderlo bien, ya que por una parte sí existe cierta tendencia a engordar / adelgazar (ya sabemos la clásica teoría de los tres biotipos), pero, sobre todo con la acumulación de los años, lo que al final será decisivo es la dieta y la capacidad de practicar ejercicio físico regular. Recomiendo este libro, del médico y bioquímico, investigador del Instituto Tecnológico de Masachusetts, Barry Sears:
![]()
Os hago un resumen:
De los cientos de hormonas conocidas, la insulina juega el papel fundamental en el aspecto del envejecimiento, el sobrepeso y las enfermedades crónicas: lleva los nutrientes a las células y controla el exceso de ácidos grasos y el apetito, entre otras funciones. Pero, para que pueda funcionar correctamente, debe mantenerse en la zona adecuada.
La población mundial lleva décadas incrementando los niveles de insulina mediante la ingesta enorme de calorías en general, y en particular de azúcares (bebidas edulcoradas), hidratos de carbono refinados (pan, bollería, pasta...) y ácidos grasos omega 6 (carnes rojas, grasas de origen animal como mantequilla y demás lácteos, huevos y aceites vegetales - no de oliva); estos ácidos además se oxidan rapidamente y pueden oxidar a elementos como proteínas o ADN. Ello conduce a unos niveles permanentemente elevados de hormonas proinflamatorias. La inflamación celular interrumpe las señales hormonales, ocasionando trastornos metabólicos. Esta inflamación se puede arrastrar durante décadas, hasta que hay un suficiente deterioro orgánico que genera enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, cáncer o alzheimer.
El doctor Sears propone estos hábitos alimentarios:
-sustituir una parte de los carbohidratos refinados por vegetales, que tb son hidratos de carbono, pero de carga glucémica baja, y además antioxidantes (antienvejecimiento)
-tomar varias veces por semana pescado azul (omega 3), así como diariamente nueces o almendras
-que en todas las tomas (5 al día) haya una parte de proteínas (30%), hidratos de carbono (40%) y grasas saludables como aguacate, frutos secos, aceite de oliva (30%).
Joder, recuerdo que nos dieron una charla sobre esta dieta y salta mi compi:
"-O sea, ¿que yo no estoy gorda, sino inflamada...?"![]()
curro jimenez rebuznó:Más o menos lo que decía Montigñac hace 20 años
Hoy a media mañana (11 menos cuarto) nos han puesto unos tentempiés a causa de un evento. Estábamos todos anonadados con cara de "WTF, ¿cómo nos vamos a embutir todo a esto a estas horas?" contemplando las tortillas de patata, las croquetas y delicias fritas varias, y aparece mi compi:
- ¿Sabéis si hay mayonesa..?
Ya, si es cierto que a esas horas el hambre es cuando más aprieta, y según dicen todo engorda un poco menos que si se trata de la cena. Pero en el desayuno de hoy ya había colesterol a cascoporro y pan de varios tipos como para fabricarse varios bocatas.Pues a mí en el curro a esas horas me entra un hambre ATROZ, pero atroz de que hace unos años descubrimos un bar cerca de la oficina que ponían bocadillos de lomo por un euro y medio, grandes y sabrosos, y eso era lo que me tomaba a modo de tentempié a media mañana, un bocata de lomo bien grandecito. Uno de la oficina de al lado, que es un Black Adder de la vida, nos llamábamos e íbamos a por el bocata a trapiñárnoslo a cara perro, mientras el resto de los que bajaban con nosotros se bebían un cafelito y nos miraban en plan "vaya energúmenos estos dos".
Al cabo de unos meses cerró el bar, desgraciadamente. "No me extraña", decía mi colega, "lo de esos bocadillos no era normal, les debimos joder la cuenta de resultados".
Y esos kilos no son precisamente de músculo, sino de líquidos y grasa. Hay que romper eso cuanto antes, ya que las porquerías rápidamente se apoderan del cerebro y se inicia un círculo vicioso de bajón físico y anímico que es aumentado -pero sólo momentáneamente- por la ingestión de nuevas basuras (todo esto entra dentro del concepto "picos de insulina"). Los bajones de energía que se producen invitan a hacer cualquier cosa menos ejercicio físico, que por otra parte cada vez resulta más difícil debido al aumento de masa fofa y la disminución de masa muscular.Hace algo mas de una semana me dieron una muy mala noticia sobre un trabajo al que aspiraba y que se fue al garete, que no viene al caso, pero aquello me sentó muy malamente y desde ese día he estado sin ánimos de nada y totalmente apático.
Bien pues antes el comer porquerías era para mi un capricho semanal, rollo patatas fritas y gominolas, bollería industrial, chocolate y esas mierdas, ademas de mi dieta habitual mas o menos equilibrada. Siempre caía algo de eso de vez en cuando.
Desde que recibí esa noticia TODOS LOS DIAS acabo comiendo a tope de basura. No pasa un día que no me entre el ansia por meterme una (o tres) bolsa de patatas fritas, chocolatinas... Por supuesto no es por hambre, sino que comer, inconscientemente, me sirve para sobrellevar el aburrimiento. Como mi habitual inquietud por mantener la mente y el cuerpo activos se ha ido al carajo a corto plazo, me paso todo el puto día delante del ordenador sin hacer absolutamente nada de provecho, cuando no estoy en el ordenador estoy leyendo o durmiendo e incluso he recuperado el olvidado habito de holgazanear delante de la tele.
El resultado habiendo pasado solo los últimos 8 días comiendo como un Cartman de la vida y literalmente vegetando frente al ordenador, es que mi vientre mas o menos plano ha evolucionado en un flotador mas que prometedor, y aunque no sé cuanto pesaba hace una semana, diría que ya he engordado un par de kilos.
Hoy a media mañana (once menos cuarto) nos han puesto unos tentempiés a causa de un evento. Estábamos todos anonadados con cara de "WTF
Qué va, yo lo hago en media hora...Hijo de puta, para un funcionario esa es la hora del desayuno. Cuando digo hora es de forma literal![]()
Por favor, un link a la notisia.
El resultado habiendo pasado solo los últimos 8 días comiendo como un Cartman de la vida y literalmente vegetando frente al ordenador, es que mi vientre mas o menos plano ha evolucionado en un flotador mas que prometedor, y aunque no sé cuanto pesaba hace una semana, diría que ya he engordado un par de kilos.
¿En tu casa o en la mía?Y que haces después?
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.