Subnormales con armas de aire

Psicopompo

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Jun 2013
Reacciones
33
Subnormales con armas de aire

Cuando entras en este apasionante mundillo y sacas el tema fuera de los círculos "profesionales". Aparece la anormalidad, como en todos lados:

- Personajillos presumiendo que son grandes tiradores y luego van a una competición y no saben ni cogerla. Y salen calentitos.
- Expertos que disparan en vacío rompiendo el sello del arma, para demostrar como suena.
- Estúpidos que piensan que a mas potencia, más precisión.
- Gentuza que dispara a aves insectívoras cargadas de insecticidas para comérselas.
- Cazadores que cazan furtivamente y les pillan. Esta totalmente prohibido en España.
- Gilipollas matando gorriones echándoles pan y subiéndolo a youtube. O a gatos o a cualquier cosa que se mueva.
- El gobierno generando un vacío legal donde puedes comprarla con solo el DNI pero para usarla deber tener licencia.
- Malotes que añorando sus años mozos las sacan a paseo por los pueblos y son denunciados por el SEPRONA.
- Inconscientes que ignoran que existen los rebotes o el alcance máximo, y se pegan un tiro o a alguien.
- Valientes que las trucan o desarman sin conocimiento y acaban con "heridas de guerra".
- Más valientes aún que usan carabinas de alta potencia para jugar a los soldaditos disparándose entre ellos.
- Sabiondos que creen que todas desarrollan poca potencia (por su experiencia en el puesto de la feria) y algunas pueden igualar una bala de 9mm.
- Payasos que las muestran (o disparan) en lugares públicos haciendo que la gente llame a la policía.

etc, etc

Ya no tengo más ganas de poner ejemplos. Bienvenidos al hilo de las armas de aire comprimido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

8741ee20ac1291df7f5318bcd02329c9.jpg

airgun_msnbanner_girl2.jpg

Yo me llevaba una desarmada en el macuto al internado del insti, y por las noches, desde los cuartos de baño disparaba a las mamparas de las farolas del edificio de las clases. Jejeje.

Yo tenia una pistola de aire comprimido, y me dedicaba a pegarle tiros a los pies a mis primos. Tardaron un tiempo en darse cuenta de quien les disparaba.

Recuerdo la anécdota que me contó un conocido, tan inteligente como yo, que en aquella época estaría cerca la treintena, que escondido en las dunas de la playa le pego un tiro a una cometa, y el padre del niño comenzó a blasfemar y a buscar al francotirador por las dunas. No es muy emocionante, pero es algo con lo que cualquier forero se puede sentir identificado.

Siempre tuve la ilusión de tener una escopeta de esas potentes y con mira laser, y hacer justicia, escondido que no me gusta ser el centro de atención.

Es cierto que solo tienes que enseñar el DNI? me parece raro, es solo para las de aire comprimido?. ME imagino que te meterán en algún registro o algo no? tu estas seguro de lo que dices? Si hasta para comprar un arco tienes que tener licencia.

Como está el tema de la compra de armas por la internet?

Última edición:
A lo hora de la verdad cuando vas a una armería a comprar una carabina de 4,5-5,5 o 6,5 mm no te piden nada ,ni el DNI ,solo te entregan unas fichas para que te registres en el ayuntamiento con los permisos a través de los Moscas Verdes pero nadie nunca lleva nada.Otro rollo son las armas de fuego hay si que hay que tener permiso de armas ,seguro y licencia de caza o de tiro olímpico,yo acertaría a 100 metros a una moneda de 2 €.

Aqui en galicia las de aire te toman una ficha,te dan una copia,te vas a la guardia civil y la registras y ya esta.
Eso.si,solo puedes usarla.en galeria de aire ,q se dice. Aqui cerca tienes el campo de tiro de Bora.
Para fuego,si eres civil,necesitas una permiso federativo,mas la licencia detiro el permiso de armas y el sinotecnico.
Aun asi no es complejo. El seguro son unos 40al año mas 100 de federacion,el examen son 20 pavos,el sikotechnico son 40 el permiso 20 y una pipa asi tipo 9mm las hay por 70 pavos de subasta.

Lo importante con esto del aire comprimido es no figurar en ningún sitio, no vaya a ser que uno mismo u otro gilipollas la líe y te vengan a pedir explicaciones.
Me imagino que por aquí tenemos que ir tb a la guardia civil, pero aunque no lo hagas, me imagino que el de la armería está obligado a guardar copia de esa ficha.

Que ocurre si la compras de segunda mano? hay que hacer algún papel? MIL ANUNCIOS.COM - Anuncios de carabina carabina

Y si la compras por la linea de internet?

Ahora se llenan con un bombín :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Me he quedado desfasao y no vea la potencia que tienen estas nuevas de aire comprimido. Esta tiene pa sicuenta bombaaasos

Yo tuve una del 5.5 de pive. A saber que fue de ella. Ahora con la tontería de los animalistas, que me tienen hasta la polla, fui a preguntar a la guardia civil para sacarme el permiso de armas para la escopeta. Me eche para atrás por los 100 eypos de tasa de examen. Estoy en riesgo de exclusión social pero en breve empezare a currar y con mi primer sueldo voy por ella.

Una Gamo de repetición tuvimos mi hermano y yo de pequeños. Con su varilla de 25 disparos que había que meter uno a uno, vaya revolución fue aquella escopeta, no tardabas nada en volver a tener la escopeta cargada tras el disparo. Otra cosa es que le acertaras a lo que estabas disparando :lol:

Hace poco vendí la última caja de balines del 5.5 que tenía en la tienda, del 4.5 ya hace tiempo que se me terminaron y no he vuelto a traer. Los chavales ya no las usan.

Yo tenia una pistola de aire comprimido, de las que tienen un bombín dentro que se comprime a la fuerza (vamos las de toda la vida). Y con eso acertaba a lo que me salia el nardo dentro de unos 20 metros (con la mierda pulso que tengo), con una escopeta y mira telescópica tiene que ser incredibile.

Algo así.

pr-45.jpg

poca evolución veo ahí, lo de mi pistolo era hace unos 25 años

La verdad es que me canse muy pronto, me aburrí de hacer punteria, yo quería agujerar cosas y hacer el mal.

Última edición:

Tuve una muy similar, muy divertida. No es de pistón, sino de aire precomprimido. Poco ruido, cero vibración, fuerza nula o casi, poca precisión. Esas concretamente venían con un "carril" en el que metías 10 bolas del 4.5, así que el disparo era relativamente rápido.

Es una de mis pocas aficiones de exterior, si el hilo coge fursa pa vivil, le meto caña.

Yo de chaval tenia una balinera del 4.5 con la que hacia estragos materiales.

Me pasaba el finde con la boca llena de balines y tirando a todo lo que me rodeaba, animado o inanimado.

Le di tanta caña a la Norica aquella que acabo con el cierre tan gastado que al cerrarla, el cañon apuntaba hacia arriba unos milimetros, en vez de quedar en linea con el cuerpo del muelle.

Fue el principio de mi perdicion y posterior fracaso social.

Última edición:
Tuve una muy similar, muy divertida. No es de pistón, sino de aire precomprimido. Poco ruido, cero vibración, fuerza nula o casi, poca precisión. Esas concretamente venían con un "carril" en el que metías 10 bolas del 4.5, así que el disparo era relativamente rápido.

Es una de mis pocas aficiones de exterior, si el hilo coge fursa pa vivil, le meto caña.

Pero cual dices ¿ la pistola o el del video?. Porque el del vídeo es de aire precomprimido, pero la pistola de la foto es de pistón (supongo). La que inflas para darle nosecuantos bares, es precomprimido, que no sabía que existieran.

Las de precomprimido son las que mas fuerza tienen, y te permiten repeticiones. La tuya al tener 10 bombasos tendría que repartir el aire, lo mismo por eso tenia menos fuerza. Lo digo sin saber porque cuando yo era mozo no las conocía.

Mira este gañan, atravesando un tablero de aglomerao fácilmente. Ahora el ruido que hace es cantosísimo.

A parte de gañan tiene un buen plomillazo dao.

A mi me llama las de pistón que son mas simples y baratas, pero siempre que tengán mucha potensia para dar un buen bombaso.

Para adquirir una solo tienes que ir a la tienda a comprarla. A veces, te piden el DNI porque el de la tienda te hace una factura personalizada de compra. También puedes comprarla por internet sin problemas.

Luego tienes que ir a tu ayuntamiento o Policia o Guardia civil, y llevar todo el papeleo que te pidan (certificado médico, padrón, certificado de penales, factura, ficha técnica, etc). Te dan una tarjeta de armas clase 4ª por duplicado. Una es para ti, la otra la tienes que entregar en la tienda que la compraste y queda en archivo junto con tu factura (algo que nadie hace). Para comprarla de segunda mano, solo necesitas que el vendedor firme un contrato de compra venda y te ceda la factura de compra (recomendable, pero no imprescindible). Y si el vendedor, la tiene registrada en policia o ayuntamiento, darla de baja para que tu la des de alta con tu nombre.

Tenerla legalmente es muy aconsejable, para el tema de transporte sobre todo. A nadie le gusta que le confisquen un equipo de casi 1000 euros, carabina-visor. Que los hay, y de más.

Que no tío. Que ni paguita. Llevo tres meses sin ingresos. Pero vamos que creo que en nada ya empiezo otra vez.

Cuando fui militar , en las primeras prácticas de tiro, una tia decía que su cetme no funcionaba y se dió la vuelta apuntando a todos con los hombros encogidos y con cara de WHY? :121

t6te12.jpg

Con tanto hablar de las carabinas de aire comprimido, se me ha olvidado preguntar sobre el tema principal. Drogas, decadencia, delincuencia, malas compañías, y el lema vive rapido, muere joven. Como has conseguido sacar tantas fuerzas para llegar a ser lo que eres ahora, Cimmerio? Debes de ser alguien muy valiente, ojala existiera mas gente como tu en el mundo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie