SUPERTRAMP

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.458
Reacciones
16.463
Hola hijos de puta. Vamos a hablar de los británicos SUPERTRAMP, una de las bandas de rock progresivo más influyentes de la historia, aunque creo que nunca llegaron a un status de leyenda como si lo consiguieron otras. Quizás el motivo es que dieron algunos traspiés o que sus inicios fueron muy extraños. Una vez más, me gustaría, si es posible, analizar la trayectoria del grupo a través de sus discos de forma cronológica.

El grupo se formó en 1969 por Rick Davies, Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Su primer trabajo de título homónimo no se comió una puta mierda. Supongo que mucho tendría que ver la portada realizada por un futuro forero deficiente. Y es que la banda se formó de forma muy bastarda, un tipo millonario quería invertir en una banda, y le dijo a Hodgson que si montaba una banda contaba con su apoyo... puso anuncios en periódicos hasta que consiguió armar una banda y en poco tiempo componer lo que sería su primer trabajo. Qué pasó, que cada uno tenía influencias y formas de ver la música muy diferentes, de ahí la variedad del trabajo y estar un poco en tierra de nadie.

IMG_5842.jpeg


Su primer trabajo, "Supertramp", el que nos ocupa ahora, salió en 1970. Las críticas de la época fueron receptivas, pero el público pasó de ellos totalmente. A mi de este disco hay dos cosas que me gustan pero que para ellos fueron consideradas un handicap: se grabó en apenas una semana, y para abaratar costes de estudio se hizo de madrugada. Eso le da al trabajo un sonido más crudo y visceral. Comentar que en este trabajo no había saxofón como si acostumbraron a hacer en posteriores trabajos.

Otra de las características del trabajo son los largos pasajes instrumentales... además, al contar con tres cantantes en este primer trabajo, la verdad es que se hace muy variado y ameno. Destacar los teclados que crean un ambiente muy evocador y en ocasiones pesimista.

Estoy convencido que el sonido de nuestros dioses particulares ASFALTO tiene mucha influencia de los primeros trabajos se SUPERTRAMP. En algunos pasajes, como en el tercer corte de la cara A ("Aubade..."), veo una influencia clara de los primigenios trabajos de PINK FLOYD, acercándose de manera peligrosa a la psicodelia. En cambio en "Mayby I'm a Beggar", con ese Hammond y esa voz más chillona recuerdan a los DEEP PURPLE de "In Rock".

Resumiendo, es un disco que me gusta, variado y con momentos interesantes. Pero se nota que no sabían hacía donde ir. Progresivo, rock, psicodelia, ambiental, incluso jazz... una puta veleta de grupo, que cuando tienes cierto bagaje y experiencia puede ser un plus, pero si acabas de comenzar eso puede ser un batiburrillo de difícil digestión. Pero si tuviera que recomendar solo un tema, me quedo sin lugar a dudas con los 12 minutos de "Try Again", con un punteo absolutamente demencial y un cambio de ritmo al final absolutamente maravilloso. El tema rompe esquemas... probadlo joder, que hoy es gratis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A 5€ encontraba todos los vinilos de Supertram que no fueran rarezas, nuevos, en tienda de disco usado y de ocasión, Lo mismo se han revalorizado, Los que escuchábamos la radio por el año 79. @ignaciofdez bien que los tenemos grabados en la cabeza.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A 5€ encontraba todos los vinilos de Supertram que no fueran rarezas, nuevos, en tienda de disco usado y de ocasión, Lo mismo se han revalorizado, Los que escuchábamos la radio por el año 79. @ignaciofdez bien que los tenemos grabados en la cabeza.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya te digo
El que has puesto es una autentica pasada de como se va acelerando y acelerando.
El Breasft in América, en efecto ♪recuerdos del pelo largo♫, marcó nuestra juventuc

Lo que pasa caro mod @Empty Words es que muchas de sus canciones envejecen mal, además son para escucharlas en según que circunstancias. Ahora mismo al inicio del turno nocturno, por ejemplo, es un muy buen momento para escuchar esa colección de falsetes y la posterior aceleración instrumental.

La canción que más me gusta de ese LP es el Goobye stranger, con esos cambios de ritmo, esa aceleración final. No fuer un grupo de directos, pero acá lo hacen muy bien:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El final a lo apoteosis, so good.

Penis.
 
Ya te digo
El que has puesto es una autentica pasada de como se va acelerando y acelerando.
El Breasft in América, en efecto ♪recuerdos del pelo largo♫, marcó nuestra juventuc

Lo que pasa caro mod @Empty Words es que muchas de sus canciones envejecen mal, además son para escucharlas en según que circunstancias. Ahora mismo al inicio del turno nocturno, por ejemplo, es un muy buen momento para escuchar esa colección de falsetes y la posterior aceleración instrumental.

La canción que más me gusta de ese LP es el Goobye stranger, con esos cambios de ritmo, esa aceleración final. No fuer un grupo de directos, pero acá lo hacen muy bien:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El final a lo apoteosis, so good.

Penis.

No, si es que al grupeto, ´de beatlelófilos del barrio, enemigos, bueno, y enemigas, me decían la barbaridad de: "La música de Supertramp, es la que harían hoy (1978) los Beatles" En fin, con gente así era imposible...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, si es que al grupeto, ´de beatlelófilos del barrio, enemigos, bueno, y enemigas, me decían la barbaridad de: "La música de Supertramp, es la que harían hoy (1978) los Beatles" En fin, con gente así era imposible...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ten el cuenta que la sombra del grupo de Ringo fue, incluso a día de hoy, muy alargada. Fue un trauma.
Eso también lo había oido yo. También de la ELECTRIC LIGH ORCHESTA, que esa música sería la evolución natural de los 4 de Liverpool. El finado DJ de la Ser Joaquín Luqui, que era un beatlemaniaco confeso, siempre manifestó esa teoría.

Las armonías vocales, esos medios tiempos, pues bueno, digamos que sustentan esa teoría.
En cualquier caso son buenos, muy buenos, música de calidad, está claro.

penis.
 
Ten el cuenta que la sombra del grupo de Ringo fue, incluso a día de hoy, muy alargada. Fue un trauma.
Eso también lo había oido yo. También de la ELECTRIC LIGH ORCHESTA, que esa música sería la evolución natural de los 4 de Liverpool. El finado DJ de la Ser Joaquín Luqui, que era un beatlemaniaco confeso, siempre manifestó esa teoría.

Las armonías vocales, esos medios tiempos, pues bueno, digamos que sustentan esa teoría.
En cualquier caso son buenos, muy buenos, música de calidad, está claro.

penis.
Nunca me terminaron de llegar, la escena de Magnolia, en la que suena Goodbye Stranger, en la solitaria sala del cine, si que me entusiasmó.

Sí Homo, lo lamento.
 
Nunca me terminaron de llegar, la escena de Magnolia, en la que suena Goodbye Stranger, en la solitaria sala del cine, si que me entusiasmó.

Sí Homo, lo lamento.
Es lo que dijo el caro mod en el primer post.
Es un grupo que suele gustar, la calidad está más que contrastada, pero no termina, no termina a nadie, no hay, digamos, fans, gente apasionada de este grupo.
Fijate que de otros grupos , de cualquier género, hay autenticos fanáticos. Pero de Supertramp, dificilito. al menos en nuestro entorno español

Disfrutemos con sus tiempos pausados, su elaborada instrumentación, tiene su punto panas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Penis.
 
Creo que el principal punto débil de Supertramp es que están muy anclados a su época, con esos falsetes de Hodgson que tanto pueden llegar a repeler o la candidez con la que cantaba. Pero tienen auténticas maravillas de canciones, qué cojones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No soy el fan número uno pero siempre están ahí. Y me recordáis que pude verlos en concierto hace como 20 años y fue la hostia.

Hasta aquí mi sesuda crítica musical.
 
No soy el fan número uno pero siempre están ahí. Y me recordáis que pude verlos en concierto hace como 20 años y fue la hostia.

Hasta aquí mi sesuda crítica musical.
Pues sepas disculpar que te aborde.
Es sobre este manido acaso de que SUPERTRAMP nunca terminan.
Ya lo explicó el caro mod, ahora el ex @Uncle Meat también nos lo confirma que nunca terminan.

¿ A ti te terminaron de convencer, eres muy fan, es tu grupo favorito, ó hay unos cuantos más que te gustán más ?

Penis obrigado.
 
Última edición:
Creo que el principal punto débil de Supertramp es que están muy anclados a su época, con esos falsetes de Hodgson que tanto pueden llegar a repeler o la candidez con la que cantaba. Pero tienen auténticas maravillas de canciones, qué cojones:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando salió Crime of the century me pilló en la sección música del Corte Inglés siendo un polluelo y me dejó transpuesto.
Posteriormente Crisis creo que estuvo entre los 5 Lp's y cinta casette más trillados de mi vida, hasta el infinito y más allá.
En el lanzamiento de Even in the quietest moments, sino fui el primero en pillar el disco, por ahí va, así como en el concierto de Bcn de presentaciòn, yo estuve allí.
Y ya con Famous last words me bajé del carro. Take the long way home.
Historias del abuelo cebolleta.
 
Pues sepas disculpar que te aborde.
Es sobre este manido acaso de que SUPERTRAMP nunca terminan.
Ya lo explicó el caro mod, ahora el ex @Uncle Meat también nos lo confirma que nunca terminan.

¿ A ti te terminaron de convencer, eres muy fan, es tu grupo favorito, ó hay unos cuantos más que te gustán más ?

Penis obrigado.

A mí sí me convence el grupo, y conozco sus discos como la palma de mi mano, pero tienen algunos temas que se me antojan cursilones o directamente ridículos (Dreamer). Pero igual tiene que ver que los tengo trilladísimos :lol: .
 
A mí sí me convence el grupo, y conozco sus discos como la palma de mi mano, pero tienen algunos temas que se me antojan cursilones o directamente ridículos (Dreamer). Pero igual tiene que ver que los tengo trilladísimos :lol: .
Jdrr
Es que el Dremer está ultratrillado. En cualquier sitio, en cualquier anuncio, en cualquier tienda de barrio, en cualquier emisora pollaviejista te lo están poniendo.
Con un sonido supercomercialote. Es normal que se les coja manía a según que cosas.

(ya vamos perfilando el asunto de no terminar )
Pero vamos, que llevo todo lo que va de turno con SUPERTRAMP, magníficos para escuchar con la calma, esos interminables temas, suavones, te acarician la calva

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Penis.
 
Jdrr
Es que el Dremer está ultratrillado. En cualquier sitio, en cualquier anuncio, en cualquier tienda de barrio, en cualquier emisora pollaviejista te lo están poniendo.
Con un sonido supercomercialote. Es normal que se les coja manía a según que cosas.

(ya vamos perfilando el asunto de no terminar )
Pero vamos, que llevo todo lo que va de turno con SUPERTRAMP, magníficos para escuchar con la calma, esos interminables temas, suavones, te acarician la calva

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Penis.


¿Recuerdas la coda del Another Mans Woman como sintonía del Informe Semanal? ¿Semos viejos o no? Jij.
 
¿Recuerdas la coda del Another Mans Woman como sintonía del Informe Semanal? ¿Semos viejos o no? Jij.
Sinceramente no, no la recordaba
He tenido que repasarlo, el rif final ya si me da la info y si , en efecto , la conozco . Ten en cuenta que a la hora que ponían Informe Semanal un servidor estaría embriagado embriagandose .

Crisis? , what crisis ?
Es que también ciertos títulos tenían su enjundia, eran ingeniosos.
Tenían talento y trabajo, se lo curraban,.
Jdrrr con esos interminables solos de piano, esa aceleración central. Fabulosos para una noche como la de hoy, so good.

Minutos musicales.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Penis.
 
Pues sepas disculpar que te aborde.
Es sobre este manido acaso de que SUPERTRAMP nunca terminan.
Ya lo explicó el caro mod, ahora el ex @Uncle Meat también nos lo confirma que nunca terminan.

¿ A ti te terminaron de convencer, eres muy fan, es tu grupo favorito, ó hay unos cuantos más que te gustán más ?

Penis obrigado.
Me dejas con la duda ya que no recuerdo verlos salir del escenario. Voy a llamar a la plaza de Toros de Benidorm a preguntar si han terminado.
 
A mí sí me convence el grupo, y conozco sus discos como la palma de mi mano
Como yo, me los se de pe a pa y me atraparon en su día, y el Crisis como se me ocurra ponerlo me tengo que chupar todo el disco, es como un libro, cada tema es un capítulo y no puedes dejarlo, solo me para eso con el The Lamb lies y con algún concierto de Bruce S.
Llevo la discografía completa en el coche, y si me descuido Nikora ya me los ha enchufao.
 
Año 1971, sale a la luz el segundo trabajo de SUPERTRAMP: "Indelibly Stamped", con una de las portadas más asquerosas de la historia. Con unas tetas más feas que un pie llenas de tatuajes talegueros. Aún así, recuerdo cuando veía los catálogos de BID que me llamaba la atención ver una tetas ahí, aún así no cayó paja como con los catálogos de VENCA. Se comenta que la modelo de la que se sacó la foto era Rusty Skuse, un bellezón -3 EF.

Rusty_Skuse.jpg

Una modelo yonqui politatuada con cierta repercusión por sus pintas asquerosas, pero parece ser que la foto que ilustró el trabajo era una puerca desconocida a la que pagaron con la pata de una silla y una cuchara para la dosis.

tempImage219Uo7.jpg


El segundo trabajo de SUPERTRAMP empieza con una declaración de intenciones: un rocanrol de toda la vida llamado "Your Papa Don't Mind" que hará las delicias de un fan medio de Rolling, Beatles e incluso del sonido Motown. Y es que este disco, después del fracaso comercial de su debut, fue un cambio drástico a nivel estilístico, orientando su sonido hacía un rock más mainstream con alguna reminiscencia bastante evidente hacía GENESIS. El disco, como no, fue un puto fracaso comercial, lo cual tuvo repercusiones muy bestias con despidos de miembros. Para este nuevo álbum, despidieron a tres miembros y entraron tres nuevos, quedando Hodgson y Davies como miembros permanentes.

Centrándonos en el disco, a mi me gusta, es un disco que pasa de forma apacible, y tiene algunos momentos memorables, el segundo tema por ejemplo, "Travelled", empieza con un rollo JETHRO TULL muy folk, y acaba con un estribillo a varias voces bajo una acústica con mucho de THE EAGLES, bueno, mucho... casi podría considerarse un plagio. Escuchadla porque mola mucho, y además es gracioso la calcada estilística que se meten a pesar del saxofón del final, un saxofón que ya no se iría jamás.

Hablando de momentos álgidos del disco, @ignaciofdez, escúchate "Remember" y dime que el tema no tiene un rollo THE BEATLES total, a pesar del final apoteósico con el saxo y la armónica. Un tema que debió, pero no fue, ser rompepistas de baile de la época, oh yeah. En "Potter" incluso se atreven con guitarras distorsionadas y buenos punteos de guitarra, y en la siguiente, "Coming Home To See You" se atreven con el country... joder, si es que el disco más variado e interesante no puede ser, pero no cuajó. Quizás el corte más interesante sea el que cierra, "Aries", el más extenso con más de 7 minutos y que bebe mucho del rollo progresivo que mostraron en su anterior obra. Tiene un sonido a setentas y a PINK FLOYD de manual: todo tipo de instrumentos, buenos cambios, ambientación asfixiante... joder, tiene toques de genialidad bastante evidentes.

A mi es un disco que me gusta, variado, versátil, y con un sonido contundente y en ocasiones visceral. El cambio de miembros y de tesituras le sentaron bien al grupo, pero no sería suficiente. Cuando se ponen cañeros, los temas cumplen a la perfección. Cuando se ponen intensos, consiguen crear la ambientación adecuada. Y cuando se ponen románticos consiguen tocar la fibra. No se le podía pedir más a este trabajo. ¿Debió tener más suerte? pues seguro que sí, pero a la banda lo que le faltaba era un single, algo rompedor que los metiera en listas, las cosas en aquellos años no funcionaban con el boca a boca, o metías el hocico o te jodías.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pasarían tres años hasta editar un nuevo trabajo, con una formación con tres nuevos miembros (otra vez), y con el grupo a punto de desaparecer tras dos discos sin repercusión y dos giras que fueron un fiasco... ojo a lo que vino en 1974, uno de los crímenes del siglo.
 
Jdrrr
El caro mod cabalga de nuevo!
No hace falta escuchar la música, con solo leerlo ya te has metido de lleno en el disco en cuestión
NO H0MO , eso yes

Penis
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Curioso no ver esta en las que habéis puesto.
 
Creo que existe unanimidad en que tienen las peores portadas de la historia (la de Crime sería la excepción).
Hombre mi estimado:!
s-l500.jpg

Esta es una portada mítica del mundo del Rock, un puro icono setentero.

Supertramp_-_Breakfast_in_America.jpg

Otro icono para abrir una década

No se mi pana, seguramente tienes razón, mas no me niegues que estas dos portadas, sin ser un portento, fueron un puro icono, un impacto allá hace unos 45 años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Curioso no ver esta en las que habéis puesto.

Normal..
No se que pensarán los supertrampeños, pero esta canción es de lo más comercialota que tienen, con poca personalidad. ESa progresión ritmica a lo largo de la canción, salvando las distancias, como hacían ¶he Wh♂ y ellos, que empezaban despacino y se iban acelerando, pues en esta canción no existe.
Empienzan con todo el bombo, felices 80's, y el ritmo sigue al mismo nivel todo el rato. Se nota que dejan un poquito el estilo para buscar el dólar.
No es una canción muy de las suyas, es una canción ochentera con toque ST sin más

Penis.
 
Hombre mi estimado:!
s-l500.jpg

Esta es una portada mítica del mundo del Rock, un puro icono setentero.

Supertramp_-_Breakfast_in_America.jpg

Otro icono para abrir una década

No se mi pana, seguramente tienes razón, mas no me niegues que estas dos portadas, sin ser un portento, fueron un puro icono, un impacto allá hace unos 45 años.


Normal..
No se que pensarán los supertrampeños, pero esta canción es de lo más comercialota que tienen, con poca personalidad. ESa progresión ritmica a lo largo de la canción, salvando las distancias, como hacían ¶he Wh♂ y ellos, que empezaban despacino y se iban acelerando, pues en esta canción no existe.
Empienzan con todo el bombo, felices 80's, y el ritmo sigue al mismo nivel todo el rato. Se nota que dejan un poquito el estilo para buscar el dólar.
No es una canción muy de las suyas, es una canción ochentera con toque ST sin más

Penis.

Hombre, icónicas son pero también más feas que el calcetín de las pajas.
 
Arriba Pie