Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

El Tim Burton de los 90 era mucho mejor. Y ahora no estamos hablando de una peli de encargo como El planeta de los simios que le sale mal pero que inmediatamente se recupera con la magnífica Big fish. Estamos hablando de un tío que hace la peli que quiere hacer pero que al igual que en Charlie y la fábrica de chocolate (no tanto en La novia cadaver) ha perdido el rumbo.
¿Que son encargos y proyectos personales para Burton? Por que siempre parte de adaptaciones, remakes... A veces le salen bien y a veces mal, pero el enfoque es el mismo; hacer suyo un material ajeno. Sweeney Todd en ese sentido es ejemplar, tanto el fan purista del musical como la niñata gotica (estilo weiz) pueden estar contentos.

Y exagera todos los aspectos visuales porque quedan muy góticos pero no acompañan a la historia.
Si hay una historia que justifica la parafernalia de Burton es esta, y los decarados dentro de lo que cabe son bastante realistas, sin espirales y esas cosas que le gustan. Se nota mas su mano en los maquillajes expresionistas y en la sangre a lo hammer.

A parte de que las canciones son todas bastante malas y quizá debía de haber sacrificado unas cuantas y centrarse más en los aspectos dramáticos.
Hombre, no tienen estribillos facilones ni son pegadizas, pero malas no son, no, nunca.

Los trozos en que hay música son una puta mierda
Y en Centauros del Desierto los trozos que salen vaqueros apestan.

Ni puta idea teneis.

Yo estoy con rarito.

Es un musical, tronco, no os van a poner la ruta del bacalao o Radiohead para que os hagais pajas.
La unica parte que no me agradó, fue la del rubiales con la otra encerrada en su casa, como dice alguien por ahi.

Lo demas, de puta madre, tanto la historia de depp con las navajas, con la mujer de tim burton y tal. El pavo de Borat lo borda, el criajo también, el ambiente, la caracterización, los paisajes, todo es universo burton y esta muy muy logrado.

Sois unos tipos duros.

Por fin una película "con final" (llevaba 2 películas seguidas que no tenian "final" a mi modo de entender).

Muy entretenida y ágil. No es pesada en ningún momento, aunque también es verdad que como musical propiamente dicho, no es de lo mejor, también en parte porque es un musical descafeinado (no bailan y las canciones son parte de la trama en si, que en vez de hablarlas, las cantan, vamos que podian haber sacado una versión "no cantada").

Comparándola con otros musicales (para los que nos gustan) se queda coja, como película para el público en general, bastante fumable a pesar de que canten (suponiendo que este hecho moleste).

Mejor cantante sin duda alguna: el niño. Y el peor: Jhonny Depp.

Sangre a borbotones. Canciones con toque de humor. Vestuario fetén. Ambientación Burton total, un 10. Contenido no tan Burton. Muy recomendable y atrevida para los tiempos que corren.

A ver, la cosa no es ir de duro. Hairspray, que también es un musical, es mucho más ñoña y sin embargo me mola. Lo que pasa es que a mi el melenas me resultó muy cansino con sus cancioncitas de Johanna y el resto de partes musicales se me hicieron muy repetitivas sin contar lo sordo que me dejaron con su estruendosa base orquestrada. A mi por lo menos las cancioncillas me sobraban, y eso que es un musical.
Por otra parte, la historia me parece un refrito de literatura clásica mil veces visto y el giro final,no sólo me sobra, sinó que me resulta demasiado obvio. Yo creo que esta pelicula dentro de medio año no la recuerda ni dios.

P.D.:
ya no entro a valorar temas como el del diseño de la silla en una noche que a ver quien me explica cómo hace el agujerito desde la barberia hasta la cocina y la silla mecanizada en tan poco tiempo; ni lo de que "casualmente" el compañero de barco de johnny depp y su hija se enamoren a primera vista: ah claro, que sino no hay historia. Como digo, tampoco hay que valorarlos por muy surrealistas que parezcan ya que la peli es de género fantástico, pero vamos, un poco ridiculos si que resultan.

Bueno a mi me ha parecido un coñazo.

Una puta brasa de película en la que lo único que mola un poco es cuando empiezan a cortar cuellos.
La atmósfera muy bonita, los vestuarios muy bonitos pero las canciones un coñazo y la historia es más básica que el cerebro de Terelu Campos.

Por cierto, la escena en la que el chaval está comiendo una empanada, hay un pequeño fallo de racord en cuanto a los mordiscos de la empanada.

La doy un 4 y aprovecho para decir que estoy hasta los cojones de ver siempre al puto yony deep en las pelis del burton. Yo creo qeu se follan por el culo.

Sólo añadir a lo dicho por Hemorroido que para esto me veo Canibal: el musical una vez más.

Hemorroido rebuznó:
Por cierto, la escena en la que el chaval está comiendo una empanada, hay un pequeño fallo de racord en cuanto a los mordiscos de la empanada.

Y en las escenas de bailes, pero no tampoco es cuestión de ponerme pesado con esa clase de tonterías. La película es fallida por cosas que van mucho más allá.

A mí tampoco me convence juzgándola como un musical, no me gustan las partes en las que interviene la música, no me gustan las piezas musicales en sí. Me parece todo en conjunto una excusa para sacar toda la parafernalia burtoniana hasta sus últmas consecuencias.

La fui a ver ayer, me encantan Tim Burton y Jhonny Depp y los musicales me gustan, pero me aburri como un cabron en el cine.

Casi todas las canciones eran iguales y demasiado monotonas, los personajes todos muy pobres, sin chicha, con Rickman desaprovechado (con lo que mola este hombre).

El tono Burton-gotico esta muy bien, para mi gusto algo recargado, pero no es en la parte tecnica en la que falla la pelicula, para mi gusto.

Muy bien hecha, pero coñazo.

¿ A vosotros no os dio la sensación de que la puta película no arrancaba nunca por culpa de tanta cancioncita ?
Eso si, a mi me gusto bastante, he de reconocer que me quede flipado por la ambientación y todos los detalles de la película, bastante coñazo la historia de amor entre los dos criajos pero bueno, sorprende ver a johnny depp cantando y que lo haga tan bien; por cierto increible el sacha baron cohen, puto amo

sweeney-todd-waluigi.jpg

Si, el romance de los criajos es un coñazo a mas no poder. Pero el resto de la peli me parecio inmaculado y sublime, regresando a la pregunta mas bizantina de si el cine "es arte (filosofia, literatura, bla, bla) o entretenimiento?".

Si es arte, yo creo que esta mas que bien representado en los aspectos estéticos de la peli, la calidad de la iluminación, el concepto visual (si, el mismo burton de siempre con johnny depp, pero no me jodas, que bergman tambien dio coñazo con liv ullman y a el si nunca lo tocan), el vestuario, el maquillaje, el bastante aceptable arreglo musical de una obra que en escena viva no da para mucho, etc, etc. (ya entrar a discutir si gustan o no las cosas me parece bastante subjetivo)

Y si es entretenimiento, pues con mayor razon se lleva las palmas, hace de algo comunmente ligero y rosa como un musical, algo oscuro, sangriento y aun asi muy simpatico, divertido y placentero para ojos y oidos.

Venga que aun estamos muy jovenes para estar criticando guiones pobres, que si de ir a un cine se trata yo prefiero un Tim Burton efectista que me alimente los sentidos a un Von Trier que me cuente historias complejas o crudas que las puedo ver en dividi en mi puta casa y al final me va a generar el mismo efecto: che! que buena historia, pero que mierda de producción.

Si quieres historias buenas, hay miles de libros excelentes que te puedes leer y te dan imagenes y sensaciones que el cine nunca sera capaz de transmitir, pero si quieres pasarte una noche divertida en el cine y que sientas que pagasta el boleto con gusto, vete a ver una de Burton.

Ya hace un par de semanas que la vi, pero se me había pasado dejar mi valiosísimo comentario.

Me pareció una puta de obra de arte, de arriba a abajo, un trabajo espectacular de ambientación y realización (hasta donde yo sé) en general. Tenía curiosidad por ver cómo resultaría un musical de Burton sin Danny Elfman (cuando supe de la película aun no tenía noticia de que estaba basada en un musical antiguo), y estoy de acuerdo con lo que dice el propio Tim, que el contraste entre su ambientación siniestra y el tono relativamente inocente (musicalmente, no las letras) de las canciones es un buen cóctel. Y creo que no se podía esperar nada mejor de lo obtenido; como Burton dice, él formaba la parte conservadora del tándem con Sondheim, él tenía que adaptarse fielmente a la música. Con su personal y magnífica visión, sí; pero la creatividad, la locura, residen en el musical previo, no en la brillantísima recreación actual.

Por otro lado me esperaba algo como un espléndido festival de sangre, consecuencia de la hilarante conspiración contra el mundo por parte del barbero y su amiguita. Matando gente vil e inútil a diestro y siniestro, haciendo justicia de buen rollito y tal. El desenlace, el giro final, no lo vine venir; y me dejó un poco jodido.

Acabo de verla en DVDScreener en español aconsejable bajársela porque se ve impresionantemente bien pero no trae subtitulos ya que cuando cantan lo hacen en inglés,lo bueno es que cuando cantan si tienes idea de inglés puedes entender algo de lo que cantan porque se entiende bastante,de todas formas te deja claro en cada escena de lo que están tratando así que tampoco hace falta ser un puto genio porque es fácil de entender el argumento en todo momento...

Sólo decir que a mi no me cansa ver al Deep en las pelis de Burton porque haga el papel que haga lo borda,incluso en La fabrica de Chocolate de los cojones que para mí fué un bodrio como un castillo,y encima acompañado de la mujer de Tim Burton que tambien borda su papel llegando los 2 a un nivel de odio e hijoputismo monumental...

A mi me ha parecido un películón al mas puro estilo de Tim Burton,el blanco y negro,la oscuridad,lo tétrico y la sangre (aunque esto último era mas de Tarantino)...

Es cierto Tim es muy oscuro muy de muertos y demonios, pero nada sangriento, pero esta ves el rojo toma por sorpresa esta gran película de de Burton.

Jhonny Deep deja mas que claro su gran capacidad como interprete del séptimo arte, Helena Bonham Carter me enamora de principio a fin en esta historia, La intervención de Sacha Baron Cohen refresca al espectador cuando sorprendido se plantea la interrogante ¿Ese es Borat?<O:p</O:p
Creo que esta magnifica obra de arte sobresale mas que nada por sus interpretaciones, por sus escenarios, su vestuario, sus arreglos musicales que son de primera, las voces de Deep y Helena son mucho mejores que la de gran mayoría de artistas del pop que hoy están en el top 100 de Billboard.
Daniel Day-Lewis no se merece el Oscar por encima de la actuación de Jhonny Deep.

Esta película es imprescindible para todos aquellos que se jacten de verdaderos amantes de la calidad en el septimo

Atrás
Arriba Pie