TAKASHI MIIKE: CINE JAPONÉS PARA SAMURAIS FRIKIS Y DEMENTES.

Ichi The killer

RangoVeterano
Registro
19 Nov 2003
Mensajes
1.113
Reacciones
0
Hola. Como esta noche empiezo en este foro, pues quiero presentarme. Y como queda cutre y cursi el típico mensajito de "¡Soy nuevo!" aprovecho para poner una explicación de mi nick y dar a conocer a uno de mis ídolos cinematográficos de todos los tiempos: el director de cine japonés TAKASHI MIIKE.

Empecemos por poner el e-link de imdb:

https://us.imdb.com/name/nm0586281/

¿Quién es este tipo?.

Miike es un director de cine japonés que rueda películas rarísimas, generalmente de yakuzas y basadas en mangas. Las rueda a toda velocidad y con muy poco presupuesto (va al ritmo de tres o cuatro por año). Lo sorprendente es que a pesar de ese ritmo de producción demencial... sus pelis ESTÁN BIEN. Quiero decir que no son cutreces amateur medio de coña estilo "Kárate a Muerte en Torremolinos"... ni mucho menos. Los actores son profesionales y están muy bien (mejor incluso que en pelis como The Ring), los efectos son sorprendentemente convincentes y las pelis no parecen cutres ni mucho menos.

¿Qué tienen en especial sus películas?.

Bueno... es imposible explicar en que consiste el estilo de Miike. El paisano rueda todo tipo de pelis a pesar de decantarse por las de yakuzas. Un intento de explicarlo sería decir que Miike es una mezcla delirante de Tarantino borracho con David Lynch drogado. Más o menos. Violencia gore, heavy metal nipón, humor escatológico, sexualidades desviadas, suelen aparecer en la mayoría de sus pelis.

¿Tiene películas editadas en España?.

Sólo una AUDITION. Es un ejemplo de lo extraño que es este director. AUDITION parece ser una historia de amor entre un cuarentón viudo y una típica nínfula nipona con carita de no romper un plato. La peli casi parece un drama romántico con elementos de thriller... hasta que llega la última media hora y la gente no da crédito a lo que ve. No puedo decir más. Recomiendo verla.

¿Por qué no hay más pelis de Miike editadas en España?.

Pues porque no hay cojones de editarlas. Y para que veais porqué digo esto, paso a describir por encima tres de sus obras más famosas:

VISITOR Q: La peli empieza con un padre que se acuesta con su hija que es puta y lo graba en video. Mientras, su otro hijo le pega palizas a su madre drogadicta que también se prostituye. A partir de ahí la peli va a más. Surrealista y inexplicable.

DEAD OR ALIVE: Peli de yakuzas con los diez primeros minutos mejores que he visto en ninguna peli de serie negra y los diez minutos finales más enloquecidos de la historia del cine. Va de un poli japonés que trata de detener a una banda de chinos que están en guerra con los yakuzas. La peli empieza con los chinos masacrando peña a ritmo de heavy metal. La escena más desquiciada es cuando uno de ellos le clava una navaja en el cuello a un yakuza que estaba enculando a un tio en unos servicios (todo ello sin diálogo, sólo música heavy). Sobre el final... indescriptible. No puedo contarlo. Hay que verlo para creerlo.

ICHI THE KILLER: La peli de la que saqué mi nick. Es, simplemente, la cosa más desquiciada y enferma que se haya rodado nunca sin ser una snuff movie. El argumento (sacado de un manga) es una puta locura (con perdón). Un yakuza sadomasoca que tiene las mejillas cortadas y sujetas con un imperdibles (el tipo de mi avatar) busca a un salvaje asesino de yakuzas para que le haga sufrir como nunca lo ha hecho en su vida y tener el ogasmo definitivo. El asesino es Ichi, un trastornado llorica obsesionado con las violaciones que viste de tortuga ninja y descuartiza de forma espectacular a la gente (ya sea hombres y mujeres) con unas cuchillas que tiene en los pies. La lista de barbaridades que aparece en esta cinta es sorprendente. Por poner un ejemplo, las letras del título de la peli aparecen en un charco de semen que ha dejado el prota mientras se masturba viendo como un chulo le da una paliza a su puta. Y eso sólo es el comienzo. Quizás la escena más insoportable sea aquella en la que los yakuzas torturan a una chica cortándole los pezones con una cuchilla de afeitar. Creo que con eso lo digo todo.


Bueno, espero que os interese este tema.

Yo estoy enganchado a las pelis de Miike y estoy bajándome de internet todas las que puedo. Son desconcertantes y nunca te dejan indiferente. O te gustan o las odias.

Es cuestión de tiempo que el tio abandone el mercado underground y trate de dar el sato al cine más comercial... por desgracia.

Pero por lo menos ahí quedan sus genialidades de serie-b (b de brutal).
 
Yo de este tipo solo puedo decir que he visto "Audition" (la tengo en Dvd) y me parecio un autentico coñazo de principio a fin, soporifera.
 
Pues me parece interesante, cuantos directores en la sombra hacen autenticas obras de arte... ains.
Lo que no comprendo es q si no se han editado en españa ¿como las has conseguido?, vamos que no creo que las tengas en chino y te imagines los dialogos ¿no?

San_Guinario tu eres tonto directamente y sin rodeos.
 
Yo he visto Visitor Q y Audition, a zair de un amigo apasionado de este tipo de cine. Sin duda este director tiene un mundo muy particular, diferente, a mi me gusto mas V Q, y bastante menos Audition.

Sin emabrgo nunca podra dar el paso al cine mayoritario, estas peliculas no le gustaran al 90% de la gente. A mi no es un estilo que me guste especialmente, demasiado desagradable a veces, pero en todo caso el estilo del director me parece original y arriesgado.
 
Yo me he hecho un entusiasta del cine oriental en pocos meses. Mis géneros favoritos son el terror y la ciencia-ficción, y ya estaba cansado de lo repetitivas que estaban siendo las películas que nos venían de Hollywood en los últimos años. Nada novedoso. Todo imprevisible. Sin embargo, desde que ví "The Ring" de Hideo Nakata (el remake yanqui es malísimo), me aficioné por las películas provenientes de los paises asiáticos, y la verdad es que me he encontrado auténticas joyas que he conseguido a través del emule, porque aquí es dificil conseguirse por otros medios (salvo honrosas excepciones). "Ichi the Killer" es genial, fuerte, impactante, ácida, surrealista, gore... No hay que perdérsela por nada del mundo. "Audition", la considero también una gran película, con escenas muy fuertes. Y otras que me han gustado han sido "Ju-on: the Grudge", "The Eye", "Dark Water", "Otogiriso", "Returner", "Suicide Club", "Kairo", "Inner Senses"...

Takashi Miike se ha convertido en un director de culto, sin duda. Pero hay muchos más, y Hollywood se está dando cuenta del tirón que están teniendo las películas orientales. ¡A ver si espabila! También poco a poco, nuestras salas de cine están trayendo algunas de estas películas, como es "La maldición" ("Ju-on: the Grudge") o la sensacional "Hero", de Jet Li, una de las mejores películas de artes marciales -con toque fantástico- de los últimos tiempos.

Para los interesados en todas estas películas, decirles que pueden encontrar los e-links con subtítulos en castellano en webs como: https://www.asia-team.net/ y https://www.allzine.cjb.net/

Saludos

Ummita
 
Ya me habéis despertado el gusanillo y he puesto a descargar del eburro un par de pelis de Miike. Ya os diré si me molan o me asquean, aunque siendo un frikazo como soy fijo que me despollaré viéndolas...
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ya me habéis despertado el gusanillo y he puesto a descargar del eburro un par de pelis de Miike. Ya os diré si me molan o me asquean, aunque siendo un frikazo como soy fijo que me despollaré viéndolas...

Bonsoir, Jacques de Molay!!!

Seguro que disfrutarás -como buen friki que dices ser- con las películas de Miike. "Ichi the Killer" es una pasada bestial :twisted:

Saludos

Ummita
 
bajando pelis!!!
recomiendo:
Brother,Dolls.
Otro maestro es Takeshi Kitano.en brother sale como un yakuza,Dolls la ha dirigido y otras pelis en la q sale o dirige(ahora no se cuales exactamente):
El viaje de Kukijiro
Violent cop
Si quereis mas titulos buscar por T.Kitano.
The ring,dark water,audition,the city of the lost souls,denchu kozo no boken,una historia china de fantasmas....

****DOLLS****
 
jean rebuznó:
bajando pelis!!!
recomiendo:
Brother,Dolls.
Otro maestro es Takeshi Kitano.en brother sale como un yakuza,Dolls la ha dirigido y otras pelis en la q sale o dirige(ahora no se cuales exactamente):
El viaje de Kukijiro
Violent cop
Si quereis mas titulos buscar por T.Kitano.
The ring,dark water,audition,the city of the lost souls,denchu kozo no boken,una historia china de fantasmas....

****DOLLS****

Cierto, Takeshi Kitano es uno de los grandes. Tengo "Violent Cop" y "Brother" y son buenísimas. En "Battle Royale" trabaja como actor y hace un papel estupendo. Duro y sin escrúpulos. ¡Cualquiera dice que era uno de los jueces que salía en "Humor amarillo"!.

No he visto aún "Dolls" y "El viaje de Kukijiro" ¿qué tal están?...

Saludos

Ummita
 
Me ha picado mucho la curiosidad, creo que toca arrearle a la mula :wink:

¿Me podíais recomendar alguna de esas pelis que no tenga gore y burradas en plan demasiado sádico (eso me pone un poco malo), sino más bien en plan de coña?
 
Hola de nuevo.

Datomu, aquí encontrarás la descripción de una de las pelis más inclasificables de Miike... es un ¡musical!. Yo la encontré muy graciosa y desquiciada.

https://es.geocities.com/eiga9/cinejapones/happinessofthekatakuris.html

Podrás encontrar el link para bajártela con el edonkey o el emule en el link de ALLZINE que ha puesto UMMMITA.

San_Guinario, comprendo perfectamente que AUDITION no te gustara. Es realmente una peli extraña. Y las otras... bueno...
 
Arre Arrreeee Muuuuulllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
 
He visto "Dead or Alive" y no sé por qué pero me da en la nariz que nunca la pondrán en el programa de Garci.
 
En cuanto a Audition, la acabo de ver y la paja mental del final es absolutamente acojonante/inquietante.
Nunca más podré ver fotos de esas colegialas japonesas y masturbarme tranquilamente...
 
Jacques de Molay rebuznó:
En cuanto a Audition, la acabo de ver y la paja mental del final es absolutamente acojonante/inquietante.
Nunca más podré ver fotos de esas colegialas japonesas y masturbarme tranquilamente...

Pues entonces, amigo Jacques, si ves 'Visitor Q' alucinas en colores... :twisted:

Sigue viendo ese buen y retorcido cine oriental, no lo dejes.

Ummita
 
Pues por fin es posible conseguir la psicotrónica y bestial 'ICHI THE KILLER' en castellano. Para los que quieran descargársela del eMule, aquí tienen los e-links:

ed2k://|file|Ichi.The.Killer.Spanish.CD1.DVDRip.DivX.5.2.1.AC3.www.eMuleSoft.com.avi|734140416|284D4A4F4AF1F534F43AB8DAA370D06D|/

ed2k://|file|Ichi.The.Killer.Spanish.CD2.DVDRip.DivX.5.2.1.AC3.www.eMuleSoft.com.avi|730890240|997955242CC6EA807568C1FA83AFF4FD|/

Aprovecho para comunicar a los amantes del cine asiático que ha salido una revista bimensual editada en castellano bajo el título 'CINEASIA'. Yo he recibido los tres primeros números y francamente están muy bien. Hablan del nuevo cine de terror oriental, del imaginario fantástico en el cine nipón, de las pelis de samurais y artes marciales, etc. https://canales.elcorreodigital.com/evasion/cine/cine_24122004/c24122004_1.html

Saludos

Ummita
 
Cuando salga Izo en la mula avisad, que me moló mogollón cuando la vi y en la mula sólo está una versión grabada videocámara en mano :cry:
 
sólo me suena Battle Royale, la ví y me impactó, me gustó mucho, tendré que bajar alguna de las que comentais.
 
Yo de Miike me lo he visto casi todo, la ultima a sido "llamada perdida", para mi gusto le a salido demasiado comercial para el estilo que tiene, no creo que proyectaran en los cines de aqui ninguna de sus otras peliculas, eso si, el final marca de la casa.
 
Coño, esto por aquí.

Que tiempos aquellos... anda que no me han pasado cosas desde que escribí este primer mensaje...

Y he visto más pelis de Miike... :wink:
 
¿has visto Zebraman? a mí me encantó. Una obra menor pero ese final tan bizarro y la forma de tomarse seriamente (con sus puntazos de humor) a un superhéroe me gustó mucho.

Y la sadako contra el power ranger ese es brutal :lol: :lol:
 
nO puede ser cierto
789543048400031cc816a9.jpg
 
Arriba Pie