TAKASHI MIIKE: CINE JAPONÉS PARA SAMURAIS FRIKIS Y DEMENTES.

Tanto oir hablar de Miike, incluso hace no mucho vi un documental en la 2, donde resumía un poco su carrera, y aún no vi ninguna película de este sujeto. Sí, es imperdonable, pondré a currar el mula o el torrent. Me impresionó una escena donde unos rostros arrancados salían despedidos de una habitación por una puerta, y quedaban pegados en la pared.. Teremendo!!!
 
Os recomiendo las siguientes pelis asiáticas que he visto últimamente. Están en el eMule disponibles en idioma castellano. Os dejo los e-links:

AZUMI:

azumi.jpg


ed2k://|file|Azumi.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|734806016|AA35283800E445989CE92F5092091926|/

MÁS ALLÁ DE LA HIPOTERMIA:

01.jpg


ed2k://|file|Mas.Alla.de.la.Hipotermia.Spanish.DVD-Rip.Xvid-Mp3.CodeShadow.avi|732614656|2DD478D50F42002E2A55BD0EA244E977|/

SKY HIGH:

skyhigh.jpg


ed2k://|file|Sky.High.DvD-Rip.KVCD.Spanish.Grup.AR_MI.mpg|804605984|3F564122B914D16997EDF309B95D2E66|/

ZATOICHI:

zatoichi.jpg


ed2k://|file|Zatoichi..[www.sdg-es.com]...[by..QTMeo]...(Spanish-DVDRip).avi|736020480|57318B8ADB02C8A2FF6F7BEAC874EC32|/

RED SHADOW:

redshado.jpg


ed2k://|file|Red.Shadow.Spanish.DVD-Rip.MP3.Xvid.[[ZonaRipper's.para.www.Elitefreak.net]].by.josele69.avi|737394688|6EBE9B92BB23B527274CD23D04BB52DC|/

MEMORIES OF MURDER:

memories-of-murder.jpg


ed2k://|file|Crónica.de.un.Asesino.en.Serie.[DvdRip].[www.caxoperros.net].avi|733800448|938421874CADA41CCF76C781F92AE86D|/

GUERREROS DEL CIELO Y LA TIERRA:

guerreroscieloytierra.jpg


CD1: ed2k://|file|Guerreros.Del.Cielo.Y.La.Tierra.CD1.DVDRip.Spanish.XViD.Ac3.www.eMuleitor.com.avi|734660608|18D55DC101E45058C6BB05A36003873E|/

CD2: ed2k://|file|Guerreros.Del.Cielo.Y.La.Tierra.CD2.DVDRip.Spanish.XViD.Ac3.www.eMuleitor.com.avi|730712064|77ABE8A7AC98E6181D5CACDE641E1F5A|/

LA MALDICIÓN 2:

img00514.jpg


ed2k://|file|La.Maldicion.2.Spanish.DivX5.2.1.MP3.DVDRiP.SEDG.avi|734486528|B5AFDD26B5616B8AB821B57F7161505E|/

Saludos

Ummita
 
"Memories of Murder" es una de las mejores pelis policiacas que he visto jamás. Así de claro.

A mí lo que me da mucha pena es que estas pelis se enfrentan a una barrera cultural, es decir, la gente no las acepta porque son "de chinos". Y es tristísimo porque algunas no son simples pelis frikis o extrañas, son realmente grandes películas.

"Memories of Murder" es una verdedera maravilla y trata el tema de la dificultad de resolver un crimen y saber quien es el culpable con una sinceridad y una crudeza como jamás había visto antes.

Lo que sale en esa peli no es CSI ni chorradas por el estilo. Es la puta realidad.

Me apunto la de "Más allá de la hipotermia" que es la única que no he visto.

Gracias.
 
Jacques de Molay rebuznó:
He visto "Dead or Alive" y no sé por qué pero me da en la nariz que nunca la pondrán en el programa de Garci.
Pues "Zebraman" se lleva la palma...
 
ichi is back rebuznó:
"Memories of Murder" es una de las mejores pelis policiacas que he visto jamás. Así de claro.

A mí lo que me da mucha pena es que estas pelis se enfrentan a una barrera cultural, es decir, la gente no las acepta porque son "de chinos". Y es tristísimo porque algunas no son simples pelis frikis o extrañas, son realmente grandes películas.

"Memories of Murder" es una verdedera maravilla y trata el tema de la dificultad de resolver un crimen y saber quien es el culpable con una sinceridad y una crudeza como jamás había visto antes.

Lo que sale en esa peli no es CSI ni chorradas por el estilo. Es la puta realidad.

Me apunto la de "Más allá de la hipotermia" que es la única que no he visto.

Gracias.

Yo creo que la cosa está cambiando. Poco a poco se va aceptando más el cine asiático. Las películas de terror son mucho más impactantes y originales que las que nos vienen de Hollywood (cito por ej. películas como 'Dark Water', 'The Eye' o 'Audition'). Incluso ya el cine americano copia del asiático, en vista de la productividad y creatividad de este último de un tiempo a esta parte. Hay constante presencia de cine asiático en muchos certámenes y festivales de cine que se celebran en paises europeos (en Sitges tienen secciones fijas). En internet, es enorme el número de webs españolas dedicadas al cine asiático. Hay libros, boletines, revistas, programas especiales en canales como 'Calle 13', 'Canal 18', 'Showtime Extreme', 'Canal +', etc. Yo creo que esa idea de que el cine asiático es friki y muy comediante ya va desapareciendo afortunadamente. Hace poco, J. L. Garci, en su espacio 'Qué grande es el cine', emitió la gran película 'Historia del Último Crisantemo' de Kenji Mizoguchi, uno de los directores más aclamado por la crítica, al igual que Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu o Hiroshi Inagaki.

Hay un extraordinario documental sobre el actual boom del cine asiático, con directores como Hideo Nakata, Takashi Miike, Kim Jee-Woon, Takeshi Kitano o Ryuhei Kitamura a la cabeza. Aquí tenéis el elinks:
ed2k://|file|Katanas,Yakuzas.y.Cintas.de.VIdeo.SatRip.by.StuGIII&Drewan.avi|734025728|EE95854523807C3FF3C3F01981265C7D|/

Saludos

Ummita

P.D.: Coincido contigo en lo que dices de 'Memories of Murder'. Genial película.
 
Ummita rebuznó:
Pues por fin es posible conseguir la psicotrónica y bestial 'ICHI THE KILLER' en castellano. Para los que quieran descargársela del eMule, aquí tienen los e-links:

ed2k://|file|Ichi.The.Killer.Spanish.CD1.DVDRip.DivX.5.2.1.AC3.www.eMuleSoft.com.avi|734140416|284D4A4F4AF1F534F43AB8DAA370D06D|/

ed2k://|file|Ichi.The.Killer.Spanish.CD2.DVDRip.DivX.5.2.1.AC3.www.eMuleSoft.com.avi|730890240|997955242CC6EA807568C1FA83AFF4FD|/

Aprovecho para comunicar a los amantes del cine asiático que ha salido una revista bimensual editada en castellano bajo el título 'CINEASIA'. Yo he recibido los tres primeros números y francamente están muy bien. Hablan del nuevo cine de terror oriental, del imaginario fantástico en el cine nipón, de las pelis de samurais y artes marciales, etc. https://canales.elcorreodigital.com/evasion/cine/cine_24122004/c24122004_1.html

Saludos

Ummita

Jejejeje, vi en la revistilla del videoclub que la iban a sacar, y la describían como una peli "normal" de yakuzas y sus peleillas, qué sorpresas se van a llevar los que la pillen :lol:
 
Lo 1º quiero decir q el cine oriental me gusta pero x otro lado es comprensible q no llegue a cuajar entre el público e general. A mí personalmente muchas películas me parecen lentas, tratan temas q al público occidental no les son cercanos o por ejemplo para mí el filón del terror psicológico japonés se está agotando, me parece q la mayoría de películas de este género repite mucho la misma fórmula (seguramente por elementos propios de su cultura como por ejemplo su visión del más allá).

Otra cosa q me despista mucho es su físisco, me explico, muchas veces los personajes se parecen tanto físicamente como con los nombres, y en el momento q se cambian de ropas o peinado en ocasiones tengo que ponerme a pensar quien demonios es la tipa esa x ejemplo, aunq esto es algo q me pasa a mí, no sé al resto (creo q x eso la gente las ve como pelis "de chinos", les cuesta identificarse con los personajes).

La mayoría de pelis q se exponen en este hilo las he visto y están bien (aunq creo q sobrevalorais a Miike, aún estando bien) pero no sé hasta q punto triunfarían aquí. A mí mas q las de terror o ciencia ficción futurista me gustan x ejemplo más películas de espadas (chambara??) como la serie "lobo solitario y cachorro", Zatoichi, Yojimbo...etc
 
Acabo de ver "One Missed Call" y me parece una excelente peli al estilo The Ring, con escenas tan divertidas como la del plató de televisión o tan terroríficas como toda la parte del hospital abandonado...

Y con un final tan inteligente como retorcido.

Quien mucho te quiere te hará sufrir... y hasta puede que te sea agradable.

Sólo Miike es capaz de rodar un final así en una peli supuestamente comercial.

Es un puto genio.
 
Arriba Pie