UBP
Freak total
- Registro
- 9 Feb 2007
- Reacciones
- 2.799
Good evening, you bloody little wankers.
www.filmaffinity.com
ibit.to
Me disponía a abrir un hilo sobre este período histórico de la pérfida Albión en el subforo alpino, como bien sabe @Sir Ano de Bergerac... pero tras incontables noches sin dormir, dándole vueltas al modo idóneo de enfocar el asunto, hoy mientras cagaba he llegado a la conclusión de que lo mejor es abrirlo en este mi querido subforo, en el que llevo desvariando ya durante más de una década de mi azarosa vida. Y la razón de que eso sea así es porque tengo la aviesa intención de usar como piedra angular del análisis de la época (oh, sorpresa) la pluscuamperfecta obra de 1992 del mago de Detroit
, ya que en ella se retratan y se desafían todas las convenciones sociales, costumbres, esquemas morales y miedos de una época iniciada con la ascensión al trono de la bella Victoria
www.filmaffinity.com
, y finalizada cuatro años después de la publicación de la novela del tito Bram con la muerte de tan sexy dama
, en un momento, 1897, de una efervescencia brutal a todos los niveles en el que se aproximaba la culminación de una era y el comienzo de otra. Como decía el gran Ian Holm en la irregular From Hell, "Un día los hombres mirarán atrás y dirán que conmigo nació el siglo XX" (o algo así era).
Sólo hablar del mito de Drácula en el cine ya podría llevarnos años, pero me molaría que habláramos también de cualquier película o serie ambientada en esa época y espacio, aunque no me importaría si se nos colara alguna tipo El ilusionista o similar. Algunos ejemplos: El hombre elefante, The Prestige, las múltiples adaptaciones (cine o serie) de Sherlock Holmes, El fantasma de la ópera, toda la pesca dickensiana, adaptaciones de Henry James, Oscar Wilde, pelis de la Hammer, Roger Corman, Sweeney Todd (sólo he visto la de Burton), Los pasajeros del tiempo, El tiempo en sus manos, Lejos del mundanal ruido, Gaslight, Greystoke, Cumbres borrascosas, Qué verde era mi valle, la injustamente vilipendiada The Wolfman de Benicio, Lady Macbeth, Penny Dreadful
... son las cuatro que me vienen a la cabeza ahora, pero la lista sería muy larga.
En cualquier caso, y al margen de la participación en el hilo
, pienso ir soltando periódicamente, si no me cierran esto, mis pajas mentales sobre el s. XIX en Inglaterra, siempre en relación al cine, y empezando por analizar, ya cuando me salga de los huevos, la magna obra de FFC, no meramente desde un punto de vista artístico, como ya se hizo en el hilo del director, sino más bien social and shit. Además iré proveyendo de enlaces a flins que considere interesantes.
No sé si se me ha entendido algo de lo que he dicho.

Asesinato por decreto (1979)
Género: Thriller | Sinopsis: Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. ...

Download Murder.by.Decree.1979.DVDRip.REMASTERED.mkv torrent | IBit - Verified Torrent Search Engine
Imdb: https://www.imdb.com/title/tt0079592 Murder by Decree - Torrent Downloads Download Murder by Decree 1979 movie from torrent downloads selecting either tor Murder.by.Decree.1979.DVDRip.REMASTERED.mkv

Me disponía a abrir un hilo sobre este período histórico de la pérfida Albión en el subforo alpino, como bien sabe @Sir Ano de Bergerac... pero tras incontables noches sin dormir, dándole vueltas al modo idóneo de enfocar el asunto, hoy mientras cagaba he llegado a la conclusión de que lo mejor es abrirlo en este mi querido subforo, en el que llevo desvariando ya durante más de una década de mi azarosa vida. Y la razón de que eso sea así es porque tengo la aviesa intención de usar como piedra angular del análisis de la época (oh, sorpresa) la pluscuamperfecta obra de 1992 del mago de Detroit

Victoria (Serie de TV) (2016)
Género: Serie de TV | Sinopsis: Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 25 episodios. Drama histórico sigue los primeros años de la Reina Victoria, desde su ascensión al trono a la temprana edad de 18 años hasta su matrimonio con el ...

Sólo hablar del mito de Drácula en el cine ya podría llevarnos años, pero me molaría que habláramos también de cualquier película o serie ambientada en esa época y espacio, aunque no me importaría si se nos colara alguna tipo El ilusionista o similar. Algunos ejemplos: El hombre elefante, The Prestige, las múltiples adaptaciones (cine o serie) de Sherlock Holmes, El fantasma de la ópera, toda la pesca dickensiana, adaptaciones de Henry James, Oscar Wilde, pelis de la Hammer, Roger Corman, Sweeney Todd (sólo he visto la de Burton), Los pasajeros del tiempo, El tiempo en sus manos, Lejos del mundanal ruido, Gaslight, Greystoke, Cumbres borrascosas, Qué verde era mi valle, la injustamente vilipendiada The Wolfman de Benicio, Lady Macbeth, Penny Dreadful

En cualquier caso, y al margen de la participación en el hilo

No sé si se me ha entendido algo de lo que he dicho.
Última edición: