Tanques a Marruecos con la condición de que no nos ataquen.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arnau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy por hoy nuestras FAS son muy superiores a las de Marruecos. En el aire y en el mar somos galácticos si nos comparamos con Morolandia. En tierra ellos aportan la cantidad y nosotros la calidad.

Como aliados contariamos con EEUU y la UE (bueno Francia no sé). Es cierto que EEUU y Marruecos se llevan bien pero aún asi España es un aliado mucho mas importante que Marruecos y si EEUU tiene que elegir a uno de los dos se quedará con españa del mismo modo que en las malvinas EEUU no dudó en ponerse del lado de los pérfidos pese a que tanto Argentina como la Perfilandia eran aliados de EEUU.

Bueno y ahora un cuento inquietante. En Marruecos hay un partido ultranacionalista muy importante que es el Istiqlal que sueña con hacer un Gran Marruecos a costa de sus vecinos. Marruecos reclama Ceuta y Melilla, las Canarias, todo el oeste de Argelia, el Sahara, toda Mauritania y buena parte de Malí y Senegal.

rutes2.gif


Esto es un mapa de rutas caravaneras pero sirve bien para ver lo que seria el Gran Marruecos. Trazad un linea recta desde Fez hasta Tomboctú y otra de Tomboctú a San Luis del senegal y eso mas o menos seria el Gran Marruecos.

Asi que ojo con los moros que el Istiqlal sigue con su sueño del Gran Marruecos. Tarde o temprano me da ami que nos acabaremos liando a hostias con ellos.
 
Mucho piden estos marroquies, para empezar que se preocupen en que el país vaya mejor de lo que va y no tenga que emigrar su gente a España.
 
folladicto rebuznó:
Mucho piden estos marroquies, para empezar que se preocupen en que el país vaya mejor de lo que va y no tenga que emigrar su gente a España.

Empiezo a pensar que la emigración desde Marruecos está controlada por su gobierno. Vamos, que si el gobierno marroquí quisiera, no cogería la patera para cruzar el estrecho ni Alá. Osea que nos los mandan en plan "invasión amistosa, de buen rollo, para petaros el caca desde dentro y desde fuera".
 
folladicto rebuznó:
Mucho piden estos marroquies, para empezar que se preocupen en que el país vaya mejor de lo que va y no tenga que emigrar su gente a España.

Eso si es un comentario de "calado"....
 
Trankilos los moros nos invadiran pero de una forma distinta a este paso q vamos somo 45 millones de Habitantes en España y de esos 45 alrededor de 5 deben de ser inmigrantes dejemos 3 millones de Moros y 2 de Sudamericanos estos legalizados ilegalizados alomejor hay 1 millon o mas de Moros, de 40 millones de espñoles 26 Millones estan en edad de procrear, 10 millones son crios y el resto abueletes por encima de 50 años, contemosq esos 26 millones tiene 2 hijos q al ser hombre y mujeres son 13 millones de mujeres y 13 de hombres pues si tuviesen hijos todos qdariamos por no exagerar 10 millones de nuevos españolitos y moros q son 4 millones teniendo cada pareja 7 hijos o asi dentro de poco forman un partido politico los votan todos los moros al mismo partido y se hacen presidente de España conclusion sin necesidad de conflicto nos conquistan, yo por mi parte si ocurriese esto formaria un grupo terrorista xq a mi no me gobierna un moro.
si ya lo dijo el Arafat nosotros tenemos las bombas atomicas y las armas pero ellos tienen su arma en el vientre de sus mujeres.

( me he liado un poco con los numeros pero creo q la idea se entiende[/u]
 
Bertuccio rebuznó:
Empiezo a pensar que la emigración desde Marruecos está controlada por su gobierno. Vamos, que si el gobierno marroquí quisiera, no cogería la patera para cruzar el estrecho ni Alá. Osea que nos los mandan en plan "invasión amistosa, de buen rollo, para petaros el caca desde dentro y desde fuera".

Pues algo de eso si que hay. A Marruecos le interesa que los jóvenes se largen a Europa ya que es una forma de aliviar la delicada situación económica y social del pais. Alguien que se va al extranjero a currar, es una boca menos que alimentar allí y ademas trae divisas.

Por otro lado la Policia y la Gendarmería marroqui están totalmente corruptos y por muchas instrucciones que reciben desde arriba para controlar las salidas de pateras, son olvidadas convenientemente cuando las mafias les entregan un fajo de billetes.

Y por supuesto al gobierno no le interesa combatir esa corrupción ya que asi tiene contentos a la gendarmeria (sueldo oficial + sobornos de las mafias= sueldo bastante bueno), que es junto con el ejército el soporte de la monarquía de Mohamed, y ademas le sirve para decir en la UE que ellos hacen lo que pueden para controlar a la emigración pero debido a esa corrupción (que no se molestan en absoluto en combatir) no pueden hacer nada mas.
 
Mini_yo rebuznó:
De todas formas el gobierno aprobo hace un par de años que en caso de entrar España en Conflicto toda persona mayor de 18 años seria llamada a filas a defender la madre patria. A España servir hasta morir, y no defiendo mi gobierno defiendo a España

Si si si... pronto voy a liarme yo a tiros con desconocidos porque me lo pide la Madre Patria, aunque fueran moros.
No tengo otra cosa que hacer, vamos hombre.

-
 
Esto me recuerda a las cesiones de los equipos de futbol.
Te dejo unos tanques pero cuando jueges contra mi no los puedes aliniar.
 
Lo de ZP y los moros me empieza a preocupar, a ver si resultará que ZP se nos bajaba de joven al moro a hacer cosas inconfesables...
 
Coño, si es con la condición de que no nos ataquen...pues oye, yo de los moros siempre me fio. :twisted:
 
Lo que no le vendamos nosotros a Marruecos se lo vendera EE.UU. que considera a Marruecos un "buen amigo y aliado". Asi que mejor les vendemos nosotros esas antiguallas y nos quedamos con los Leopard antes de que los EE.UU. les vendan algo mejor.
 
Mini_yo rebuznó:
Trankilos los moros nos invadiran pero de una forma distinta a este paso q vamos somo 45 millones de Habitantes en España y de esos 45 alrededor de 5 deben de ser inmigrantes dejemos 3 millones de Moros y 2 de Sudamericanos estos legalizados ilegalizados alomejor hay 1 millon o mas de Moros, de 40 millones de espñoles 26 Millones estan en edad de procrear, 10 millones son crios y el resto abueletes por encima de 50 años, contemosq esos 26 millones tiene 2 hijos q al ser hombre y mujeres son 13 millones de mujeres y 13 de hombres pues si tuviesen hijos todos qdariamos por no exagerar 10 millones de nuevos españolitos y moros q son 4 millones teniendo cada pareja 7 hijos o asi dentro de poco forman un partido politico los votan todos los moros al mismo partido y se hacen presidente de España conclusion sin necesidad de conflicto nos conquistan, yo por mi parte si ocurriese esto formaria un grupo terrorista xq a mi no me gobierna un moro.
si ya lo dijo el Arafat nosotros tenemos las bombas atomicas y las armas pero ellos tienen su arma en el vientre de sus mujeres.

( me he liado un poco con los numeros pero creo q la idea se entiende[/u]

jajajajjaja, muy bueno tio :D:D:D:D:D

es buenisimo, es como ha pasado en el pais vasco mas o menos, con ciertas diferencias :D:D
 
semete rebuznó:
independientemente de que Marruecos sea mas o menos capaz de plantarle cara al ejercito español, tenemos unos aliados que en caso de conflicto prestarian su apoyo a España

¿me equivoco?

no te equivocas, parecen que los foreros obvian que existe una organizacion llamada la OTAN, a lo mejor todavia no han tocado el tema en parvulitos, y por eso divagan diciendo putas chorradas. Como el titular del periodico , que es pura bazofia manipulada que no tiene que ver nada con la realidad,
 
jakes rebuznó:
semete rebuznó:
independientemente de que Marruecos sea mas o menos capaz de plantarle cara al ejercito español, tenemos unos aliados que en caso de conflicto prestarian su apoyo a España

¿me equivoco?

no te equivocas, parecen que los foreros obvian que existe una organizacion llamada la OTAN, a lo mejor todavia no han tocado el tema en parvulitos, y por eso divagan diciendo putas chorradas. Como el titular del periodico , que es pura bazofia manipulada que no tiene que ver nada con la realidad,

Independientemente de la OTAN , los EEUU al tener socio preferente a Marruecos , no se pueden meter, tiene un tratado especial de venta de armamento .
Y tu crees que Francia que es medio marroqui se metería . Es mas, si marruecos ataca , francia apoyaria a marruecos y el resto de paises de la OTAN no pueden hacer NADA.
El tratado de socio preferente de EEUU y Marruecos se firmó poco despues de la retirada de tropas de Irak.
Bambi está solo , con su "talento".
 
Big Mike rebuznó:
jakes rebuznó:
semete rebuznó:
independientemente de que Marruecos sea mas o menos capaz de plantarle cara al ejercito español, tenemos unos aliados que en caso de conflicto prestarian su apoyo a España

¿me equivoco?

no te equivocas, parecen que los foreros obvian que existe una organizacion llamada la OTAN, a lo mejor todavia no han tocado el tema en parvulitos, y por eso divagan diciendo putas chorradas. Como el titular del periodico , que es pura bazofia manipulada que no tiene que ver nada con la realidad,

Independientemente de la OTAN , los EEUU al tener socio preferente a Marruecos , no se pueden meter, tiene un tratado especial de venta de armamento .
Y tu crees que Francia que es medio marroqui se metería . Es mas, si marruecos ataca , francia apoyaria a marruecos y el resto de paises de la OTAN no pueden hacer NADA.
El tratado de socio preferente de EEUU y Marruecos se firmó poco despues de la retirada de tropas de Irak.
Bambi está solo , con su "talento".

Big Mike, tu dominio de la politica internacional y los organismos internacionales es comparable a la belleza de la duquesa de alba y al talento como pianista de stephen hawking.
 
no te equivocas, parecen que los foreros obvian que existe una organizacion llamada la OTAN

si te equivocas, Ceuta y Melilla estan excluidas del tratado de la OTAN que firmo felipito en su momento, asi que no intervendrian en caso de conflicto armado

para los yankis, el moro es tan aliado como lo podamos ser nosotros

los tanques m60 que hemos vendido no se hubieran podido utilizar (dentro de lo legal) contra el moro, porque habian sido cedidos por el hermano yanki y tenian letra pequeña

los leopard podran ser la hostia en vinagre, pero no sirven para defender una plazoleta como son C y M, en caso de ataque habria que tirar de aviones

la verdadera jodienda de todos modos no es que ataquen C y M con ellos (que no lo haran), sino que:

1. masacren con dichos tanques a los saharuis del Polisario, que me parece una putada, porque siempre me han caido bien (me recuerdan a los fremen de Dune)

2. que pongan esos tanques para dar por culo en la frontera con Argelia, que son nuestros proveedores de gas natural, y con el consiguiente mal rollo que pueda generar eso (aumento de precio)

por otro lado, alguien se esta preguntando cuanto tiempo falta para el proximo "tanteo" a lo Perejil por parte del moro?

poniendome en plan nostradamus, me imagino que para mediados del año que viene se hace publica una peticion por parte del moro solicitando que en un plazo de 15 años se cedan ambas ciudades, y si no, al tiempo
 
lugroki rebuznó:
por otro lado, alguien se esta preguntando cuanto tiempo falta para el proximo "tanteo" a lo Perejil por parte del moro?

Esta pregunta me la hago muy a menudo... Estan tardando.

moratinos.jpg


Dicen que este cuando fue al funeral del papa estuvo buscando a la viuda para darle el pesame.
 
Big Mike rebuznó:
jakes rebuznó:
semete rebuznó:
independientemente de que Marruecos sea mas o menos capaz de plantarle cara al ejercito español, tenemos unos aliados que en caso de conflicto prestarian su apoyo a España

¿me equivoco?

no te equivocas, parecen que los foreros obvian que existe una organizacion llamada la OTAN, a lo mejor todavia no han tocado el tema en parvulitos, y por eso divagan diciendo putas chorradas. Como el titular del periodico , que es pura bazofia manipulada que no tiene que ver nada con la realidad,

Independientemente de la OTAN , los EEUU al tener socio preferente a Marruecos , no se pueden meter, tiene un tratado especial de venta de armamento .
Y tu crees que Francia que es medio marroqui se metería . Es mas, si marruecos ataca , francia apoyaria a marruecos y el resto de paises de la OTAN no pueden hacer NADA.
El tratado de socio preferente de EEUU y Marruecos se firmó poco despues de la retirada de tropas de Irak.
Bambi está solo , con su "talento".

Joooder.

Estados Unidos no se metería... vale, porque tiene intereses en ambos sitios (incluyendo las bases en España, esenciales en su cadena logística en sus operaciones en Irak) y el tratado como socio preferente es sobre todo, a efectos económicos. Yo no me lo creeré hasta que vea Apaches y F-16 con insignias marroquíes. Y Francia (que no es medio marroquí, sino totalmente mercenaria) no podría ayudar gran cosa a Marruecos fuera de proporcionarles recambios y munición que tendrían que pasar, casi forzósamente por territorio o aguas españolas, y eso sin tener en cuenta el estatus de Francia dentro de la OTAN, que parece ser bastante... eh... curioso.

Para Ceuta y Melilla, España no necesita a esos, España necesita los Leopard 2E (equivalentes al Leopard 2A6 alemán), mucho más modernos, solo equiparables al M1A Abrams americano, y una buena reserva de armas anticarro y antipersonal, minas incluidas.
 
WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos y Marruecos firmaron este martes en Washington un acuerdo de libre comercio que ilustra la "fuerte voluntad política de ambos países de promover su asociación estratégica y contribuir al desarrollo de la economía, en particular en las regiones de Oriente Próximo y de Africa del Norte", informó esta noche la agencia oficial marroquí Magreb Arab Press (MAP).

El representante de EEUU para el comercio exterior, Robert Zoellick y el ministro delegado marroquí de Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, formalizaron oficialmente el acuerdo alcanzado en marzo pasado, después de 13 meses de negociaciones.

Fihri destacó que este acuerdo convertirá a Marruecos en una plataforma para las inversiones extranjeras, aumentará el volumen de sus exportaciones en el mercado estadounidense, dinamizará el proceso de liberación del comercio marroquí y reforzará la competitividad de las empresas, según la agencia MAP.

El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó el pasado tres de marzo, un día después de que se alcanzara el acuerdo, que este pacto contribuiría no sólo a reforzar las relaciones bilaterales con "este aliado importante", sino a abrir la vía para instaurar una zona de libre cambio en el conjunto de la región.

Zoellick describió a Marruecos recientemente en el diario 'The New York Times' como un país que sigue la "vía de la reforma y de la moderación dentro del mundo islámico" y lo consideró la encarnación de la "nueva visión" que emerge en la región de Oriente Próximo y Africa del Norte.

A primeros de junio Bush decidió designar a Marruecos como uno de sus principales aliados fuera de los países miembros de la OTAN, lo que le permitirá optar en el futuro a contratos militares con el Pentágono.
 
A EEUU esta claro que le interesa, primero por que es un pais barato (mano de obra, etc...) y segundo por la relacion con el mundo musulman, etc...
 
pues nosotros nos hacemos amiwitos de china y ya estaaa....
 
EEUU también era aliado de Franco, y le dejó en bragas con la marcha verde...España es un país aliado, pero muy voluble, que cambia toda su política exterior según el tarado que se sienta en la moncloa...y Marruecos, como dictadura hereditaria, tiene una política exterior a largo plazo...asi de claro, hay que tener una llave del estrecho...y aunque Bush, revolucionando la política américana escogió la llave del norte, se ha dado cuenta de que es la llave del sur la que le interesa.
 
Arriba Pie