Tarantino y el flamenco

Dr_Escroto

Il Dottore
Registro
6 Mar 2004
Mensajes
5.435
Reacciones
0
Primero fue en el Vol.1 de Kill Bill. Black Mamba, después de cargarse a 88 chinos (¿porqué 88? ¿será apología nazi subliminal?) por fin se encuentra cara a cara con Oren Ishi. Va a empezar una gran lucha a katanas. Y para sorpresa de todos, empieza a sonar un flamenquito, que por cierto, queda de puta madre.

premiere3.jpg


Ya en Vol.2 no es sólo un flamenquito, sino 2. Y esta vez con cantantes.
El primer flamenquito es "Lole y Manuel-Tu Mira". Ahora no recuerdo exactamente en que parte de la película aparece, pero el caso es que está en la banda sonora.

La canción es Joselito´s style. Y la letra typical spanish:

Lole y manuel - tu mirá

Y tu "mirá"
Se me clava en los ojos como una "espá"
Se me clava en los ojos como una "espá"
Se me clava en los ojos como una "espá"
De amores llora una rosa
De amores llora una rosa
Y le sirve de pañuelo
Una blanca mariposa

De tanto volar
Sedienta de tanto vuelo
En un charco de agua clara
La alondra se bebe el cielo, ay, ay

Aquella tarde de abril
Te dije vente conmigo
Y no quisiste venir
Y no quisiste venir
No te quisiste venir

Y tu "mirá" se me clava en los ojos como una "espá"
Se me clava en los ojos como una "espá"
Se me clava en los ojos como una "espá"
(x2)

Y tu "mirá" se me clava en los ojos como una "espá"
Y mi tren de alegría se va se va (se me clava en los ojos...)
Y no tengo más sueño que tu "mirá" (se me clava en los ojos...)

Y tu "mirá" se me clava en los ojos como una "espá"
Grillo de mis tormentos, rosa tronchá (se me clava en los ojos como una "espá")
Cuando sueño tus ojos de "madrugá" (se me clava en los ojos...)
Yo no puedo apartarme de tu "mirá" (se me clava en los ojos...)

Y tu "mirá" se me clava en los ojos como una "espá"
Se me clava en los ojos como una "espá"
Se me clava en los ojos como una "espá"

Y tu "mirá" se me clava en los ojos como una "espá"...



La verdad, no sé si Tarantino entenderá lo de "mirá" y "espá".

La segunda canción aparece durante los créditos. Recuerdo que cuando terminó Kill Bill Vol.2 me quedé clavado en mi butaca, negándome a ir hasta que terminasen los créditos y encendiesen las luces. Siempre lo hago con las películas que considero se lo merecen. Es como un ritual de agradecimiento a todos los que han participado en la película.

El caso es que la canción se llama "Malagueña salerosa", aunque los yankis pongan "Malaguena salerosa". Pobres yankis, no tienen ñ.
La canción es muy emotiva, vean, vean:

Chingon - malagueña salerosa

Que bonitos ojos tienes
Debajo de esas dos cejas
Debajo de esas dos cejas
Que bonitos ojos tienes.

Ellos me quieren mirar
Pero si tu no los dejas
Pero si tu no los dejas
Ni siquiera parpadear.

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera.
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa.

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa.

Si por pobre me desprecias
Yo te concedo razon
Yo te concedo razon
Si por pobre me desprecias.

Yo no te ofrezco riquezas
Te ofrezco mi corazon
Te ofrezco mi corazon
A cambio de mi pobreza.

Malagueña salerosa
Besar tus labios quisiera
Besar tus labios quisiera.
Malagueña salerosa
Y decirte niña hermosa.

Que eres lin........da y hechicera,
Que eres linda y hechicera
Como el candor de una rosa.
Y decirte niña hermosa.


Musicalmente queda cojonuda en los créditos, pero como ven, poco tiene que ver con la película. ¿Malagueña Salerosa? En Kill Bill no aparece ninguna "malagueña". Salerosas si hay muchas, sí, (esa Uma guerrera con vaqueros ajustados, ñam) pero malagueñas ni una.

La verdad, me quito el sombrero ante Tarantino por hacer una película de kung fu diferente, con flamenquito y todo, pero dudo mucho que sepa lo que dice la letra de esas canciones.

4.jpg
 
Esas canciones las puso su amiguete Robert Rodriguez y la verdad es que quedan de putisima madre.

Tarantino is the fucking amo :pla .
 
PoToS rebuznó:
Esas canciones las puso su amiguete Robert Rodriguez y la verdad es que quedan de putisima madre.

Tarantino is the fucking amo :pla .

Coño, es verdad, el pinche wey de Robert Rodriguez aparece en los créditos de música original, junto a los raperos de RZA. Aún así, la letra de Malagueña salerosa no tiene nada que ver con Kill Bill, aunque musicalmente quede de puta madre.

¿Alguien sabe en que parte de la película ponen la canción estilo Joselito?
 
Cuando Beatrix va a hablar con el padrastro de Bill es cuando suena esa canción.
 
Ya para la próxima peli que haga seguro que mete algo de los Chichos.
 
Eso de que la letra o el título de la canción han de tener algo que ver con la película no es más que un snobismo.
¿Queda bien?, pues tírale.

En Excálibur, el famosísimo (desde entonces) y fusiladísimo (hasta el Desteñido salió a un concierto con ese tema de inicio) tema del Carmina Burana se titula "Fortuna Imperatrix Mundi": La suerte manda en el mundo; y fíjate si tiene algo que ver con la escena en la que suena, con el renacimiento de la tierra y el ejercito con sus brillantes armaduras y el pendón del dragón al aire entre cerezos en flor.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Primero fue en el Vol.1 de Kill Bill. Black Mamba, después de cargarse a 88 chinos (¿porqué 88? ¿será apología nazi subliminal?)


Según leí en algún sitio, se llaman los "crazy 88" (la vi en V.O y no sé la traducción) ya que, en japonés, el número 8 suena como "muerte"
 
Segun Bill, en el vol.2, no eran 88 pero se hacían llamar así porque el nombre quedaba guapo.

Por cierto, que Lole y Manuel son tíos de Farruquito :?
 
Me parece que Kill Bill vol.2, tiene la peor banda sonora de todas las peliculas de Tarantino.
En todas son temas seleccionados de su propia colección de discos, con lo cual demuestra que le gustará el flamenco ( :? ).

La mejor banda sonora que ha creado, es la de Reservoir Dogs, solo por Stuck in the middle with you, merece la pena.
 
Dr_Escroto rebuznó:
La verdad, me quito el sombrero ante Tarantino por hacer una película de kung fu diferente, con flamenquito y todo, pero dudo mucho que sepa lo que dice la letra de esas canciones.

Claro, porque Tarantino al ser yanki no es capaz de aprender un idioma extranjero (el segundo más hablado en EEUU, por cierto), ni tiene amigos hispanos que le digan de qué va la letra.

No, nosotros sí sabemos lo que dicen las canciones de Metallica, pero qué va a saber un yanki de nuestro idioma...
 
Gañan rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
La verdad, me quito el sombrero ante Tarantino por hacer una película de kung fu diferente, con flamenquito y todo, pero dudo mucho que sepa lo que dice la letra de esas canciones.

Claro, porque Tarantino al ser yanki no es capaz de aprender un idioma extranjero (el segundo más hablado en EEUU, por cierto), ni tiene amigos hispanos que le digan de qué va la letra.

No, nosotros sí sabemos lo que dicen las canciones de Metallica, pero qué va a saber un yanki de nuestro idioma...

Muy agudo. Metallica quizás si se entiende algo, pero a ver quien entiende lo que dice Cannibal Corpse...
 
me estoy bajando chingon - malgueña salerosa, creo que es la ultima que suena, en los títulos de crédito cuando Umma va en el Jeep...

si esta bien se pondrá :oops: que ya se ha puesto el flamenquín cantado en inglés de la primera parte y hubo flipados que la reconocieron bailando como con una katana en la mano... estoy en una etapa muy bizarra
 
Arriba Pie