Tarjetas gráficas, sangre de unicornio

Seguro que es paja mental, pero es de esperar, en su momento, avalancha de tarjetones putamadre en ebay a tres merkels y medio, mientras los mineros profesionales como Antonio Molina y @rendder se pasan a la siguiente gen.

¿2º trimestre de 2022, pues?
 
Seguro que es paja mental, pero es de esperar, en su momento, avalancha de tarjetones putamadre en ebay a tres merkels y medio, mientras los mineros profesionales como Antonio Molina y @rendder se pasan a la siguiente gen.

¿2º trimestre de 2022, pues?
Lo veo y lo subo a hace medio año. Cuando salían las 3000. Vender tu 2080/2070/1080 diciendo: la vendo por el 80% y me saco un pico para la 3000. Y luego, luego nada. NO HAY.

Hay unos cuantos miles de idiotas así ahora.

Yo si no tienes conocimientos para desmontar y repastear una GPU ex minera, no la compraría.
 
Seguro que es paja mental, pero es de esperar, en su momento, avalancha de tarjetones putamadre en ebay a tres merkels y medio, mientras los mineros profesionales como Antonio Molina y @rendder se pasan a la siguiente gen.

¿2º trimestre de 2022, pues?
En el 2022 no se prevé cambio de generación en las gráficas. Por lo que no se verán mineros vendiendo GTX 3000 o 2000 o las 5000 o 6000 de AMD para meter lo mismo. Si en el 2022 ves alguna tarjeta de algún minero (aliexpress, bangood, etc) es que está medio quemada o viene de alguien que calculó mal y se ha arruinado. En cualquier caso el riesgo de comerte una buena mierda comprandola es muy alto.
 
Lo veo y lo subo a hace medio año. Cuando salían las 3000. Vender tu 2080/2070/1080 diciendo: la vendo por el 80% y me saco un pico para la 3000. Y luego, luego nada. NO HAY.

Hay unos cuantos miles de idiotas así ahora.

Yo si no tienes conocimientos para desmontar y repastear una GPU ex minera, no la compraría.

Me ha recordado a la crisis de 2008 y las hipotecas puente, no cayeron moscas, no.
:lol:

En mi siempre humilde experiencia, el componente electrónico tipo gráfica, placa, etc,etc, como Gandalf, peta cuando tiene que petar, y no me la jugaría a un patrón.
Quicir, me consta en dos clientes equipos que puse en 2005, un P3 ya con solera (si no recuerdo mal) para controlar unas máquinas no diré de qué, un SW que solo iba en 2000.
Un server chulo, linux. Lo recuerdo porque el cliente era un freak y no quería un server de marca, así que a montar. Esto pudo ser antes, 2004. Me quiere sonar porque venían los primeros P4 con HT, unos 2.4, y discos y controladora scsi 320. Ayer, vamos, y siguen.

Tras la aventura del abuelo cebolleta, le pregunto que por qué no la compraría concretamente, y qué le haría ustec a la gráfica si se la regalara un exminero.

En el 2022 no se prevé cambio de generación en las gráficas. Por lo que no se verán mineros vendiendo GTX 3000 o 2000 o las 5000 o 6000 de AMD para meter lo mismo. Si en el 2022 ves alguna tarjeta de algún minero (aliexpress, bangood, etc) es que está medio quemada o viene de alguien que calculó mal y se ha arruinado. En cualquier caso el riesgo de comerte una buena mierda comprandola es muy alto.

Me lo creo sin dudar, no sigo los cambios de generación de nada ya. Mis intereses jueguiles han sido siempre y siguen siendo bastante simples, no eyaculo con un fps más overclockeando los led de la caja.

A ver, medio quemada, como dice también (supongo) el caballero anterior. O va quemada, o no va quemada, no es el motor de un coche. El desgaste puede ser, también supongo, el correspondiente a los ventiladores de la CPU.
 
Última edición:
Me ha recordado a la crisis de 2008 y las hipotecas puente, no cayeron moscas, no.
:lol:

En mi siempre humilde experiencia, el componente electrónico tipo gráfica, placa, etc,etc, como Gandalf, peta cuando tiene que petar, y no me la jugaría a un patrón.
Quicir, me consta en dos clientes equipos que puse en 2005, un P3 ya con solera (si no recuerdo mal) para controlar unas máquinas no diré de qué, un SW que solo iba en 2000.
Un server chulo, linux. Lo recuerdo porque el cliente era un freak y no quería un server de marca, así que a montar. Esto pudo ser antes, 2004. Me quiere sonar porque venían los primeros P4 con HT, unos 2.4, y discos y controladora scsi 320. Ayer, vamos, y siguen.

Tras la aventura del abuelo cebolleta, le pregunto que por qué no la compraría concretamente, y qué le haría ustec a la gráfica si se la regalara un exminero.



Me lo creo sin dudar, no sigo los cambios de generación de nada ya. Mis intereses jueguiles han sido siempre y siguen siendo bastante simples, no eyaculo con un fps más overclockeando los led de la caja.

A ver, medio quemada, como dice también (supongo) el caballero anterior. O va quemada, o no va quemada, no es el motor de un coche. El desgaste puede ser, también supongo, el correspondiente a los ventiladores de la CPU.
Generalmente van undervolteadas. Para que consuman menos.
Puedes esperar la pasta térmica tostadilla y los ventiladores un pelín fundidos.
Si te ves capaz y eso. Un 50% del PvP original de una 3090 pagaría dentro de un año si.
 
Me ha recordado a la crisis de 2008 y las hipotecas puente, no cayeron moscas, no.
:lol:

En mi siempre humilde experiencia, el componente electrónico tipo gráfica, placa, etc,etc, como Gandalf, peta cuando tiene que petar, y no me la jugaría a un patrón.
Quicir, me consta en dos clientes equipos que puse en 2005, un P3 ya con solera (si no recuerdo mal) para controlar unas máquinas no diré de qué, un SW que solo iba en 2000.
Un server chulo, linux. Lo recuerdo porque el cliente era un freak y no quería un server de marca, así que a montar. Esto pudo ser antes, 2004. Me quiere sonar porque venían los primeros P4 con HT, unos 2.4, y discos y controladora scsi 320. Ayer, vamos, y siguen.

Tras la aventura del abuelo cebolleta, le pregunto que por qué no la compraría concretamente, y qué le haría ustec a la gráfica si se la regalara un exminero.



Me lo creo sin dudar, no sigo los cambios de generación de nada ya. Mis intereses jueguiles han sido siempre y siguen siendo bastante simples, no eyaculo con un fps más overclockeando los led de la caja.

A ver, medio quemada, como dice también (supongo) el caballero anterior. O va quemada, o no va quemada, no es el motor de un coche. El desgaste puede ser, también supongo, el correspondiente a los ventiladores de la CPU.
Con medio quemada lo digo por lo que dice Malarok. Que venga en muy malas condiciones. La pasta, ventiladores que giran mal, no gira alguno o deja de girar tras un tiempo de uso, errores que aparecen al llegar a ciertas temperaturas,... Ese tipo de cosas. El chino que te las vende no las va a probar jugando 1 hora al Metro Exodus o al Control. Si las llega a probar verá que arranca, saca imagen y a la caja.

Y si no eres una puta gráfica; pues ni te hace falta una gráfica aparte. Con las integradas, a 1080p se juega divinamente.

Es mas. Si me hacéis apostar yo creo que en los próximos 2 años vamos a ver mas cambios de discos duros de SATA a nvme que de gráficas. Si la nueva cryptomoneda no viene a joder los discos duros que ya hay gente avisando que puede pasar. Esa es otra. Éramos pocos y parió el hijoputa que inventó el torrent.
 
IMG_20210501_120034.jpg
 
Tranquis, seguro que cuando Ethereum deje de minarse en GPU, teóricamente a finales de año, habrá un maná de tarjetas gráficas de segunda mano churruscadas a precios asequibles.
 
Tranquis, seguro que cuando Ethereum deje de minarse en GPU, teóricamente a finales de año, habrá un maná de tarjetas gráficas de segunda mano churruscadas a precios asequibles.
Pasan de PoW a PoS no?
Que sucederá con los mineros?
Y los tokens secundarios?
 
Pasan de PoW a PoS no?
Que sucederá con los mineros?
Y los tokens secundarios?
Efectivamente pasan a PoS con un sistema de ”supernodos“ validadores que requieren bloquear 32 ETH durante unos meses mientras transiciona el sistema. Cuando lo leí me sonó a rollazo aparte que si la cagas en algo pierdes los 32 ETH. Pero empieza a haber dudas de si todo el tinglado ese va a funcionar bien.

Los mineros pues a joderse, y entiendo que los tokens no se verán afectados, a menos que haya que migrarlos a la nueva red, que eso ya suena a rollo cósmico.

En resumen, que no bien se si es bueno o malo que se metan en esos follones con la de dinero que hay en juego.
 
Pues dicen hoy en la prensa económica, que el tema de los chips podría ir a peor los próximos meses. Tanto depdender de un país como Taiwán, tiene lo que tiene. Ahora están sufriendo allí una ola de calor que ha provocado dos apagones en el país. Hay problemas con la demanda eléctrica y se teme la repercusión en la industria.

Y lo peor, y que no me esperaba, es que ahora están allí en plena ola de contagios. Se están produciendo muchos, y si siguen las cosas así, no descartan esa maravillosa medida "panacea universal" del confinamiento, con lo que, indican, la mayoría de trabajadores de los puertos tendrían que irse a casa y nadie podría cargar los barcos, por ejemplo.

Dicen que todo va a ir a peor (me parece muy alarmista, pero bueno), y que seguiremos teniendo productos electrónicos, pero con tecnología de hace 6 años...

¿Y cómo es posibe que estén tan mal de contagios en ese país del que depende el mundo entero y que tantas veces ha sido puesto de ejemplo de gestión contra el virus chino?

Pues que, a unas horas de entrar en junio de 2021, Taiwán tiene a menos del 5% de su poblacion vacunada. Así que nos podemos esperar lo peor.

Gran gestión, sin duda. ¿Para qué vacunar, verdad? Cerramos la hostelería y prohibimos público en los partidos de fútbol. Eso sí que funciona.

La madre que los parió.
 
Última edición:
Arriba Pie