Te hablan de problemas sin solución. Y encima lo dramatizan al máximo

Dr. Bacterio

RangoVeterano
Registro
23 Jul 2006
Mensajes
1.586
Reacciones
0
Estoy hasta la polla. Incluso las que son simpáticas me acaban contando sus problemas insolubles y sus neuras en cuanto cogen confianza.

Aclaro que a mi no me molesta que una mujer se ponga a hablarme de su jefe, de sus profesores o de detalles diversos de su vida. Lo que me molesta es que se ponen a hablarme de problemas de los que no puedes aconsejarle nada porque sencillamente no tienen solución. Y que encima se pongan a dramatizar y a exagerarlo todo.

Mis últimas citas con mujeres han sido así: vengo yo contento de mi mismo y empiezan a contarme sus problemas con voz y con gestos dramáticos. Que si un compañero de trabajo suyo está en el hospital en coma y que no pueden localizar a la familia porque es extranjero y no tienen modo de contacto, que si le han robado ya cuatro veces la antena del coche y no puede permitirse una plaza de garage, que si su jefe la vigila y la controla mucho, que si no tiene una hipoteca sino un hipotecón, ... Lo que mas me molesta es la expresión dramática que se les pone mientras me lo cuentan. Me transmiten su ansiedad. Me estresan. Me cago en su puta madre.

Por supuesto yo las callo. Les digo que no hay que darles tantas vueltas a las cosas, que de esos temas es mejor no pensar, etc. Pero aún así acabo hasta los huevos porque me transmiten su ansiedad.

¿Que hacéis vosotros cuando empiezan con su sesión de dramatismo?
 
Yo no tengo amigas que me cuenten nada. Sí por msn, es lo típico, contarte sus penas
y desaparecer cuando les viene en gana. Supongo que hay que hacer lo que tú dices, callarlas de la mejor forma posible si ves que puedes sacar algo y si no... he de hacer una llamada y dejarlas ahí con su rollo.
 
Pues yo si no son cosas graves en las cuales haya que demostrar un minimo de humanidad directamente finjo que estoy roncando,directo a la yugular,me aburre.A pesar de que se pueden mosquear un poco en alguna situacion como ya saben por otros ademanes que soy buen tipo me lo disculpan y cambian de tema.Yo suelo comentarles que no me interesan historias de pollas que no sean la mia,que todos trabajamos y que trabajar siempre es cansado y que si sus amigas les rayan que se busquen otras que es lo que una persona sensata haria,por mencionar los temas mas recurrentes en estas peroratas femeninas.En cuanto a las situaciones graves siempre entro con la misma frase contundente,quieres un consejo para arreglarlo o quieres seguir llorando como una cria y yo aqui comiendome el rollo como un gilipollas? Les digo algo racional para sopesar la situacion a otro tema.Esta claro que las que e calientan la cabeza mas de la cuenta paso rapidamente de ellas o sigo viendolas tomandoles el pelo hasta que me aburro.
 
Mucha política y tacto:
"Si,no piensas tanto en eso..que no te ayuda..."

Blaoblaoblao

Son aburridas en estos temas,la verdad
 
Como que los tíos no hacéis eso, cacho perros.

La segunda vez que quedé con un tío me empezó a contar que su abuelo tenía cáncer y que se iba a morir, y que a su padre lo habían echado del trabajo.

Y ahora, mi actual rollete me cuenta que odia a todo el mundo y que su madre le dice que es un "condón roto" y que todo el mundo está contra él.

Ya sé que soy una mujer que inspira confianza (8-)) pero hablar de esos temas tan pesimistas cuando nos estamos conociendo cerveza en mano y culo en silla de bar no tiene mucho sentido, tanto en chicas como en chicos.
 
Analogía (Aguilondo dixit):

PREMISA MAYOR: Todas putas.

PREMISA MENOR: Todas dramáticas.

CONCLUSIÓN: PUTAS MELODRAMÁTICAS.


Brillante sistema cartesiano. No me deis las gracias... mi pensamiento es vuestro.
 
Yo alguna me trago rollos de esos y casi siempre acabo con la formula, "No te preocupes", "No le hagas caso", "Animate que la vida es bonita y tal".

Pero en verdad, cansan este tipo de conversaciones que no llegan a ninguna parte porque al final, si escuchas siempre estas conversaciones, acabas siendo un pañuelo de lágrimas y no las tocaras nunca.
 
Aclaro que a mi no me molesta que una mujer se ponga a hablarme de su jefe, de sus profesores o de detalles diversos de su vida. Lo que me molesta es que se ponen a hablarme de problemas de los que no puedes aconsejarle nada porque sencillamente no tienen solución. Y que encima se pongan a dramatizar y a exagerarlo todo.

Hay dos clases de problemas: Problemas y problemas emocionales. Los primeros son problemas en sí, y se solucionan abordándolos de manera racional. Los problemas emocionales no son problemas en realidad, sino cargas emocionales que no se solucionan abordándolos de manera racional, sino que se alivian hablándolos. Y eso es lo que hacen ellas. Tú no tienes que aconsejar nada, sino dar ánimos, escuchar y ya está. Si no quieres hacerlo, es que tú no eres amigo/novio/lo que sea suyo.

Nota: A mí sí me gusta escuchar los rollos esos. Se averiguan muchas cosas.
 
joder yo estoy harto de que se me agreguen tias al msn y me hablen de sus putos problemas de si su ex un cabron, su trabajo una mireda, su jefe, su familia, su amiga , coño si estan aburridas que lean un libro o vean la tele y dejen de dar por culo coño que no soy un puto psicologo o voy a tener que pasar a cobrarb una minuta por consulta coño.

yo intento ganarme su confienza para mojar pero luego las cabronas se rajan coño que no estoy para perder el tiempo so pedazo de putas.
 
Todo el mundo necesita echar su mierda de vez en cuando. Es algo normal. Yo aconsejaría el apuntarse a un foro para poder alivierse periódicamente :1 de esas mierdas emocionales, como ha dicho qbit, que te van jodiendo la moral.
Cierto, no es lo mismo que tener a una persona al lado. Ser consciente de que hay alguien físico que te escucha.
Pero la verdad, es que me parece muy feo el vomitar en el hombro de alguien al que acabas de conocer. En el de los amigos, no tanto. Porque, para eso están. Para lo bueno y para lo malo...
 
No quieren soluciones, sólo quieren que las escuchen. Dicho por ellas mismas. Probablemente no les dieron suficientes abrazos cuando eran crías.

Dr. Bacterio rebuznó:
¿Que hacéis vosotros cuando empiezan con su sesión de dramatismo?

Repaso mentalmente los mejores momentos de Padre de Familia.

http://www.youtube.com/watch?v=KjQwLCC9_2w
 
Pues si, así son las mujeres y su perturbada cabecita. A pesar de ser mucho más pragmáticas y ladinas que nosotros, conviven con un universo paralelo que alimentan minuciosa e infatigablemente durante su adolescencia y juventud y que convierten en el faro que guía su existencia. Me explico. Saben perfectamente cual es su realidad, cuales son los problemas a los que enfrentarse y no carecen de la lucidez necesaria para indentificar los obstáculos a superar. Pero al mismo tiempo también saben perfectamente que quieren lograr y que MERECEN obtener.

Aqui empiezan los problemas, en el abismo existente entre sus circunstancias vitales y sus propósitos. Todas quieren un príncipe azul con castillo incorporado y con la polla de un hotentote. Como ninguna lo tiene y si lo tiene no le basta y quiere la luna y las estrellas, las neuras, las depresiones y las ansiedades se desatan cual furias mitológicas. Desde ese momento su vida es una sucesión de frustaciones y cualquier hombre es culpable de haberlas decepcionado cruelmente. Os acusaran de haberlas impedido conseguir lo que por derecho de nacimiento las correspondía

Como ya se ha apuntado profusamene a lo largo de númerosos post esta enajenación llega a su cenit en torno a la treintena y poco a a poco se va desinflando hasta que no queda más que un triste y desdibujado remedo de su ira juvenil. Las mujeres más jóvenes aún mantienen la ilusión de cumplir sus sueños y su resentimiento es visceral pero inofensivo.Piensan que todos sus sueños caeran llovidos del cielo como un mana milagroso En cambio a medida que acumulan años y decepciones y el objetivo se difumina cada vez más en el vaporoso mar de sus fantasías, se convierten en bestias reconrosas y vengativas.

En este asunto sólo podeis ser bendecido con un obsequio: que la murga la suelte antes del polvo. Descargar los huevos, recuperar las consciencia y ser ametrallados en plena lucidez con una verborrea quejumbrosa y lastimera, es absolutamente insoportable.
 
Aqui empiezan los problemas, en el abismo existente entre sus circunstancias vitales y sus propósitos

No quieren soluciones, sólo quieren que las escuchen

Todo el mundo necesita echar su mierda de vez en cuando

cargas emocionales que no se solucionan abordándolos de manera racional, sino que se alivian hablándolos. Y eso es lo que hacen ellas


Nada de todo esto es exclusivo de ellas, misóginos crónicos.
 
Si lo quieres es follártela la ecuación es bien sencilla: tus entradas son sus problemas, las salidas son tu carisma. Si no puedes transformar sus problemas es que simplemente eres su coleguita de lágrimas.
 
que si le han robado ya cuatro veces la antena del coche y no puede permitirse una plaza de garage

Saria Dx rebuznó:
La segunda vez que quedé con un tío me empezó a contar que su abuelo tenía cáncer y que se iba a morir, y que a su padre lo habían echado del trabajo.

Compárense ambos dramas.

Un tío tiene a su padre en la puta calle y a su abuelo muriéndose. A la tía le mangan la antena del coche. Ambos cuentan con la misma intensidad, con la misma angustia vital estas dos historias. La una es un drama real. La otra es una patochada. Adivínese cuál es la gilipollez y cual es el drama real. Adivínese, también, cuál de los dos se ofendería más si el que está a su lado le dijese "no me vengas con gilipolleces a estas horas de la noche".

Los más osados, los que gusten más del vértigo, imagínense, por otro lado, las cotas de dramatismo que puede alcanzar la que te cuenta lo de la antena si tuviera al abuelo muriéndose y al padre que te da de comer en la puta calle.

Saria, a veces me dan ganas de reventarte la bocaza, en serio.

Por otro lado, coincido con Spade, que a su vez coincide, como no podría ser de otra manera, con las tías -pocas- que han tenido la sinceridad de expresar la verdad: sólo quieren que las escuches. En realidad no te piden ninguna ayuda. Sólo que les digas "shh shh ya pasó, ya pasó", les pases la mano por el lomo y sientan que a pesar de que se les ha roto una uña el mundo puede seguir girando y todo tiene sentido.

Desde luego tampoco es privativo esto de las tías, a Dios gracias: a mí si me viene un fulano con lo de que se le ha roto la uña o lo de la antena del coche con los mismos ademanes con los que vienen las tías con esos temas, con el mismo dramatismo estúpido, ya me queda claro que clase de gilipollas es. Así que me parece bien que lo hagan: tiempo que me ahorran en presentarse ante mí como son, y a otra cosa, mariposa.
 
Es que hay más, ofrecer soluciones es directamente contraproducente. Pobre del que se le ocurra soltar alguna de esas perlas de la cosecha *colegas-de-toda-vida* tipo:

Pues si tu jefa te altera, cambia de curro. Apúntate a infojobs.

ó

Habla con tu madre y dile que ya eres una mujer adulta, que deje de tratarte como a una niña.

ó

Coño, pues habladlo y os ponéis turnos para la colada, que yo también he vivido en piso compartido.


Todas las papeletas para una buena bronca. Para ti es fácil decirlo. Tú no lo entiendes. Claro, como tu con tu madre no te hablas, etc etc etc.


Y terminaré con un briconsejo: PROHIBIDO, repito PROHIBIDO intentar arreglarle la vida a tu pareja si vas conduciendo. En esos casos, receta "padre de familia" SIEMPRE. Esto debería salir en 12 meses, 12 causas, y no lo de la conducción bajo los efectos de las drogas, el alcohol o el cochinillo de Segovia, que son pecatta minuta en comparación.

Mmm, hoy me siento especialmente afín a la dinámica general del rapiñas.
 
Spade rebuznó:
Mmm, hoy me siento especialmente afín a la dinámica general del rapiñas.

Estará reciente la última que te ha tocado los cojones.

Señalar también que poner cara de atención, decir sí, sí, sí, tentiendo y esperar a que afloje un pelín el llantito para cambiar rápidamente de tema suele dar buenos resultados. Normalmente la inconsistencia de su drama suele ser pareja a la velocidad a la que pueden pasar a hablar de otro tema; si os llora porque le han mangado la antena del coche, en cuanto afloje pasad inmediatamente a preguntarle por alguna cosa en la que pueda decir que ha salido ganando o que es más guay que otra. En cuanto ven la puerta abierta para poder darse pisto se les olvidan los dramas. La perorata es igual de inane, pero al menos no va acompañada de drama.
 
ilovegintonic rebuznó:
Estará reciente la última que te ha tocado los cojones.

Pues sí, predecibles somos, cual relojes suizos bien afinados.

Por cierto, no viene al caso, pero he encontrado este fabulante fragmento de la obra de Doyle, donde describe como es el Club Diógenes, y coño, cambiando cuatro palabras (que cada cual decida las que cambiaría) se ajusta bastante bien a este nuestro rinconcito virtual.

Ya sabe que hay en Londres muchos hombres que, unos por timidez y otros por misantropía*, no desean la compañía del prójimo*, y no obstante se sienten atraídos por unas butacas confortables y por los periódicos* del día. Precisamente para conveniencia de éstos se creó el Club Diógenes, que ahora da albergue a los hombres más insociables y menos amantes de clubs de toda la ciudad. A ningún miembro se le permite dar la menor señal de percepción de la presencia de cualquier otro*. Excepto en el Salón de Forasteros*, no se permite hablar en ninguna circunstancia, y tres faltas en este sentido, si llegan a oídos del comité, exponen al hablador a la pena de expulsión*. Mi hermano fue uno de los fundadores, y yo mismo he encontrado allí una atmósfera muy relajante.


* misoginia, prójima/miembra, youporn, otra, sesiones de forochat, baneo.

Ah, bah, cosas mías.
 
A veces hay que probar con convencerle con una supuesta terapia de risa. No hay nada que me cause más vergüenza ajena que un gilipollas que no sabe que te estás partiendo el ojete de él, y se ríe contigo. Esto para casos nimios como lo de la antena, claro. Hay que ser buena persona.
 
¿Que hacéis vosotros cuando empiezan con su sesión de dramatismo?

Disfutar como un crio porque puedo empezar a comerle la cabeza en plan coña (pero con intencioneS) para darle a entender que eso conmigo nunca pasa.

Las veces que lo he echo me han seguido el royo y he acabado acostandome con mas de una con la mierda de excusa esa.
Eso si, como quedes alguna vez en una cafeteria, y no en tu casa, para hablar de toda esa mierda vas apañado.
 
Yo, por suerte, semejantes seres humanos sólo he conocido mediante páginas como badoo o chats como el terra. Mujeres con problemas en su vida que pillan al primer pringao y le cuentan que de ruinosa es su vida. Todos tenemos problemas y bajones, pero creo que, mientras estás conociendo a alguien, cosas tan íntimas, deben dejarse para más adelante. A mi, me asustan las mujeres que comienzan sus conversaciones con temas como "que cabron fue mi ex", "mi madre está muy enferma" "no tengo hamijas"... se te quitan las ganas de conocerla, y en el fondo también de bajarles las bragas. El intento sólo de intentar quedar con ellas para mojar el mandingo puede suponer:

A) taladrada de oreja de lo penosa que es su vida mientras os tomais una cerveza en una terraza de verano + invitación a pasar por tu casa para taladrarla el garaje y, por lo menos haber triunfado + borrado posterior de su movil y gratificación de un euro para volver a su casa en metro mientras le cierras la puerta de tu casa

B) relato de guión de telenovela infumable panchita de 400 episodios en formato zip resumida en una tarde de verano en bar del centro + intento de traer semejante ser a tu casa (oigan, pero con "abujero") y fallar en el intento + posterior paja mal hecha viendo videos porn de internec mientras llenas tu factura mensual de teléfono movil mandandole mensajes diciendole lo puta y zorra que es por la pesadilla vivida.

disculpen, pero antes de quitarme unos meses de vida aguantando a esa hija de Satanás, borrado + no admisión en MSN y que la aguante su madre.

aún así, soy de esas personas que piensan que, mejor que pasar una tarde/noche con una fachada por delante intentando caerle en gracia a una chica y dejandome los "leuros" invitandola para posterior trajinamiento, mejor me voy con mis amigos de discotecas a pasarmelo bien,y si conozco a cualquier señorita ligerita de cascos, eso que me llevo y me ahorro pasar un mal rato.
 
Sé de mucha gente que dramatiza a propósito para darle un toque cómico a la situación. Te vienen en modo semillanto diciéndote que han perdido 5 euros y que les ha llevado toda una hora ganarlos...

Si no me gustó la época en la que fui camarera no fue por el trabajo en sí. Fue por los clientes asiduos, que con la excusa de la confianza te contaban sus penas con su mujer, sus crisis económicas... e incluso un cura vino un día a darme una arenga sobre su crisis de fe, ante mis lacónicos "ajás".

En los mercadillos suelen vender unas chapitas que dicen: NO SOY TU PSICÓLOGO, SÓLO SOY EL CAMARERO. Compré para mí y para todos mis compañeros, para mí primero. Mano de santo.

Ya si son amigos o pareja, qué nos cuesta acariciarles un poco la cabecilla y dejarles desahogarse. Que sepáis que vosotros también lo habéis hecho muchas veces, y os gusta que os consuelen. Ya, ya pasó.

Existe un foro General donde contar nuestras cuitas. Allí siempre nos escucharán, sensatos consejos en teclado.
 
Pues yo lo veo mal esto, en primer lugar, porque a veces durante el proceso ruptura de hielo se te acaban las gracietas del repertorio, y con una de estas solo tienes que relajarte y asentir de vez en cuando.

Secondly, como han dicho por ahí arriba, que una persona te muestre lo que bulle por su cerebro con profusión de detalles es muy util, sabes de que pié cojea, sus puntos débiles para manipularla a discreción.
 
Lo chungo es tener que aguantar toda esa mierda cada vez que quieras echar un polvo....que no sea pagando claro.
 
Si partimos de la base que a "todos" nos gusta ser escuchado, ahora hemos de cuestionarnos o baremar lo de "dramatizan al maximo".

Puede ser que una nimiedad para nosotros sea un océano para la otra persona. Pero seguro que nosotros no le hemos dado la chapa con cosas intrascendentes y nos ha gustado que nos acariciasen la espalda y nos pusiesen cara como si nos estuvieran entendiendo y comprendiendo?

Una antena del coche (por ser tema muy manido) o que el equipo de futbol tal haya perdido, o cosas tontas del trabajo que las trasladamos al hogar, que necesitamos desfogarnos por el mero hecho de desfogarnos, no agradecemos nosotros que la otra persona nos escuche?????

Puede que tan importante sea la rotura de una uña para ella, como ese sarpullido por el calor que nos pueda salir en los webos a nosotros.
A ver, no nos agamos cruces, que tener una persona a quien contar nuestras penas (sin solucion en un tempo inmediato) nunca nos va mal.

Ellas tienen la virtud, en la mayoria de las situaciones de explayarse largo y tendido y pormenorizando más en el problema, pero es que són mas viscerales que nosotros, a la vez que nosotros somas mas racionales. Pero no porque una sea mejor que la otra, no, sino porque la cabeza de las mujeres suele funcionar de otra forma a la de los hombre, ni mejor ni peor, simplemente es "otra forma".

Yo en estos casos siempre suelo poner cara de joker, desconectarme un poqutio y cuando pasa lo visceral y comienaza a concretar soluciones, vuelvo a poner el cerebro en marcha. Pero es que ellas hacen exactamente lo mismo.
 
Atrás
Arriba Pie