Te presento a mis padres

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Reacciones
1
Recientemente, en mi grupo de amistades han surgido dos casos bastante extremos en relación a un aspecto de la vida de cualquier persona con un mínimo de empatía social. Por un lado, un amigo solterón de toda la vida y treintañero sin ni siquiera haber "formalizado" una relación ya ha presentado a su rollo a sus padres, estamos hablando de algo que no ha durado aún una estación entera. Por otra parte, estoy yo. En mi caso, mi pareja y yo hemos estado más de dos años en que conozca a mi madre y, de hecho, aún no conozco a los suyos, aunque, evidentemente, saben de mi existencia.

Como es un tema poco tratado en el foro me he dispuesto a abrir un hilo de esta temática, ¿cuánto debe tardar uno en presentar a su familia? ¿Sois más del formalismo o de la espontaneidad? Si optais por el formalismo, ¿en casa o en terreno neutral? ¿Os ha ocurrido alguna anécdota referente al tema en cuestión?

Espontaneidad forever. Una borrachera de jack daniels y el yo no poder conducir fue la causa de la presentacion a la familia a las 6 de la tarde to resacoso.

Un tema muy controvertido y que puede dar lugar a suspicacias, malos entendidos y malestar. Mi opinión particular es que se debe presentar a la familia cuando la relación es ya casi "irreversible" y está formalizada y debe o debería ser una circunstancia casi "espontánea". Fijaos que no hablo de que la otra familia sepa de tu existencia o de que salís juntos (que también tiene su peso específico), sino de hablar con ellos, saludarlos, ir a comer en alguna ocasión y quedar en determinadas fechas clave.

Las abuelas y madres son muy proclives a conocer al "novio" y hacen todo lo posible por extraer información mediante todos los métodos conocidos honestos o deshonestos, pero de ahí a presentarse formal o informalmente, dista un gran trecho, puesto que hablamos de una vía sin retorno posible. Digamos que la presentación determina en menor o mayor medida la "oficialidad" del gesto y conduce, casi irreversiblemente, en un futuro más o menos cercano, a la firma de papeles en la sacristía. Cuidado.

Por otra parte, la presentación es un gesto que determina la solidez del vínculo de la pareja y su perduración en el tiempo, pero... ¿es eso siempre lo que queremos, necesitamos y deseamos? Si no estamos seguros, ¿es lo que deberíamos hacer o es mejor aguardar? No vayamos a joder la marrana por precipitarnos. Por quedar bien, podemos meter la pata hasta la ingle.

Pues yo creo que todo depende de la importancia que los padres vayan a darle a la relación, y de lo que os involucreis en la vida familiar.

Si te has liado con una treintañera solterona, los padres harán todo lo posible por conocerte y involucrarte para que no te escapes. Huye.

Si la chica tiene unos padres jóvenes y normales, no debe de haber problema. Mientras no esteis todos los días en su casa no pasa nada por conocerlos pronto.

Por ej mis padres les dijeron a mis hermanas, tras dos relaciones de un par de años conociendo a los novios, que no les volvieran a presentar a ninguno tan pronto, que les cogen cariño y luego lo pasan ellos peor que ellas cuando lo dejan :lol:

Con lo entrañables que son las fotos de familia:

Redneck%20Reunions.jpg

Ser recibido por la calidez de un hogar ajeno pero abierto y hospitalario:

hurdes.jpg

Participar en los eventos familiares:

IMG_9130.jpg

Venancio rebuznó:
Si la chica tiene unos padres jóvenes y normales, no debe de haber problema. Mientras no esteis todos los días en su casa no pasa nada por conocerlos pronto.

Por ej mis padres les dijeron a mis hermanas, tras dos relaciones de un par de años conociendo a los novios, que no les volvieran a presentar a ninguno tan pronto, que les cogen cariño y luego lo pasan ellos peor que ellas cuando lo dejan :lol:

Soy del clan de ILG, la moza tiene 22 años y son una familia la mar de normal.

Justamente lo mismo que me dijeron mis padres en su momento :lol:

saca-al-tarado rebuznó:
Con lo entrañables que son las fotos de familia:

Participar en los eventos familiares:

IMG_9130.jpg

-Aaaaaaayyyyyyyy... el primo Cliffy, que buen jambo sa pillado la prima Ruuth...

-Endevé el payo, lo bien que toca el teclao en el cuultooo...

Aaaayyyy, el papa lo ha acogido como si fuera chavó. Claro, lo bien que conduce la flagoneeetaa..

Yo pienso como ha dicho el compi de antes; presentación casí con una pistola en la sien, y en terreno neutral.

La primera chica con la que salí, tras mucho insistir por parte de ellos (y de preguntar por ahí) me conocieron, no cuando ellos quisieron, sino porque murió un tio de mi ex de cancer y me quede en casa de ella a consolarla, ese día yo andaba algo cachondo ty... lo voy a poner en spoiler porque es lo más despreciable que he echo (creo) chicas no leais esto, en el fondo soy un buen tio

Estabamos in the sofa y empecé con besitos y tal. Ella se dejaba, resumiendo cuando estabamos medio en pelotas me dice que le apetece pero que no le parece bien el día que entierran a su tio, y (mi polla) le contestó... tu tio te queria, verdad? y ella: si, claro (mi polla) y el querria que fueras feliz aun en estos momentos Ella: supongo, pos enga niña a twenty nails y le pete el ojals at the first time

Luego cuando conoci a sus padres mas prosfundamente, el padre mi hablaba desde el sofá y no dejaba de pensar que me habia fokado a su niña justo donde estaba el sentado. Soy un winner... ejem.

AhoraEsEM rebuznó:
Mi opinión particular es que se debe presentar a la familia cuando la relación es ya casi "irreversible" y está formalizada y debe o debería ser una circunstancia casi "espontánea".

exacto, cuanto más tarde mejor.
el día de la boda sería lo ideal. :lol:

Venancio rebuznó:

jajajaja, algo parecido me pasó a mí. al final le tenía más cariño a la madre que al propio chico y viceversa :face:

Argail rebuznó:
Luego cuando conoci a sus padres mas prosfundamente, el padre mi hablaba desde el sofá y no dejaba de pensar que me habia fokado a su niña justo donde estaba el sentado. Soy un winner... ejem.

eso no es de winner, eso nos ha pasado a todos. eso de sentarse todos juntos en el sofá o ver cómo los susodichos se van a la cama o hacen una lavadora con las sábanas y pensar jum, si supieras... :lol:

Admito que en tiempos me encantaba que las nenas me presentasen a sus papis, siempre me rondaba la idea de soltar en un momento dado, "disculpen, don y doña X., aprovechando que estamos en confianza ¿me permiten detallarles la soberana cerda que es su hija en asuntos de catre?"

Pues a mí me ha pasado un extremo y otro:

- Presentar a una chorba a mis padres al poco de empezar y que al poco de ésto, mes o dos después, dejemos la relación.

- Esperar a presentársela a que la relación esté algo más asentada, hablarles aún así de ella y... al final cortar la relación sin comité de bienvenida paterno.

Y casi que me alegro más de que pasara la segunda que la primera... Es menos marrón

Conforme vas acumulando años y errores, creo que ni siquiera llega a ser un trámite eso de los padres. Mi madre me ha visto con tantas mujeres que no sabe cuáles son amigas, cuáles mesehan abierto de patas o cuáles me han roto el corazón.

Mi padre es mas idiota, él da por hecho que me follo a todas.

ruben_clv rebuznó:
Conforme vas acumulando años y errores, creo que ni siquiera llega a ser un trámite eso de los padres. Mi madre me ha visto con tantas mujeres que no sabe cuáles son amigas, cuáles mesehan abierto de patas o cuáles me han roto el corazón.

Mi padre es mas idiota, él da por hecho que me follo a todas.

Ya, pero en mi caso puede que llegue hasta plantearme algo realmente serio. Hacía muchas novias que no pasaban por ser presentadas en familia. La presión de grupo es, en parte, la culpable.

No te fíes de mí entonces. Si quisiera algo serio con una mujer la mantendría alejada de mi familia todo el tiempo posible.

ruben_clv rebuznó:
No te fíes de mí entonces. Si quisiera algo serio con una mujer la mantendría alejada de mi familia todo el tiempo posible.

Me gustaría pasarme pronto por Valencia, espero que todo te vaya bien Rubén.

Sobre el tema del hilo, yo tengo miedo, más bien terror, de presentar a quién sea a mi padre y a mi madre, de llevar a cualquier persona a casa desde hace años, aunque algunos amigos sí que han venido e incluso han pasado la noche pese a nuestro síndrome de Diógenes.

Es que el gran problema de la familia, rubén, es que puede tirar en segundos la imagen que te has tirado MESES o AÑOS fabricando frente a tu chavala...

Momentos en los que tú has aparentado ser un winner, un macho alpha... La has percutido de mil y una formas, le has cagado en el pecho, y de pronto, un día, llegas a casa de tus padres, se la presentas y ZAS!! En la conversación sale a flote tu pasado de Omega, de tristec pajillero con granos en la cara y no puede fallar que tu madre de pronto encuentre la foto más ridícula que tengas de cuando eras un niño y ni te habías ciclado ni impregnado de charm al vestir.

Créeme, eso lo he vivido en carne propia, y he visto cómo noviazgos en la panda de mis amistades se rompían por cosas así

LOLens Leon rebuznó:
Es que el gran problema de la familia, rubén, es que puede tirar en segundos la imagen que te has tirado MESES o AÑOS fabricando frente a tu chavala...

Momentos en los que tú has aparentado ser un winner, un macho alpha...

Ah, coño; yo no sabía que había que "fabricar" una imagen especial frente a tu "chavala" y sostenerla como un perfecto perdedor durante meses o años, o había que simular una máscara de ningún tipo junto a ella, haciéndole creer lo que no se es ni lo que no se tiene. Pensé que la única forma posible de estar junto a una mujer es estando y siendo lo que se es y mostrándote como realmente eres.

¿Hay que mostrarse como un winner... de qué? ¿Se debe aparentar entonces ser un macho alpha o serlo?
:roll:

Siento ser tan prosáico pero yo contemplo 3 escenarios.

Si la churri es rica y está muy colgada de ti......cuanto antes visita a los papás. Sacas algo, fijo.

Si la churri es rica pero no vais a llegar lejos, never. Sus padres lo detectan y remueven la mierda en contra tuya.

Si la churri no tiene pasta, es irrelevante conocer o no a los padres.

Señor Q, aquí hablamos de presentar la puta de turno a TUS PADRES, no al contrario.

A los padres de ella que les den, total tú vas a seguir percutiéndotela igual

Atrás
Arriba Pie