TEKKEN 5

Ya lo se Richal, hace años me hice yo uno a mano por puerto paralelo, por internet enconter un manual de como hacerlo, despues sacaron los comerciales por USB y ahora tengo uno asi.

Nunca ningun pad para PC ira como uno de la play.

cierto, el adaptador USB es de lo mejor que podrían haberse inventado. Y encima admite dos mandos en el mismo adaptador.

Despues de haber catado el nuevo tekken...cual os parece el personaje mas completo?

Yo me quedo con dos: Jin y Heihachi.

Jin lo reune todo...velocidad, fuerza, contraataque...quiza le falta una cosa: los attack reversal, no termino de acostumbrarme a sus parrys.

Heihachi sigue tan imparable como siempre...una buena combinación de juggles desespera a cualquiera.

Destacaria tambien a Paul, Steve y Bryan. Por la parte negativa me quedo con Devil Jin del que esperaba más.

Paul: vuelve por sus fueros con su imparable death fist aunque ahora lo llaman phoenix smasher...yo lo tengo claro...si quiero eliminar a alguien por la via rapida no hay otro mejor. Lo malo de Paul es que seduce por lo facil y potente que es al principio (como el lado oscuro), pero uno descubre despues que esta corto de movimientos, y que su bone breaker tan desvatador del tekken 3 ya no es lo que era. Eso si, sus combos de 10 movimientos son muy faciles de realizar y terminan sin dificultad con cualquiera que no sepa defenderse.

Steve Fox: yo que soy un luchador eminentemente ofensivo, steve es una de las mejores opciones para luchar contra otros que sean ofensivos como yo. Deseperan sus fintas y sus cambios de golpe en cuestion de centesimas. Con este luchador se pueden llegar a realizar ataques devastadores pero sin perder de vista la defensa...en cualquier momento puedes variar la estrategia e intentarlo de otro modo.

Bryan: para mi es el antidoto de Steve. Tan rapido como Steve con los puños a los que se le añaden movimientos excelentes de ataques con piernas.

Y por ultimo una decepción: Devil Jin.
Devil Jin: Jin en el tekken 3 era un personaje overpowered, me explico: tenia combinaciones desvatadores como un laser scrapper, a continuacion un laser cannon y terminado con un demon's paw, demon scissors o spinnig demon (me gustaba esto ultimo más). Facilmente te reventaba el 75 % de la barra. Además, era un personaje jodidamente rapido. Podia permitirme el lujo de hacer un lasser cannon cuando Paul queria hacer un death fist. Esto, hoy dia, es imposible. No se porque, pero es algo más lento que Jin del 3, y eso le penaliza mucho. Si hibiese mantenido esa velocidad del tekken 3, sería imparable.

PD: lo siento por los que no entiendan ni papa, pero es lo mejor para que los que saben jugar, entiendan lo que digo.

Yo te he entendido perfectamente, Lord_impaler.
El modo Tekken Force del 4 es mucho mejor que el Devil Within del 5, ¿no crees?.

Evidentemente era más entretenido, pero tenía un problema...en la última fase había que ser muuuy rapido al eliminar los enemigos, porque sino se te acababa el tiempo. Creo recordar que con el único con el que conseguia unos resultados aceptables y podia llegar a enfrentarme a heihachi sin apuros de tiempo era utilizar a Paul y su death fist, una y otra vez, y otra vez...

Devil Within, es muuuy aburrido, ya en la primera fase me estaba desesperando para llegar al primer jefe. En las fases finales lo tenia claro...el gen diabolico solo usarlo contra los jefes...y para los demás L1+X, con esas patadas además de derribar al oponente, tumbas a los de alrededor. Aunque a veces cambiaba, aunque solo fuese por no aburrirme aún más.

Por cierto...los dos últimos jefes...tienen su tarea.
Al penultimo llegue el primer día que me compre el juego (tenia ganas de conseguir a Devil Jin). El segundo parece invencible...pero comete fallos que ya ya...con correr un poco se evitan sus golpes.

-------------------------

Se me olvidaba...como no tengo ganas de repasarme foros guiris en donde estan todo el rato diciendo LOL...alguien sabe como se consigue lo siguiente?

La máquina lo hace a menudo (en el tekken 4 se pasaba), y algunos machaca-botones contra los que juego tambien lo consiguen...es lo siguiente...cómo hace Jin para un mental alertness+power stance, todo en el mismo movimiento, me explico: jin despues de un kazama style 5 hit combo (u otros movimientos, pero este es el más usual), hace un mental alertness y se le acumula energia, como si hubiese echo un power stance.

Y otra cosa...las listas de comandos que aparecen...no dicen toda la verdad...hay muchos movimientos que existen y no los ponen. Un ejemplo: el hellfire blast de Devil Jin se puede desviar a la izquierda o derecha, en un intento de dañar al contrario por si hace un paso lateral. Para hacerlo es facil, se hace el hellfire blast y se pulsa arriba o abajo segun queramos donde vaya el rayo.

Si alguien se sabe movimientos raros que no aparezcan (porque a los chicos de Namco se les olvido), que lo digan.

Atrás
Arriba Pie