Kokillo
Muerto por dentro
- Registro
- 19 Nov 2003
- Reacciones
- 166
La versión que mantiene la izquierda es que a Lorca lo mataron por maricon y por comunista.
Los maricones recibían el mismo exquisito trato de ambos bandos. Ningún comunista en la década de los años 30 trataría con respeto a un marica, ni aunque fuera su hijo. Incluso diría que especialmente si el marica es su hijo.
Después tenemos que la familia García - Lorca tenía más amigos en la derecha que en la izquierda y a él le sacaron de casa de falangistas, que además de ser amigos de la familia, eran falangistas de cuidado, conocidos e influyentes.
Los motivos fueron los mismos motivos que causaron la mitad de las muertes de la época: rivalidad y odios entre familias. Y para eso solo hay que ver algunos de quienes formaban el comando que le capturó.
Así a grandes rasgos. Imagino que curro podrá ampliar eso. De ensalada no digo nada porque doy por hecho que su opinión te la pela.
No, no me la pela, bueno, a veces me la puede pelar cuando su opinión no tiene fundamento o es contraria a la mía y le entra la rabieta, patalea y todo su show; pero esto es un hecho, tiene una versión o dos. Y estas versiones suelen ser más fidedignas que la oficial que nos quieran vender.
Con Curro en especial tengo pendiente leer tochos que dejaba hace tiempo sobre esa época tan trillada y versionada de la guerra civil, igual que busco un libro todo lo posiblemente objetivo y que no encontraré jamás, porque en este país no salimos de fusilamientos por un lado y las checas y cal hirviendo por otro. Ahora como para encontrar aquellos hilos, que no leía por pereza pura y dura y hoy me apetece.
El gordo de la Iglesia debe estar harto compungido.
El bar es una película española realizado por Álex de la Iglesia estrenada en 2017. Contó con un presupuesto de 5 millones de euros y recaudó en salas algo más de 3,5 millones de euros. Wikipedia
Y ahora le palma una de sus musas. La enchufó hasta en Plutón Verbenero, tú.
Por cierto, lo del gordo debería ir al hilo de Trabajos de mierda, pero como comercial premium. Siempre he admirado a esta gente que es capaz de convencer a productores y estudios para hacer una película de este tipo con ese presupuesto, independientemente del resultado. Saber vender un guión, cuatro actores, una localización y que te suelten 5 kilos. Con dos cojones.