Teletransporte musical

kalkulon

RangoClásico
Registro
30 Mar 2007
Mensajes
3.390
Reacciones
2.704
El hilo trata sobre exponer temas que extrañamente cuando los escuchas te teletransportan a algún punto de tu vida en especial, pero a tal punto que puedes oler el aire de entonces, sentir que tienes 15 años, la ropa que llevabas... canciones con la que entras en un trance al escucharlas y no sales de él hasta que termina, y al terminar no sabes que coño acaba de pasar cuando tu cerebero te pega una ostia y te coloca en el presente.

No se trata de poner ningún estilo musical en concreto, puedes poner una canción de reguetón o del genero musical más detestable, una intro de una canción o la canción de un anuncio si lo deseas, pero acompáñala de una explicación breve o extensa de lo que experimentas al escucharla. La historia puede ser lolesca, melancólica triste o lo que te de la gana.

Empiezo yo con esta que acabo de escuchar y me he quedado en shock ya que llevaba muchos años sin escucharla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Estando yo en 4-5º de egb estaban pegando fuerte las boys bands y grupos como aqua eran lo máximo en el colegio. Recuerdo que en rastro del pueblo de los sábados ponían una tienda de ropa interior, pero que tambien vendían vhs y cassettes piratas y fui con un amigo a pillar alguna. A mi nunca me gustaba mucho la música de moda y a esa edad en aquellos tiempos a un chaval de esa edad en ese pueblo le costaba la vida enterarse de algo diferente a lo que te pusieran por la tele y radio. Esa mañana tenía un partido de futbito y al terminar me pillé viente duros de chucherias y fuimos al puesto de ropa interior a que mi amigo se comprara alguna cinta de grupos de la época, pero cuando sacó una caja llena, vi en un lado la de molotov (donde jugarán las niñas) y joder me gustaba la canción del gimme tha power un huevo, no tenía intención de comprar ninguna, pero tenía que hacerlo, los de las cintas solo venían una vez al mes.

EL gitano se sorprendió cuando le dije que quería esa y la puso en la radio para asegurarse si era lo que quería. Sonó la canción expuesta con un volumen atronador en el que se escuchaba en bucle "perra arrabalera, perra arrabalerá..." y la gente miró con gesto raro. No tenía ni puta idea si eso era molotov o era otra banda porque no había escuchado otra de sus canciones que no fuese el single. Me lo pillé sin tener ni puta idea de lo que me iba a encontrar y mi colega mirándome con cara de qué coño haces comprándote esa mierda subnormal, vámonos a mi casa a escuchar el cartoon heroes jugando al streets of rage de la megadrive.

Cuando puse la cinta la primera vez en mi casette fue el lunes después de clases y sonó en el punto que la dejó el gitano. Empecé a escuchar la cinta una y otra vez haciendo los deberes extra de castigo copiando textos del libro de lengua. No sabía que coño estaba escuchando pero me moló un huevo, jamás había escuchado palabrotas en una canción y la de "puto" a día de hoy es una canción de culto entre los chavales de mi edad del pueblo. Recuerdo que para poner la canción teníamos que quedarnos sin adultos en casa, un drama.
 
Hay álbumes (yo escucho discos enteros, no canciones sueltas), que me transportan a momentos muy concretos. Que se quedan fijadas a ese momento y una cosa te llevará siempre a la otra, aunque duela.

Conocí a mi pareja mientras escuchaba en el disc-man o walk-man, no recuerdo, el "Alive" de GAMMA RAY.

El primer disco de ASFALTO me lleva a momentos muy jodidos de mi adolescencia. El tema "Días de escuela" me sirvió para sacar mucha mierda interior, la letra era tan dolorosa como mi existencia.

"Balls to the wall" de ACCEPT junto a los "Keeper..." de HELLOWEEN fueron los discos que más me impactaron a finales de los 80 y los que recuerdo como el nacimiento de mi melomanía.

"Dreamweaver" de SABBAT, me hace recordar a mi abuela. Tenía puesto el disco a toda ostia, y tuvo que venir para decirme que bajara ese ruido, la recuerdo en la puerta, haciendo ver como que estaba enfadada, mientras se reía como diciendo "que mierdas está escuchando mi nieto".

Una vez en el coche con mi padre, tenía puesta la zarzuela o las sevillanas muy altas, y le pedí si las podía bajar un poquito ya que no podía escuchar mi walk-man. El hombre pilló un cabreo y me dijo que coño me pensaba que era.... la cinta que quería escuchar era el "Ride the lightning" de METALLICA.

El primer trabajo de S.A. me lleva a los bares del barrio gótico de Bcn, cuando la gente se volvía loca cuando sonaba "Zienzia Asesina" o "Nos vimos en Berlín"... era todo muy nuevo y ese disco me sigue trayendo mucha nostalgia.

"Extreme Agression" de KREATOR me lleva a las primeras cervezas, y a gritar "Betrayer" por el metro haciendo el puto mongo mientras íbamos a un concierto o a algún bar.

Curiosamente, esos momentos apegados a esos discos, me traen buenos recuerdos pero todos cargados de nostalgia e incluso pena. Ahora ya no queda tiempo ni para sentir esa nostalgia.
 
Algo comenté en el hilo de Hip Hop, sobre una cinta que quemé en su tiempo Apocalypse 91 de Public Enemy. Esa cinta(si, yo también suelo escuchar lp/cds enteros, casi siempre) me transporta a mi tierna edad de 14 años. En esa época empecé a pintar/tag las paredes con más gente. Me metí en la cultura del hip hop o como lo llamábamos antes, rap.
Pintábamos junto a gente mas o menos importante en ese momento y fue una epoca, hasta los 18+- que soliamos movernos de ciudad en ciudad/pueblo, para dejar nuestro spray incrustado en cualquier sitio. También los Eding o Posca.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese disco solo me trae buenos momentos, allá por el 2009.
 
Tenían aquellos bárbaros, por costumbre, fumarse unos canutos después de la cena mientras charlaban insustancialmente de vaya ustec a saber qué cosas, porque quién entiende a un bárbaro bebido y fumado con la que decían era la mejor marijuana importada (vía culo?) de Esñapa, por lo menos al triple del precio de origen.(Factor 1)

Así mismo, de fondo, también tenían sintonizada la radio en alguna emisora que ponía tematsos sin parar, no ads-1 link, y el bebercio y el canuto se alternaban con la cháchara, el story-telling y las partidas al PES hasta la amanecida del día siguiente.(Factor 2)

Había dado yo ya un par de caladas, y sumido en un estado meditativo-ensimismado (empanao) fui abducido sin darme cuenta por el hipnótico riff en bucle (factor 3) de este tema:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De repente me encontraba unos 15 años atrás y unos miles de kilómetros lejos, conduciendo un viejo coche por un camino rural en un día de verano de mi infancia, haciendo zig-zags con el permiso de mi tío, que iba de copiloto, just for the lolz, paseando a mis perros y comprando polos flash al por mayor como un especulador jude cuando volvía de la piscina municipal, podía oler hasta el césped vívidamente, porque YO ESTABA AHÍ.

Cuando volví de aquel viaje, no sabía ni cuánto tiempo había pasado, pero desde luego no los casi cinco minutos que dicen que dura la canción.
 
Yo tenía 10 años, y ya sentía que mi vida era un poco gñé. Ya sabéis, el rarito, el que no dice nada, el futuro forero. Y mi vecina de arriba, de 18 años (ya conté que una vez me masturbé con sus bragas en la boca, pero no jodamos la historia) cada mañana se despertaba con una canción. La canción era dolorosa, intensa, triste... y ya me levantaba hecho una mierda pero con el placer de despertarme con una puta obra de arte. Durante años busqué esa canción. Era una voz conocida, quizás podría ser una canción de THE POLICE, quizás algo de SUPERTRAMP... pero nada encajaba. HAsta que por casualidad me llegó el primer disco de STING y la canción volvió a mi décadas después. Al escucharla lloré, y me llevó a los 10 años, en mi cama, mientras la vecina de arriba escuchaba esta puta maravilla de la perfección:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie