¡TEMA TORBE! ¿Vivir en alquiler o propiedad? OPINA, COÑO!!!

¿De JOVEN o de MENOS JOVEN?

• ANTES

Votos: 0 0,0%
  • DESPUES

• ME LA TIRABA ANTES Y AHORA

• Votantes totales
    0
Ojalá os hundais todos junto con la burbuja que está a punto de estallar y llevarse por delante a este pais que no aprende de sus errores

Yo deseo que la burbuja rompa y que la mayoría de paletos inversores vean que sus pisitos bajan de precio y tienen hasta perdidas.

Más que nada por joder y por las risas.

Innombrable rebuznó:
Por poca pinta de triunfador q tengan, si venden el piso, recuperan toda la inversion q han hecho, ahora mismo, le sacan pasta. Justo en ese momento es cuando re reiran de ti esos "propietarios" ya q han tenido techo y encima, dspues de estar pagando, lo han recuperado con creces... tu, de alquiler, o en casa de los papaitos, no podras vender mas q tu imagen en los castings.

Ejemplo del "propietario" que por tener una casa y la aspiración de poder venderla más cara dentro de dos años se cree un "inversor"....

Aquí los únicos que son inversores de verdad son aquellos que tienen el dinero para comprar casas al contado y venderlas en cuanto le salgan del forro, muchas veces poco después de escriturarlas...esos son los que ganan dinero y fíjate tú por donde como poco a poco están empezando a "diversificar" las inversiones :D

El tío que se compra una casa con una hipoteca a cuarenta años, que tiene una nómina normalita y se hace pajas mentales sobre lo que se ha revalorizado su casa no es un inversor, ni tampoco propietario en sentido extricto, ya que la propiedad está gravada...es simple y llanamente un pringado que se tira los pedos más altos que el culo.

Si tú te compras una casa, haces la hipoteca de rigor y dos años después esas casa vale cinco millones más, en primer lugar esa plusvalía te la sangrará el banco a base de penalizaciones por cancelación...pero bueno, seamos optimista y supongamos que vendes la casa, pagas lo que tienes que pagar al banco y te sobran tres millones...bien, has ganado tres milloncejos ¡PERO NO TIENES CASA, MELÓN!...así que lo lógico es que te compres otra...Pero, ¡coño! ahora va a resultar que tu casa no es la única que se ha revalorizado, sino que las demás también lo han hecho...qué cabrones los muy joputas...

Ahora hablemos de los intereses...si álguien se compra una casa por 190.000€ y la hipoteca a cuarenta años, suponiendo que los tipos se estanquen (sería cosa de ciencia ficción), cuando hayas terminado de pagar la hipoteca habrás pagado 300 y pico mil € largos, una inversión cojonuda oyes :D.

En resumidas cuentas: Quién tiene una casa en propiedad adquirida hace poco tiempo, un sueldo normal y una hipoteca de muchos años, lo más probable es que esa propiedad, lejos de enriquecerle, lo empobrezca.

Por otra parte, son muchos a los que no les cabe en la cabeza que...(atención, esto puede herir sensibilidades. Avisado quedais) LA VIVIENDA PUEDE BAJAR :D. Es lo que tienen las burbujas...que estallan. Resulta curioso como la inmensa mayoría de los que conozco que acaban de entramparse, con un sueldo mediocre en la compra de un piso a 30 años niegan tal posibilidad, como si fuera un axioma el que la vivienda siempre sube, que no puede bajar. (He de decir que la mayoría de ellos no sabían qué cojones era el euribor...pa descojonarse)

Si eso sucediera, cosa que no es tan improbable como creen algunos...¿os imaginais la de desgraciados que estarían pagando hipotecas de 240.000€ por un piso que puede tener un valor real de 150.000? A quién conciba la vivienda como un lugar donde vivir y no se haga pajas mentales (ni por supuesto tengan pensado mudarse en bastantes años salvo que ya hayan amortizado gran parte de esa hipoteca o tengan una mejora económica considerable) sobre la inversión tan cojonuda que ha hecho entrampándose de por vida pues le joderá, pero poco...

En ese contexto tendríamos a muchos "propietarios" que:

a) Que estarán pagando al banco parte considerable de sus ingresos durante varias décadas.

b) Que no podrán deshacerse de su propiedad a no ser que tengan un dinerazo ahorrado, y en todo caso lo harán perdiendo dinero.

c) Que en caso de que por cualquier motivo (estallido de la burbuja, crisis económica, aumento del paro, etc...) sufrieran una merma considerable de sus ingresos y no pueden hacer frente a los gastos, el banco expropia, subasta y...¿qué sucede? Que el banco habrá malsubastado ese piso para cobrarse parte de la deuda, pero quedaría otra parte importante de la deuda por pagar. Entonces es cuando llega la cartita del banco comunicando que han vendido el piso por tantos € y que quedan x € por pagar que podrás devolver en "cómodos plazos" de x€ mensuales durante x años :D. No tendrán nada que embargarte si no pagas...bueno sí, la nómina...y acabarás pagando un dinero por algo que ya has perdido y que no podrás recuperar. Pero bueno, no es el fin del mundo...siempre queda la posibilidad de trapichear con coca, tirarse de un puente o hacerse autónomo y no declarar los ingresos.

Así que a aquellos que dicen ser inversores por tener UNA casa en propiedad y con una hipoteca tocha, deberían saber como sabe todo inversor serio, que los axiomas NO EXISTEN y lo que hoy sube, mañana puede bajar por lo que hay que sopesar riesgos antes de entramparse. El que se llama a si mismo inversor y luego da por sentado el que "eso siempre sube" ni es inversor ni es nada, es simplemente un fantoche :D.

Un saludo.

frenillo rebuznó:
Soy yo el unico que se queda aluciflipado al ver como un ignorante como el que ha escrito que su piso va a costar mas de quinientos millones de euros en unos años, comote un error asi?

Si es que no hay nada que hacer hijos de la ESO. Hace cinquenta años tus abuelos pasaban el mes con 15 pesetas. Que viene a ser 10 centimos de euro. Ahora no compras un chiclé. Las monedas se devaluan, cuando hagas la primera comunión lo verás. Pregunta a tus padres cuanto les costó el piso que tienen y hace cuantos años. mira la evolución del mercado.

Evolución del mercado: Como los pokemon, pero contando el precio de las cosas.

Tito Livio rebuznó:
El tío que se compra una casa con una hipoteca a cuarenta años, que tiene una nómina normalita y se hace pajas mentales sobre lo que se ha revalorizado su casa no es un inversor.
Es un pringao, como ese de antes que dice que tiene 2 curros, un piso en propiedad, que sale todos los findes y que de vez en cuando se gasta 300 euros en ropa(gracias a que curra como un burro en 2 sitios a la vez no porque sea rico)

yo vivo en alquiler, cuando me compre un piso sera al contado

Tito Livio rebuznó:
.... tirarse de un puente o hacerse autónomo y no declarar los ingresos..

Esta frase me parece terrorifica.

Tiritando me quedé, jomio.

:?

TORBE rebuznó:
yo vivo en alquiler, cuando me compre un piso sera al contado

Seria mazo guapo si tubieses pasta suficiente-que no lo se- que de comprarte te compraras un castillo y lo llenaras de putas y cocaina, seria el desfase todo el dia en canicas enfarlopao en un castillo dando por culo a unas guarras.

Lord Balaguer rebuznó:
Un coche es una cosa que te lleva del punto A al punto B y los fines de semana al C, si tu eres lo suficientemente tonto como para gastarte 28.000 euros en un puto Golf o Audi A3 adelante.

Hay coches de 110cv que por 15.000 euros los tienes.

Tienes POTENCIA DE SOBRA, jamás vas a exprimir los CV y seguro que tendrá la misma potencia que los nombrados anteriormente lo que pasa es que el BICLIMA, la conexión de serie para Ipod y Mp3 y el Volskwagen mola mazo.

Sorprendente, he leído aportaciónes que me han hecho llorar de la pasión.

La verdad es que yo estoy de acuerdo con aquellos que piensan que vivir de alquiler es mejor. No tienes que preocuparte por la vivienda, sabes que es tuya mientras pagues y que si dejas de pagar adios muy buenas y a por otra, en otra zona, con posibilidad de ser el primer inquilino.

Si estás casado o "rejuntado" con una tia, y tienes niños y es un zorrón verbenero que no supiste calar con antelación, no te quitará la casa (muahahaha esta me da hasta ilusión). Y te ahorras chorradas de separación de bienes.

En lo que llevo de vida he cambiado de domicilio 2 veces. Uno en estepona totalmente nuevo(era el primer inquilino) y amueblado. Todo un lujazo, buenas vistas y bla...bla...bla 500€ mes.

Actualmente vivo en algeciras en un chalet adosado de 3 plantas, cochera, internet wi-fi gratis (muahaha) compartido con un compañero de trabajo. 600€ mes relax y lujo.

Y efectivamente, en suiza tener alquiler está a la orden del día. No existe esa pasión CATETIL de comprar comprar... capullos si al final os van a enterrar sin nada.

Nota: Estoy altamente cabreado con la encuesta, alguien ha modificado la susodicha y ha incluído lo de las muelas... ¿te parecerá muy gracioso, verdad? Pues para hacer el gilipollas ya tienes 500.000 mensajes, deja este en paz.

La verdad, es que Tito Livio tiene toda la razon, las burbujas estallan, acordaos de la burbuja .com. Y me da la impresion que muchos curritos van a ser presos de deudas generadas por una propiedad que ya no difrutaran, porque el banco se la habra quitado y aun asi seguiran pagando.

Tal vez, si los que compraron un piso hace unos 5 u 8 años lo venden ahora, se van de alquiler durante un par de años (no creo que mucho mas), y despues de ajustar cuentas con hacienda por la plusvalia y demas, segure que por un 40% menos (bueno..., a lo mejor exagero) se compra un piso igual que ese que les costo unos 300.000 €.

Tener encuenta que esto ya ha pasado en otros paises. Ademas ahora es el momento de crecimiento de la Europa del este, y me da la impresion que huele a fuga masiva de capital, no se...

La questión es, si no eres un empresario emprendedor como por ejemplo Torbe donde metes tus ahorros sinó en inmuebles para no ver como se te devaluan? Porque vamos, metiendo la pasta en el banco de aqui a que uno tenga lo suficiente como para pagar a dia de hoy un piso a tocateja esa cantidad de dinero no vale una cuarta parte.

Por si no me explico bien, hace 30 años si dos hermanos heredaban 4 millones y uno con ese dinero se compraba un piso y el otro lo guardaba en el banco o en la caja de zapatos, a dia de hoy uno tiene 40 millones y el otro o 4 millones (si lo tuvo en la caja) o al 2 % de intereses siendo generosos de una cuenta corriente y haciendo la geometrica no creo que pase de los 10 millones (no tengo ganas de sacar la calculadora pero vamos, que su herencia se ha devaluado).

Se aceptan propuestas que no sean la Bolsa ni negocios con riesgo ya que lo unico que se quiere es que los ahorros de un humilde trabajador sigan teniendo el mismo valor de ahora de aqui a 20-30 años.

Esta claro que la vivienda a sido rentable como inversion, pero como primera vivienda no es tan facil, porque aunque la vendas por el doble de pasta, las demas viviendas tambien habran subido. El unico provecho que pudiera tener , seria comprarte un piso mas pequeño con el dinero de tu venta o guardar el dinero en un momento clave y esperar una bajada de precios.

lo que quiero decir es que si no inviertes en nada tus ahorros el dinero se devalua y lo que ahora te vale pa pagar un piso mañana es la decima parte de su valor. Torbe ha dicho que el hasta que no lo pague al contado tirará de alquiler, pero el es empresario y revaloriza sus ahorros al valor real del dinero. Uno que currar, si lo va guardando en el banco, a no ser que tenga un sueldazo de la hostia, su dinero perderá mucho mas su valor en una caja de zapatos o en un banco que en un inmueble.

))SeVitiE(( rebuznó:
Se aceptan propuestas que no sean la Bolsa ni negocios con riesgo ya que lo unico que se quiere es que los ahorros de un humilde trabajador sigan teniendo el mismo valor de ahora de aqui a 20-30 años.

matias-prats.jpg

¿No tiene aún su cuenta naranja?

Ahora en serio, como culo inquieto que soy no me hace ni puñetera gracia lo de comprar, y más cuando todas las instituciones internacionales están diciendo a los cuatro vientos que en España la vivienda está sobrevalorada. Parece que algunos no conocen el significado de ésa palabra. Estais comprando cosas por un valor mayor del que tienen, y encima a plazos.

Además buscando bien (pero mucho) y con algo de (muchísima) suerte, se puede encontrar un alquiler barato. En la capital una letra no baja de 600 por ejemplo, aunque sea la buhardilla más miserable de Lavapiés; y un estudio, tras meses de búsqueda te lo puedes pillar por 400-450 (siempre directamente del particular, una agencia no lo alquila a ése precio ni de coña). Invierto esos 200 al mes en un fondo, y seguro que me renta más que pagar una letra por algo que vale menos de lo que estoy pagando.

Lo único que me jode de todo esto es qué pasará cuando llegue la jubilación, y si uno no se ha hecho un buen plan de pensiones privado, con lo que da la seguridad social lo de pagar alquiler puede ser descojonante.

Niños, haceos planes de pensiones privados, que si lo de la vivienda es una burbuja, lo de la seguridad social y lo de que nos la van a venir a salvar de fuera, aún es mucho más de risa.

aqui solo se compran pisos los niños de papa que les sueltan 10 o 15 kilos de las antiguas pesetas a la entrada y se les queda la cuota de la hipoteca en una cantidad no muy grande que se puede llevar, a como maximo 20 años. Que por cierto abundan bastante estos niños. Entonces si se puede.

Por uno mismo es imposible comprarte un piso sin perder dinero con los intereses flagrantes de una hipoteca a unos 40 años.

Asi que si no estas entre los del primer grupo,mejor de alquiler.

javipuch rebuznó:
aqui solo se compran pisos los niños de papa que les sueltan 10 o 15 kilos de las antiguas pesetas a la entrada y se les queda la cuota de la hipoteca en una cantidad no muy grande que se puede llevar, a como maximo 20 años. Que por cierto abundan bastante estos niños. Entonces si se puede.

Por uno mismo es imposible comprarte un piso sin perder dinero con los intereses flagrantes de una hipoteca a unos 40 años.

Asi que si no estas entre los del primer grupo,mejor de alquiler.

Tienes razón, hay muchísimos que están en ese grupo, no en tan gran medida pero muchísimos. Yo tengo un amigo que su familia pertenece a la clase media, y le ha dado su padre 5 millones de las antiguas para la entrada y tal... además su novia que también pertenece a la misma clase social ha contribuido con lo mismo que ha sacado de su familia... no me imagino yo a mis padres pidiéndole dinero para la entrada de un piso JUAJUAJUA se descojonarían en mi cara...

Yo he pensado lo del plan de pensiones por el tema de vivir de alquiler eternamente, porque como bien dicen por aquí, las casas están sobrevaloradas y pagar más por algo que no lo vale ES DE SOPLAPOLLAS.

Folladicto rebuznó:
Innombrable rebuznó:
Folladicto rebuznó:
El Arcangel rebuznó:
Solos los putos fracasados viven de alquiler

:lol:
ok, entonces en países como por ejemplo suiza donde el 99'99% de la población vive de alquiler deben ser todos unos fracasados.

Ya ves tu la pinta de triunfadores que tienen muchos curritos que conozco que no tienen ni para salir un fin de semana de lo agobiados que andan pagando hipoteca y ganando una mierda de salario. Me rio yo de estos "propietarios".

Por poca pinta de triunfador q tengan, si venden el piso, recuperan toda la inversion q han hecho, ahora mismo, le sacan pasta. Justo en ese momento es cuando re reiran de ti esos "propietarios" ya q han tenido techo y encima, dspues de estar pagando, lo han recuperado con creces... tu, de alquiler, o en casa de los papaitos, no podras vender mas q tu imagen en los castings.

Ahhh soy un currito, pero con dos curros serios, q sale todos los fines de semana, desde el viernes hasta el sabado en plan Teatro, Cine, Cenas... q tiene un pisito de 90 metros, con garaje, trastero, mi coche (herencia de mi padre claro), y q aun tiene pasta para irse de compras y dejarse 300 pavos una tarde en cuatro trapos...
El piso lo puedes vender cuando ya llevas un porrón de tiempo con él y estas ya mas viejo que la tos, mientras eres joven ahi has de estar al pié del cañón pagando letras.

Ahhh y no vaciles que en el fondo no eres mas que uno de tantos desgraciados que como no les llega con un curro han de tener su segundo curro que les permita todos los caprichos que has mencionado para aparentar lo que no eres.

Como he comentado en incontables ocasiones, tengo MI curro, el de siempre y dspues, pues ayudo en la empresa de mi padre... no he de aparentar nada, no tengo q empeñarme para comprarme nada... si algo no puedo pagar, no lo compro, asi de sencillo.

Soy un hijo de papa y si, asi me va estupendamente.

La vivienda esta sobrevalorada depende donde. Aqui en Canarias donde vivo por un apartemento de 1 habitación, 1 baño y una cocina-salon-comedor todo en uno, me piden de alquiler de 450 euros para arriba, no he encontrado nada mas barato. Tal ver para vosotros los ricos sea una piseria, pero para mi supone la mitad de mi sueldo. Mi abuela vive en un pueblo de castilla la mancha y paga por un piso de 3 habitaciones 200 euros al mes. Pienso que el alguiler como casi todo funciona por la ley oferta-demanda. Si hay poca oferta y muccha demanda (lo habitual) el precio sube. Si hay mucha oferta y poca demanda el precio baja.
Lo mismo pasa con la vivienda. Por eso te encontraras gente que trabaja en madrid y por el precio de un apartamento pequeño estan pagando un bonito adosado en un pueblo de Cuenca.
Y bueno, yo independemente de donde viva prefiero el alquiler. Simplemente por la libertad que da. Yo quiero una vida sin ataduras por lo menos durante los proximos 20 años. No quiero mujer, ni hijos, ni deverle dino a nada ni a nadie. Yo soy de ese tipo de personas que solo se compran lo que pueden pagar. Si quiero un coche ahorro y me lo compro. Y si me quiero comprar un piso pues mejor hecho una quiniela por que a ver quien coño paga un alquiler y ahorra para pisos y coches con 900 euros al mes. Al cumplir los 40 si mis padres siguen vivos y no he heredado su casa.. Me replanteare la vida y tal vez vendo parte de mi vida a un banco una vez explotada la burbuja inmobiliaria.

Virrey Morcillo rebuznó:
Un piso de 400.000 € al ritmo actual de subida (15%) valdría en 50 años...
571.138.339,50 €

Edito: Por mi ortografía

Para el año 2056 se habra cumplido la profecía, ya habrán venido los 2 millones de naves de Raticulí, no existirán los paises y dirijirá el cotarro Cristopher como amo y señor del globo, el matrimonio quedará abolido y será declarado el amor libre, así como la pena de muerte a las gochas,
España volverá a caer en cuartos del mundial y el salario mínimo interprofesional ascenderá a 823.652.788 trillones de €.

Palabra de LOL, te rogamos oyenos.

Amonimo rebuznó:
Palabra de LOL, te rogamos oyenos.
:121 :137

Hace dos años, ante la imposibilidad de hacer frente a la compra de una vivienda tal y como está el mercado, y con mujer y dos hijos que sacar adelante, opté por el alquiler de una casa con jardín.
Negocié con la dueña pagarle cinco años de alquiler de golpe por € 30.000, uséase cinco millones de pesetas= €500 al mes (fácil 1.300 pavos si no lo hubiera negociado así). El contrato quedó blindado por un primo mío que es abogado, incluyendo una cláusula que me otorga derecho a subarrendar, o sea alquilar yo la casa a un tercero.
A lo que me negaba era a perder calidad de vida: léase vivir a dos horas del trabajo, etc.

Sí, puede parecer una tontería hacer inversiones a fondo perdido, pero por el momento tengo claro que quiero renovar el contrato de alquiler porque me compensa y me parece lo más prudente tal y como está el mercado.

A mi siempre me ha parecido vivir de alquiler una gilipoyez mayuscula, pero es que con el paso del tiempo sólo hago refrendarme en mi opinión.

Al menos aquí en sevilla lo que hace la gente es comprar pisos, y si, por ejemplo paga 700 euros de hipoteca, pues lo alquilan por 800, se van pagando la letra y encima ganan pasta.

Hay que ser muy imbecil para darle a ese tio la jubilación, y tu quedarte con una mano delante y otra detrás.

Si compras, vas a pagar menos, va a revalorizarse tu inversión y cuando te trasladen, o te canses de tu casa, la vendes y te vas a otra, fácil.

además yo tengo una hipoteca de 250 euros a 20 años, joderos cabrones, con 80 m2, parking, piscina, trastero y toda la pesca...

Pues yo me puse a trabajar en el 97 con 17 años cobrando 85.000 putas pesetas al mes, 1.000.000 al año, a guardarlo en la cartilla y gastar lo menos posible y en el 2000 tenía dinero de sobra para dar una entrada a un piso de 180 m2 que por aquel entonces me costó 12'50 millones de pesetas nuevo pero sin arreglar por dentro, solo tenía la fachada arreglada, persianas y cristales, pero dentro era un cuarto gigante, hace 2 años llamé a los albañiles, rehipotequé para pagarles, una hipoteca de 90.000 euros por un piso que me tasaron en 250.000 euros en junio de 2004.

Tuve la suerte de comprarlo cuando aún no estaba el boom este que hay, de todas formas el problema esque nos gusta mucho salir todos los fines de semana, dejarnos medio sueldo en fiestas, internetes, play stations y juegos, llegar a fin de mes pelao y luego entrarnos de un día para otro las prisas por tener un piso o casa en esas noches que hablas con la novia y surge el "cariño vamos a comprarnos una casa YA!!"

Atrás
Arriba Pie