A ver si compras lo que hay fabricado es instant. Pero si quieres pintura beige plata con el interior en napa marrón y automático con elevalunas secuenciales y tracción a los 4 retrovisores, eso va a una orden de fabricación y ahí vas en cola, te lo fabrican a medida, a petición y eso es empezar el coche de 0.
Cortar los aceros, hacer las prensas, preparar el motor, enviar a soldadura, luego el chasis a pintura donde fosfatan, pasan la cataforesis, hornos de cataforesis, masillado y sellado, hornos de sellado y masillado, pintan, hornos de pintura, lacan, nornos de lacado, dan cera y pulido y de ahí a montaje, donde montan todo el coche a partir del chasis. Es un proceso largo y costoso, que dura 1 día ( [emoji38] ) , pero las órdenes de fabricación entran en cola y se van programando todos los roboces para que cuando pase lo que tu pediste se haga del tirón y todo el coche salga de verdad de deporte.
Que como sé todo esto? pues cuando terminaba los estudios, mientras me sacaba el carné de conducir, los fines de semana iba a trabajar a mantenimiento de Ford España, y me pateé toda la factoría y conozco bien los procesos de como se fabrican (por aquel entonces) una media de 1500 coches diarios.
Se fabricaban por aquel entonces los ford ka y los focus 1 generación, y cuando doblábamos turno por 10.000 pesetas a veces nos dormíamos en los conductos de secado de los hornos.
Lo que no se es como no tengo ya cáncer de pulmón con la de mierda que tragué allí.