Tengo slotis ahorrados, ¿BMW X5 o MERCEDES GLC?

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No sabía que habían C3 Cornetto, pensé que el último modelo en salir con ese chasis fue el C3 shouffle.

A ver qué dicen de fábrica, @liachu69
 
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...por eso su éxito en Estados Unidos, además de cumplir la.normativa. Si, es muy bonito. En el Porsche desaparece totalmente la arista de la ventanilla trasera y todo el diseño trasero, uno de los fuertes del 911. A usted no le importa cargarse el 50% del atractivo del diseño original? Pues para eso están los colores y no pasa nada. Pero que se lo carga está clarísimo.

Pues mire, disiento. Pasó a ser Targa por una serie de circunstancias que hacen especial el coche. La razón principal es una encuesta a nivel nacional estadounidense que hicieron desde Wolkswagen Industries Ltd. sobre qué características harían apetecible para la compra de un nuevo deportivo de origen europeo. Lo remarcable es que en la encuesta se reflejaba que para el con un 96% de respuestas concordantes que la trasera ideal para el posible comprador americano sería el del Ford Cammaro que salía por aquellas fechas en manos de David Hasselhoff en la serie del momento, Vigilantes de la Playa. Lo de la normativa de seguridad era salvable con un eslabón de tungsteno entre ejes, pero era jugar a perdedor. Es decir, la inmersión en el mercado americano con una trasera con una aceptación del 96% o mantener el espíritu de la marca. Y los alemanes, como todos, están para ganar dinero. La opción era clara.

Lo del reborde de la ventanilla trasera no fue, por otro lado, cuestión vacua. En la primera tirada se puso igual que en la versión original, pero ocurría que a partir de los 186 km/h existía la posibilidad de que por la presión del aire se combara el muelle de sujeción y el cristal de ventilación trasera -el pequeñito que solo vale para eso- saliera despedido para dentro cuan estrella ninja con loleantes consecuencias para los ocupantes traseros.

Es remarcable que, como bien dices, se modificó el diseño, pero fue para que eso no pasara. No obstante para ciertos jeques árabes tenía su cosa y los adquirieron en masa. Por eso hoy día no circulan en ningún lado salvo para ciertos potentados del Golfo Pérsico, y estando capados a 170km/h, por seguridad.

Saludos cordiales.
 
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Los gustos personales suyos, son muy suyos y yo no se lo voy a discutir.

Si me compara usted el Targa con el Cabrio pues no sabría qué decirle, allá se van los dos. Yo lo comparo con el 911 original, coupe, el que fue diseñado sin tener que cumplir una normativa americana ni para sacar una versión descapotada.

En el Corvette puede quedar bien, es buen ejemplo, un cabrio total es bastante femenino y con esta solución se disimula bastante, por eso su éxito en Estados Unidos, además de cumplir la.normativa. Si, es muy bonito. En el Porsche desaparece totalmente la arista de la ventanilla trasera y todo el diseño trasero, uno de los fuertes del 911. A usted no le importa cargarse el 50% del atractivo del diseño original? Pues para eso están los colores y no pasa nada. Pero que se lo carga está clarísimo.

cierto es cuestión de gustos, el diseño original esta bien, pero el targa tampoco esta mal, ademas lo decía el dr. porsche en persona

1540433380661.webp
 
y podrías contarnos la "experiencia de conducción"?

al principio irías chocando con el de delante en todos los semáforos. :lol:

Pues era un pepinaco, un coche muy salvaje, nada de esos deportivos de ahora con muchos asistentes, controles y demás. Tenía un rugido natural que provocaba erecciones. Pero no todo era bueno, porque un coche de esos años, americano, etc... era bastante delicadito y dio sus cositas de caja de cambios y similares. Nada grave, pero ya sabe, son vehículos a los que hay que mimar bastante y que requieren de una mano de obra mecánica bastante especializada porque no todo el mundo sabe meterle mano a un coche de tantos años y tan distinto a lo que se suele ver. Lo vendimos al cabo del tiempo ganándole dinero, pero hoy le hubiéramos sacado bastante más porque ahora el postureo exhibicionista tiene mucha más difusión. Nosotros sólo éramos un par de mongolos a los que les encantaban los coches y que aprovecamos una buena oportunidad (creo que el que lo vendía andaba pillado por alguna deuda relacionada con la droga o similar).
 
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Pues mire, disiento. Pasó a ser Targa por una serie de circunstancias que hacen especial el coche. La razón principal es una encuesta a nivel nacional estadounidense que hicieron desde Wolkswagen Industries Ltd. sobre qué características harían apetecible para la compra de un nuevo deportivo de origen europeo. Lo remarcable es que en la encuesta se reflejaba que para el con un 96% de respuestas concordantes que la trasera ideal para el posible comprador americano sería el del Ford Cammaro que salía por aquellas fechas en manos de David Hasselhoff en la serie del momento, Vigilantes de la Playa. Lo de la normativa de seguridad era salvable con un eslabón de tungsteno entre ejes, pero era jugar a perdedor. Es decir, la inmersión en el mercado americano con una trasera con una aceptación del 96% o mantener el espíritu de la marca. Y los alemanes, como todos, están para ganar dinero. La opción era clara.

Lo del reborde de la ventanilla trasera no fue, por otro lado, cuestión vacua. En la primera tirada se puso igual que en la versión original, pero ocurría que a partir de los 186 km/h existía la posibilidad de que por la presión del aire se combara el muelle de sujeción y el cristal de ventilación trasera -el pequeñito que solo vale para eso- saliera despedido para dentro cuan estrella ninja con loleantes consecuencias para los ocupantes traseros.

Es remarcable que, como bien dices, se modificó el diseño, pero fue para que eso no pasara. No obstante para ciertos jeques árabes tenía su cosa y los adquirieron en masa. Por eso hoy día no circulan en ningún lado salvo para ciertos potentados del Golfo Pérsico, y estando capados a 170km/h, por seguridad.

Saludos cordiales.
Pensé al comienzo que era una respuesta seria, al ver tanta letra junta. Después al ver escrito "wolskwagen" con w dudé. Cuando vi "cammaro" con dos m ya vi de que iba. Y cuando siguió usted con una serie de televisión 20 años posterior al coche me reí. Lo del muelle y la junta de trócola esta bien para un monologo en el asilo del pueblo.
 
cierto es cuestión de gustos, el diseño original esta bien, pero el targa tampoco esta mal, ademas lo decía el dr. porsche en persona

Ver el archivos adjunto 16956
No esta mal, y era lo q tenían que decir, siendo un diseño suyo para el mercado americano, que era y es donde se venden la mayoría de 911.

Fíjate si siempre han tenido dudas con el diseño del targa, que ellos mismos lo han sabido desde el comienzo:

https://www.clublexus.com/forums/at...ated-gets-awd-standard-porsche911targaevo.jpg

Desde 1995 hasta 2014 cambiaron el diseño y pusieron la arista, el pilar c de marras, característica. Aun con eso no resolvían el problema de diseño, se quedaban a medias, y en 2014 volvieron al original.

Dicho esto, ya me gustaría a mi tener un 911 targa. Y es muchísimo mas bonito que el 911 cabrio.
 
Pensé al comienzo que era una respuesta seria, al ver tanta letra junta. Después al ver escrito "wolskwagen" con w dudé. Cuando vi "cammaro" con dos m ya vi de que iba. Y cuando siguió usted con una serie de televisión 20 años posterior al coche me reí. Lo del muelle y la junta de trócola esta bien para un monologo en el asilo del pueblo.

Jajaja, pues dese cuenta que algún subnormal me ha mandado a forocoches y todo. Ya sabía que Ud. no caía, se le ve conocedor del tema.

Eslabón de tungsteno, jejeje. Cómo me he reído, a pulmón lleno, con la subnormalada.
 
Yo creo que este tema es suficientemente serio como para andarse con bromas. Tonterías, las justas.
 
Desde 1995 hasta 2014 cambiaron el diseño y pusieron la arista, el pilar c de marras, característica. Aun con eso no resolvían el problema de diseño, se quedaban a medias, y en 2014 volvieron al original.

Eso si es una herejía, ponerle un techo solar y llamarle targa, le quitaron todo el macarrismo.

A el targa posiblemente le pusieron ese cristal trasero tan raro para imitar un descapotable, hay algun modelo que lo traia de lona, quizas les hubiese quedado mejor quitarle el techo y dejar el diseño trasero igual.

Otro targa macarra 100%

1540528439417.webp
 
Pues era un pepinaco, un coche muy salvaje, nada de esos deportivos de ahora con muchos asistentes, controles y demás. Tenía un rugido natural que provocaba erecciones. Pero no todo era bueno, porque un coche de esos años, americano, etc... era bastante delicadito y dio sus cositas de caja de cambios y similares. Nada grave, pero ya sabe, son vehículos a los que hay que mimar bastante y que requieren de una mano de obra mecánica bastante especializada porque no todo el mundo sabe meterle mano a un coche de tantos años y tan distinto a lo que se suele ver. Lo vendimos al cabo del tiempo ganándole dinero, pero hoy le hubiéramos sacado bastante más porque ahora el postureo exhibicionista tiene mucha más difusión. Nosotros sólo éramos un par de mongolos a los que les encantaban los coches y que aprovecamos una buena oportunidad (creo que el que lo vendía andaba pillado por alguna deuda relacionada con la droga o similar).

interesante, esos americanos como empiecen a dar problemas con la caja automática son un peñazo, de todas formas un seat 850 seguro que da menos problemas, pero no es targa.
 
The rumba, the samba, the tango, the targa...

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Esto ya es el hilo Targa.

Sayko ya tiene su carraco y lo que queda por ver si da una vuelta a la cerda en él.
 
No podemos convertir esto en FC. Nos llevan ventaja. Nosotros somos especialistas en shemales, cacas y temas así. Centráos en nuestro vasto conocimiento de eses temas.

Solo le encuentro sentido a que saquéis fotos de manchas de lefa del asiento trasero y que por el efecto en la tapicería, se adivine si es un BMW o un Mercedes.
 
A el targa posiblemente le pusieron ese cristal trasero tan raro para imitar un descapotable, hay algun modelo que lo traia de lona, quizas les hubiese quedado mejor quitarle el techo y dejar el diseño trasero igual.

Otro targa macarra 100%

Ver el archivos adjunto 17010
Vamos a ver, hay varias cosas, por partes.
Ese Ferrari es el 308 Gts, es decir, el Targa. La versión cerrada es el Gtb. La única diferencia es que le han "cortado" una sección de techo, nada mas. Como en tantos otros coches americanos de la época. Con lo cual, la trasera es identica en ambos modelos. Nos puede gustar o no ese Ferrari pero visto desde atrás, el diseño es el mismo.

En el 911 no ocurre lo mismo, como dices. El arco de seguridad puede gustar mas o menos, pero detrás todo cambia. Y lo malo es q la cabina del 911 vista por detrás, es uno de sus atractivos: el marco del cristal se cierra en V, que sigue en arista de la carrocería hasta los pilotos traseros y cerraría imaginariamente en el tubo de escape o la matricula. Ademas, los asientos quedan perfectamente enmarcados en esa ventanilla a la altura del reposacabezas (que no es tal pq es un asiento continuo). En estas imágenes queda muy claro: la gran V y los asientos enmarcados.






Queda claro, no? La cabina se estrecha visualmente, con un cristal que se va haciendo mas pequeño. Entre el retrovisor y el reposacabezas aparece la V que enmarca los asientos, y la "chapa" que baja hasta las caderas, en sentido contrario, como una V invertida. Todo recogido, enmarcado, bien proporcionado y muy atractivo.
Que sucede en el Targa? Que todo esto se pierde. Fuera la V, fuera la chapa que baja hasta las caderas, y un espacio entre los asientos y el borde exterior del cristal, muy feo. Todo le cuelga, le sobran espacios y no hay cabina atractiva.

Unos asientos "sueltos" en la cabina y un trozo de cristal enoooorme hasta el retrovisor (en la visión trasera, ya sé q en la realidad no). Y desapareció la V.

Volviendo al Ferrari Targa. Eso no pasa. La trasera se mantiene intacta. Se corta el techo y listo. Y ahora viene lo importante de toda la discusión y que tú apuntas. POR QUÉ POSCHE HACE ESTO??? POR QUÉ NO MANTIENE LA TRASERA INTACTA?? POR QUÉ INVENTA ESE CRISTAL ENORME REDONDEADO?? O por qué no hace directamente un cabrio??

Bien, el primer cabrio 911 sale en 1983. El Targa en 1967. En Posche dicen q tardaron tanto por problemas de capota y de rigidez estructural, etc. PERO ESO NO SE LO CREE NADIE. Había descapotables en todo el mundo, y sin problemas. Entonces por qué??

Pues porque hacer un cabrio de un 911 es casi imposible. Lo intentaron y no les salía un buen diseño. Por qué? Pues porque el 911 es un 2+2. Es decir tiene 2 "filas" de asientos. A diferencia de cualquier deportivo del mundo que son biplazas. Y al hacer un 911 descapotable te sale una mierda, un "hueco" (habitáculo) enooorme. Entonces que es un Targa? Es un disimulo de cabrio, para que no quede al descubierto la segunda fila de asientos y no se vea tan grande, pero de cristal para q no se vea chapa y parezca un coupe normal. POR ESO NO SE MANTIENE LA TRASERA ORIGINAL. Pq el Targa es un intento de cabrio. Por eso el Targa es una cosa rara. Y por eso, cuando han querido hacer un "911" cabrio bonito, han hecho un Speedster:


Es decir, engañar tapando los asientos traseros del 911 y pasándolo de 2+2 a biplaza. Esta es la única forma de hacer un 911 cabrio que no sea un horror de diseño. El Targa fue un "voy a hacer un cabrio pero como no me sale le pongo una burbuja de cristal detrás y así cuela". De cualquier otra forma, es feisimo, un habitáculo descubierto enorme:

Por mucho que se empeñen en hacer una capota recogida de 60cm de ancho, eso se sigue viendo como una barca de remos, enorme.
Resumen: de un 2+2 es imposible hacer un cabrio y que siga teniendo una imagen de deportivo. Y si te quedas a medias para disimular, te queda un Targa. Y si de 1995 a 2014 intentas enmendar el error y luego vuelves atrás, te has metido en un buen lío. Y si en todas estas operaciones te has cargado la trasera atractiva del 911, el cliente se cansa y cuando quiere que le dé el aire se compra un Porsche Boxter y se deja de 911s. Pq el 911 solo puede ser coupe. Hay otro motivo y es pq el 911 acaba con una trasera descendente, cayendo (el perfil), cosa rarísima en un deportivo. Pero eso da para otro hilo.
 
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