Terremotos, Sismos y otras Movidas

Fisico2013

RangoClásico
Registro
2 May 2013
Mensajes
2.518
Reacciones
1.319
Abro este tema porque el día hoy me hicieron bailar regetón del bueno. Vivo en una zona de Venezuela (aún) que se encuentra a 100km al norte de lo que se conoce como El Macizo Guayanes, un área en donde el suelo tiene muchas piedras de gran tamaño y que tiene una muy alta resistencia a los sismos, en esencia es el Estado Bolivar. El lol viene cuando a eso de las 5 de la tarde estoy en mi oficina, como siempre, y comienza el sonido y movimiento típico de un pequeño temblor, me quedo en la silla oyendo y sintiendo la vibración en la losa de entrepiso en donde se encuentra mi home office, y me digo a mi mismo "tranquilo, acá no tiembla mucho, a lo sumo unos 10 segundos y ya", pues no caballeros, la cosa en vez de ir disminuyendo iba en AUMENTO y se estaba poniendo complicado hasta mantener los monitores sin que se cayeran, del tiro el cajón del cpu comenzó a bailar también y con la consecuencia futura de que se vayan a joder los discos duros o cualquier parte de esos elementos y opté por apagarla lo antes posible y aún seguían los movimientos. Creo que en total habrá durado un minuto y medio.

En todos los años que tengo viviendo nunca sentí un temblor mas duradero e intenso. Debido a que Venezuela se encuentra actualmente en una situación de extrema problemática política y económica, parece que alguien allá arriba metió la mano por nosotros y optó por no generar el epicentro en alguna profundidad crítica que hubiese devastado una buena parte de algunas ciudades.

En Trinidad y Tobago también sintieron el sismo, incluso en Colombia tuvieron que paralizar los vuelos en el aeropuerto El Dorado debido al sismo, y la distancia entre el epicentro y ese aeropuerto creo que sobrepasa los 1000km.

En conclusión acabamos de sufrir un sismo que llegó a los 7,3 grados y salimos prácticamente sin daños. Ya dice un dicho "Dios aprieta, pero no ahorca".

Cuenten ustedes algunas experiencia con sismos o terremotos, que no son nada agradables por cierto.

Acá el reporte de hoy, por supuesto en donde se ve en circulo en azul es mi ubicación.

sismo.webp


sismo 1.webp
 
Última edición:
Hombre, por lo visto en la tele, ha sido de los buenos.
Eso aquí no pasa, no es una zona muy sismica, excepto Granada ( tapas)
Una de mis fantasias era mientras sobrevolaba alguna ciudad, ver como hay un terremoto 10/10, yo a salvo y ver abajo el caos, destrucción humo y gritos.Luego pienso en los niños y mejor no.
 
Hola amic, no tenía ni zorra idea de que eras veneçolano. No sé ni cómo nos aguantas con el tema cacaluña arriba moros abajo todo el santo día. Me alegro de que esté usía de una sola pieza.

Yo por fortuna la única experiencia que tengo con terremotos ha sido yendo a países en los que sí los hay y recibir una suerte de briefing escrito de los hoteles en la habitación. La última fue en Corea la mala. Nos tocó la habitación en un quinto. Había una especie de arneses de rappel debajo de la cama para que pudieras salir por la ventana en caso de catástrofe absoluta (bloqueo de la escalera), pero en teoría los edificios están preparados por ley, aunque con las corruptelas que hay por allá que dejan en pañales a las nuestras pues líete tú de la liana.

Tormentas tropicales sí que he catado una en el México de los resorts. Culpa nuestra por ir a lo barato y coger el mes menos recomendable de todo el calendario. Nos pilló en el aeropuerto, así que tampoco tengo mucho que contar. Retraso que te crió y a dormir al lado del Starbucks de turno hasta que reabriesen la pista. Llevable, 5/10 would endure again.

También fui a Nepal antes del terremoto gordo (obvia excepción a lo que he comentado antes. Allí te puedes dar con un canto en los dientes si el edificio que te toque no está apuntalado) y pude ver todas esas cosas que vosotros jamás veréis en vuestras putas vidas de primate porque ya no existen. Chincha.
 
Hombre, por lo visto en la tele, ha sido de los buenos.
Eso aquí no pasa, no es una zona muy sismica, excepto Granada ( tapas)
Una de mis fantasias era mientras sobrevolaba alguna ciudad, ver como hay un terremoto 10/10, yo a salvo y ver abajo el caos, destrucción humo y gritos.Luego pienso en los niños y mejor no.

Correcto somo la provincia de granada con mas peligro de seismos y donde mas se producen.

Oí por ahi una vez que la legislacion sobre el tema de la estructuras es distinto en Granada que en el resto de España, o algo así. Que por el riesgo de terremotos aquí se levantan de otra manera, no se si con mas hierro, mas cemento o las resistencias seran distintas o que pollas. A ver si viene @Spawner y confirma si es cierto o no.

Lo que si se a ciencia cierta es que el cementerio de residuos nucleareas por el riesgo de seismos Granada era la unica provincia donde no se podía instalar. Varios municipios de mi comarca, incluido el mio, se informaron sobre el tema y la respuesta del ministerio fue que en Granada no se podia instalar por ese motivo
 
Correcto somo la provincia de granada con mas peligro de seismos y donde mas se producen.

Oí por ahi una vez que la legislacion sobre el tema de la estructuras es distinto en Granada que en el resto de España, o algo así. Que por el riesgo de terremotos aquí se levantan de otra manera, no se si con mas hierro, mas cemento o las resistencias seran distintas o que pollas. A ver si viene @Spawner y confirma si es cierto o no.

Lo que si se a ciencia cierta es que el cementerio de residuos nucleareas por el riesgo de seismos Granada era la unica provincia donde no se podía instalar. Varios municipios de mi comarca, incluido el mio, se informaron sobre el tema y la respuesta del ministerio fue que en Granada no se podia instalar por ese motivo
En cualquier localidad con riego de sismicidad alta, la normativa obliga a establecer ciertas limitaciones: vigas descolgadas en lugar de planas, estructura tipo columna fuerte - viga débil, sección mínima de pilares de 30x30, mayor cuantía de armados... Además, aunque no es obligatorio, en algunos edificios simbólicos, se empiezan a incluir disipadores sísmicos.
 
Además, aunque no es obligatorio, en algunos edificios simbólicos, se empiezan a incluir disipadores sísmicos.

Es verdad. En todas las reformas de edificios historicos aparte de los sensores termicos y detectores de humos por doquier si es verdad que empiezan a verse los detectores sismicos. He acompañado a una amiga restauradora por un par de obras suyas y si es verdad que los estan poniendo, sobre todo si la obra esta subvencionada por la Junta
 
Correcto somo la provincia de granada con mas peligro de seismos y donde mas se producen.

Oí por ahi una vez que la legislacion sobre el tema de la estructuras es distinto en Granada que en el resto de España, o algo así. Que por el riesgo de terremotos aquí se levantan de otra manera, no se si con mas hierro, mas cemento o las resistencias seran distintas o que pollas. A ver si viene @Spawner y confirma si es cierto o no.

Lo que si se a ciencia cierta es que el cementerio de residuos nucleareas por el riesgo de seismos Granada era la unica provincia donde no se podía instalar. Varios municipios de mi comarca, incluido el mio, se informaron sobre el tema y la respuesta del ministerio fue que en Granada no se podia instalar por ese motivo
aqui en galicia aun tuvimos uno ayer o anteayer. en la zona de lugo los tienes para dar y regalar.este fue de 4,1. not bad.
Registrado un terremoto de 4,1 grados en Lugo
y ncreo que tengais una legislacion especial distinta de los demas pq..

José Ramón Vidal Romaní: "La comunidad gallega es la tercera zona más activa, tras Gibraltar y los Pirineos"

La comunidad gallega es la tercera zona más activa, tras Gibraltar y los Pirineos"
"Con una magnitud de cuatro empieza a considerarse un seísmo serio, importante, pero aún puede ser peor"
 
aqui en galicia aun tuvimos uno ayer o anteayer. en la zona de lugo los tienes para dar y regalar.este fue de 4,1. not bad.
Registrado un terremoto de 4,1 grados en Lugo
y ncreo que tengais una legislacion especial distinta de los demas pq..

José Ramón Vidal Romaní: "La comunidad gallega es la tercera zona más activa, tras Gibraltar y los Pirineos"

La comunidad gallega es la tercera zona más activa, tras Gibraltar y los Pirineos"
"Con una magnitud de cuatro empieza a considerarse un seísmo serio, importante, pero aún puede ser peor"
Es una normativa nacional que establece un mapa de sismicidad según la aceleración máxima esperable durante un terremoto.
 
Es una normativa nacional que establece un mapa de sismicidad según la aceleración máxima esperable durante un terremoto.
ya.pero dudo que granada sea distinto, basandose en que la actividad sismica mas bestia de españa esta en galicia tras gibraltar(que no es que sea ultra española) y los pirineos.
buscando ...este mes tuvimos 3 seismos que superaron los 3 grados xd xd. yo aun recuerdo cuando me pillo uno en mi tierra de 5,2 grados en la escala, aun lo recuerdo como ayer, que me saco de la cama,que todo temblaba,pq ademas el epicentro fuera en Sarria(a 25 kmtrs de monforte)
y rebajaron a 3,5 el de ayer...obviamente temas de pasta y seguros xd xd.
 
Última edición:
Hay un mapa de zonas sísmicas como apunta Spawmer. En mis tiempos se miraba en la NBE de normas básicas, y si te metes a calcular con CYPE ya lo tiene en cuenta. Pero España, quitando el triángulo de Becerreá-Sarria-Triacastela y esas zonas de Granada y Murcia no veo un peligro escandaloso. Y menos mal, que aun hay estructuras de antes de la guerra...
 
ya.pero dudo que granada sea distinto, basandose en que la actividad sismica mas bestia de españa esta en galicia tras gibraltar(que no es que sea ultra española) y los pirineos.
buscando ...este mes tuvimos 3 seismos que superaron los 3 grados xd xd. yo aun recuerdo cuando me pillo uno en mi tierra de 5,2 grados en la escala, aun lo recuerdo como ayer, que me saco de la cama,que todo temblaba,pq ademas el epicentro fuera en Sarria(a 25 kmtrs de monforte)
y rebajaron a 3,5 el de ayer...obviamente temas de pasta y seguros xd xd.
Lo que dudes tú o no es irrelevante. Léete la normativa NCSR-02 y deja de hablar por hablar.
 
ya.pero dudo que granada sea distinto, basandose en que la actividad sismica mas bestia de españa esta en galicia tras gibraltar(que no es que sea ultra española) y los pirineos.
buscando ...este mes tuvimos 3 seismos que superaron los 3 grados xd xd. yo aun recuerdo cuando me pillo uno en mi tierra de 5,2 grados en la escala.

"Hay que mirar a Granada": el gran terremoto que amenaza a España

La explicación a los 16 terremotos seguidos de esta mañana en Granada

2.500 terremotos al año en España

Estas son las zonas de España que más terremotos han registrado desde 1373

Veo que tambien eres experto en terremotos. La hostia, que tio mas completo
 
Hay un mapa de zonas sísmicas como apunta Spawmer. En mis tiempos se miraba en la NBE de normas básicas, y si te metes a calcular con CYPE ya lo tiene en cuenta. Pero España, quitando el triángulo de Becerreá-Sarria-Triacastela y esas zonas de Granada y Murcia no veo un peligro escandaloso. Y menos mal, que aun hay estructuras de antes de la guerra...
La del 94, imagino. No ha cambiado mucho la cosa, la verdad.
 
Lo que dudes tú o no es irrelevante. Léete la normativa NCSR-02 y deja de hablar por hablar.
Putalocura.expertos en terremotos since.

Me despollo cuando sacais la normativa asi,como quien la tiene a mano ,como la ley de Ohm para un electricista.
Si la cago es pq hablo desde la opinion. Esa busqueda podria hacerla yo tb en google si me intrrrsara minimamentr el tema,que no.
 
Última edición:
S
Que conste que no he leído a @liachu69 , pero me juego un cojón que está dando clases sobre terremotos.

Un máquina, entiende de todo el tío.
E ve que cuando te hicieron el tatuaje ese ,ademas de ser un churro,obviamente la tinta te llego al cerebro.
Se te perdona.
 
Putalocura.expertos en terremotos since.

Me despollo cuando sacais la normativa asi,como quien la tiene a mano ,como la ley de Ohm para un electricista.
Si la cago es pq hablo desde la opinion. Esa busqueda podria hacerla yo tb en google si me intrrrsara minimamentr el tema,que no.

Tan sumamente tonto eres para creer que un arquitecto no se sabe esa norma sin necesidad de buscar en google???
 
Sí algo aprendí de los terremotos, es que se las apañen por sí mismos. Estaba en una mala situación económica y me dieron pena los negritos de Haití. Les mandé 10 € para que saliesen del REsident HÍvol.

7584364-11708645.jpg

Mi sandwich de aeropuerto por tu sida.

Años después comprobé que se lo habían gastado en putas los encargados de la reconstrucción. Vivían allí a todo trapo. Nunca más.

Roland-Van-Hauwermeiren-Haitain-Prostitute-Oxfam-News-From-Women.jpg


Y para no quedar como un puto triste, contaré una anécdota del rollo Almirante Farlopas.

2011-march-11-japan-earthquake-rising-smoke-tower.jpg


Estuve en Japón antes y después del terremoto con tsunami ese, y debido que les pidieron ahorrar energía y su puta madre, pues la ciudad de Tokio estaba menos iluminada que la primera vez, a pesar de que aquello es un obsceno derroche de electricidad por todas partes.

8d33f77df8581fd39c3c97c7194ad850.gif


Obsceno derroche de electricidad suena como a vulgar display of power.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rain man.
tenor.gif
 
Última edición:
Arriba Pie