Terremotos, Sismos y otras Movidas

Putalocura.expertos en terremotos since.

Me despollo cuando sacais la normativa asi,como quien la tiene a mano ,como la ley de Ohm para un electricista.
Si la cago es pq hablo desde la opinion. Esa busqueda podria hacerla yo tb en google si me intrrrsara minimamentr el tema,que no.
Gilipollas, soy arquitecto, en Granada. Es que das para lo que das.
 
Los terremotos de mi terruño la tienen más grande, más dura y más larga que los del tuyo.

Adoro estos hilos, que a buen seguro se solventarán con qué tapa te sirven tras el seismo. :lol:
 
Última edición:
En mi humilde opinión y después de muchas obras, las casas en este país tienden a caerse más por mala ejecución que por tener en cuenta normativas sísmicas. Hay una posibilidad de terremotos en ciertas zonas, pero no de la intensidad que se habla en Venezuela. Si la gente supiera el estado real de las casas en las que vive, con estructuras hechas por albañiles sin formación en viviendas baratas de los años 50's-70's, se les pondría el pelo blanco.

Y luego las imaginativas reformas que se hacen..

Estad tranquilos, vivimos en un país seguro frente a terremotos, dentro de lo que cabe. Caerán más casas por burradas que por un terremoto.. Ejemplos a cientos, como el Marisquiño el otro día. Más inspecciones y más rigurosas.

Dicho esto, era lo que le faltaba a Venezuela con lo que está pasando. Un terremoto devastador (este no lo ha sido, pero es un aviso), seguido de una serie de huracanes y una plaga de mosquitos tigre. Como en una canción de Les Luthiers. El último que apague la luz.
 
Los terremotos de mi terruño la tienen más grande, más dura y más larga que los del tuyo.

Adoro estos hilos, que a buen seguro se solventarán con qué tapa te sirven tras el seismo. :lol:

Coño, es que se esta hablando con datos y cifras y el muy anormal sigue con sus tonterias
 
Yo una vez noté un pequeño temblor por mi zona mientras estaba cagando, esta es mi aportación al hilo.

De otros desastres tipo tornados y demás si tengo más experiencia.
 
En mi humilde opinión y después de muchas obras, las casas en este país tienden a caerse más por mala ejecución que por tener en cuenta normativas sísmicas. Hay una posibilidad de terremotos en ciertas zonas, pero no de la intensidad que se habla en Venezuela. Si la gente supiera el estado real de las casas en las que vive, con estructuras hechas por albañiles sin formación en viviendas baratas de los años 50's-70's, se les pondría el pelo blanco.

Y luego las imaginativas reformas que se hacen..

Estad tranquilos, vivimos en un país seguro frente a terremotos, dentro de lo que cabe. Caerán más casas por burradas que por un terremoto.. Ejemplos a cientos, como el Marisquiño el otro día. Más inspecciones y más rigurosas.

Dicho esto, era lo que le faltaba a Venezuela con lo que está pasando. Un terremoto devastador (este no lo ha sido, pero es un aviso), seguido de una serie de huracanes y una plaga de mosquitos tigre. Como en una canción de Les Luthiers. El último que apague la luz.

Pues ese es el problema. Que no hace falta que haya un terremoto como el de Venezula para que tengamos una tragedia.

¿Cuáles han sido los mayores terremotos ocurridos en España?

Desconozco si las estructuras de hoy en día aguantarian la magnitud de esos dos terremetos. Pero imagino que mas que las casas con los tejados de troncos y cañizos de aquella epoca si. En vez de hablar de 800 muertos y 1600 heridos hablariamos de unas cifras de muertos y heridos muy direrentes. Igual que no se hablaria de la reconstruccion entera de un pueblo desde cero
 
Pues ese es el problema. Que no hace falta que haya un terremoto como el de Venezula para que tengamos una tragedia.

¿Cuáles han sido los mayores terremotos ocurridos en España?

Desconozco si las estructuras de hoy en día aguantarian la magnitud de esos dos terremetos. Pero imagino que mas que las casas con los tejados de troncos y cañizos de aquella epoca si. En vez de hablar de 800 muertos y 1600 heridos hablariamos de unas cifras de muertos y heridos muy direrentes. Igual que no se hablaria de la reconstruccion entera de un pueblo desde cero

Lo de Lorca hace unos años tiene que hacer reflexionar a la gente, pero como siempre el factor pasta. Igual que el puente de los italianos. Si mañana aplicas la ley y haces inspecciones, tienes que tirar en cada ciudad decenas de obras. Y claro, ahí tienes a los paisanos pillando estacas, antorchas hacia los ayuntamientos. Hasta que pasa algo gordo...
 
Lo de Lorca hace unos años tiene que hacer reflexionar a la gente, pero como siempre el factor pasta. Igual que el puente de los italianos. Si mañana aplicas la ley y haces inspecciones, tienes que tirar en cada ciudad decenas de obras. Y claro, ahí tienes a los paisanos pillando estacas, antorchas hacia los ayuntamientos. Hasta que pasa algo gordo...

El de Lorca se sintió en mi pueblo de lleno. Lorca esta a 80 km. Tembló todo el pueblo y en muchas casas nuevas y pisos saltó el yeso. Curiosamente en las casas viejas no hubo ningun desperfecto, aunque eso a los arquitectos nos os sorprenderá nada en absoluto
 
Última edición:
De crio recuerdo que un par de veces al año se hacian simulacros de terremotos e incendios en el colegio. En caso de incendio habia que salir ordenadamente en fila al patio. En caso de teremoto meterse bajo la mesa y esperar a que pasará todo
 
El de Lorca se sintió en mi pueblo de lleno. Lorca esta a 80 km. Tembló todo el pueblo y en muchas casas nuevas y pisos saltó el yeso. Curiosamente en las casas viejas no hubo ningun desperfecto, aunque eso a los arquitectos nos os sorprenderá nada en absoluto

Pues puede ser que lo que tú entiendas por casas viejas, son Iglesias y monasterios con piedra de cantería de 1 metro de espesor y forjados con vigas de madera. Pero esas son las que tienen 100 años y sobreviven. Ahora dime tú de hacer una casa así, y cuando te de el precio, me corres a gorrazos.
 
Pues puede ser que lo que tú entiendas por casas viejas, son Iglesias y monasterios con piedra de cantería de 1 metro de espesor y forjados con vigas de madera. Pero esas son las que tienen 100 años y sobreviven. Ahora dime tú de hacer una casa así, y cuando te de el precio, me corres a gorrazos.

Claro, a esas me refiero. Las del centro del pueblo, que se hacian la gente adinerada en aquella epoca. El resto tenian los muros mas estrechos y las vigas en vez de pino eran de alamo
 
Hombre, por lo visto en la tele, ha sido de los buenos.
Eso aquí no pasa, no es una zona muy sismica, excepto Granada ( tapas)
Una de mis fantasias era mientras sobrevolaba alguna ciudad, ver como hay un terremoto 10/10, yo a salvo y ver abajo el caos, destrucción humo y gritos.Luego pienso en los niños y mejor no.
Pedófilo!
 
Pues yo creo que Liachu tiene razón en todo lo que ha dicho y todo lo que no ha dicho, si lo entendiese, tanto lo que ha dicho como lo que no o si fuese capaz de aprehender sus conocimientos deslizandose de sus silencios sin duda alguna intencionados con la fútil y a la vez inagotable intención que aprendamos todos acerca de sus conocimientos sobre el mundo condicionado acerca del cual os está continuamente explicando su naturaleza impermanente y la no existencia del ego, del vuestro claro ya que el suyo bien gracias.
Gilipollas, soy arquitecto, en Granada. Es que das para lo que das.
Mentirosillo; quien se va a creer que aquí hay arquitectos:

Карти Google
 
Bueno, estuve revisando el ultimo terremoto que azotó Caracas y fue en 1967, ese fue de 6.7 para aquella época amuñecó 237 y dejó heridos mas de 2000 y eso que aún la ciudad estaba relativamente bien organizada y despejada, nosotros acabamos de salvarnos y fue de 7,3.

Al parecer el del 67 tuvo su epicentro a una profundidad de 16 km y éste ultimo a 120km. Si hubiese sido menos profundo me joden la vida, porque yo tengo una casa de dos niveles, pero a menos de 60m tengo tres edificios de 12 pisos.
 
Última edición:
Cooñoooooo. Loooool
Acabando de escribir este mierda y acaba de pasar una puta replica. Bien pequeña eso si
 
@mundele vio el terremoto que separó los continentes cuando estaban unidos y ahí lo tenéis, sin quejarse.
 
Tengo una amiguita visitando Colombia y dice que impresionante la cantidad de gente que se está largando de Venezuela por la frontera con Colombia, no por el terremoto, sinó por Maduro.
 
Última edición:
Tengo una amiguita visitando Colombia y dice que impresionante la cantidad de gente que se está largando de Venezuela, no por el terremoto, sinó por Maduro.
Ese es otro tipo de desastre, pero si. Yo tambien me estoy retirando de Venezuela y no me he largado porque no me han entregado el pasaporte de mi hijo mas pequeño.
 
Última edición:
Lo que dudes tú o no es irrelevante. Léete la normativa NCSR-02 y deja de hablar por hablar.

O el CLP-003V ABL, que es más completo y cumple ya con las directivas de Helsinki sobre el tema.

Es de nueva aplicación a partir de mañana, casualmente.
 
Última edición:
Arriba Pie