The 3 eypos challenge!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
20060124elpepirtv_1.jpg


Buenas noches amigos!

Soy Milikito! Y vengo a proponeros un Juego para entreteneros en estos tiempos de crisis y que no tengáis que salir a quemar cajeros u empecéis a leer libros o alguna otra tontería:

Yo os presento desde ésta vuestra pantalla amiga el fantabulososo:

El desafío de los 3 euros (The 3 Tolfos Grand Lunch Challenge)!!!!

1142346184_0.jpg

- hihihihi

La premisa es la siguiente: Confeccionar un menú de 3 euros. Plato único. Son tiempos de crisis hamijos. Para un comensal. A tener en cuenta: precio (rebajar los 3 euros imposible?, jajaja), sencillez y el propio valor del plato.

Os pongo un ejemplo extreme. Ganador de la primera edición del concurso en su formato original: "Das Cacafutti Eingerchallenje"


Tallarines con ajo y queso (1.10€)


-Paquete de tallarines 500gr (0.45€)
- 3 dientes de ajo (.30€)
- Aceite
- Perejil
- Sal
- Un sobre de queso imitación de Parmesano (0.45€)
- Pimienta negra

Hacemos la pasta. En el mismo cazo una vez escurrida, le añadimos el aceite, el perejil y el ajo cortado muy finamente.
Emplatamos y salpimentamos al gusto y añadimos el queso.

aragonmilikito.JPG


Bueno eso era un ejemplo. Espero vuestras respuestas y seguro que pronto tenemos un ganador. A cascarla!
 
¿Qué tal una ensalada de aguacates y tomates aliñada con aceite y sal?, ésa es mi frugal cena mucha veces, siendo el postre un sencillo yogur. No sabría calcular con exactitud el precio ahora mismo, pero no creo que superase los tres euros en el caso de que uno supiese buscar los productos más rebajados en el colmado del barrio o el Lidl de turno.
 
nissin%20demae%20ramen%20all.jpg


Un paquete de Ramen, 55 céntimos la unidad y viene con sus condimentos y todo.
 
Ren rebuznó:
Un paquete de Ramen, 55 céntimos la unidad y viene con sus condimentos y todo.

Lo veo y subo a:

Crema de champiñones carrefour

663303.gif


0.25€
 
Milikito, majete, damos por hecho que la sal, el perejil, la pimienta y, sobre todo, el aceite (alimento barato donde los haya) salen de tu cosecha particular?
Por lo demás, al ladito de mi casa te venden pizzas de 26 cm de diámetro bastante completas por 1,99€. Y si las quieres supercompletas, 2,99€. Y están cojonundas, créeme.
Ahí tienes mi menú.
 
Ren rebuznó:
nissin%20demae%20ramen%20all.jpg


Un paquete de Ramen, 55 céntimos la unidad y viene con sus condimentos y todo.

Ey! MandaKittysCallejeras, ¿de qué rollo va eso de "Ramen"?
 
Ey! MandaKittysCallejeras, ¿de qué rollo va eso de "Ramen"?

Pues vas a un supermercado chino, que haberlos haylos y buscas esos paquetes de la foto, son unos fideos como estos.

ramen.gif


Y dentro del paquete viene una bolsita de aceite y otra con condimentos, hierves los fideos tres minutos, le echas las bolsitas y listo.

Los hay de pollo, picante (delicioso), marisco, cerdo, ternera, sésamo, gambas y otros, todos 55 céntimos menos uno de costillita que vale un euro o algo más.

De ramen tiene poco más que los fideos, al de verdad se le añaden cosas que eso ya si te sale de los cojones lo haces y si no pues los fideos sólos y a chutar.

a0408t-ramen.jpg
 
naxo rebuznó:
Milikito, majete, damos por hecho que la sal, el perejil, la pimienta y, sobre todo, el aceite (alimento barato donde los haya) salen de tu cosecha particular?
Por lo demás, al ladito de mi casa te venden pizzas de 26 cm de diámetro bastante completas por 1,99€. Y si las quieres supercompletas, 2,99€. Y están cojonundas, créeme.
Ahí tienes mi menú.

3274.jpg


-Todo lo que son especias nos las trae el amigo Mané alojadas en el recto. Si tiene pensado hacer una receta, ya sabe. No las cuente... y ahora me marcho a ver lo que son capaces de hacer por dinero estas muchachas. Que siga el festival amigos!
 
Arroz cubano
-Arroz blanco cocido.
-Birck de tomate frito

La patata sexy
- Una patata
- 1 lata de atun
- Brick de tomate

Se cuece la patata, se parte, se vacia un poco y se rellena de una mezcla de atun/tomate/patata sacada del vaciado picada.

Y te sobra para un cortado en el bar de abajo.
 
Señores, no nos compliquemos la vida.
Por menos de 3 euros hacemos el GRAN PLATO ESPAÑOL, la tortilla de patatas.
 
Ren rebuznó:

¿Y no resulta demasiado aceitoso?, ¿qué tipo de aceite es?

De todas formas, pienso probar ese potingue. Podría aprovechar el hilo para recomendar algún otro producto de estos supermercados chinos (si los consume) y explicar qué contienen.
 
Ojete Moreno rebuznó:
¿Y no resulta demasiado aceitoso?, ¿qué tipo de aceite es?

De todas formas, pienso probar ese potingue. Podría aprovechar el hilo para recomendar algún otro producto de estos supermercados chinos (si los consume) y explicar qué contienen.

No es nada aceitoso ya que el sobrecito de aceite es muy pequeño y se diluye en el agua de los fideos.

Voy a menudo al super chino pero la verdad es que sólo suelo comprar ramen, especialmente de pollo y también picante que me encanta, otras cosas que he probado han sido aperitivos como el mango seco.

2808575071_06f9b50938.jpg


Muy rico, producto de Filipinas pone en la bolsa, a saber. :lol:

Otra de las cosas que he comprado ha sido batata seca, vienen en bolsitas cuatro o cinco minibatatas secas, muy ricas también aunque bastante empalagosas, licor de arroz y poco más la verdad.
 
Yo te recomiendo la marca Nissin. Que es la "creadora del invento". Tiene un formato:

Cup_o_noodles_by_deuseximmortalis.jpg


El noodle Cup. O vaso de fideos, que está bastante simpático. Por supuesto tu imagen es del Ramen de "verdad". Vamos que no son los fideos que puedas comprar en la tienda (instantáneos).

En cualquier supermercado chino o similiar, e incluso en carrefour (en una bolsa, fideos chinos creo que lo llaman) lo puedes encontrar. Eso sí, sólo hidratos de carbono. Ni vitaminas, ni nada por el estilo. Y te aburres enseguida.

Pero bueno, si has crecido viendo al dr. slump y ranma... pues es un "must" que se dice probarlos.


PD: El que ha puesto el tag maralok nuevo avatar tiene un tazón de ramen pagado.
:137
 
Maralok rebuznó:
Yo te recomiendo la marca Nissin. Que es la "creadora del invento". Tiene un formato:

Cup_o_noodles_by_deuseximmortalis.jpg


El noodle Cup. O vaso de fideos, que está bastante simpático. Por supuesto tu imagen es del Ramen de "verdad". Vamos que no son los fideos que puedas comprar en la tienda (instantáneos).

En cualquier supermercado chino o similiar, e incluso en carrefour (en una bolsa, fideos chinos creo que lo llaman) lo puedes encontrar. Eso sí, sólo hidratos de carbono. Ni vitaminas, ni nada por el estilo. Y te aburres enseguida.

Pero bueno, si has crecido viendo al dr. slump y ranma... pues es un "must" que se dice probarlos.


:137

Los hay a montones en el super al que voy y siempre me veo tentado de pillar alguno para probarlo, pero no sé por qué siempre acabo cogiendo el de paquete. :lol:

La próxima vez que vaya me pillo un par, por cierto los del paquete que he puesto también son de Nissin.

nissin%20demae%20ramen%20all.jpg


También he comprado un paquete de Kimchi coreano, pero está en la cocina cogiendo polvo. :lol:
 
Ren rebuznó:
La próxima vez que vaya me pillo un par, por cierto los del paquete que he puesto también son de Nissin.

Hostias cierto, son de Nissin también. Es que los consumo de esa marca sólo en el "vaso". Bueno, lo del vaso en mi caso es pura y dura frikez. Yo los compro en un super chino en valencia y la oferta es enorme. Mira a ver si encuentras como el vaso, pero de otra marca. No recuerdo ahora, el formato es en plan plato de cartón, el doble de grande que el vaso de Nissin. Y alto. Tienen una especialidad que es ramen con tarnera picante. Que es el puto infierno.
:16
 
Maralok rebuznó:
En cualquier supermercado chino o similiar, e incluso en carrefour (en una bolsa, fideos chinos creo que lo llaman) lo puedes encontrar. Eso sí, sólo hidratos de carbono. Ni vitaminas, ni nada por el estilo. Y te aburres enseguida.


Se agradecen alternativas para los que seguimos el método Montignac, y el abuso de carbohidratos malos(o sea, maíz, arroz,trigo y patata) es desaconsejable, que alimentarse barato a base de esa mierda es muy fácil.

Respecto a un tipo de pasta cuyo índice glucémico es bajísimo(o sea, que no engorda una mierda y la puedes mezclar con grasas y comer a discrección sin ponerte como un bocoy) estos fideos chinos:

Longkou-Vermicelli-Starch-of-Pure-Mung-Bean-Vermicelli-.jpg


Sus ingredientes: almidón de soja mung o verde(que no es la soja que conocemos, sino guisantes) y agua.

Valen tanto como fideos en el puchero tradicional que como sustituto de los spaguetis, y bien aderezados no se les echa en falta, es más, de hecho los prefiero con mucho a la pasta tradicional por su tacto mas suave al paladar. Eso si, son mas carillos, a dos eypos el paquete, aunque cunden que te cagas.
 
Los noodles esos son basura joder, un dia los compré y eso que el puto chino de la tienda me avisó 'pical mucho, pical mucho'...

Pues a mi me encanta el picante, la comida mexicana, chile, guindilla, lo que sea; pero es que ese invento chino del demonio es glutamato monosódico con picante, y nada más. Un asco.
 
3€ son casi $55 pesos mexicanos, eso alcanza para comer una infinidad de cosas, por ejemplo, hoy preparé chilaquiles:

chilaquiles.jpg


Rinde para cuatro porciones.

se pueden preparar de salsa verde o roja, en este caso serán rojos, y para eso hay que comprar

un kilogramo de tomate ($12)
un kilogramo de tortillas de maíz ($8 )
una pequeña pechuga de pollo ($24)
dos chiles/ajíes jalapeños crudos ($2)
una cebolla chica ($3)
1/4 kg de arroz ($6)
y los otros ingredientes que se tienen en casa como aceite, ajo, sal.

primero, en una cacerola se pone a cocinar la pechuga de pollo con agua
en otra hervir el tomate junto con los dos chiles/ajíes jalapeños y dejar que se cocinen
en una sarten se fríen las tortillas previamente cortadas en pedazos hasta que queden doradas, colócalos en un lugar para que escurran el exceso de aceite
ya lavado el arroz se fríe un poquito en una sartén con un ajo finamente picado y una vez que la pechuga de pollo esté cocinada se agrega el caldo que salió al arroz y se tapa para que cocine
A la pechuga ya cocida se desmenuza
Muele en la licuadora los tomates, dos dientes de ajo, los dos chiles jalapeños y una pequeña cucharada de sal (o más si te gusta ser hipertenso)

Y listo, se toma una porción de las tortillas fritas y se colocan en un plato y aun lado del plato el arroz, baña las tortillas con la salsa y ponle el pollo desmenuzado y unos aros de cebolla.

Si lo prefieres puedes agregar queso fresco, crema y aguacate.
 
Malacantoche rebuznó:
3€ son casi $55 pesos mexicanos, eso alcanza para comer una infinidad de cosas, por ejemplo, hoy preparé chilaquiles:

chilaquiles.jpg

emilio-aragon.jpg


-Caballeros... creo que tenemos un claro favorito. Ejem... ¿alguien sabe atar cordones?


Cierto que no caí en el caracter internacional del foro. Su propuesta es válida.

P.D: Tiene una pinta genial. Joder que hambre...
 
Malacantoche rebuznó:
3€ son casi $55 pesos mexicanos, eso alcanza para comer una infinidad de cosas, por ejemplo, hoy preparé chilaquiles:

chilaquiles.jpg


Rinde para cuatro porciones.

se pueden preparar de salsa verde o roja, en este caso serán rojos, y para eso hay que comprar

un kilogramo de tomate ($12)
un kilogramo de tortillas de maíz ($8 )
una pequeña pechuga de pollo ($24)
dos chiles/ajíes jalapeños crudos ($2)
una cebolla chica ($3)
1/4 kg de arroz ($6)
y los otros ingredientes que se tienen en casa como aceite, ajo, sal.

primero, en una cacerola se pone a cocinar la pechuga de pollo con agua
en otra hervir el tomate junto con los dos chiles/ajíes jalapeños y dejar que se cocinen
en una sarten se fríen las tortillas previamente cortadas en pedazos hasta que queden doradas, colócalos en un lugar para que escurran el exceso de aceite
ya lavado el arroz se fríe un poquito en una sartén con un ajo finamente picado y una vez que la pechuga de pollo esté cocinada se agrega el caldo que salió al arroz y se tapa para que cocine
A la pechuga ya cocida se desmenuza
Muele en la licuadora los tomates, dos dientes de ajo, los dos chiles jalapeños y una pequeña cucharada de sal (o más si te gusta ser hipertenso)

Y listo, se toma una porción de las tortillas fritas y se colocan en un plato y aun lado del plato el arroz, baña las tortillas con la salsa y ponle el pollo desmenuzado y unos aros de cebolla.

Si lo prefieres puedes agregar queso fresco, crema y aguacate.

Malacan currate un hilo sobre diversos bastimentos para rellenar tortitas de maiz y otras recetas mex. El problema aquí es que no hay acceso a vuestras maravillosas variedades de chiles.
 
Maralok;2768356 El desafío de los 3 euros (The 3 Tolfos Grand Lunch Challenge)!!!!


La premisa es la siguiente: Confeccionar un menú de 3 euros. Plato único. Son tiempos de crisis hamijos. Para un comensal. A tener en cuenta: precio (rebajar los 3 euros imposible?, jajaja), sencillez y el propio valor del plato.



Cada uno está interpretando el hilo como le sale de la punta de la polla.



Pienso que el tema va de cocinar un puto único plato con ingredientes que ya tenemos y cuyo valor (el de todos estos ingredientes) no supere los tres leuros.



No va de "te doy tres pavos y a ver que coño te haces para comer" porque en este caso sólo se puede comer MIERDA, ya sea precocinada, de bote, de sobre, en bocadillo o en forma de bolsa de gusanitos como si fuerais unos putos yonkis tirados en la calle.



Porque aunque seais capaces de engullir pienso de perro del lider con agua del grifo como si fueran crispis, tendriais que comprar un saco, que vale poco pero algo más de tres euros.


Un puto huevo frito con patatas no se puede hacer con ese dinero porque no se puede comprar un huevo, una patata y un dedo de aceite, pero con ocho sí se puede estar seis días paeando huevos con papas, saliendo a poco más de un eipo al día, mis queridos compañeros anormales.



Si quereis hacemos otro hilo que se titule "MIRA COMO COMO MIERDA CON TRES EUROS".



Malachonte ha sido una de las pocas personas que lo ha clavado.
 
Chavalotes, por poquísimo más de 3 eukrons, yo preparo los spaghettis carbonara más apabullantes que jamás podáis probar en vuestras tristes vidas.

Ni los tercermundistas de los italianos llegan a mi nivel en este plato, os lo juro, que se muera Col3ra si miento.
 
Buena idea de hilo Hamijos!.

Al vivir en Polonia carezco de referencia Euro aunque estoy seguro que lo que les propondré no pude exceder la cantidad indicada. Por otra parte claramente comerán dos o tres personas con lo que el coste medio es irrisorio.

Aprovechando los fríos que les-nos azotan les recomiendo un plato de cuchara. Noble donde los halla. Patatas al estilo riojano. Lean,

Ingredientes:

3 o cuatro patatas.
1 cebolla de buen tamaño.
Medio pimiento rojo (o verde o como quieran).
Un par de ajos.
Medio chorizo de los de cocinar (debieram salir unos ocho odiez trozos de unos 3 centímetros de largo.
Aceite.
Sal.

En una cazuela no demasiado alta sofreimos con algo de aceite la cebolla, los ajos y el pimiento. En cuanto a sofritos, todo el cariño que le pongan es poco. Al final el plato lo agradece. Así, el sofrito estará listo cuando tenga una textura semejante a la de una mermelada espesa.

Una vez listo el sofrito añadimos las patatas cortadas a cachos que permitan su degustación posterior sin necesidad de partirlas. Mezclamos con el sofrito. Lo suyo aquí no es cocinar las paqtatas sino que éstas se impregnen bien del sofrito. Al final del proceso añadimos un par de cucharaditas de pimentón a la mezcla y removemos.

Inmediatamente después (y ha de ser inmediatamente después porque de otro modo el pimentón cocerá en exceso arruinando el plato), añadimos agua sólo hasta cubrir las patatas. Añadimos el chorizo cortado como se indica más arriba. Algo de sal (ojo porque el chorizo ya sala bastante el plato) y una hojita de laurel.

Dejamos que el tema hierva a fuego moderado o lento hasta que las patatas estén tiernas (unos veinte minutos). Ajustamos la sal y listo.

Recomendable dejar reposar el plato ya que las patatas guardan mucho calor y, por otra, parte el reposo ayudará a que los sabores impregnen las patatas.

Rico, rico.

Un saludo.
 
Faloni, si de verdad vives en Polonia, podrías poner recetas polacas por 3 leros, o por más. O simplemente, recetas polacas. Por curiosidad y eso.
 
Nah, mejor no.

La comida Polaca no es nada del otro jueves, de hecho es bastante pobre a mi modo de ver.

Piensa que, a pesar de lo que te diga un polaco, prácticamente todos sus platos tipicos son importaciones de paises limítrofes que ellos han tomado como propios. Por ejemplo,

. Barsz (lo escribo foneticamente porque carezco de carácteres polacos en este ordenador así como de cejas). De hecho es una mala copia del Borsz ucraniano que está más rico. El Borsz es una sopa de remolacha que igual habeís tenido ocasión de probar.

. Pierogi. Teóricamente plato nacional polaco si bien, de nuevo, inventado en tierras siberianas rusas. Es una especie de ravioli relleno de diversas substancias (carne, col y champiñones, etc). Perfectamente obviable y para nada comparable a su primo italiano.

. Golonka. Osease nuestro codillo de toda la vida. En su caso es una importación de alemania. Cocido en cereza es excepcional frente a la resaca y depresión postnofollarapesardeserunpagafantas.

. Zhurek. Este creo que sí es autóctono. En una sopa tremendamente complicada y de larguísima elaboración. La forma de preparación es tan subrrealista como el país en sí. Básicamente dejas cocer a fuego lento una salchicha blanca con muy poca agua durante seis horas o así. Logicamente la salchicha, por aburrimiento, acaba soltando una esencia (el Zhur) que una vez obtenida y mezclada con caldo, salchichas, patatas y setas resulta en una sopa que, a pesar de todas las apariencias, es deliciosa.

Y poco más.
 
Arriba Pie