The Box de Richard Kelly

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Mensajes
16.025
Reacciones
3
tEt1rG07By2G7K6NIM8mxBc4lkB.jpg


Título: The Box (La caja)

Eslogan: Si pulsas alguien morirá

Género: Suspense, Ciencia ficción

Director: Richard Kelly

Reparto: Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Sam Oz Stone, Gillian Jacobs, Celia Weston, Lisa K. Wyatt, Mark S. Cartier, Kevin Robertson, Michele Durrett, Ian Kahn, John Magaro, Ryan Woodle, Basil Hoffman, Robert Harvey, Gentry Lee, Andrew Levitas, Gabriel Field, Frank Ridley, Daniel Stewart Sherman, Matthew C. Flynn, Patrick Canty, Sam Blumenfeld, Kevin DeCoste, Mary Klug, Allyssa Brooke, Danielle Heaton, Michael Zegen, Rachael Hunt, Cheryl McMahon, Evelina Turen, Bill Buell, Paul Marini, Donald Warnock, W. Kirk Avery, Don Hewitt Jr., Floyd Richardson, David R. McDonough, Rick L'Heureux, Nick Cairis, Robert Denton, Paul Locke, Danny DeMiller, Jenna Lamia, Winstead Barnes, Greg Berney, Marie Brandt, Jodie Brunelle, Danny Carney, Danny Connelly, William Conrad, John Curie, John E. Daniel, Paige Flannery, Keith Fluker, Steve Flynn, John Franchi, Jay Gates, Patrick Mel Hayes, Benjamin Healy, Mark Hetherington, Steven Howitt, Jessica Knight, Jon Korzeniowski, Sal Lizard, Tina Mann, CJ McBath, Alex Milne, Jason Mulcahy, Roxanne Nichols, Ed O'Keefe, Richard Pacheco, Greg Paul, Dan Perrault, Drew Rose, Coley Speaks, Vyvian B. Stevens, Franz Strassmann, David Struffolino, Marc Vos, Jamie Christopher White

Lanzamiento: 2009-09-17

Duración: 115

Trama: ¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que, si lo aprietas, haría aparecer un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevaría la vida de alguien que no conoces? Estamos en el año 1976. Norma Lewis es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur, es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
20090407_thebox.jpg


https://www.filmaffinity.com/es/film552570.html

Creo que se esperaba que Kelly, despues del (inmerecido) descalabro de Southland Tales, bajara un poco sus humos e hiciera una de terror mas convencional. Pues no, sigue en la misma tonica dispersa y abstracta de sus peliculas anteriores. Lo que es el relato de mi querido Mathesson o el episodio ochentero de Twilight Zone (que tiene mejor final) se acaba a la media hora. A partir de ahi se desarrolla una especie de Carretera Perdida Meets
La Invasion de los ultracuerpos
que en algun momento cae en el absoluto ridiculo (ese agua..) pero que en general es bastante sugerente, gracias sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a Frank Langella y la extraña estetica setentera

Va a ser tan odiada como El Incidente.

Dejo el relato de Mathesson, a la espera de elink...
https://www.ucm.es/info/especulo/numero41/botonmat.html
 
El relato es una joyita de mala hostia, y el episodio era ochentero y gñé a más no poder, con esa señora que fumaba más que Carrillo, pero afortunadamente se respetaba el espíritu del relato. A saber para qué cojones lo alargan hora y media.
 
Está muy bien la premisa, pero se alargan demasiado las situaciones, dando la sensación final de que, esa misma historia, contada en media hora, hubiese sido la hostia. Me congratula leer que ya se hizo en un episodio de The Twilight Zone.

Lo mejor, la premisa (que hace al espectador preguntarse qué haría él en el lugar de los protagonistas), el suspense mantenido y el tío raro de la media-cara.

Lo peor, una duración quizás demasiado larga para lo que cuenta y una Cameron Díaz que chirría en los momentos dramáticos.

No obstante, de terror y ciencia ficción es lo más digno que hay en cartelera.

Yo pulsaría el botón al momento.
 
Donnie Nardo me gustó bastante y me dejó en la parra varios días :115

Hay 2 cosas que, a priori, no me convencen de esta nueva:
Primero la prota, melafo aunque parezca una cerdita, pero coño es una nulidad interpretativa.
Segundo, el guión, yo aprietaría el botón nada más recibir la caja; no veo problema o dilema moral alguno :99

¿Ésta me va a dejar igual que DD o el dire ha vuelto por la senda de la normalidad?

EDIT: acabo de leer el relato y me ha parecido un zurullo bastante previsible. ¿La peli es igual?
 
Al salir del cine solo podia pensar en una cosa: "Gñe"
Me imagino a Richard Kelly escribiendo el guion todo emocionado en su casa, pegando saltitos y pensando "buah si, ahora meto un cubo de agua sobre la cama jajajaja soy un genio!!"
La historia se le va de las manos cosa mala, y hay partes que de ridiculas parecen pistas que da Kelly para hacernos saber que en realidad esta pelicula es una broma. La primera mitad es muy buena, con todo ese rollo en la Nasa, esa cita de Arthur C. Clarke y esa fotico de Carl Sagan como quien no quiere la cosa. Pero luego le pasa lo de siempre, y se le ve el plumero a Km. Este tio se cree mejor de lo que es.
 
Lo mismito que Park Chan Wook. Se creen mejores de lo que son y son mejores de lo que crees. Ñiñiñi.
 
Rarito rebuznó:
Lo mismito que Park Chan Wook. Se creen mejores de lo que son y son mejores de lo que crees. Ñiñiñi.

No me diras que no te parecio ridiculo el dialogo por el final, cuando el hijo esta en el WC. Y esa escena de el en la biblioteca
con las piscinas flotantes sacadas de Donnie Darko

Definitivamente gñe, pese a sus aciertos. Aunque la pelicula es mas o menos esto:

heaven.gif
 
Pues la parte final me gusto, muy mal rollera, lo que mas despues del principio. En general la pelicula es de una paranoia malsana que ni el phillip k dick mas puesto de todo.

Con las piscinas te doy toda la razon. Es ridiculo y es una referencia chorrisima a si mismo (en Southland Tales tambien habia algo parecido con un ojo).

No se, me atrae este coctel de serie b cincuentera con estetica de la Amicus y pretensiones desorbitadas (grande la frase de las cajas). No todo sale bien, pero en la era de los esteriles remakes de slashers es de agradecer que alguien haga cosas asi.
 
Si yo lo agradezco tambien (pero menos), lo que no quita que arriesgandose tambien se pueda fallar. El cocktel pulp que es la segunda parte para mi tendria mas encanto si fuera hasta las ultimas y no se limitara a sugerir cosas que no sabe explicar ni el propio Richard Kelly.

Una cosa que si que me ha gustado, pero no de la pelicula en si, es que Kelly haya dicho tantas veces que esta pelicula era un respiro, que no tenia ninguna pretension autoral y que solo queria hacer una pelicula comercial. Y resulta que era todo una estrategia para pillarnos desprevenidos y meternosla hasta el fondo!
Supongo que la volvere a ver dentro de un tiempo para ver si mejora, pero es recordar las aburridas conversaciones con la caja delante y se me quitan las ganas.
 
Y la escribio para que la dirigiera Eli Roth!. Flipo, no me imagino a mister enchufado sabiendo que hacer con esto.

El cocktel pulp que es la segunda parte para mi tendria mas encanto si fuera hasta las ultimas y no se limitara a sugerir cosas que no sabe explicar ni el propio Richard Kelly.
¿Pero por que a Lynch se lo permitimos y a Kelly no? Vale, obviamente no tienen el mismo talento aunque Darko no se quedo lejos, pero esta bien que otros directores sigan el mismo camino.
 
Díganme si vale la pena ir a ver otra violación anal de la obra de Matheson, que a este hombre le han hecho últimamente unas adaptaciones paupers total, Soy Leyenda (:sad:), Next y el engendro que rodó su hijo para el Masters of Horror. Y también si acaba igual que el episodio de Twilight Zone o el relato, por curiosidad.
 
Rarito rebuznó:
¿Pero por que a Lynch se lo permitimos y a Kelly no? Vale, obviamente no tienen el mismo talento aunque Darko no se quedo lejos, pero esta bien que otros directores sigan el mismo camino.

Pero no se pueden comparar. Richard Kelly hace peliculas con vacios argumentales fruto de la vagueria, que los deja "para que el espectador decida" simplemente porque no se le ocurre como llenarlos.

Por ejemplo a mi en Mulholland Dr. me dio igual no entender las primeras veces a que venia la escena de la cafeteria y el mendigo, porque era una escenaza que te metia perfectamente en el ambiente de la pelicula sin decirta nada de manera explicita. En cambio Kelly parece haber entendido mal a Lynch y se piensa que con meter una escena que no quede clara ya esta el trabajo hecho. Y me da rabia porque las partes de la NASA, el proyecto Viking, la vida en marte y todo eso que acompaña a la historia de la caja daba para un peliculon, pero en la segunda mitad ha preferido tirar por el camino mas facil. Que pa eso se centre en la historia de la pareja, la decision, las muertes y tal y se deje de ciencia ficcion New age.

Por cierto, no he visto el paralelismo con Carretera perdida que mencionabas. Ande esta?
 
Por cierto, no he visto el paralelismo con Carretera perdida que mencionabas. Ande esta?

No, lo decia por el estilo. El personaje de Languella parece primo hermano del hombre misterioso. Acepto que esta pillado por los pelos.

Díganme si vale la pena ir a ver otra violación anal de la obra de Matheson, que a este hombre le han hecho últimamente unas adaptaciones paupers total, Soy Leyenda (:sad:), Next y el engendro que rodó su hijo para el Masters of Horror. Y también si acaba igual que el episodio de Twilight Zone o el relato, por curiosidad. Y también si acaba igual que el episodio de Twilight Zone o el relato, por curiosidad.
El final es distinto, pero tiene mas que ver con el episodio. El otro final tambien esta como comentario de la parejita.

Matheson tambien hizo unas cuantas violaciones anales como guionista ¿eh? Que el ciclo de poe no es que sea muy poe.

Curiosamente dice que le gusto la ultima version de Soy Leyenda, cuando en su dia retiro su nombre de la infinitamente mejor Last Man of Earth. Cosas de la edad.
 
Este bodrio de dos horas se podria haber resumido en quince minutos y hacer un corto decente.

Fui practicamente arrastrado a ver esta pelicula. Mis prejuicios para con el director señalaban unas expectativas no muy halagueñas, que a posteriori se descubrieron ciertas.

Para empezar: el sonido. ¿Es necesario que cada escena tenga su melodia de tension y suspense? pues se ve que para el director si. Me lo imagino en el estudio de produccion cuando la Cameron Diaz saca un tetrabrick de la never "ponle aqui un pitido agudo aqui, como si fuera algo muy relevante" y despues nada.

La musica es terrible, pero te hace presagiar lo que va a ser la pelicula: una pequeña historia, mas o menos original pero excesivamente inflada, dando como resultado una pelicula pretenciosa y con multitud de lagunas.

Si me pidieran una nota le pondria un dos sobre diez. Casi me duermo a medio metraje.
 
Rarito rebuznó:
¿Pero por que a Lynch se lo permitimos y a Kelly no? Vale, obviamente no tienen el mismo talento aunque Darko no se quedo lejos, pero esta bien que otros directores sigan el mismo camino.

Lynch es de mis directores favoritos precisamente porque cuando dirigen una pelicula sabe hacia donde va y lo que hace. Cada fotograma esta calculado, aunque en principio la cosa parezca no tener sentido, lo tiene y su proposito, a mi modo de ver, es sumergirte en el interior de la mente, buscando explicar la historia de forma parcial (punto de vista personal) mediante las emociones en lugar de una historia lineal en tercera persona.

Para hacer eso de forma magistral hay que tener talento, si no lo tienes, como es el caso de kelly, te sale una pelicula tramposa y pretenciosa, que ni el propio director sabe muy bien porque es asi y no de otra forma.
 
Es que con Lynch haceis un acto de fe, dais por hecho que sabria explicar sus peliculas de forma racional y que lo de Kelly es por que es un vago y un tramposo.

Para mi los dos juegan a lo mismo, la diferencia es que Lynch es mucho mas talentoso.
 
Rarito rebuznó:
No, lo decia por el estilo. El personaje de Languella parece primo hermano del hombre misterioso. Acepto que esta pillado por los pelos.

También recuerda en que la caja es el elemento externo perturbador que se mete en la vida de la pareja protagonista, al igual que la cinta de vídeo de Carretera Perdida (elemento que también usó Haneke en Caché).

Y el estilo de planos, dirección de actores, música y demás también recuerda en muchas ocasiones al de Lynch.
 
Hijos de puta estan jodiendo a Matheson a mas no poder. Yo no se como entre esto y "Soy Leyenda" Richard no sale con una escopeta a pegar tiros por ahi.

Tiene pelotas que de lo poco que se pueda salvar de el en el mundo del cine sea "El ultimo escalon".
 
sabe alguien si ya hay por ai algun link de la peli en calidad dvdscreener,es que yo hasta ahora solo la vi en tsscreener.
Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.
 
pues va ser que al final la fui a ver al cine.ejejjee.no me pude aguantar,he de decir que la pelicula no se aun como verla,si que me queda la sensacion de que ai lagunas muy grandes,y cosas un poco fuera de lugar.
Aun asi me gustaria ver el capitulo en el que se basa que nunca lo vi.
Haber si lo puedo encontrar.
A todo esto como sabian si el boton era pulsado(tenian a algien vigilando supongo que seria eso,aun asi no me acaba de cuadrar,y como esta varias cosas).
Un saludo.;)
 
¿Habéis visto The Box? Que final más rancio cagondios.

Aquí dejo un DVDscreener, para quien le interese.

Empieza bien, mucha intriga, incluso demasiada. Pero todo se rompe a partir de la primera hora de película y la cosa se destapa muy de sopetón cargándose todo el ambiente del principio.

Como entretenimiento está bien y, para mi, lo peor es el final y lo sobreactuados que parecen los protas.

https://www.cinetube.es/indices/thebox2009.html
 
Moporday rebuznó:
¿Habéis visto The Box? Que final más rancio cagondios.

Aquí dejo un DVDscreener, para quien le interese.

Empieza bien, mucha intriga, incluso demasiada. Pero todo se rompe a partir de la primera hora de película y la cosa se destapa muy de sopetón cargándose todo el ambiente del principio.

Como entretenimiento está bien y, para mi, lo peor es el final y lo sobreactuados que parecen los protas.

https://www.cinetube.es/indices/thebox2009.html
La vi anoche mismo y no logro entender bien ni el final de la película ni el significado ni lo que intenta explicar el director, alguien que haya entendido este despropósito de película podría explicar que cojones pasa al final?
 
Freddie Mercury rebuznó:
La vi anoche mismo y no logro entender bien ni el final de la película ni el significado ni lo que intenta explicar el director, alguien que haya entendido este despropósito de película podría explicar que cojones pasa al final?

Basicamente, que a este paso el director acabara diciendo que lo que se ve en sus peliculas es verdad, y al final montara una secta tipo Heaven's gate
 
Freddie Mercury rebuznó:
La vi anoche mismo y no logro entender bien ni el final de la película ni el significado ni lo que intenta explicar el director, alguien que haya entendido este despropósito de película podría explicar que cojones pasa al final?

Yo he entendido esto y creo que es más o menos obvio:

Civilización extraterrestre llega a la tierra, aparentemente a través de los rayos y utiliza el cuerpo de un empleado de la NASA para poner a prueba a la humanidad. Se lo hace saber al gobierno, que tras analizar los hechos, accede a sus condiciones. Utiliza instalaciones de la NASA como "Base".

Mediante una caja/botón pone a prueba la moralidad de la raza humana para ver si son dignos de permanecer con vida. Si no superan la prueba en un porcentaje X% se les eliminará.

Y la historia se basa en una de las parejas que es sometida a la dichosa prueba para que veamos un poco en qué consiste.

Si aprietan el botón están aceptando que alguien muera, demostrando que son una raza egoista. Si no lo aprietan demuestran que son capaces de renunciar a su propio beneficio por un bien común.

Además, las acciones de cada pareja evaludada van ligadas a la anterior. De alguna forma, las elecciones de unos marcaran la vida de los otros.

El final, tal y como lo he entendido, no implica mensaje oculto ni nada parecido. Simplemente acaban de contarte la historia de una de esas parejas y Fin. A la siguiente le pasará lo mismo y así hasta que acaben sus pruebas.


Lo que despista un poco es el tema de las puertas, la salvación, la condena. Todo eso.


También puede ser que todo sea un plan para que no exploren Marte y eligen a las familias a Dedo para que se vayan asesinando entre ellas. Pero eso lo veo muy pillado con alfileres, no se.
 
Atrás
Arriba Pie