¿Nadie la ha visto, hijoeputas?
Pues bien, como me temía es una película enfocada a los niños. Hay bastante tufo a Dave Filoni, y me atrevería a decir que las partes más violentas son fruto de Favreau.
La película empieza quizá demasiado bien con una escena de acción de la hostia contra Imperiales, y luego una visita a Nal Hutta que hará que los fans auténticos se hagan el culo agua (y sí, con la luna de Nar Shaddaa flotando al fondo). Hasta ahí la película mantiene la esencia de la serie de tv.
Lamentablemente la parte central de la peli es más mierder, reciclando la trama de Thor: Ragnarok y con demasiados guiños a la parte de Jabba the Hutt de El Retorno del Jedi. Y luego viene una parte que es Grogu al 100%; podrá gustar o no, pero a mí me pareció muy tierna.
La parte final recupera la acción del principio y más o menos salva la película.
7/10. No está mal, pero me ha sabido a poco. Para ser el primer film de SW desde el 2019, le ha faltado ambición, grandilocuencia. Seguramente sea el último producto "manchado" por la inútilus maximus feminazus Kathleen Kennedy. Con lo fácil que habría sido poner al Thrawn de malo con algún cameo de Ashoka.
Ahora dicen que no va a llegar ni a los 500 millones.