The Mandalorian

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ha sido un camino algo lento y lleno de misiones secundarias pero al final parece que va a cuadrar todo. Ya tenía ganas del retorno de quien ya saben.

Que por cierto, escuché un poco en versión doblada y vaya mierda de voz. A este actor hay que oírlo con su portentosa voz en VOSE, menuda diferencia.

Pues sí, ha tardado (demasiado, creo yo) pero ha merecido la pena.

La armadura de Gideon chula es decir poco, parece Sauron.

No me convence lo del MechaGrogu. Obviamente es para poder tenerlo en la secuencia y que no esté constantemente indefenso. Pero aún así, ¿hay que llevarlo a todas partes?

El "empoderamiento" de Bo-Katan no me molesta, su personaje siempre ha ocupado el lugar que ocupa. Din nos encanta a todos pero en el momento en que dejas el rollo cazarecompensas solitario y te pones a contar algo como la reconquista de Mandalore, no sería coherente que Din fuera el protagonista absoluto.

Me ha tocado la fibra lo de Paz Vizsla al final. Joder.

De resto es lo que se ha ido rumoreando, Ahsoka y eso del Skeleton Crew que les falta por estrenar va a ir confluyendo en un MandoVerso, por así llamarlo.
 
Última edición:
Pues sí, ha tardado (demasiado, creo yo) pero ha merecido la pena.

La armadura de Gideon chula es decir poco, parece Sauron.

No me convence lo del MechaGrogu. Obviamente es para poder tenerlo en la secuencia y que no esté constantemente indefenso. Pero aún así, ¿hay que llevarlo a todas partes?

El "empoderamiento" de Bo-Katan no me molesta, su personaje siempre ha ocupado el lugar que ocupa. Din nos encanta a todos pero en el momento en que dejas el rollo cazarecompensas solitario y te pones a contar algo como la reconquista de Mandalore, no sería coherente que Din fuera el protagonista absoluto.

Me ha tocado la fibra lo de Paz Vizsla al final. Joder.

De resto es lo que se ha ido rumoreando, Ahsoka y eso del Skeleton Crew que les falta por estrenar va a ir confluyendo en un MandoVerso, por así llamarlo.
A mí lo del MechaGrogu sí que me convence, le hace avanzar en su arco de crecimiento y es que el bebé no se va a tirar toda la vida en la cuna flotante. Además le ha dado un sistema de comunicación que ya le ha permitido que dos mandalorianos no se maten entre sí. Así que por mi bien, alguna sorpresita nos guardan con eso.

Y sí, el diseño de vestuario de Gideon y sus boys son una auténtica pasada.

Ahora sí que le he podido responder @Cenobita, que no sé qué coño pasa ultimamente con los botones de spoiler.
 
Última edición:
¿Hoy se acaba esto, no? Se me ha pasado en un suspiro la temporada.
 
Bueno, pues visto el último.


Un final extremadamente satisfactorio. Han salvado la temporada con un episodio que no solo es pura acción, sino que sienta las bases para un futuro en el cual Din y Grogu pueden vivir nuevas aventuras como las de la primera temporada, pero a la vez reconociendo que Din ya no puede ser tan cínico como en dicha temporada, y que Grogu le ha cambiado para siempre, pero tampoco se han pillado las manos con ningún desarrollo argumental futuro.

Una cosa estupenda es que todos los personajes han luchado como un equipo, parece que literalmente han querido evitar cualquier crítica de "empoderamiento" y todos se han salvado entre ellos múltiples veces, y solo unidos han salido adelante.
Mención especial al desarrollo de Grogu que a pesar de no hablar todavía, con sus gestos y acciones demuestra que ya no es un niño del todo y ha dejado el miedo atrás, el poco entrenamiento que Luke le dio ha salido rentable.

Y lo han hecho todo sin tirar de personajes externos, sin tirar de la Nueva República, sin tirar de Jedis ni de apariciones sorpresa, solo los Mandalorianos, todos a una. Tal vez Boba hubiera debido aparecer.

Han atado todos los cabos, incluso el del robot asesino IG y el de R5 (el astromecánico que le vendió la mecánica de Tatooine), e incluso Din ha vencido su desconfianza hacia los droides confiando en la ayuda de R5 (con ese guiño al final de La Amenaza Fantasma). Solo ha quedado suelto lo de la ayudante de Gideon que está en Coruscant, pero me parece un buen personaje, espero que la aprovechen en el futuro.

Un trabajo de guión excelente, sinceramente, aunque les ha faltado explicar cómo coño Grogu ha atravesado la puerta que cerró Paz cuando le cubría la huída a Bo-Katan en el episodio anterior.

Pero bueno, muy bien.


Añado que lo he visto medio borracho, o sea que igual no soy objetivo del todo.
 
Última edición:
Muy contento por como han resuelto esta temporada, ha lucido del copón y me lo he pasado muy bien.

Tal vez sea la temporada más floja de las tres, pero aún así es un grandísimo entretenimiento. Ha dado lo prometido.
 
Ha sido una temporada de transición en la que no han querido tirar de grandes alardes y con la estructura que tiene esta serie aunque no haya pasado casi nada los episodios se han ido volando, o sea, que por lo menos no han sido un coñazo.

Lo grande se viene en la siguiente donde cabe pensar que igual sientan las bases para que Palpapine vuelva en el la forma de Snoke por el tema de los clones.
 
Ha sido una temporada de transición en la que no han querido tirar de grandes alardes y con la estructura que tiene esta serie aunque no haya pasado casi nada los episodios se han ido volando, o sea, que por lo menos no han sido un coñazo.

Lo grande se viene en la siguiente donde cabe pensar que igual sientan las bases para que Palpapine vuelva en el la forma de Snoke por el tema de los clones.
En la siguiente temporada ya aparecerá el almirante Thrawn, de hecho le mencionan y nadie sabe dónde está.
 
Última edición:
El último cuarto de hora ha tenido más acción que todas las series juntas que han sacado en los ultimos cinco años
 
La serie me gusta aunque me sigue sobrando el personaje "principal" de Grogu

Si se llega a quedar con Luke haciendo el entrenamiento, ni se notaría que falta. Su aportación en esta temporada es seguir siendo acompañante, momento "heróico" de ir a buscar a Bo Katan y un nuevo muñeco para la colección montado en el robot... Lo quitas de esta temporada y ni te enteras de que el bicho sigue por ahí.

Y por culpa de la última mierdalogia de Star Wars ahora van a tener que hilar muy fino para ver como solucionan esto de que los Mandalorianos están resurgiendo, y de la noche a la mañana la Primera Orden no solo se zumba a la República, sino que se hacen con la galaxia otra vez en tiempo record.

¿Los Mandalorianos en este caso que estarán de peregrinación, jornadas de convivencia o de cañas?. Por que teniendo en cuenta que a los Mandalorianos les gustaba más una guerra que a un tonto un lápiz, aquí solo hay 3 posibilidades.

- Que se los hayan follado otra vez junto con la Republica

- Que sean mercenarios de la Primera Orden y ya la lías por que a ver como los conviertes en "malos" ahora que Disney les dio sus pinceladas de "buenecillos"

- Que se han mantenido neutrales y parados en modo reconstrucción de Mandalore, cosa que no puede ser por que teniendo en cuenta que el imperio / nueva orden los tiene en el punto de mira....
 
La serie me gusta aunque me sigue sobrando el personaje "principal" de Grogu

Si se llega a quedar con Luke haciendo el entrenamiento, ni se notaría que falta. Su aportación en esta temporada es seguir siendo acompañante, momento "heróico" de ir a buscar a Bo Katan y un nuevo muñeco para la colección montado en el robot... Lo quitas de esta temporada y ni te enteras de que el bicho sigue por ahí.

Y por culpa de la última mierdalogia de Star Wars ahora van a tener que hilar muy fino para ver como solucionan esto de que los Mandalorianos están resurgiendo, y de la noche a la mañana la Primera Orden no solo se zumba a la República, sino que se hacen con la galaxia otra vez en tiempo record.

¿Los Mandalorianos en este caso que estarán de peregrinación, jornadas de convivencia o de cañas?. Por que teniendo en cuenta que a los Mandalorianos les gustaba más una guerra que a un tonto un lápiz, aquí solo hay 3 posibilidades.

- Que se los hayan follado otra vez junto con la Republica

- Que sean mercenarios de la Primera Orden y ya la lías por que a ver como los conviertes en "malos" ahora que Disney les dio sus pinceladas de "buenecillos"

- Que se han mantenido neutrales y parados en modo reconstrucción de Mandalore, cosa que no puede ser por que teniendo en cuenta que el imperio / nueva orden los tiene en el punto de mira....
Se te ha olvidado una cuarta opción. Meter travelos y bolleras. Eso arregla cualquier guión
 
Se te ha olvidado una cuarta opción. Meter travelos y bolleras. Eso arregla cualquier guión
Y negros.

edd5506bddc08b1a7963b0e5406231155166ff81.gif
 
La serie es una tontada como un piano y lo que la hace sobresalir sobre las demás es que lo sabe, lo asume y se la suda. No soporta el más mínimo análisis, pero los últimos episodios hedían a pereza más que a esa sencillez evasiva que le ha hecho conectar con el público. Dejar sabor raro.
 
Coincido que ya era hora de quitar protagonismo a Grogu y sus monerías. Ahora toca hacer que "crezca" y su entrenamiento si lo tiene.

Ahora supongo que se centraran en el retorno del mitosaurio (enseñarlo y no hacer na con el es tontearía) y el retonno del Imperio por infinita vez.
Que pereza.
 
Si Disney consiguiese encauzar el rumbo, dejarse de negros, lesbianas y géneros fluidos,... Y pusieran delante de la saga a alguien valiente, se cepillaban la última trilogía y hacen algo medio decente y que pueda casar bien con los avances del resto de productos

Cuanto daño ha hecho Rei y compañía...

Y Grogu hacía gracia al principio, ahora, o hacen que de golpe crezca a pasos agigantados, y tanto como Jedi o Mandaloriano va a dar auténtica risa, o lo dejan "entrenando" y de peregrinaje a él solo y otro que deje de dar por culo, que al paso que vamos, lo siguiente será fusionarlo con un X-Wing
 
Última edición:
Vale, vista. Hay una cosa que se me escapa porque soy subnormal. A ver si me ayudan.
¿Cómo sabe la capitana Marvel todo lo que tienen planeado los mandalorianos y que ahora son las facciones muy amiguis? Hasta ahora la hemos visto putear al indio ese. Me he tenido que perder algo
 
Vale, vista. Hay una cosa que se me escapa porque soy subnormal. A ver si me ayudan.
¿Cómo sabe la capitana Marvel todo lo que tienen planeado los mandalorianos y que ahora son las facciones muy amiguis? Hasta ahora la hemos visto putear al indio ese. Me he tenido que perder algo
Es una espía de Gideon. Sabe que la incursión pirata a Nevarro fue fustrada por Mandalorianos, entre los que están Bo-Katan y Mando. Eso es lo que le dice a su jefe.

Gideon está en Mandalore. Con lo que deduce que los Mandalorianos van a ir hasta allí, ya que es obvio que han salido de su escondite.
 
Pues me he zampado la tercera temporada,me ha gustado como las anteriores, puede que esté un poquito por debajo de las 2 primeras...pero tampoco mucho, es que creo que lo más épico ya lo hemos visto, y hay algunos momentos de relleno que creo la cosa no avanza, también comentó que algunos Fx, cantaban.

Buenos personajes como siempre y merchandising que no falte
 
Se me ha puesto pendulona con el homenaje a la amérrima La Amenaza Fantasma :121:
 
  • Facepalm
Reacciones: UBP
Se me ha puesto pendulona con el homenaje a la amérrima La Amenaza Fantasma :121:
¿Qué homenaje, loco?

Acabo de terminar la tercera temporada y tan buena como las anteriores. Espero que la cuarta nos desgrané con todo lujo de detalles la vida de granjero de nuestros queridos protagonistas.
 
Arriba Pie